Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por DON PELAYO Estimado Camarada. Aunque evidentemente no es de la epoca en que se desarrolla nuestro adorado juego, apunto la posibilidad de ...
  #1951 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 17:44
Avatar de Capitan Alatriste  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por DON PELAYO
Estimado Camarada. Aunque evidentemente no es de la epoca en que se desarrolla nuestro adorado juego, apunto la posibilidad de incorporar el tema central de "Terminator". Si fuera aceptada la idea, es decir, ampliar, no centrandonos en musica o bandas sonoras exclusivamente de la epoca, se podria ampliar el abanico por ejemplo a Ennya o inclusive otras peliculas como la Gran Evasion..., es decir accion y aventuras a elegir. Obviamente, es una opinion personal y puede que no sea la filosofia del mod de musica que has creado o la opinión del resto de generales.

Un saludo.

me parece bien lo de terminator la musica se adecua, enia tambien tien algo bueno. creo k es una buena idea en general aunk ahy que ser cuidadosos para no perder la escencia del juego, no me gustaria empezar a escuchar guitarras electricas o algo asi muy moderno. la gran evacion no la conozco quizas aquie en mexico tiene otro nombre. ¿k les pareceria mago de OZ, bueno algunas claro

Última edición por Capitan Alatriste; 07/03/2006 a las 17:53
  #1952 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 17:50
Avatar de Capitan Alatriste  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
pues yo lo alterno un poco con el Age III pero la verdad fuera de la belleza grafica de este y lo de las diversas formas de destruir una construccion no tiene nada que hacer contra el increible rome, de hecho ya casi no lo he tocado y quizas lo quite para que se aprobeche mejor el rome. los otros que mencionas no los conozco
  #1953 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 17:52
Avatar de Capitan Alatriste  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
quizas podriamos recopilar en una especie de "diario de guerra" algunas narraciones de nuestras mejores batallas y anexarlo a la guia para aprender de la experiencia de otros.A lomejor ya existe y no estoy enterado sino es asi, creo k seria muy util a los generales que se inician en el arte de la guerra, bueno depende de la hueva k nos de escribir pero lo dejo a su criterio camaradas

Última edición por Capitan Alatriste; 07/03/2006 a las 17:58
  #1954 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 03:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Ave todos,
Antes de todo, queria dar las gracias y felicitar al nuestro gran consul senior Atheleia por su fantastico mod musical (aunque por mi gusto personal les falta un pelin de otras musicas como se ha comentado anteriormente) te has ganado la corona de hierba amigo!!!!! Roma entera te saluda!
Para los que juegan con los hijos de la loba estoy experimentando una nueva estrategia de combate (SPQR) que quizas puede interesaros hago 1 legion completa de cavaleria, una de cavaleria con tiro de javalines, 1 una legion de infanteria con 16 unidades, 2 arqueros, 1 general y 1 cavaleria. Primero ataco con la legion de javalines para debilitar el enemigo y luego una vez que no tiene nada que disparar abandono el campo de batalla, luego ataco con una carga de cavaleria pesada para eliminar unas unidades y intendando eliminar su general, lo mismo una vez hecho esto los hago replegarse y abandonar la batalla, pero a esta altura el enemigo esta ya muy debilitado y la mitad del tiempo sin general, luego envio la legion a picar carne..... fin de la historia. Con esta tecnica ayer (juego en H/VH) aplaste 3 ejercito enteros de macedonios y 1 de Griegos EN EL MISMO TURNO, mis bajas no llegaban ni a un cuarto de mis 3 ejercitos, es la tactica mas eficaz que haya usado nunca en este juego.
probad y verais.

Un saludo
  #1955 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 03:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Capitan Alatriste
quizas podriamos recopilar en una especie de "diario de guerra" algunas narraciones de nuestras mejores batallas y anexarlo a la guia para aprender de la experiencia de otros.A lomejor ya existe y no estoy enterado sino es asi, creo k seria muy util a los generales que se inician en el arte de la guerra, bueno depende de la hueva k nos de escribir pero lo dejo a su criterio camaradas
Me parece buena idea camarada. Pero como todo en esta vida, deberia haber un organizador, que de alguna manera recopilara la información, la seleccionara, la ordenara y la uniera a la guia. De todas formas, creo que deberiamos ir paso a paso. Me explico, hace unos dias, Dunkerlord, creador de la guia del RTW, ante la idea de algunos camaradas de adaptar la guia al S.P.Q.R., manifesto su intencion de participar. Deberiamos colaborar todos, y si no recuerdo mal, Aletheia comento que el describiria y le enviaria a Dunker, la faccion de los griegos. Personalmente, me comprometi con la faccion de los Cartagineses. Faltan otras tantas civilizaciones que deberian se completadas por el resto de camaradas. Mi opinion es que primero adaptemos la guia, luego realicemos la descripcion de batallas, y entre medias, no olvidemos que tenemos al menos a dos camaradas Alehteia y Cneo Pompeyo con la traduccion del S.P.Q.R., ademas de la ampliacion del mod de musica que se a propuesto nuestro camarada Alehteia. Es decir "un poquito de por favor". Queda la idea, pero pasito a pasito que nos podemos rendir ante tanto curro de golpe.

