Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Manio Flavio Eso es precisamente lo mejor que tiene la gestion automatica; puedes dejar que la maquina construya los edificios (lo hace ...
  #5011 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 11:47
Avatar de warisnow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
Eso es precisamente lo mejor que tiene la gestion automatica; puedes dejar que la maquina construya los edificios (lo hace muy bien, x cierto) , mientras tu te ocupas de reclutar las guarniciones.
Saludos.
Creo que cualquier tipo de gestión automática le quita sabor al juego, no solo son las batallas las que cuentan, también la habilidad de poder administrar y gobernar tu imperio. Dejar al ordenador que te construya y te haga ejércitos no tiene ninguna gracia (a mi parecer). Además no tiene ninguna complicación el hacerlo personalmente, dado que para cada turno te da la información de los edificios que han sido términados y las tropas que han sido entrenadas, vasta tan solo con apretar donde sale la lupa y te dirige al lugar donde se termino la construcción y ves por ti mismo cual es el edificio que mas bien le viene al enclave en ese momento, dado que cada uno de ellos se comporta de forma diferente (distinta población, inmundicia, problemas culturales, lejanía con el centro del imperio, lealtad de la población, etc) . y dejar al ordenador ocuparse de las tropas, definitivamente a eso no le encuentro sentido.
  #5012 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 12:13
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Estoy de acuerdo con waris, no puedes mantener un imperio en las manos de la IA, si una ciudad necesita conreos, mercaderes, calzadas nuevas, y la IA te hace templos o un cuartel, pues no lo veo yo muy correcto que digamos..

Saludos
__________________
The war... the only way for the human.
  #5013 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 13:16
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
opino igual que cneo y waris.
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #5014 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 13:17
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Cita:
Iniciado por warisnow Ver Mensaje
...la habilidad de poder administrar y gobernar tu imperio..
Eso es lo que más me cuesta XD
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #5015 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 14:43
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo. Ver Mensaje
Estoy de acuerdo con waris, no puedes mantener un imperio en las manos de la IA, si una ciudad necesita conreos, mercaderes, calzadas nuevas, y la IA te hace templos o un cuartel, pues no lo veo yo muy correcto que digamos..

Saludos
Cuando tienes 15 o 20 enclaves, vale, pero cuando tienes ya un imperio immenso de mas de 70 enclaves, pues...yo sencillamente no puedo con todo XD Ahora, si necesito urgentemenrte un cuartel o una caretera la construyo yo mismo desactivando el modo automatico.
Referente al reclutamiento de tropas, yo nunca lo hago automatico.
  #5016 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 16:33
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Donde podría ser comprensible es en el terrae.
Tantas provincias molestan xD
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #5017 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 17:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola Soy Nuevo En Este Foro, Me Gustaria Saber Que Pasa Tengo La Version 1.5 I E Conquistado Por Parte De Los Julios A Los Hispanos Pero Despues No Puedo Jugar Su Faccion, Alguien Sabe K Tengo Que Hacer, Pk Por Ejemplo Los Egipcios Si Puedo.
  #5018 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 17:09
Avatar de warisnow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
Cuando tienes 15 o 20 enclaves, vale, pero cuando tienes ya un imperio immenso de mas de 70 enclaves, pues...yo sencillamente no puedo con todo XD Ahora, si necesito urgentemenrte un cuartel o una caretera la construyo yo mismo desactivando el modo automatico.
Referente al reclutamiento de tropas, yo nunca lo hago automatico.
Pero da lo mismo si tienes mas de 70 enclaves, porque no en todos se puede estar construyendo ya que en algunos todavía no tienes la población necesaria para agrandar el enclave y ya tienes todo el resto construido, o bien, en algunos se esta terminando de contruir algun edificio o carretera. El punto es que solo puedes contruir en los lugares que te avisan que ya termino de construirse algo y también en los que te dan el pase para agrandar la casa de gobierno. Y esto pasa como en dies enclaves por turno (mas menos).
No creo que cueste mucho, no?.
  #5019 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 18:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
no cabe duda que lo mejor que se puede hacer es administrar todo por uno mismo... porque sino la inteligencia artificial se pone a construir puros templos de Baco... y luego todos los gobernantes son unos borrachales que de briagos no pueden ni pelear ademas se convierten en derrochadores a expuertas para pagar su vicio.... lo mejor es cada uno hacer los edificios y no gastar dinero a lo bruto de este modo en un enclave construyes cuarteles... en otro caballerias y en otro campos de tiro... por lo que no gastas para tener TODOS los edificios en TODOS los enclaves.... creanme con eso se puede tener una buena economia... ademas de que se recluta el ejercito completo mas rapido ya que mientras en un enclave entrenas jinetes en el otro arqueros... y aparte creas templos de acuerdo con la unidad que vayas a crear en ese enclave y vaya que asi si conviene
  #5020 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 22:08
Avatar de madcat  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
traduccion

hola! tengo el rtw en ingles alguien save si existe alguna traduccion para el spañol ??
  #5021 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 22:18
Avatar de madcat  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
respuesta

