Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Hola a todos, les cuento que he comenzado una campaña Muy dificil/Muy Dificil con el Barebones 7.0 y les puedo contar que el juego esta ...
  #4891 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 18:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola a todos, les cuento que he comenzado una campaña Muy dificil/Muy Dificil con el Barebones 7.0 y les puedo contar que el juego esta excelente, muy lejos el mejor mod, ahora construir murallas es carisimo, asi que hay que desplegar espias avanzados y atalayas si no se quiere caer en desgracia, aun asi me entro un ejercito galo a suelo romano y me arrasaron la ciudad norte , mi espia lo avisto cuando estaba a quemarropa y como la ciudad no tenia muralla entraron al tiro lo que si como estaban a un turno de llegar para que no la sacaran barata reclute 2400 guardias de la ciudad que era lo unico que podia hacer en esa ciudad, el resultado fue que pasaron a todos mis ciudadanos a cuchillo, solo pude matar a 1000 hombres de su ejercito de elite de 3800 hombres pero ya va Flavio Julio en camino a cobrarse la revancha

Última edición por Sigfrido; 31/07/2006 a las 18:44
  #4892 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 11:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola les escribo desde venezuela!! estoy impactado pq ahora es q el juego esta llegando a Vzla y me da rrabia pq veo q ustedes estan intaladisimo desde hace años!!! pero bueno necesito ayuda pq vamos un grupo a empezar a jugar y vemos q es muy complicado, le hago algunas preguntas:

1. Empezamos a jugarlo asi version 1.0 o intalamos las otras versiones hasta 1.6 antes de jugar???

2. Las ciudades me hacen perder mucho dinero nose como hacer q tengan gente??

3. Los mercenarios me los recomiendan para mis ejercitos?? o son caros??

bueno hermanos un saludo desde aqui

espero respuestas!! jejejeje

ojala podamos jugar un jueguito a la par todos!!!
  #4893 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 11:33
Avatar de krionos  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
para que la poblacion crezca hay que construir cultivos. Aunque para ganar dinero es mejor crear las carreteras y puertos Y tener tratos comercianles con algun pueblo.
  #4894 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 11:33
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
Lekin dime tu msn , ke veo ke ers entendido en lo del rome online
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4895 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 11:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias Krionos por tu respuesta tan rapida!!! te lo agradesco!!
  #4896 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 11:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 209
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 8
Cita:
Iniciado por JOHN X
Hola les escribo desde venezuela!! estoy impactado pq ahora es q el juego esta llegando a Vzla y me da rrabia pq veo q ustedes estan intaladisimo desde hace años!!! pero bueno necesito ayuda pq vamos un grupo a empezar a jugar y vemos q es muy complicado, le hago algunas preguntas:

1. Empezamos a jugarlo asi version 1.0 o intalamos las otras versiones hasta 1.6 antes de jugar???

2. Las ciudades me hacen perder mucho dinero nose como hacer q tengan gente??

3. Los mercenarios me los recomiendan para mis ejercitos?? o son caros??

bueno hermanos un saludo desde aqui

espero respuestas!! jejejeje

ojala podamos jugar un jueguito a la par todos!!!
Saludos heramanos iberoamericanos, referente a la 1 pregunta instala todos los parches q puedas q dan mejor calidad al juego pero instala si podeis algun MODS de lso muchos q existen casi todos los mods son excelentes.
2. Para la 2 pregunta es un tema q trae loco a casi todo el mundo la economia desatrosa q padecemos por culpa de la IA.Solucion lo de siempre construir carreteras, puertos, mercados y foros y tener gobernantes con una buena administracion en las ciudades, tener derechos comerciales con las demas facciones y referente a a tener mas habitantes depende en teoria de los impuestos, a impuestos mas bajos mas crecimiento de la poblacion impuestos mas altos menos crecimiento( pero te recomiendo no tener ciudades con mucha poblacion por q a mas habitantes mas perdidas la IA lo que hace es q conforme crece el enclave empieza a generar mas gastos y a tener perdidas osea q si tienes cartago la ciudad me refiero conquistada si una vez tomada tiene 2.456 habitantes y a los 20 turnos tiene 20.765 te generara perdidas de tener un beneficio al principio en esa siudad de 1.345 denarios puedes terminar a los 20 turnos con perdidas de -1732 denarios hallas construido puertos mercados o caminos todo eso da igual tendras perdidas, SOLUCION= cuando tomes un enclaves pasalos a cuchillo eso te da grandes beneficios por botin de guerra y te deja el enclave kon pocos habitantes lo que hace q tengas durantes bastanets turnos beneficios, otra solucion es volver atomar el enclave otra vez.3.- Para la 3 pregunta si tiens una buena economia ten mercenarios pero si no olvidate de ellos su mantenimiento es caro puedes perder por tener una unidad de numidas 400 denarios por turno, ademas si tienes bajas en una batalla esa tropa no se puede volver a entrenar osea q si son 96 numidas lo que tienes al principio de contratarla si despues de una batalla tu unidad se queda con 23 hombres ya no podras formar otra vez una unidad de 96 hombres de no ser q contates otra vez numidas y las reagrupes entre ellas: SALUDOS
  #4897 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 12:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias

