Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. a ver una pregunta... con el RTW 1.5 + SPQR puedo activar todas las facciones? o se me casacara el modo campaña? es que lo ...
  #2011 (permalink)  
Antiguo 11/03/2006, 13:33
Avatar de serra1917  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
a ver una pregunta...

con el RTW 1.5 + SPQR puedo activar todas las facciones? o se me casacara el modo campaña? es que lo he intentado y se me casco y he vuelto a reinstalar...

playable
romans_julii
egypt
seleucid
carthage
parthia
gauls
germans
greek_cities
macedon
pontus
armenia
dacia
scythia
thrace
end
unlockable

end
nonplayable
numidia
spain
britons
romans_senate
romans_brutii
romans_scipii
slave

solo debo moverlas y ya esta no?

y orta pregunta, copie de las carpetas de guardar partidas una partida, si la pego directamente de neuvo en la carpeta recien instalada sin saves podre seguir jugando no?
__________________
:: si vis pacem para bellum ::

_se puede caer, pero nunca ceder _
  #2012 (permalink)  
Antiguo 11/03/2006, 18:23
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Yo tambien quisiera saber si se puede pasar un save a otro ordenador, y carpeta del rome a traves del mp3, esque me da mucho palo empezar con los romanos, ya que tenia la galia, y la reforma de cayo mario.
Serra, antes de hacer esas cosas hay que pensarlo, por ejemplo, si pasas a los brutos y escipiones, donde los colocaran?, y los hispanos son solo rebeldes y numidas igual, por eso no funciona, aunque los britanos no se aun porque los an puesto en nonplayable, alguien sabe el porque?
__________________
The war... the only way for the human.
  #2013 (permalink)  
Antiguo 11/03/2006, 18:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Oigan que paso con lo de hacer peliculas y grabarlas en un CD con el Rome, lo han intentado???
  #2014 (permalink)  
Antiguo 11/03/2006, 19:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 55
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo Juego y Rol

Para juegazo el que saldra www.heroesv.es
  #2015 (permalink)  
Antiguo 12/03/2006, 07:03
Avatar de General Furher  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 82
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Quisiera saber si alguien a visto el mod de hegemonia, no se si a salido ya o va a salir por favor si alguien sabe algo de este mod que lo diga please
__________________
www.ciudadestrategia.com
  #2016 (permalink)  
Antiguo 12/03/2006, 13:15
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por jorge72
Para juegazo el que saldra www.heroesv.es
No soy moderador, pero creo que si quieres informar sobre un juego crea un nuevo tema en la zona de videojuegos, no en el hilo de Rome Total War.
__________________
The war... the only way for the human.
  #2017 (permalink)  
Antiguo 12/03/2006, 14:02
Avatar de serra1917  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
me canse de los julios... jugue mal des del principio y en pocos turnos llevaba varias docenas de batallas identicas con los galos, en los vados, me aburri y avance con 4 ejercitos bien provistos, conquiste sus dos ciudades y me volvi a encallar con los refuerzos del norte de la galia... mire estadisticas y apenas habian descendido su fuerza.... asi que decidi canviar de faccion y volver con los julios mas adelante con mas nivel y motivacion (me dos ultimas campañas con el 1.5 fueron un intento de SPQR y julios, , que fue mi primera campaña y la ultima del 1.5.

Asi que tome macedonia, orgullosa y prospera civilizacion negra.
Si nadie a comentado aun el progreso de macedonia, me gustaria narrar un poco mi campaña... y intercanviar opinioes (pafra eso veni al foro, para aprender y sobretodo para intercanviar experiencias, leer largos y bellos relatos de campaña y batalla y discutir sopbre tactica y estrategia...
alguien comento ya macedonia?
__________________
:: si vis pacem para bellum ::