Saludos.
__________________
Perdida está España, pero tú y yo moriremos por ella.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html
  #1956 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 03:49
Avatar de Lagartija  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Yo tmbien tengo el civ IV y no me gusta, que batallas tan penosas xD 3 contra 3. No hay batallas como las de el prologo? (al video, que salen romanos asediando alejandria).
Aunque si probais la batalla por la tierra media II esta muy bien. Aunque mi mezcla preferida es un rato rome otro cod 2 por internet y asi. Por eso nunc ame canso ni de shooters ni de estrategia
Te gusto ati el civ?
El Civ en su momento fue un grandioso adelanto, el problema (mi opinión) es que cada nueva versión que han sacado (y ya va por la cuarta, el señor Sid Meier) apenas ha cambiado casi nada con respecto a la anterior, sólo mejoran los gráficos. Ya me cansa, siempre el mismo juego con otra cara.

En cambio, en la saga Total War, cada juego va mejorando al anterior. La propia expansión de Barbarian invasion aporta importantes novedades (religión, lealtad, combates nocturnos...) a pesar de que el diseño de las unidades no está igual de cuidado que en el Rome original.

Me apunto el nombre de "batalla por la tierra media II". Cuando lo vea de 2a mano, me lo compro a ver que tal.
__________________
Lagartija
  #1957 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 03:53
Avatar de Lagartija  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por DON PELAYO
Mi opinion es que primero adaptemos la guia, luego realicemos la descripcion de batallas, y entre medias, no olvidemos que tenemos al menos a dos camaradas Alehteia y Cneo Pompeyo con la traduccion del S.P.Q.R., ademas de la ampliacion del mod de musica que se a propuesto nuestro camarada Alehteia.
¡No olvides al laureado Sgto Pippers, que también está dandole fuerte a la traducción!
__________________
Lagartija
  #1958 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 05:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Lagartija
¡No olvides al laureado Sgto Pippers, que también está dandole fuerte a la traducción!
Cierto. Un olvido imperdonable sin lugar a dudas. Gracias camarada por la puntualización.

Un saludo.
__________________
Perdida está España, pero tú y yo moriremos por ella.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html
  #1959 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 06:34
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Capitan Alatriste
quizas podriamos recopilar en una especie de "diario de guerra" algunas narraciones de nuestras mejores batallas y anexarlo a la guia para aprender de la experiencia de otros.A lomejor ya existe y no estoy enterado sino es asi, creo k seria muy util a los generales que se inician en el arte de la guerra, bueno depende de la hueva k nos de escribir pero lo dejo a su criterio camaradas
Muy buena idea, podriamos hacer un documento poniendo que somos del foros del web y si los que aportan su batalla se acuerda de mas o menos de donde fue la batalla mejor que mejor,(miramos que provincia fue en verdad, o en el mapa del rome) asi podriamos hacer nuetras "batallas historicas", que les parece?
__________________
The war... the only way for the human.
  #1960 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 09:18
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por DON PELAYO
Estimado Camarada. Aunque evidentemente no es de la epoca en que se desarrolla nuestro adorado juego, apunto la posibilidad de incorporar el tema central de "Terminator". Si fuera aceptada la idea, es decir, ampliar, no centrandonos en musica o bandas sonoras exclusivamente de la epoca, se podria ampliar el abanico por ejemplo a Ennya o inclusive otras peliculas como la Gran Evasion..., es decir accion y aventuras a elegir. Obviamente, es una opinion personal y puede que no sea la filosofia del mod de musica que has creado o la opinión del resto de generales.

Un saludo.
Con suerte, este viernes tendré de nuevo el ordenador. En cuanto a lo que dices, camarada, decirte que toda sugerencia es bienvenida. Es cuestión de verlo, aunque no me gustaría que la música desentonara demasiado.