en verdad me qdo asombrado por esta comunidad!! gracias Bhothers!!!
  #4898 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 13:09
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Aquiles217
Lekin dime tu msn , ke veo ke ers entendido en lo del rome online
Te he enviado un mensaje privado
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #4899 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 16:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Como Hago Para Jugar Online

saludos deseo jugar online con alguien quien me invita??

este es correo personal [email protected]

espero respuesta y retadores!!jejejeje
  #4900 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 02:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Estimados Generales:

Saludos a viejos y nuevos camaradas del foro. Veo que todos nos hemos decantado o tenemos a estas alturas, un mod preferido, de los que estan disponibles al día de hoy. He observado que ningun general hace referencia al Barebones. Recientemente ha saldio la version 7.0. Para todos aquellos que continuen con los problemas de LCD en el SPQR, os recomiendo que probeis el Barebones. Los autores principales son LT_1956 (creador del SPQR), Vlad, Darth Mod y otros muchos que durante estos ultimos dos años han ido creandon mods completos o modificaciones parciales de gran calidad. Merece la pena, ya que se aproxima una barbaridad al SPQR, e incluye otras peculiaridades de otros modificaciones del RTW original que se han desarrollado en el utimo año.
Lo podeis descargar de la pagina de totalwar center
__________________
Perdida está España, pero tú y yo moriremos por ella.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html
  #4901 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 08:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
JEje Don Pelayo yo cite el Barebones, para mi lejos es el mejor Mod, es increible el trabajo que han realizado y la dificultad es muy alta, recomiendo a que lo jueguen no los defraudara
  #4902 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 11:08
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
aki dejo el link del barebones 7.0 por si a alguien le interesa http://files.filefront.com/BareBones.../fileinfo.html

Última edición por rafitita; 02/08/2006 a las 11:14
  #4903 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 11:08
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
hay muchas batallas historicas en este mod incluyendo farsalia,zama,cannas,maraton ,termopilas,platea etc...mas de 25 incluyendo las ke vienen en el original
  #4904 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 11:33
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
En el BareBonesWars 7.0 sigue el bug en el ke podias pasar d italia a sicilia x el strecho d mesina con tropas terrestres?? (sin necesidad d barcos)
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4905 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 11:59
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Aquiles217
En el BareBonesWars 7.0 sigue el bug en el ke podias pasar d italia a sicilia x el strecho d mesina con tropas terrestres?? (sin necesidad d barcos)
No es un bug, lo hacen los creadores para que la IA pueda pasar con los ejércitos.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #4906 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 12:02
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico
No es un bug, lo hacen los creadores para que la IA pueda pasar con los ejércitos.
Pero es como si aora los españoles kisiesemos pasar a Marruecosy no aga falta barcos en esa epoca...
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4907 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 12:10
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Bueno, pero nosotros no somos una Inteligencia Artificial que no hace desembarcos.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #4908 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 16:02
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Jejeje, cierto, no son bugs. Se llaman "land bridges". Y son precisamente para que la IA ataque con más facilidad tus enclaves y no hasta que se le ocurra hacer barcos y trepar tropas en ellos (muuucho tiempo).

La explicación racional que dan los respectivos modders es que para distancias tan cortas simplemente alquilaban barcazas de los habitantes de la población (o simplemente las tomaban en calidad de "préstamo") en lugar de construir flotas navales enteras.

Los puristas simplemente no los usan y toman un barco para que haga el trabajo y dejan que la IA llegue como mejor pueda.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4909 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 16:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo, tengo el juego en ingles por lo que tengo algunas dudas, la experiencia de las unidades se va adquiriendo mediante mas batallas tengan estas, pero me parece que las primeras que son las de bronce se las ganas con mas rapidez que las de oro, por ejemplo, tengo varios grupos de arqueros con 1 de oro desde ya bastantes turnos, y no he logrado que el juego le asigne otra de oro, a pesar que son los mismo arqueros los que siempre mando a combatir, aproximadamente cuantos tienen que matar para adquirir mas experiencia.

