Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Estoy bajando el mod musical, espero no tarde demasiado : Un rome con sangre sería genial, entre más realista mejor, quiza con opción a activar ...
  #1861 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 12:33
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Estoy bajando el mod musical, espero no tarde demasiado :

Un rome con sangre sería genial, entre más realista mejor, quiza con opción a activar el "parent mode" para quitarla. El lado malo es que serian más sprites en pantalla : Y probablemente terminaría quitandola para mejorar el rendimiento

Hoy amplié mi cultura un poco y me documenté sobre como funcionaban las legiones romanas. Hubiera sido excelente que ese sistema de formación aplicara a los romanos en el juego. Legiones organizadas en cohortes, manipulas y centurias con sus formaciones correspondientes!

Así poder experimentar jugar invariablemente en inferioridad numérica para probar la formación
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #1862 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 13:51
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Me e comprado un ordenador nuevo hoy,
Pentium 2.80 dual core (doble nuclio)
targeta grafica PCI express 6600
HD western digital 250 JV.
DDR2 1024.

Provare con todo al maximo aver si me tira el SPQR, ahora estoy metiendo todo en una carpeta y con el mp3 pasandolo al nuevo, que de momento no tengo internet y tengo que cojerme un rooter.
Que os parece? puede tirar muy bien???
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #1863 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 13:53
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Aletheia, desde el mediodia que tengo el mod y aun no e podido utilizarlo pq fuí a comprar el ordenador, y ahora tengo que ponerme todo en el otro.
Pero e visto todas las canciones y tiene unas pintas increibles, ya os dire.
Con el mp3 me estoy pasando todo, lo de la recuperacion de el bug de carnaval. Una pregunta Aletheia, solo coji la carpeta music de tu mod, con eso puede funcionar????
__________________
The war... the only way for the human.

Última edición por Cneo Pompeyo.; 02/03/2006 a las 16:09
  #1864 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 16:38
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Aletheia, desde el mediodia que tengo el mod y aun no e podido utilizarlo pq fuí a comprar el ordenador, y ahora tengo que ponerme todo en el otro.
Pero e visto todas las canciones y tiene unas pintas increibles, ya os dire.
Con el mp3 me estoy pasando todo, lo de la recuperacion de el bug de carnaval. Una pregunta Aletheia, solo coji la carpeta music de tu mod, con eso puede funcionar????
No funcionaría. Es necesario colocar la carpeta Data del mod: dentro de ella está lo necesario para que funcione correctamente. En el léeme he explicado todo, paso a paso.

Con tu nuevo equipo, espero que te vaya todo más fluido.

¡Suerte!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #1865 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 16:42
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Esque me estoy estresando, examenes, ordenador nuevo, con ansia de jugar al ordenador nuevo que prove el rome con todo al maximo y me va mas fluido que con todo normalillo con el antiguo.
Mañana me voy a pegar una viciada... el problema que ahora como recupero el data... tengo que volverme a bajar el mod? :S. Pues que chusta! pero weno abra que hacerlo.
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #1866 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 01:57
Avatar de buratatxo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Palma de Mallorca
Mensajes: 128
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
He descargado el Mod de música y está genial. Enhorabuena Aletheia!!!

Pero:

Son manias mias o tarda más en arrancar el juego?
  #1867 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 02:24
Avatar de Lagartija  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por SirDanielo
Si la caballeria cuenta con espada como arma secundaria lo que hago es que la primera carga la hace automaticamente con la lanza, pero por lo menos a mi me pasa que si la caballeria se queda en el cuerpo a cuerpo no saca la espada automaticamente sino que se queda alanceando al enemigo, es decir, si quiero que desenvainen las espadas tengo que pulsar "alt" + clic derecho del raton.

Un saludo
¡Muchas gracias SirDanielo! Lo que dices suena muy realista. A partir de ahora, mi caballería va a espabilar un rato, tengo ganas de probarlo...
__________________
Lagartija
  #1868 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 03:48
Avatar de buratatxo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Palma de Mallorca
Mensajes: 128
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo ayer lo probe con los triarios y dejaron las lanzas y desenvainaron sus espadas :)