_se puede caer, pero nunca ceder _
  #2018 (permalink)  
Antiguo 12/03/2006, 14:53
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Yo en el SPQR e probado macedonia, yo lo que ize es de cada ciudad cojer una unidad, y en las que hay más 2 o 3 y formar un ejercito, e ir directo a termón, y dejar a los griegos en el peloponeso, despues de eso, ir reforzando economicamente las ciudades, asta que puedas mantener 3 ejercitos y invadir Grecia, luego me aburrí, y seguí con los hijos de marte.
__________________
The war... the only way for the human.
  #2019 (permalink)  
Antiguo 12/03/2006, 15:58
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Weno ese bug no sta tan mal no? xDD. Yo de momento aparte de los bailoteos que an estado arreglados, tiro de los honderos, y que depende que civilizacion te cojas, las atalayas cuestan 500 denarios (que tampoco es un grave problema), no e visto ningun bug más.
Bueno el bug ese en cuestion no esta mal,aunque seria un poco tamproso,de todas maneras no he podido volver a comprobarlo.Estoy de acuerdo con Lekin en q lo de las Atalayas no es ningún bug,sino q el autor lo ha decidido así;pensandolo bien colocando unas cuantas con acierto te ahorras un dineral en espías.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #2020 (permalink)  
Antiguo 12/03/2006, 16:10
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por serra1917
Me cansé de los Julios... jugue mal desde el principio...
Yo tb tuve un comienzo nefasto,lo cual me motivo más aun para levantar la situación.La pena es q tuve q desinstalar todo pq me iba regular pq no lo instale sobre el 1.5 sino sobre el BI, y tuve q empezar de 0,pero nunca se me paso por la cabeza desistir.Un hombre valiente puede caer,pero no rendirse!!!
Yo es q hasta me pico con la maquina,me imagino a los Galos cachondeandose de mí riendose pq piensan q no soy capaz de poder con ellos,y entonces me cabreo más aún . La pena q tengo es que apenas tengo tiempo para jugar,a veces pasan 4 o 5 días sin q pueda ni siquiera encender el Pc y asi no hay manera.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #2021 (permalink)  
Antiguo 12/03/2006, 16:13
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por serra1917
...con el RTW 1.5 + SPQR puedo activar todas las facciones? o se me casacara el modo campaña? es que lo he intentado y se me casco y he vuelto a reinstalar...
Yo te recomendaría q no tocases nada,pq por ejemplo Hispania,Numidia,Escipiones y Brutos no es q ya sean No Jugables sino q el autor directamente las ha hecho desaparecer del mapa como facciones,convirtiendo incluso las 2 familias Romanas en meros Rebeldes ( todavia me duele cuando pienso en los Gladiadores Brutos )
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #2022 (permalink)  
Antiguo 12/03/2006, 17:32
Avatar de serra1917  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers
Yo tb tuve un comienzo nefasto,lo cual me motivo más aun para levantar la situación.La pena es q tuve q desinstalar todo pq me iba regular pq no lo instale sobre el 1.5 sino sobre el BI, y tuve q empezar de 0,pero nunca se me paso por la cabeza desistir.Un hombre valiente puede caer,pero no rendirse!!!
Yo es q hasta me pico con la maquina,me imagino a los Galos cachondeandose de mí riendose pq piensan q no soy capaz de poder con ellos,y entonces me cabreo más aún . La pena q tengo es que apenas tengo tiempo para jugar,a veces pasan 4 o 5 días sin q pueda ni siquiera encender el Pc y asi no hay manera.
la verdad es que mi rendicion es por gesgaste, no por imposible... a sido un poco valorando mi tiempo: estudios mas trabajo mas coelgas mas rome mas otros... dificil... si encima la campaña del rome es lenta, poco emocionante y un poco monotona pos me canse, y aprovechando la reinstalacion perobe otra faccion...

pero no dudes en que en mis manos, las legiones romanas son invencibles, y mas delante de 4 barbudos con escudos de madera y sin duchar... puaj! aunque vengan en cohrtes de 250 en proporcion 1:2 (mediana de las batallas contra galos) me los como vivos! xD
el tema esta en que la guerra de macroguerrillas (macro porque una escaramuza de 5mil soldados no es una escaramuza qualquiera...) pos se necesita tiempo y mucha paciencia , y no tengo ninguna de las dos...

con macedonia em esta yendo bastante bien... pero parace ser que te han oido... porque ante mi perplexidad me estan atacando los galos por el noroeste y me cogieron mi primera ciudad!

