Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Espero me puedean ayudar, tengo el juego en ingles y quisiera saber si hay forma de remplazarle algunos archivos para que me quede en Espa~ol, ...
  #361 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 12:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Traduccion Ingles a Espa~ol

Espero me puedean ayudar, tengo el juego en ingles y quisiera saber si hay forma de remplazarle algunos archivos para que me quede en Espa~ol, Gracias.
  #362 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 14:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola a todos, y gracias por un maravilloso manual. Tengo un buen problema con el Rome. El caso es el siguiente: Tengo, por supuesto, el Rome original, y se lo presté a un amigo. Mientras él lo tenía quise quitar el mod que tenía en mi Rome y desinstalé el juego y me bajé uno pirata y lo instalé. Una vez instalado, no me dejaba instalar el parche de la versión 1.2 porque decía que lo tenía ya instalado, pero sí el de la 1.1. Después instalé el mod Total Realism, que no me funcionaba (no se si será fallo del juego o porque pide el parche 1.2). Después, mi amigo me devolvió el juego, y, claro, yo desinstalé TODO, y borré la carpeta ''Activision'' con los restos de los archivos que se quedaron tras la instalación. Instalé mi juego originla, y, sorpresa, de nuevo no me deja poner el parche 1.2, me dice que ya lo tengo isntalado, pero sí el de la versión 1.1!!! Y además, no puedo jugar ninguna batalla histórica, no me deja avanzar a la hora de jugar. He instalado dos veces el juego y sigo sin poder jugarlo correctamente. Esto me huele a que voy a tener que formatear el ordenador para jugar, lo cual me es muy difícil porque el PC lo comparto con mis hermanos y mi padre.Por favor, ¿alguien me puede ayudar? ¿Alguien tiene idea de qué le está pasando a mi Rome? Gracias. Por si tenés una explicación muy detallada, mi MSN Messenger es [email protected]. Un saludo para todos.
  #363 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 17:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Inmundicias en el RTW

Hola hace ya casi un año que juego al RTW pero tengo un problema que no puedo solucionar que es el problema de la inmundicia en las ciudades. por culpa de esto las personas estas siempre enojadas y no quieren venir a la ciudad.
Queria saber si alguien me podia decir como reducir este problema.
  #364 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 13:39
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Intenta desinstalando el juego y verificando que la carpeta del juego se ha eliminado (si no lo ha hecho hazlo tu manualmente)

Entra en el registro de windows y borra cualquier referencia a "rome" (bajo tu propio riesgo, manipular mal el registro puede tener sus consecuencias)

Eso debería borrar cualquier rastro y permitirte instalarlo
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #365 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 14:21
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Entre más pronto crees construcciones de sanidad (como los baños públicos) la inmundicia decrecerá, también he leído que pueblos a los que se les crean rápidamente este tipo de construcciones de desarrollan mejor.

Una ciudad demasiado grande creará inmundicia para mantener el balance, si exterminas a la población la inmundicia desaparecerá.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #366 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 02:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Barbarian Invasion

Estimados amigos,
Ayer dando un paseo por el Fnac Madrid me pare por los juegos de soft; y ahi delante de mis ojos ; LA EXTENSION BARBARIAN INVASION YA A LA VENTA!!!!!
Inutil de decir que no me lo pense 2 veces Y ya esta, empeze una partida con el imperio de occidente en modo dificil(uno es romano o no lo es) pues amigos que chungo!!! nada mas empezar te todas tu ciudades van de culo y a los pocos turno te caen encima miles de barbaros Hunos pero bueno como todos sabemos ROMA VICTIS!!! me quede ayer jugando hasta las 3 y media de la mañana y que duro levantarme para ir a currar.
Asi que ya sabeis amigos: a comprarlo, no os arenpentireis.
Por cierto creo que pide mas que el Roma, porque ya mi ordenador esta superado ; el mapa estrategico es negro y si se monta batallas con muchas tropas; se me pone borosa la pantalla.
Pero aun asi luchare hasta que mi ordenador explota!!!!!!!!!!!!

Ave amigos
  #367 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 03:50
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por General Maximo
Por cierto creo que pide mas que el Roma, porque ya mi ordenador esta superado ; el mapa estrategico es negro y si se monta batallas con muchas tropas; se me pone borosa la pantalla.
Pero aun asi luchare hasta que mi ordenador explota!!!!!!!!!!!!