¡Saludos!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #1961 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 09:27
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por Capitan Alatriste
quizas podriamos recopilar en una especie de "diario de guerra" algunas narraciones de nuestras mejores batallas y anexarlo a la guia para aprender de la experiencia de otros.A lomejor ya existe y no estoy enterado sino es asi, creo k seria muy util a los generales que se inician en el arte de la guerra, bueno depende de la hueva k nos de escribir pero lo dejo a su criterio camaradas
Interesante sugerencia. Un "ars pugnandi" añadida a la guía. Ya tendríamos bastante iniciado, si recopilaramos las experiencias de los generales de este foro desde el principio del hilo.
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #1962 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 09:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Aletheia
Con suerte, este viernes tendré de nuevo el ordenador. En cuanto a lo que dices, camarada, decirte que toda sugerencia es bienvenida. Es cuestión de verlo, aunque no me gustaría que la música desentonara demasiado.

¡Saludos!

Que tal hombre ciber. Solo era una idea. Obviamente el autor sois vos y por tanto sois quien decidis. La verdad, de momento no se me ocurre ninguna banda sonora, al margen de las que estan en tu mod, que pudiera incorporarse al mismo. Me refiero de peliculas que tengan que ver con el tema que tratamos. Quiza, aunque no creas que la conozco muy a fondo, algun grupo de musica celta. No se amigo, seguire pensando, mas que investigando, por si se me ocurriera alguna idea para aportarte.

Saludos Consul.
__________________
Perdida está España, pero tú y yo moriremos por ella.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html
  #1963 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 09:47
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por DON PELAYO
Que tal hombre ciber. Solo era una idea. Obviamente el autor sois vos y por tanto sois quien decidis. La verdad, de momento no se me ocurre ninguna banda sonora, al margen de las que estan en tu mod, que pudiera incorporarse al mismo. Me refiero de peliculas que tengan que ver con el tema que tratamos. Quiza, aunque no creas que la conozco muy a fondo, algun grupo de musica celta. No se amigo, seguire pensando, mas que investigando, por si se me ocurriera alguna idea para aportarte.

Saludos Consul.
¡Gracias por tu interés, amigo! Probaré lo que me dices. A la facción griega le voy añadir más filas de Alejandro (ahora tengo el cd completo) y para la del este, la Pasión de Cristo, hay más de una pista que va muy bien ( le agradezco esta sugerencia al capitán alatriste).

¡Salud!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #1964 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 09:54
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Ya acabe los examenes, si Aletheia me lo permite, dejame esta semanita que es mas "light" y ya are todas las unidades.
Por supuesto, general. Pero a ver si es posible, Cneo Pompeyo, que lo tengas para este viernes. ¿Qué tal te va con tu nuevo equipo?

¡Saludos!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #1965 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 10:06
Avatar de tanis666  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 199
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
camarada aletheia, necesito tu sabiduria infinita¡¡¡ como se puede insertar una imagen en el foro? lo he intentado pero me sale no se que de una direccion me puedes ayudar??? gracias por todo
  #1966 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 10:41
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Lagartija
¡No olvides al laureado Sgto Pippers, que también está dandole fuerte a la traducción!
Eres mi hermanito mayor ,¡¡Como se preocupa por mí!!
Cita:
Iniciado por DON PELAYO
Cierto. Un olvido imperdonable sin lugar a dudas. Gracias camarada por la puntualización
Nada,nada te has olvidado de mi !!! Ya no te quiero ,eah !!

Es q sois la caña,q buenos ratos paso gracias a este foro y a todos vosotros,sino mis 8 horas de "curro",se me harian eternas.Lo unico importante es q tengamos cuanto antes la traducción disponible para q todos podamos disfrutarla.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #1967 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 10:54
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Redescubriendo A Los Velites!!!