tengo una cronica bastante acutrada de mis inicios, lo hago ppor aficion, me gusta luego leerlas en plan cronicas de Julio Cesar en las Galias... si quereis las cuelgo por ahi... si creeis que soy pesao me callo y me las guardo que a mi me gustan :P

esos sucios barbaros no me van a dejar en paz hasta que los conquiste... pues lo hare, los hoplitas mediterranios van a llegar hasta los costas de britania...
__________________
:: si vis pacem para bellum ::

_se puede caer, pero nunca ceder _
  #2023 (permalink)  
Antiguo 12/03/2006, 17:33
Avatar de serra1917  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
por cierto... donde coño esta el manual de como se instala el parch del bailoteooooo, no lo encontre! tengo el parche pero no se donde ponerlo, prboe con la otra instalacion y no me funciono...
que por culpa del bailoteo perdi mi ciudad ahora en manos de los galos!
__________________
:: si vis pacem para bellum ::

_se puede caer, pero nunca ceder _
  #2024 (permalink)  
Antiguo 12/03/2006, 19:22
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por serra1917
por cierto... donde coño esta el manual de como se instala el parch del bailoteooooo, no lo encontre! tengo el parche pero no se donde ponerlo, prboe con la otra instalacion y no me funciono...
que por culpa del bailoteo perdi mi ciudad ahora en manos de los galos!
Tienes q coger la carpeta Data del parche y copiarla en la carpeta del SPQR sustituyendola dandole "Si a todo".
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #2025 (permalink)  
Antiguo 12/03/2006, 19:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Saludos nobles generales

Buenas a todos compañeros de batalla! Soy nuevo en el foro del Rome.

Deciros que estoy igual de "enganchado" que vosotros a éste maravilloso juego...

Pero tengo un gran problema... Me he comprado la expansión BI, y cuando tengo instalado el juego con ésta al ratito de jugar me hace un crash y me tira al escritorio..

Estoy desesperado, pues no puedo jugar con normalidad a este gran juegazo...

He mirado un poco el foro (68 páginas son muchas ) pero de momento no he visto que ha nadie le haya pasado esto...

Si alguien sabe alguna solución le agradecería muchísimo que me ayudara...

Gracias mil!!!
  #2026 (permalink)  
Antiguo 12/03/2006, 19:52
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por oso yonky
Buenas a todos compañeros de batalla! Soy nuevo en el foro del Rome.

Deciros que estoy igual de "enganchado" que vosotros a éste maravilloso juego...

Pero tengo un gran problema... Me he comprado la expansión BI, y cuando tengo instalado el juego con ésta al ratito de jugar me hace un crash y me tira al escritorio..

Estoy desesperado, pues no puedo jugar con normalidad a este gran juegazo...

He mirado un poco el foro (68 páginas son muchas ) pero de momento no he visto que ha nadie le haya pasado esto...

Si alguien sabe alguna solución le agradecería muchísimo que me ayudara...

Gracias mil!!!
La verdad,q te ocurra eso siendo el juego original es raro,prueba a actualizar los controladores de tu tarjeta grafica a ver q tal.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #2027 (permalink)  
Antiguo 12/03/2006, 20:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers
La verdad,q te ocurra eso siendo el juego original es raro,prueba a actualizar los controladores de tu tarjeta grafica a ver q tal.
Están al día. He de decirte que los dos son los originales (no la gold)...
Tengo una G-force 5500

Estoy muy jodido, con lo que he disfrutao con este juego...

Tenía la esperanza que fuera algo general que le habia pasado a bastante gente, pero empiezo a creer que sólo me pasa a mi, incluso formatee el ordenador para ver si se solucionaba el problema.. y nada
  #2028 (permalink)  
Antiguo 12/03/2006, 20:28
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por oso yonky
Están al día. He de decirte que los dos son los originales (no la gold)...Tengo una G-force 5500
Estoy muy jodido, con lo que he disfrutao con este juego...
Tenía la esperanza que fuera algo general que le habia pasado a bastante gente, pero empiezo a creer que sólo me pasa a mi, incluso formatee el ordenador para ver si se solucionaba el problema.. y nada
La verdad ahora mismo no se q decirte,deja q vean el post más generales a ver si alguno puede darte algun consejo y yo mirare por ahi a ver si encuentro la solución del problema,pero ya se sabe q cada ordenador es un mundo.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #2029 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 00:46
Avatar de serra1917  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers
Tienes q coger la carpeta Data del parche y copiarla en la carpeta del SPQR sustituyendola dandole "Si a todo".
cuando dices la carpeta SPQR a que carpeta te refieres?
porque yo del SPQR solo veo una carpeta que pone SPQR readme...
lo demas es la carpeta DATA del juego... tengo que copiarla en el directorio principal del RTW? luego no me va a substituit TODA la carpeta DATA?