He visto que la formación de las unidades de infantería romanas cambia a "escudos cerrados" o algo así cuando le damos al botón ese que antes era para separar más las unidades y que no fueran tan dañadas por proyectiles.
que uso se le da a eso de "escudos cerrados"?? para protegerse más de unidades de infantería en modo defensivo??, contra proyectiles???
  #1869 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 04:37
Avatar de tanis666  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 199
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias amigo aletheia¡¡¡ por culpa del trabajo no puedo conectarme todo lo que me gustaria, ni tampoco jugar todo lo deseado , voy a poner el mod de musica en el S.P.Q.R. 6.0 y en el rome ahora mismo y ya os contare... pero si el anterior ya me gustaba este... me va a dejar alucinado, seguro
gracias por todo general Aletheia¡¡¡
Fuerza y Honor¡¡¡
  #1870 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 04:43
Avatar de tanis666  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 199
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Ah¡¡¡ una cosa mas, hoy me he bajado la musica del rome por internet y la musica de los creditos del rome original esta muy guapa¡¡¡ alguien la ha escuchado??? Poned los creditos y sale una chica cantando con la musica del rome de fondo¡¡¡¡ ya me contareis si la escuchais, es para incluirla en el mod¡¡¡¡ espero vustra opinion¡¡¡
  #1871 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 05:35
Avatar de Sairon  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Aletheia ya me descargue y probe lo de la musica, te felicito por q es impresionante, pero en el archivo leeme dice q en el SPQR no es necesario renombrar el events.idx por q no esta pero yo tuve q acerlo por q seguia alli, no dio mas problemas era para q lo supieras. Gracias por este gran mod de musica.
  #1872 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 05:45
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
¡¡¡¡Volvi para hacer sufrir a todos!!!!
jajajajajaja
Eso del mod lo quiero probar.
En fin ya probe los juegos nuevos, estan muy buenos.
Por cierto yo tengo como meta en el año comprarme una nvidia 6800 de 512 mb para que funcione mejor el rome y el futuro medieval.
Chau, hoy pienso jugar con un amigo al que le dije donde comprarlo. tambien le dije que se una al foro, veremos si me hace caso.
CHAUUUUUUUUU
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #1873 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 05:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Camarada Aleheteia. "[B]TE HAS SALIDO CON EL MOD DE MUSICA[B]. Muy bueno, la verdad es que le da otra dimensión al juego. En algunos momentos, incluso te acojona, fundamentalmente cuando vas a empezar una batalla. Supongo que todavia me quedaran varias partes por escuchar. De momento, solo puedo decir que es magnifico.

Gracias camarada.
__________________
Perdida está España, pero tú y yo moriremos por ella.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html
  #1874 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 06:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Sesshaku
¡¡¡¡Volvi para hacer sufrir a todos!!!!
jajajajajaja
Eso del mod lo quiero probar.
Bienvenido camarada. Me da la sensación que tienes trabajo por delante si quieres ponerte al dia con todos los posts y con los respewctivos mods. Ya nos contaras tus impresiones.

Saludos.
__________________
Perdida está España, pero tú y yo moriremos por ella.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html
  #1875 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 07:59
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Aletheia, un adjetivo para tu mod: MARAVILLOSO!
Ya me puse todo al nuevo ordenador, y tengo todos los detalles altos y me funcioan perfectamente, SPQR+MOD SOUND+ GRAFICOS AL TOPE, una pasada! y la pantalla es de 19. El problema esque no se con quienes empezar...
__________________
The war... the only way for the human.
  #1876 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 08:00
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por tanis666
Ah¡¡¡ una cosa mas, hoy me he bajado la musica del rome por internet y la musica de los creditos del rome original esta muy guapa¡¡¡ alguien la ha escuchado??? Poned los creditos y sale una chica cantando con la musica del rome de fondo¡¡¡¡ ya me contareis si la escuchais, es para incluirla en el mod¡¡¡¡ espero vustra opinion¡¡¡
Si te digo la verdad, yo tambien lo pense, esa cancion esta muy bien para ponerla en el mod, cuando agas los retoques Aletheia, no te olvides de esa.
__________________
The war... the only way for the human.
  #1877 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 09:54
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Ni que lo digas, ¡¡¡¡¡¡¡¡ME PERDI COMO CON 20 PAGINAS!!!!!!!!!
no se si las voy a leer che son muchas y no me quiero pasar los últimos dias de vacaciones leyendo jojo
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #1878 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 10:09
Avatar de Nebesha  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por buratatxo
Yo ayer lo probe con los triarios y dejaron las lanzas y desenvainaron sus espadas :)

He visto que la formación de las unidades de infantería romanas cambia a "escudos cerrados" o algo así cuando le damos al botón ese que antes era para separar más las unidades y que no fueran tan dañadas por proyectiles.
que uso se le da a eso de "escudos cerrados"?? para protegerse más de unidades de infantería en modo defensivo??, contra proyectiles???
lo que dices no sera el boton de capacidad especial para formar un testudo,

me he bajado el mod de musica esta genial Aletheia eres mi idolo
  #1879 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 10:10
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
es la famosa formacion de "tortuga" romana
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #1880 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 10:39
Avatar de buratatxo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Palma de Mallorca
Mensajes: 128
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Sesshaku
es la famosa formacion de "tortuga" romana
no, no es el testudo ni tortuga. No me refiero al boton de "capacidad especial" sino al de expandir o contraer las unidades para que las flechas maten menos.

en vélites por ejemplo sigue haciendo lo mismo. Cuando le das la unidades se expanden.
Sin embargo cuando lo haces con los asteros o priceps o triarios se te juntan mucho, como si hicieran una piña para que las unidades no penetren en la formación, cosa que antes no hacian puesto que se expandian también como los vélites.
  #1881 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 11:36
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
no te entiendo
pero
diganmen cuanto tardaron en pasar la campaña larga por primera vez
porfavor
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #1882 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 11:47
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 9
¡Gracias!