Ave amigos

¡¡NO JODAS!! Explica un pokillo por encima las caracteristicas de tu PC. A ver si ahora nos va a costar más caro el collar q el perro!!!

Q conste q si uno tiene q actualizarse,se actualiza.
  #368 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 03:54
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
¿Ha alguien le ha dado por jugar con los Hispanos?
Me cogi la raza para pasarle el informe a DUNKERLORD y no veas q forma de pasarla canutas.Me gustaria saber si en el juego existe alguna civilizacion más con tan pocas opciones,para no jugar con ella claro.:-p
  #369 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 04:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pues es un poco especial porque tengo un portatil pero uno bueno ;
un Toshiba con pentium3 de 1.8 GHZ, 80G de disco duro, 512 MB de ram y tarjeta grafica ATI creo que es la 900 y esto es lo que me esta fallando de momento; el problema es que en un portatil no se puede cambiar la tarjeta grafica de lo que tengo entendido...
Por esto el problema que tengo no lo tendreis vosotros...
  #370 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 06:39
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por General Maximo
Pues es un poco especial porque tengo un portatil pero uno bueno ;
un Toshiba con pentium3 de 1.8 GHZ, 80G de disco duro, 512 MB de ram y tarjeta grafica ATI creo que es la 900 y esto es lo que me esta fallando de momento; el problema es que en un portatil no se puede cambiar la tarjeta grafica de lo que tengo entendido...
Por esto el problema que tengo no lo tendreis vosotros...
Me quedo más tranquilo!! Con un Pentium4,120 Gh de disco duro y memoria DDR espero no tener problemas,la tarjeta grafica no recuerdo cual es ahora pero yo juego al RTW con todos los detalles graficos al maximo asi q supongo q opondra una buena resistencia a la Invasion Barbara.
  #371 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 07:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Nuevo en este maravilloso foro

Saludos a todos los jugones del Rome. Sin duda es el mejor juego de estrategia que he jugado nunca.

Comence en esto de la estrategia con los juegos en tiempo real tipo AOE y Empire Earth.
Pero supongo que como todos, me harté de la tediosa y repetitiva estrategia y las limitaciones de la IA.

Me pasé a los juegos por turnos, empezé con la saga Heroes of migth and magic. TEngo todos originales.

Llegó a mis manos esta maravilla del Rome hará un año. Al principio era pirata, pues no me gusta invertir dinero en Juegos sin haberlos probado bien.
Ahora lo tengo original.

Sin mas preámbulos os contaré mis experiencias de la parte económica, pues sin dinero no se pueden hacer ni tropas ni nada.

1. Primera norma de la administración: Los enclaves que vayas conquistando esclavizalos, pues si exterminas, consigues muchos denarios, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. Si esclavizas sacas menos pasta al principio, pero la población que esclavizas se reparte entre los demás enclaves. Y comercias con esclavos durante 20 turnos, lo que produce unos ingresos extras.

2. El peso de la financiación de los ejércitos recae sobre las ciudades más importantes. Procura que tus ciudades evolucionen de manera regular entre si. Es decir, que no haya escalones grandes entre el desarrollo de tus cioudades. que no tengas 2 superciudades y 20 pueblos de mala muerte. Si tus ciudades evolucionan uniformemente ese gasto se repartirá entre ellas.

3. Cuando tomes un enclave llenalo de campesinos y guardia de la ciudad, pues eso te generará poblacion y por ende ingresos.

4. Optimiza tus tropas solo en los frentes, haciendo una buena estrategia de fuertes y atalayas lograrás tener los frentes de batalla bastante acotados y controlados, de manera que teniendo un ejército bueno por frente puedas mantener al enemigo a raya.

5. Haz una buena gestión de diplomáticos, espias y asesinos, pues muchas veces hacen el trabajo de miles de soldados.

6. controla tu expansión empobreciendo a los enemigos adyacentes, pues cuando más pobres sean ellos mas rico serás tu, y en vez de querer atacarte, solicitara¡n tu alianza o simplemente te tendrán miedo.

7. Si un gobernante no es buen administrador, rentará más mandarle al frente que dejarle gobernando una ciudad.

8. Persigue y acaba con los espias, asesinos y tropas rebeldes que se adentren en tus dominios, pues a parte de los daños inerentes por su acción directa, pueden devastar o hacer que baje el bienestar en tus ciudades, y por consiguiente bajen tus ingresos.