siento preguntar tant y no probar pero no me la quiero jugar a un reset otra vez...
__________________
:: si vis pacem para bellum ::

_se puede caer, pero nunca ceder _
  #2030 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 00:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: bizkaia
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
A mi tambien me ha pasado alguna vez lo de colgarse el ordenador y salirse al escritorio, eso si muy raras veces, pero me suele suceder cuando he estado jugando mucho tiempo, si son partidas de digamos 2 horas nunca e tenido problemas
  #2031 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 04:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers
Te asegura q tb funciona con los perfidos Galos, los frenan en seco y en los puentes,el acribillamiento es letal.Aún no dispongo de la opción de reclutar a mis queridos arqueros (se ve q llevas más avanzada q yo la campaña,vicioso ) por lo q tengo q recurrir a unas 3 de Velites y otras tantas de Honderos ( q tb me estan sorprendiendo pq son letales disparando desde la izq. o por la retaguardia). Recuerdo en mi ultima partida al RTW original q con un ejercito en su mayoria arqueros y unas pocas unidades q los protegian, destrozaba ejercitos enteros de Macedonios y Griegos,pobres falanges!! Y todos alcanzaban al final galones dorados.
Ey,hemos llegado ya al post 2000 !!! Q fuerte,no?
Aunque supongo que en el momento en que te contesto este post, ya tendras arqueros, bajo mi punto de vista, son mucho mas dañinos los velites que los arqueros, diferente a lo que ocurria en el Rome original. No obstante, es necesario tener alguna unidad de arqueros por si el ejercito contrario los tiene, ya que si no te aniquilan tus velites al tener mayor alcance. Lo que es impresionante, y lo comento porque lo he sufrido, son los arqueros Cretenses. De momento, la mejor unidad entre su tipo que me he encontrado, insisto, de momento. Su alcance es superior al resto de arqueros, y un ejercito enemigo con un par de unidades, pueden causar mucho daño a tu ejercito. Ojito con ellos.

Saludos General.
__________________
Perdida está España, pero tú y yo moriremos por ella.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html
  #2032 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 04:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Sesshaku
Tengo un tip para la defensa de ciudades, uno muy simple que todos probablemente sepan pero que yo descubri hace poco.
La compu en el juego original es tan mala en los asedios que todo lo que tiene te lo manda por un solo lugar.
entonces pongan lanceros en las calles y nada pasa por ahi. se los aseguro.
Una ciudad me la asediaron cuando yo tenia 400 lanceros y mi general contra 1500 tipos con caballeria infanteria y demas.
La BATALLA fue totalmente mia. yo perdi apenas 150 (por ahi) y de ellos solo quedaron 400 aproximadamente.
Pruebenlo.
Con el S.P.Q.R., no he tenido la misma experiencia. Algun dia me decidire a narrar la batalla, pero defendiendo la ciudad de Selucida, me atacaron tres ejercitos ponticos por tres frentes diferentes. Visto que era casi seguro que no los podria parar en las murallas, decidi defender mi plaza, agrupando alli todas mis tropas, posicionandolas de manera que cubrieran las cuatro calles que daban acceso a la misma. Obtuve una victoria epica, pero a lo que vamos, me atacaron por tres lugares diferentes.

Saludos.
__________________
Perdida está España, pero tú y yo moriremos por ella.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html
  #2033 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 04:32
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 9
¡Hola, camaradas! He estado este fin de semana sin ordenador, ya que se me ha jodido la placa base . En cuanto lo tenga otra vez (probablemente mañana) y Cneo Pompeyo me pase la parte que le corresponde a traducir, en unos días tendremos traducción del espectacular SPQR.