Lo admito,para mí,hasta la fecha los Velites eran una unidad de lo más inutil.Construia el campo de practicas simplemente para poder tener en su día arqueros (q son de las mejores unidades para mi gusto,y sino preguntarles a las pobres falanges).Ahora gracias a la dificultad del SPQR y las penurias economicas me he visto obligado a recurrir a ellos y me estan sorprendiendo gratamente.Antes en el RTW los usaba como hostigadores(y hasta q decidi prescindir de ellos)colocandolos delante de la linea de combate,para q disparasen al enemigo frenando su avance y luego huyesen.Gran cagada,pq debido a su corto alcance cuando podian disparar entraba en juego,la opcion "Mantener la distancia" y salian por patas chocando contra la linea de combate montando un cacao bestial.Si mantenian su posicion en el cuerpo a cuerpo eran un desastre.
Ahora q me he visto obligados a emplearlos en el SPQR (todavia no tengo muy avanzada la campaña y no dispongo de variedad de tropas) he cambiado a colocarlos DETRAS de los combatientes y sin el modo hostigamiento.Ahora cuando el enemigo se acerca recibe una oleada de pilums y jabalinas q les deja fritos,ademas mientras estan combatiendo los Hasteros,los Velites siguen machacando al rival sin herir a sus compis gracias al tiro parabolico y si ademas les colocas en la retaguardia del enemigo unos Honderos ya les haces un destrozo.Parto una lanza en favor de esta unidad (Los Velites ) y reconozco mi error al no saber emplearlos debidamente antes.Para todos aquellos q les pasase como a mi les recomiendo q prueben como he dicho.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.

Última edición por Sgto.Pippers; 08/03/2006 a las 11:03
  #1968 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 11:05
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Tanis666
camarada aletheia, necesito tu sabiduria infinita¡¡¡ como se puede insertar una imagen en el foro? lo he intentado pero me sale no se que de una direccion me puedes ayudar??? gracias por todo
Bueno no soy Aletheia,pero espero poder ayudarte,una vez q le has dado a "insertar imagen" y te sale lo de la dirección,pues en la imagen deseadas le clikeas con el boton derecho y pulsas "propiedades" y te vendra la direccion de la misma(si es de una pagina de internet) copias esta y la pegas y ya esta;por ejemplo,este bonito mural grecoromano de la caballeria merendando en la colina viendo como la infanteria se parte el cobre.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.

Última edición por Sgto.Pippers; 08/03/2006 a las 11:10
  #1969 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 11:27
Avatar de tanis666  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 199
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Ya lo he conseguido, la foto esta en el foro del medieval, espero que os guste. un saludo a todos los generales
  #1970 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 12:35
Avatar de serra1917  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
lo vi claro... despeus de la siesta obligada por la excelencia de baccus, inspire el frio del norte y me puse manos a la obra. Mi ayudante Lucio me puso al dia de mi campaña al norte de italia. Los ejercitos galos seguian hostigando con gran dureza mis ciudades, sin dejar tiempo a la organizacion. Mis legiones se defendian con valor sin apenas tener tiempo a restablñecer las cohortes. Mis generales estaban aguantando firmemente, mietras des del sur, recien derrotado el primer ejercito rebelde, dos ejercitos de princeps y triari, marchaban y se reagrupaban alrededor de mi capital para reequiparse. Sus ordenes eran claras... cruzar los puentes del norte y eliminar los grandes ejercitos galos ahi apostados, mientras 3 ejercitos de asteros, velites i equites les seguian para aniquilar lo que quedara...
Lucio y mis dos mejores mensajeros esperaban ansiosos las ordenes. El sol ya cahia al oeste, iluminando mi coraza por la ventanilla de la tienda de campaña. El polvo lo cubria todo. Me incorpore y mi perro se sento, como si tambien esperara ordenes. Le acaricie. Mire hacia el norte... la nieve resplandecia en las montañas. a fuera las tropas estaban impacientes.
- Partimos... -
Al poco, el estandarte de la Xa Legion cruzava la empaladiza, hacia el norte, hacia la nieve, con el sol poniendose al oeste.
__________________
:: si vis pacem para bellum ::

_se puede caer, pero nunca ceder _
  #1971 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 12:42
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Aletheia
Por supuesto, general. Pero a ver si es posible, Cneo Pompeyo, que lo tengas para este viernes. ¿Qué tal te va con tu nuevo equipo?

¡Saludos!
La tarjeta vino estropeada y las cosas lo pase al otro!!!! y lo lleve a arreglar
Vaya marron!, aunque aletheia yo lo de los edificios no toque, ize de unidades, por eso al que le toque que vaya haciendolo.
__________________
The war... the only way for the human.
  #1972 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 13:17
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
La tarjeta vino estropeada y las cosas lo pase al otro!!!! y lo lleve a arreglar...aunque aletheia yo lo de los edificios no toque,hice de unidades, por eso al que le toque que vaya haciendolo...
Dios esto me huele a curro adicional!! Tendre q aprovechar para jugar mientras me sea posible, ,q es coña!!! Siento lo d tu equipo.
Por cierto,Mithrandir,muy chulo y helenizado tu "new look"
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.