9. Al principio, manten tus fronteras y tus acuerdos comerciales cuanto tiempo puedas. Construye muchos barcos para dominar el mar y emplea el dinero en hacer que tus ciudades sean mejores para sus habitantes, no para los ejércitos. relegando así a la administración militar, solo las ciudades que estén cerca de los frentes.


Ya iré poniendo lo que se me ocurra. Espero haber sido de ayuda.

Salu2
  #372 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 10:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
alguien me puede decir donde puedo bajar la guia para rome total war, y que unidad es la mas fuerte de roma.
  #373 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 10:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
cual es la civilizacion màs poderosa de todas.
  #374 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 10:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Desacuerdo ya existe una

Cita:
Iniciado por dunkerlord
Buenas a todos.
He estado buscando por la red y solo he encontrado guias del rome en ingles. Creo que podriamos hacer una en hispano entre todos, con los tips que se estan aportando.
Voy a hacer un boceto de como podría ser y os animo a participar en la guia aportando consejos que si me autorizais incluire junto con vuestro nombre.
Saludos.
ya existe una guia en español
  #375 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 12:44
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Cita:
Iniciado por cemiat
Espero me puedean ayudar, tengo el juego en ingles y quisiera saber si hay forma de remplazarle algunos archivos para que me quede en Espa~ol, Gracias.
para tenerlo en español solo hay que sustituir la carpeta "Text" ubicada en "Rome - Total War\Data\" por una que tenga los textos en español.
__________________
Mi Blog
  #376 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 13:42
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers
¿Ha alguien le ha dado por jugar con los Hispanos?
Me cogi la raza para pasarle el informe a DUNKERLORD y no veas q forma de pasarla canutas.Me gustaria saber si en el juego existe alguna civilizacion más con tan pocas opciones,para no jugar con ella claro.:-p
Entre las civilizaciones "casi de adorno" de las que he leído son los hispanos, los númidas y los partos (si te fijas, son las de los extremos). Britania se supone que cae en el mismo caso, pero por alguna razón muchas veces incluso extermina a galos y germanos... será porque los desarrolladores son ingleses
Cita:
ya existe una guia en español
Muy probablemente sea la que él mismo construyó. La ves en el inicio del post y en su propia firma.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #377 (permalink)  
Antiguo 08/10/2005, 05:06
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Rome Barbarian

¡Muy buenas, estrategas! Comentaros que ayer me compré Rome Barbarian y, ¡qué deciros!, sigue en la misma línea: excelente. No obstante, esperaba un prólogo que te adentrara en el contexto histórico de la campaña que vas a vivir, y no lo hay, y además, suponía, como en el original, que al optar por una facción habría una presentación inicial, y al igual, brilla por su ausencia; con respecto a la ambientación musical, sigue siendo la misma.

Os digo esto, porque en una web especializada, hablaba de nueva banda sonora, presentación,..., mas, ¿dónde está?

Por favor, si alguien ya le ha metido mano a esta expansión, ¿podría decirme si le sucede lo mismo?

Estoy con el imperio romano de oriente y, ¡qué acoso!, por el este los sasánidas; por el noroeste las hordas barbaras: godos, vándalos,..... Y eso que aún no han hecho acto de presencia los temibles hunos.

¡Hasta otra!
  #378 (permalink)  
Antiguo 08/10/2005, 06:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: bizkaia
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Desacuerdo kuando juguemos kon romanos

Lo primero felicitar al de las torres de asedio, a sido una agradable sorpresa, eso si da lo mismo con que unidad la ekipes si tiene el fuego a discreccion activado dispara flechas con cualquier unidad. Lo ke aun no se es como actuara con distintas torres ya ke si os habeis fijado hay varias torres de asedio distintas, unas de madera las basicas, otras forradas con algo de chapa, y otras forradas enteras de chapa y con varios agujeros ke yo me suponia ke serian para disparar pero no sabia hasta el otro dia lo lei en el foro. Pero bueno a lo ke ivamos al princio.