Dentro de poco, el autor lanzará la versión SPQR 6.1 en la que incluirá los parches dispersos y algunos detalles (se añadirá el reclutamiento de gladiadores con nuevos anfiteatros), le dará mejor balance y, dada la eleveda dificultad, lo hará más asequible.

Serra1917, no intentes hacer jugable lo que el autor ha eliminado de hecho, es en vano, te pasará lo que te ha pasado. Con respecto al parche que fija el bug del bailoteo, la instalación es fácil: colocas el Data del parche en la carpeta del Rome con el SPQR instalado, tras hacer esto, tan sólo te queda sobreescribir. ¡Listo!

¡Salud!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #2034 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 04:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por oso yonky
Están al día. He de decirte que los dos son los originales (no la gold)...
Tengo una G-force 5500

Estoy muy jodido, con lo que he disfrutao con este juego...

Tenía la esperanza que fuera algo general que le habia pasado a bastante gente, pero empiezo a creer que sólo me pasa a mi, incluso formatee el ordenador para ver si se solucionaba el problema.. y nada
No eres el unico. Desde que instale el S.P.Q.R., me ha pasado en mas de una ocasion. Casi siempre me saca al escritorio pero en alguna ocasión se ha reiniciado el equipo automaticamente.

No tengo mucha idea de informatica, pero me da la impresión, porque en alguna de esas ocasiones, así me lo ha indicado el ordenar, que se trata de un problema relacionado con la memoria virtual, es decir, con la ram. Como te he comentado, no tengo mucha idea, y algun sabio me ha recomendado que limpie un poco el disco duro y modifique los parametros de configuración de la memoria ram. Parece ser que el ordenador tira del disco duro cuando agota la ram, y si lo tiene muy cargado no cumple bien. De momento te dire que me he limitado a modificar los parametros de la ram, y me ha vuelto a suceder. Probare con limpiar un poco el disco duro y veremos si hay suerte.

Un saludo.
__________________
Perdida está España, pero tú y yo moriremos por ella.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html
  #2035 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 04:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Aletheia
¡Hola, camaradas! He estado este fin de semana sin ordenador, ya que se me ha jodido la placa base . En cuanto lo tenga otra vez (probablemente mañana) y Cneo Pompeyo me pase la parte que le corresponde a traducir, en unos días tendremos traducción del espectacular SPQR.

Dentro de poco, el autor lanzará la versión SPQR 6.1 en la que incluirá los parches dispersos y algunos detalles (se añadirá el reclutamiento de gladiadores con nuevos anfiteatros), le dará mejor balance y, dada la eleveda dificultad, lo hará más asequible.


¡Salud!
Que mala suerte tienes camarada. Yo por eso no me atrevo ni a modificar el cable del teclado, ya que seguro que colapso a la maquina.

No se si me gusta la idea de que el nuevo mod facilite las cosas. Tendremos que probar. La verdad es que esta muy interesante el S.P.Q.R. con el nivel de dificultad que tiene ahora. Y encima, vendra con una muscia de "mierda" al lado de tu mod, pero bueno, eso ya sabemos que tiene solución.

Saludos Consul.
__________________
Perdida está España, pero tú y yo moriremos por ella.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html
  #2036 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 10:44
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
para problemas de memoria virtual probar con:
-Liberar espacio en el disco duro.
-Desfragmentar.
-Si hay más de un disco duro físico, poner la memoria virtual en el que no tiene los programas instalados.
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #2037 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 11:05
Avatar de Sairon  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Una duda en el SPQR como haceis para vencer a los germanos pues con las batallas dentro de los bosques es muy jodido vencerles, apenas se ve nada y tus tropas pierden la formacion. Ayudarme por q no puedo avanzar solo me defiendo es muy frustante.
  #2038 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 12:26
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Dentro de poco, el autor lanzará la versión SPQR 6.1 en la que incluirá los parches dispersos y algunos detalles (se añadirá el reclutamiento de gladiadores con nuevos anfiteatros), le dará mejor balance y, dada la eleveda dificultad, lo hará más asequible.

Hola camaradas, la verdad es una gozada este SPQR y mas si cabe con la musica de Alethia, por lo que a falta de mas informacion con la nueva actualizacion si la dificultad bajara, seria una pena, yo personalmente estoy en el VH\VH con los Julios y empiezo a machacar a casi todo occidente, claro esta, me queda oriente....Pero me parece muy acertado el nivel que hay.