¡Gracias, camaradas! El fin que perseguía con este mod no era otro que lo que está pasando: hacer que todo general tuviera una experiencia refrescante con el viejo Rome. Ya quedaba demasiado monótona la música del original. Además, la variedad era mínima:la cultura cartaginesa, egipcia, griega y del este compartían la misma música. De todos modos, y siendo realista, por muy variopinta que sea, tarde o temprano acabará cansando; por ello, cuando llegue el momento la ampliaré, teniendo en cuenta vuestras sugerencias.

¡Saludos!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html

Última edición por Aletheia; 03/03/2006 a las 12:01
  #1883 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 11:54
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por Sairon
Aletheia ya me descargue y probe lo de la musica, te felicito por q es impresionante, pero en el archivo leeme dice q en el SPQR no es necesario renombrar el events.idx por q no esta pero yo tuve q acerlo por q seguia alli, no dio mas problemas era para q lo supieras. Gracias por este gran mod de musica.
¡Gracias, general! Pero no me refería al events.idx sino al events a secas. El autor del mod lo eliminó, de ahí que no estuviera renombrado el events.idx.
¡Que disfrutes!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #1884 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 11:59
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por DON PELAYO
Camarada Aleheteia. "[B]TE HAS SALIDO CON EL MOD DE MUSICA[B]. Muy bueno, la verdad es que le da otra dimensión al juego. En algunos momentos, incluso te acojona, fundamentalmente cuando vas a empezar una batalla. Supongo que todavia me quedaran varias partes por escuchar. De momento, solo puedo decir que es magnifico.

Gracias camarada.
¡Gracias, amigo! Supongo que sigues con los cartagineses. Las culturas más trabajadas son la griega, la bárbara y la romana. ¡Te acojona! je, je, je. Creo que te refieres a una parte de excalibur.

¡Hasta otra!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #1885 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 12:10
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 9
He llevado el equipo para ampliar, por tanto habrá unos días que me ausente, salvo, como ahora, que me meta en un ciber.

¡Hasta pronto!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #1886 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 14:10
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Cuanto tardaron la primera vez en pasar la campaña larga???
y actualmente??
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #1887 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 16:59
Avatar de Capitan Alatriste  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
hoola a todos, pues estoy bajando el mod de musica y parece k me tardarfa una hora y media , no es mucho puedo esperar por tan impresionante trabajo gracias aletheia. Por cierto alguien puede decirme como se le hace para tener batallas de noche? he visto imagenes donde las hay pero hasta ahora no me ha tocado ninguna. Por fa alguien respondame.
  #1888 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 19:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Aletheia
¡Gracias, amigo! Supongo que sigues con los cartagineses. Las culturas más trabajadas son la griega, la bárbara y la romana. ¡Te acojona! je, je, je. Creo que te refieres a una parte de excalibur.

¡Hasta otra!
Bueno que te lo encuentres a tu regreso. Despues de seguir un poquito con los Cartagines, cambie a los Griegos. Entre tus comentarios respecto a los espartanos y como vi en tu mod, las canciones, decidi empezar otra partida con los Griegos. Y la verdad, te insisto, la musica es magnifica. Has tenido un gran acierto eligiendo las melodias.

Te esperamos pronto. Saludos Consul.
__________________
Perdida está España, pero tú y yo moriremos por ella.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html
  #1889 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 19:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Sesshaku
Cuanto tardaron la primera vez en pasar la campaña larga???
y actualmente??
No te entiendo camarada. ¿A que te refieres?.
__________________
Perdida está España, pero tú y yo moriremos por ella.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html
  #1890 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 19:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Capitan Alatriste
hoola a todos, pues estoy bajando el mod de musica y parece k me tardarfa una hora y media , no es mucho puedo esperar por tan impresionante trabajo gracias aletheia. Por cierto alguien puede decirme como se le hace para tener batallas de noche? he visto imagenes donde las hay pero hasta ahora no me ha tocado ninguna. Por fa alguien respondame.
Cuando te aparece la pantalla de batalla, abajo, a mano derecha, aparece un cuadrito que te indica si quieres intentar un ataque nocturno. Si tu general tiene la capacidad suficiente para ello, podras intentar el ataque nocturno. Si no tiene esa capacidad, la opcion no se habilitara.
__________________
Perdida está España, pero tú y yo moriremos por ella.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:35.