Una tactica ke no me a parecido leer en el foro es la siguiente, lo ideal es empezar a desarrollarla cuando tengamos nuestro primer onagro, aunke se puede hacer antes si se kiere. Kuando veamos ke un ejercito aliado romano esta asediando un enclave vamos nosotros con el onagro y atakamos directamente sin esperar ningun turno, durante la batalla nosotros no haremos nada salvo ke a nuestros aliados les haga falta la ayuda de nuestro onagro para acceder al enclave. Durante la batalla si nuestros aliados ganan el enclave sera nuestro aunke no hayamos tomado parte en la batalla, siempre vamos a salir ganando, si los aliados ganan tenemos esclavos y mas denarios y si nuestros aliados pierden es bueno porke les habremos debilitado para un proximo futuro.
Yo personalmente suelo usar esta tecnica para debilitar a las otras dos facciones romanas, mas ke nada para ke tarden mas tiempo en extenderse y asi kuando nos enfrentemos entre nosotros yo sea el mas superior con creces en todos los aspectos.
Ah se me olvidaba hay ke tener kuidado porke esto mismo nos lo pueden hacer a nosotros, es decir podemos llevar algun turno asediando un enclave venir un aliado y atacar el enclave y en caso de victoria el enclave seria para nuestro aliado.
  #379 (permalink)  
Antiguo 09/10/2005, 00:32
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por marraskilo
Lo primero felicitar al de las torres de asedio, a sido una agradable sorpresa.
Durante la batalla si nuestros aliados ganan el enclave sera nuestro aunke no hayamos tomado parte en la batalla... Ah se me olvidaba hay ke tener kuidado porke esto mismo nos lo pueden hacer a nosotros .
En primer lugar gracias por la parte que me toca La verdad es que no se como funcionara con las distintas modalidades de torres,pero seguro q resultan como mínimo igual de efectivas.No sabia q diese igual con cualquier unidad. ¡¡Siempre se aprende algo!!

En 2º lugar; lo d los aliados solo deja una cosa clara, en esta vida no te puedes fiar ya ni de tu madre. Particularmente siempre hago la guerra por mi cuenta por lo q no he tenido ocasion de comprobarlo, pero sabiendolo ya no pienso dejarles ni acercarse a mis frentes.¡Q caraduras! Claro q yo siempre puedo hecharles una "manita".
  #380 (permalink)  
Antiguo 09/10/2005, 02:28
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Marraskilo que yo sepa y según el manual, el enclave asediado es siempre para el que lo estaba asediando.
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #381 (permalink)  
Antiguo 09/10/2005, 04:40
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Entre las civilizaciones "casi de adorno" de las que he leído son los hispanos, los númidas y los partos (si te fijas, son las de los extremos). Britania se supone que cae en el mismo caso, pero por alguna razón muchas veces incluso extermina a galos y germanos... será porque los desarrolladores son ingleses
Los Partos creo q aunque escasos de infanteria tienen algo de caballeria decente y q pueden contar con elefantes incluso,a los Númidas no tengo el gusto de conocerlos,pero la verdad es q nunca oponen mucha resistencia,los Britanos si q es verdad q dan bastante por cul...
Ahora, lo de los Hispanos es imperdonable,de las peores seguro.
He estado ojeando la galeria del RTW Total Realism y ahi algunas unidades espectaculares!
Los iconos de facciones son chulisimos!
Comentad algo de esta version los q hayais tenido el placer de disfrutarlas!!

Última edición por Sgto.Pippers; 09/10/2005 a las 04:46
  #382 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 00:50
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
¿Alguno sabe si una vez una facción se ha convertido en protectorado tuyo, te puede dar la puñalada por la espalda?

Es que tengo a los galos como protectorado y la verdad no se si fiarme de ellos.
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #383 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 07:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo tengo a los germanos como protectorado y al principio me daban miedo, pues de estar en guerra cruenta con ellos, de rebote les puse entre la espada y la pared con el protectorado y accedieron.

Les hice un par de regalitos de dinero (1000 max) y no mostré interés en atacar ni en llevar ejércitos a sus fronteras y ahora somos amiguísimos. DE hecho se han liado en guerra con los Dacios y están totalmente descuidados de nuestras fronteras comunes. Creo que ellos realmente se fian de mi.

Lo que implica el tener un protectorado es la obligación de ayudarles ante un ataque que les hagan.

Los britanos estaban en guerra con ellos y eran bastante superiores, yo les prometí que les atacaría y así hice. Creo que eso es lo que terminó por convencerles de mis buenas intenciones. Ya he exterminado a los britanos y aún no he visto moverse ningún germano.