PD entre las mejoras de algunas unidades: espartanos, etc... hay una unidad que me encanta: la caballeria barbara, en el RTW era un poco KK.
  #2039 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 15:09
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Aletheia
¿Quieres/queréis que elimine todas las tracks del señor de los anillos en la cultura romana? Si no es así, ¿cuáles?. ¿Qué opinas también tú, Cneo Pompeyo? Pues esto lo tocaste hace unos días. Por cierto te he enviado un email.
Por mi parte diría que no todas, pero concretamente las de Rohan si voto por sacarlas de los romanos.
Cita:
En cuanto a la terminación abrupta de algunas filas, díme cuáles son. A veces es difícil cortar en el lugar exacto, sin que se perciba una brusca interrupción.
Déjame prestar atención a cual es (o cuales son) para pasarte el dato. En el fragor de la batalla muchas veces no prestas atención en recordar los tracks
Cita:
¡Emocionante descripción! Cambiando de tema, y en relación a la peculiar formación de los hoplitas griegos, te comentaré otro día con más tiempo.
Gracias, en mis tiempos libres alquilo mis servicios de escriba para los generales que lo requieran. 350 Denarios anuales

Espero que cuando tengas tiempo me esclarezcas ese tema, mi futura campaña (grecia) te lo agradecerá.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #2040 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 15:23
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por serra1917
una preguntilla, por fine he abierto brecha con los galos, mis ejercitos estan cruzando los Alpes y se dirigen hacia el norte.
Recomendaciones:
subo hacia el norte, direccion germania sin atacar germanos logicamente, me dedico a la zona pirineos o aseguro la zona y dejo qyue desgasten sus tropas contra las mias (estrategia de vados)
Personalmente he decidido acantonarme en el norte de italia y dejar a los galos tras los alpes. Voy por grecia, mucho más redituable económicamente.

Si avanzas al norte los germanos más tarde que temprano acabarán atacandote, y por las decripciones que han dado, no son un hueso sencillo de roer. Yo en tu lugar iría por españa para terminar con los galos en el norte y así seguirle con germania, si es necesario.
Cita:
y otro tema, macedonia me declaro la guerra, y la primera batalla, yo con 2.500 hombres y ella con dos ejercitos, el primero de 3.000, lo gano facilmente gracias a un flanqueo oculto en bosque que me permite maniobrar con 2 triaris y 4 princeps y aniquilar los hoplitas por detras... pero el segundo ejercito no he podido flanquear y mis tropas han huyo por doquier ante tantas bajas...
qyue estrategia recomendais? por lo que he visto mi opcion es desgaste con velites o cavalleria auxiliar, travar sus hoplitas con princeps o triaris por delante y flanquear por detrar...
el problema es cuanod las jabalinas de auxiliares y velites se terminan y sus huestes siguien sin dudar...
que estrategia usais=?
Los vélites tienen muy poca munición, yo apenas los utilizo para ablandarlos en la carga inicial y una vez sin munición los mando a la retaguardia, usualmente solo entran de nuevo en acción para la caza de cobardes. O si el enemigo lo permite, para asedio lateral (una vez que los honderos acabaron su labor) como el que describo abajo.

Mi estrategia actual consiste en colocar honderos en su costado izquierdo, como ya dijeron, causan muchas más bajas que por el frente, de manera que la munición rinde mucho más. En juegos recientes he llegado a hacer más de 400 bajas con una unidad de honderos usando esta táctica.

Las tropas correctamente formadas son muy difíciles de eliminar, cuando algunas de tus cohortes acaben o provoquen la huida recolócalas en formación estratégica para tu ventaja (deja la caza para la caballería ligera). Eso te dará ventaja sobre las unidades enemigas restantes que usualmente estarán cansados y fuera de formación.

Paulatinamente reforma las unidades en descanso para ir rodeándolos (si la situación se presta) usualmente una carga de triarios por la retaguardia los quebrará en pocos segundos. Acto seguido coloca la misma cohorte detrás de su siguiente falange/batallón.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:31.