Cita:
Iniciado por destroyhumanity Ver Mensaje
Hola Soy Nuevo En Este Foro, Me Gustaria Saber Que Pasa Tengo La Version 1.5 I E Conquistado Por Parte De Los Julios A Los Hispanos Pero Despues No Puedo Jugar Su Faccion, Alguien Sabe K Tengo Que Hacer, Pk Por Ejemplo Los Egipcios Si Puedo.
hola no puedes jugar con esa faccion por k el juego no te lo permite "es una facion no jugable" solo puedes jugar con , romanos , seleucidas ,grecia ,germany,britania,galos,partia,egipto, carthage ,pero exise una forma de jugar con todas las facciones esto implica la edicion de un archivo ve a la carpeta del juego (en este caso mia ) E:\Program Files\Activision\Rome - Total War\Data\world\maps\campaign\imperial_campaign despues abre el archivo descr_strat.txt ahora solo modifica esto :
playable
romans_julii
romans_brutii
romans_scipii
egypt
seleucid
carthage
parthia
gauls
germans
britons
greek_cities
scythia
macedon
pontus
armenia
dacia
numidia
spain
thrace
end
unlockable


end
nonplayable
romans_senate
slave
end
eso es todo ahora puedes jugar con cualkier faccion te recomiendo 1cosa antes de modificar has una copia de seguridad del archivo
  #5022 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 08:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta

A alguien le funciona el jodido DISABLE_ARROW_MARKERS:TRUE del archivo preferences.txt en la version 1.5? Joder estoy desesperado...
  #5023 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 08:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Joder... y a nadie le funciona tampoco lo de munición infinita en el parche 1.5? JODER!!!!!
  #5024 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 08:37
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por UNCAPPER Ver Mensaje
Joder... y a nadie le funciona tampoco lo de munición infinita en el parche 1.5? JODER!!!!!
Pero tan fundamental es para ti lo de las flechas infinitas???XDDD
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #5025 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 08:39
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
Pero tan fundamental es para ti lo de las flechas infinitas???XDDD
ombre eske son muy importantes rebajan mucho la moral del enemigo pero no es nada realista

Última edición por rafitita; 12/08/2006 a las 08:45
  #5026 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 13:00
Avatar de warisnow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por madcat Ver Mensaje
hola! tengo el rtw en ingles alguien save si existe alguna traduccion para el spañol ??
Lo acabo de subir, te dejo el link. Dentro del .rar vienen las instrucciones.
http://rapidshare.de/files/29159009/...arESP.rar.html

Pd: Es para el RTW 1.0

Última edición por warisnow; 12/08/2006 a las 16:43
  #5027 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 13:11
Avatar de warisnow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
hola a todos. Una pregunta tonta, como hago para poner una firma???.
Me fui al panel de control y no encontre la opción.

Saludos.
  #5028 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 15:08
Avatar de madcat  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
muchas gracias .. pero

Cita:
Iniciado por warisnow Ver Mensaje
Lo acabo e subir, te dejo el link. Dentro del .rar vienen las instrucciones.
muchas gracias por los archivos pero tengo un problema: funciona ok en modo campaña pero el batalla personalisada el juego colapsa no se por k , derrepente los archivos que me enviastes son para otra version del juego yo tengo la 1.5 espero que me puedas ayudar . gracias de antemano
  #5029 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 15:35
Avatar de warisnow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por madcat Ver Mensaje
muchas gracias por los archivos pero tengo un problema: funciona ok en modo campaña pero el batalla personalisada el juego colapsa no se por k , derrepente los archivos que me enviastes son para otra version del juego yo tengo la 1.5 espero que me puedas ayudar . gracias de antemano
El que subí es para la version 1.0. Perdon por no especificar, pero asumi que tu también tenias esa versión ya que no pusiste "rtw 1.5".
Espero que hallas hecho un respaldo de los originales, pero es la unica traducción que conosco para el RTW. Si encuentro la del 1.5, te aviso.