--------------------

Con respecto a lo que decis de las facciones "basura", los Hispanos son bastante tímidos cuando te enfrentas a ellos, pero yo una vez jugué con ellos y no se me dio nada mal. La mayoría de las tropas son como las de los cartagineses y si sobornas sus tropas se añaden a tu facción. Eso es un punto. Lo que ocurre es que son facciones muy débiles en cuanto a dinero, al igual que los numidas, te toca administrar tu imperio con más o menos 1000 denarios por turno, loq ue hace que en cuanto alguien se fije en tí, ya puedes tener muy buena estrategia y todo a favor, que si insisten, acabarán por aniquilarte, pero los numidas, cuando les dejan en paz crean una civilización de narices, con elefantes y todo.

Yo instale el mod este que puedes jugar con todas las facciones y eché una con los numidas y conquisté cartago, tapso y lepcis magna, pero luego llegaron los escipiones y aunque los tuve a raya muchos turnos haciéndoles victorias épicas, acabaron conmigo, pues su poderío militar no se puede comparar con el de los numidas.

Por cierto y ya no canso mas, hace poco que terminé una campaña con los galos y me convertí en el rey del mediterraneo. Arrasé Roma en el año 234 y eso que los galos tienen un límite de tecnología, al igual que los hispanos, pero los numidas no tienen ese límite.
  #384 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 07:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Versión 1.2

Por cierto, yo juego con la versión 1.2.

Para los que no la hayais probado, es mucho mejor. Se mejora el realismo en general, se regula las bajas por fuego amigo (importantísimo), y las batallas no son todas en plena luz del día. Yo he jugado al alba, al anochecer, etc. la iluminación es suprema. gana muchísimo el juego. Probadlo.

Trae una lista interminable de mejoras, pero ahora sería extenderme mucho.

Por cierto lo del fuego a discrección de las torres de asedio es un punto.

A ver si lo pruebo.
  #385 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 13:56
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Ayer instale Barbarian Invasion y como niño chiquito estaba emocionadísimo de poderlo jugar. Pero me he llevado algunas malas impresiones:

- Video de intro mediocre, está mucho mejor el de RTW o RTR.
- Tiene un extraño bug, al conquistar una ciudad (con hunos VH/VH) tus ejércitos cercanos (no solo los de ese enclave) desaparecen

Ese bug me hizo desistir de jugarlo, 4 ejércitos casi full-stack reducidos a 1 unidad de caballería cada uno y el ejército conquistador simplemente desapareció (totalmente). Me hice de una ciudad sin un solo soldado que sobreviviera la batalla para gobernar la ciudad!

Así que me regresé a seguir con mi RTR mientras corrigen eso.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #386 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 17:54
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Ayer instale Barbarian Invasion y como niño chiquito estaba emocionadísimo de poderlo jugar. Pero me he llevado algunas malas impresiones:

- Video de intro mediocre, está mucho mejor el de RTW o RTR.
- Tiene un extraño bug, al conquistar una ciudad (con hunos VH/VH) tus ejércitos cercanos (no solo los de ese enclave) desaparecen

Ese bug me hizo desistir de jugarlo, 4 ejércitos casi full-stack reducidos a 1 unidad de caballería cada uno y el ejército conquistador simplemente desapareció (totalmente). Me hice de una ciudad sin un solo soldado que sobreviviera la batalla para gobernar la ciudad!

Así que me regresé a seguir con mi RTR mientras corrigen eso.
Pues que asco, pensaba jugarlo este fin de semana pero me has desanimado, aunque no tardaran en sacar algún parche para solucionar problemas , al menos eso espero
__________________
Mi Blog
  #387 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 21:31
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Rome Barbarian