Última edición por Sgto.Pippers; 08/03/2006 a las 13:22
  #1973 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 15:06
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Esque es una put... te compras un ordenador algo pepino, con una tarjeta que va muy bien con los juegos (Spqr al maximo y no problem) y luego se para diciendo "El controlador de pantalla no actua correctamente", prove las dos pantallas, formatee 3 veces... y na...
E jugado antes media horita, y no pued con los germanos en vh/vh, gano a ejercitos y me vienen 4 mas, no es normal... :S
__________________
The war... the only way for the human.
  #1974 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 15:37
Avatar de General Furher  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 82
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Ya te dije yo que eran muy dificiles los muy mamones,no paran de crear ejercito
saludos
__________________
www.ciudadestrategia.com
  #1975 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 15:45
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Yo pienso q las mujeres Galas y Germanas deben ser más conejas q humanas ,pq no veas como se reproducen esos Barbaros !! Salen por todas partes.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #1976 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 16:00
Avatar de Sairon  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Necesito ayuda

Estoy con el SPQR en VH/VH y la situacion es incontenible consegui parar a los galo en el norte con los vados e incluso conquiste una de sus ciudades pero cuando todo parece estar controlado aparecen los macedonios por la espalda con tres ejercitos completos y me asedian, los galos vuelven con otros cuantos ejercitos y por si fuera poco los cartagineses despues de haber sido repelidos varias veces en sicilia al final me quitaron la ciudad, mi economia va subiendo pero no doi a vasto con tanto barbaro q me recomendais, por lo q le pompeyo tu as avanzado bastante mas q yo q me recomiendas.
Gracias
  #1977 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 16:16
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers
Por cierto,Mithrandir,muy chulo y helenizado tu "new look"
Gracias, después de más de 8000 mensajes creo que ya era necesario un cambio de imagen


Aletheia, tu mod me ha caído como anillo al dedo. El mod se estrenó con la llegada de mi Sound Blaster X-Fi Fatal1ty ¡Que estrenada!

Felicidades por el mod, me ha gustado mucho. Aunque si me permites alguna crítica constructiva permíteme decir que, como ya han apuntado, los temas de mos rohirrim no le gustan mucho para los romanos, quiza para tribus más barbaras. Otro apunte extra es que algunas veces el track termina muy abruptamente (aunque no se si eso sea del mod o del motor)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #1978 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 16:18
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Yo, los Julios asediando Esparta, en propiedad de los Macedonios. La legión juliana está incompleta y con varias de sus cohortes también incompletas debido a batallas previas. Una batalla que yo adivinaba sangrienta y con muchas pérdidas de mi lado.

Inmediatamente al cambio de turno los macedonios intentan repeler el asedio, resultando en una batalla épica de poco más de una hora y media (reales, no el timer del juego) que ha sido, con mucho, el mejor asedio que he vivido en mi historia del RTW.

Al ser contraataque de los macedonios, el primer movimiento estaba de su lado y correspondía a ellos atacar. Sin embargo, deciden solo salir de la ciudad y permancer bajo el cobijo de las almenas de sus murallas, aprovechando que ellos tienen los misiles de mayor alcance.

En vista de que no tengo el timer de batalla activado y que el enemigo no ataca, me decido a hacerlo yo. Suelto las torres de asedio y formo a mi ejército en posición ofensiva, mis 2 unidades de honderos seguidas de 2 vélites; tras de ellos, el grueso de mi ejército. Con los honderos ataco una de sus unidades de pelastas empezando a causar estragos. Ante el ataque su capitán intenta hacer una carga de caballería (la única caballería de su lado) sobre mis honderos mientras que éstos corren a ponerse bajo refugio de las líneas de princeps. Su capitan solo logra eliminar a un hondero de cada unidad y, a cambio, obtiene una lluvia de pila por mis princeps y de javalinas por mis vélites tomando él mas de 15 bajas de su lado.

Una vez su general en graciosa huida me dispongo a ir por esos arqueros y pelastas. Mando mis hoderos sobre los pelastas del ala más derecha y acabo completamente con la unidad… sigen sus arqueros. Para esto su capitán está de vuelta, que es bienvenido con un granizo de piedras que terminan matándolo.