Última edición por warisnow; 12/08/2006 a las 15:43
  #5030 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 15:52
Avatar de madcat  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
no problema

Cita:
Iniciado por warisnow Ver Mensaje
El que subí es para la version 1.0. Perdon por no especificar, pero asumi que tu también tenias esa versión ya que no pusiste "rtw 1.5".
Espero que hallas hecho un respaldo de los originales, pero es la unica traducción que conosco para el RTW. Si encuentro la del 1.5, te aviso.
me has matado pero no problema , error mio al no hacer una copia de seguridad , aun asi te agradesco tu ayuda
  #5031 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 16:14
Avatar de madcat  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
ayuda

hola alguien me puede enviar los archivos de rtw 1.5 en ingles ? la carpeta text que esta en data . gracias
  #5032 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 17:16
Avatar de warisnow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Y si instalas el parche de nuevo, puedes respaldar las carpetas importantes, las que personalizan el juego: preferences, save. aunque la idea de reeplazar la carpeta text por el original en ingles es mejor, solo te doy esta idea en caso de que nadie te la facilite.

Lo otro, si quieres insistir con dejar el juego en español podrías experimentar instalando el parche 1.5 multilenguaje, donde viene el español como opción. te dejo el link por si te interesa.

http://www.sega.com/support/pcdownlo..._patch_1-5.zip

Pd: sorry por el problema.

Última edición por warisnow; 12/08/2006 a las 17:25
  #5033 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 21:34
Avatar de madcat  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por warisnow Ver Mensaje
Y si instalas el parche de nuevo, puedes respaldar las carpetas importantes, las que personalizan el juego: preferences, save. aunque la idea de reeplazar la carpeta text por el original en ingles es mejor, solo te doy esta idea en caso de que nadie te la facilite.

Lo otro, si quieres insistir con dejar el juego en español podrías experimentar instalando el parche 1.5 multilenguaje, donde viene el español como opción. te dejo el link por si te interesa.


Pd: sorry por el problema.
hola , tengo todos los parches hace tiempo solo no keria desinstalar el juego por que tengo problemas con el maldito install shield ( es el instalardor de windows ) por eso tengo que borrar manual mente el juego y borrar las referencias manualmente , ya que si solo lo borro y lo quiero instalar de nuevo me dice que el game ya esta instalado , pero bueno acabo de formatar mi pc asi que ya no tengo problemas , de nuevo gracias por tu ayuda
pd: no me has causado ningun problema solo tratastes de ayudarme te lo agradesco

Última edición por madcat; 12/08/2006 a las 21:37 Razón: me olvide algo
  #5034 (permalink)  
Antiguo 13/08/2006, 01:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 73
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Os queria hacer una pregunta, tengo instalado el RTRPE 1.4, segun dice es compatible con el rome 1.5, pues en el modo campaña cuando elijo una nacion y le doy a continuar se me sale al escritorio. ALGUIN PUEDE AYUDARME??.
  #5035 (permalink)  
Antiguo 13/08/2006, 04:07
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por setner Ver Mensaje
Os queria hacer una pregunta, tengo instalado el RTRPE 1.4, segun dice es compatible con el rome 1.5, pues en el modo campaña cuando elijo una nacion y le doy a continuar se me sale al escritorio. ALGUIN PUEDE AYUDARME??.
Pues a mi me pasa lo mismo. Tengo el RTR platinum 6.0. y al darle pa jugar se me salta, y me dijeron que servia para la v1.5
  #5036 (permalink)  
Antiguo 13/08/2006, 04:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Desacuerdo

Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
Pero tan fundamental es para ti lo de las flechas infinitas???XDDD
No, eso no es fundamental, pero si lo de las molestas y artificiales marcas verdes que aparecen en el suelo a los pies de las unidades.. joder, en la 1.5 no se puede quitar?
  #5037 (permalink)  
Antiguo 13/08/2006, 07:25
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Bueno señores me voy de vacaciones otra vez hasya dentro de ocho dias!!
  #5038 (permalink)  
Antiguo 13/08/2006, 08:39
Avatar de Cayo Tito Rudo  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 154
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Que lo pases bien Flavio
  #5039 (permalink)  
Antiguo 13/08/2006, 08:53
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Buenas vacaciones
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #5040 (permalink)  
Antiguo 13/08/2006, 11:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 73
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
weno a base de intentarlo al fin lo he conseguido, ya lo habia intentado pero al borrar varias veces el mod y volverlo a instalar y reseteando el mapa al final a funcionado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:28.