¡Qué tal, Mithrandir! Yo también hace unos días que me hice con Rome Barbarian y, si quieres saber lo que opino, te remito a la página 19. En cuanto a lo que dices, creo que no es un error sino una peculiaridad de la expansión: las hordas. Según el manual, las facciones que pueden formar hordas son: los francos, godos, sármatas, vándalos y, con la que tú has jugado, los hunos. Cuando una horda conquista un enclave, tiene dos opciones: lo devasta y lo saquea y, cogiendo todos sus "bártulos", marcha al acecho de otro, o bien, deja la vida errante y se asienta en él. Si optas por esto último, ¿qué sucede?, pues que la mitad de tus unidades se disolverá y pasará a formar parte de la población del enclave conquistado, y así, hasta el tercer enclave( hace falta conquistar tres enclaves, no necesariamente colindantes, para un asentamiento pleno). He aquí los pros y los contras de la vida nómada o sedentaria.
Al igual que tú, esperaba un prólogo introductorio al contexto histórico y una carta de presentación de la facción que eligieras, pero no es así. Y la ambientación musical es igual. Sin embargo, no deja de ser extraordinario. Es una maravilla visual las batallas nocturnas y una curiosidad, digna de ver: los sacerdotes alentando a las tropas con su canto espiritual. Y ahora el factor religión es importante para la estrategia.
Yo estoy con el imperio romano de oriente, y estoy pasando apuros: por el este me acosan los sasánidas(¡cuidado con su caballería!)y los rebeldes de mi facción; por el suroeste los bereberes.
Sin más, ya os contaré. Y ahora,....¡al ataque!
  #388 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 08:14
Avatar de Prof_ignatius  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Buenas, hacía ya tiempo que no me metía por estos lugares por problemas técnicos varios. He leído los comentarios sobre el barbarian y el RTR y aunque se me están poniendo los dientes largos mucho me temo que lo voy a tener difícil para hincarle el diente a estas variaciones: lamentablemente también sufro el drama de compartir el ordenador con mi novia, con la particularidad de que ella está enganchadísima a los Sims, juego contra el que no tengo nada pero al que no consigo ver el misterio. Digo yo que resulta mucho más interesante ganar una batalla de proporciones homéricas, que ordenar a un tipo a que haga pis. Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito. De cualquier forma, no os preocupéis por este tipo de cosas: por lo visto hasta el mismísimo Octavio Augusto era un poco calzonazos, según se dice en "Yo, Claudio" de Robert Graves (novela que recomiendo encarecidamente).

Al fin completé la parte correspondiente a las Polis griegas y se lo he remitido a Dunkelord por correo, eso si, con algo de retraso me temo.

Otro apunte estratégico que imagino ya sabréis: cuando os ataquen, dejad las tropas en el lugar más elevado del juego, para que el enemigo, al tener que salvar un considerable desnivel, se canse más y sus arqueros tengan menos alcance que los tuyos a medida que se acerquen.
  #389 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 11:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola a todos. soy nuevo en el foro (muy bueno, por cierto...) y ando a punto de pillarme el barbarian imbasion. Estoy todavia con mi primera campaña "seria", con los escipiones, en normal y me parece demasiado facil, pues tengo unos ejercitos enormes y pese a estar descompensados en cuanto a tropas, gano casi siempre. Tengo ya hispania, media galia, todo el norte de Africa salvo egipto y sicilia y no me tose nadie. aun asi, mi estrategia suele ser acribillarlos a flechas incendiarias para que se desmoralizen antes de llegar a mis filas, poner la caballeria en los flancos de cebo, y si no funciona cargar con ella. me da buenos resultados . Apenas tengo bajas. por cierto, cuando termine con escipiones no se con cual empezar, o sea que si necesitais que analice alguna faccion decidmelo.
  #390 (permalink)  
Antiguo 11/10/2005, 13:19
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Pitxu
Hola a todos. soy nuevo en el foro (muy bueno, por cierto...) y ando a punto de pillarme el barbarian imbasion. Estoy todavia con mi primera campaña "seria", con los escipiones, en normal y me parece demasiado facil, pues tengo unos ejercitos enormes y pese a estar descompensados en cuanto a tropas, gano casi siempre. Tengo ya hispania, media galia, todo el norte de Africa salvo egipto y sicilia y no me tose nadie. aun asi, mi estrategia suele ser acribillarlos a flechas incendiarias para que se desmoralizen antes de llegar a mis filas, poner la caballeria en los flancos de cebo, y si no funciona cargar con ella. me da buenos resultados . Apenas tengo bajas. por cierto, cuando termine con escipiones no se con cual empezar, o sea que si necesitais que analice alguna faccion decidmelo.
Es normal, y más con los romanos, que son de las civilizaciones más versátiles y menos problemáticas. Si quieres reto sube el nivel, en lo personal juego VH/VH para tener retos en el juego.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:28.