Acabada la amenaza de los proyectles vacío las bolsas de los honderos sobre las falanges y los hoderos se retiran orgullosos. Le llega el turno a los vélites mientras una unidad de princeps toma una de las torres de asedio y la lleva a la murralla del lado contrario a la puerta. Una vez acabadas las javalinas los vélites se retiran del campo y los princeps ya están arriba de sus murallas.

Ante la amenaza de sus murallas el ejército se repliega y se refugia dentro de la ciudad mientras mis princeps toman todo el frente de sus murallas para poder finalmente, entrar en la ciudad.

Los princeps entran a la carrera, formados de par en par dentro de la avenida de la ciudad. Sus balistas me dan la bienvenida empalando a mis legionarios por los costados aprovechando la curva del camino. Los romanos corren para minimizar las bajas y entrar en combate cuanto antes. Poco antes de llegar terminan los pocos pila disponibles sobre las falanges que se han formado para proteger las balistas y que están convenientemente apostadas en una esquina amplia que les garantiza maniobrabilidad y mejor que nada, un solo frente... los enfurecidos legionarios cargan sobre ellos y por fin, se traba el combate de infantería.

Los entrenados legionarios van pagando con cuerpos cada metro ganado, pero solo pelean 2 cohortes a la vez. Tiempo después por fin son dueños de esa equina, pero ahora los hijos de marte tienen 2 frentes abiertos por las calles que ahí llegan. Ahora son 3 unidades peleando a la vez, que aprovechan cuando el enemigo se repliega para intercambiar legionarios exhaustos por frescos. A estas alturas el enemigo está casi perdido y mi ejército entero se divide en 2, para cubrir ambas rutas a la plaza central.

El camino a la plaza es poco accidentado, apenas un par de falanges; poca cosa para los envalentonados legionarios. Pero a estas alturas todas mis cohortes de princeps están totalmente exhaustas... hora de los triarios para entrar en acción y tomar la vanguardia. Su simple presencia basta para ahuyentar a todo lo que se encuentre a su paso. Al llegar a la plaza solo les queda una falange completa y "sobras" de las demás.

Los triarios entran en batalla mientras los exhaustos priceps se forman al rededor de la plaza, aunque su entrada en acción no es requerida debido al aplasante efecto de 2 cohortes de triarios.

Los hijos de marte lo han vuelto a hacer... ¡ROMA INVICTA EST!


__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #1979 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 04:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers
Lo admito,para mí,hasta la fecha los Velites eran una unidad de lo más inutil.Construia el campo de practicas simplemente para poder tener en su día arqueros (q son de las mejores unidades para mi gusto,y sino preguntarles a las pobres falanges).Ahora gracias a la dificultad del SPQR y las penurias economicas me he visto obligado a recurrir a ellos y me estan sorprendiendo gratamente.
He tenido la misma experiencia. Un par de unidades en tu ejercito se hace casi inidispensable, y si ademas añades dos unidades de hostigadores a caballo, los destrozos en las filas enemigas son definitivos. La tactica que suelo utilizar es la de poner inmediatamente detras del frente que forman las unidades de infanteria, a mis velites, cubriendo las esquinas del mismo. En el centro, a los arqueros. Espero a que avance el enemigo. Cuando la distancia entre los frentes es casi inapreciable, lanzan las primeras descargas que debilitan mucho a las unidades. Una vez se produce el combate cuerpo a cuerpo entre la infanteria, cada unidad de velites, se moviliza esta ponerse unos metros por detras de las unidades enemigas o en paralelo, de tal forma que el ataque es por detras o lateral. Solo cabe ya esperar la retirada del enemigo. Llas bajas que sufren son numerosas. En ese momento entra en accion mi caballeria de hostigadores, cortando la retirada del enemigo y acabando con las unidades que huyen.

De momento, esta tactica me ha permitido diezmar a los ejercitos macedonios y ponticos. Ignoro si con otras facciones seran tan utiles los hostigadores, sera cuestion de probar.

Saludos.
__________________
Perdida está España, pero tú y yo moriremos por ella.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html
  #1980 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 04:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Aletheia
¡Gracias por tu interés, amigo! Probaré lo que me dices. A la facción griega le voy añadir más filas de Alejandro (ahora tengo el cd completo) y para la del este, la Pasión de Cristo, hay más de una pista que va muy bien ( le agradezco esta sugerencia al capitán alatriste).

¡Salud!
Te he mandado un privado con algunas ocurrencias.
__________________
Perdida está España, pero tú y yo moriremos por ella.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:02.