Otra duda, he tratado de jugar con hispanos y dacios, y otras civilizaciones no jugables, las he pasado a jugables, las unicas que deje como no jugables son el senado y los esclavos, pero cuando intento jugar con hispanos me manda mesaje de que ha habido un error y tiene que cerrarse, lo curioso es que si me deja jugar con los pontos y macedonios, que tampoco son jugables,
habra alguna forma de jugables las otras civilizaciones.
  #4910 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 22:58
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Giovanni Godoy
Hola de nuevo, tengo el juego en ingles por lo que tengo algunas dudas, la experiencia de las unidades se va adquiriendo mediante mas batallas tengan estas, pero me parece que las primeras que son las de bronce se las ganas con mas rapidez que las de oro, por ejemplo, tengo varios grupos de arqueros con 1 de oro desde ya bastantes turnos, y no he logrado que el juego le asigne otra de oro, a pesar que son los mismo arqueros los que siempre mando a combatir, aproximadamente cuantos tienen que matar para adquirir mas experiencia.

Otra duda, he tratado de jugar con hispanos y dacios, y otras civilizaciones no jugables, las he pasado a jugables, las unicas que deje como no jugables son el senado y los esclavos, pero cuando intento jugar con hispanos me manda mesaje de que ha habido un error y tiene que cerrarse, lo curioso es que si me deja jugar con los pontos y macedonios, que tampoco son jugables,
habra alguna forma de jugables las otras civilizaciones.
Sobre los galones, funciona así 1 galón de plata equivale a 3 de bronce y 1 de oro equivale a 3 de plata, con lo que a medida que suban de experiencia tardarán más en conseguir un nuevo galón.
Sobre los hispanos, yo si he jugado con ellos, así que no se que te puede pasar.
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #4911 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 04:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Giovanni Godoy
Hola de nuevo, tengo el juego en ingles por lo que tengo algunas dudas, la experiencia de las unidades se va adquiriendo mediante mas batallas tengan estas, pero me parece que las primeras que son las de bronce se las ganas con mas rapidez que las de oro, por ejemplo, tengo varios grupos de arqueros con 1 de oro desde ya bastantes turnos, y no he logrado que el juego le asigne otra de oro, a pesar que son los mismo arqueros los que siempre mando a combatir, aproximadamente cuantos tienen que matar para adquirir mas experiencia.

Otra duda, he tratado de jugar con hispanos y dacios, y otras civilizaciones no jugables, las he pasado a jugables, las unicas que deje como no jugables son el senado y los esclavos, pero cuando intento jugar con hispanos me manda mesaje de que ha habido un error y tiene que cerrarse, lo curioso es que si me deja jugar con los pontos y macedonios, que tampoco son jugables,
habra alguna forma de jugables las otras civilizaciones.
Has probado a instalar los parches? puede que con ellos instalados puedas jugar con esas facciones....
  #4912 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 04:50
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Barebones

Hola a todos, referente a los post que he visto sobre el mod Barebones...el otro dia tuve la ocasion de bajarmelo, y aunque no pude jugar mucho me sorprendio bastante , es una mezcla de SPQR, Darth y otros mods,tiene colaboraciones de LT, de LUSTED, de la gente del RES GESTAE etc... y tiene infinidad de mini campañas:Roma unificada, guerra civil, y sobre todo tiene infinidad de las mejores batallas historicas: cannas, farsalia, termopilas etc....en definitiva que esta genial, haber si cuando vuelva de vacas puedo tocarlo un poco mas.

Yo soy un enamorado del SPQR ya sabeis y aunque el terra expungandae tambien esta muy bien, me ha gustado mas este, lastima de tiempo para poder traducir todos
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #4913 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 10:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Buenas, sobre los mods, yo ahora estoy jugando con el terrae, la verdad q me esta gustando muxo, solo algunas criticas.
Antes intente descargarme el Europa Barborum, un juego con pagina web, donde pude ver el tipo d unidades y las facciones. La verdad q me impreiono muxo

Ahora hablais del barebones q lo desconocia hasta ahora, he estado mirando en el twcenter y y he visto algunas imagenes y el tipo de unidades, a primera vista parecen mas reales las del terrea, q descarta tropas como los gladiadores las mujeres chillonas y demas morralla.
Al parecer el barebones sigue con el mismo tipo d ejercitos q en la version original, pero añadiendole algunas nuevas unidades o dandoles un pequeño lavado d cara.
Todo esto es solo una impreison pq no he jugado a ese mod, luego puede q sea bastante bueno.
Si alguien puede explicarme q cosas tiene el barebones q lo hagn un gran mod, lo agradeceria, ya q la pagina es ingles y solo me he fijado en las imagenes, aqui los tipos d unidades según faccion http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=50110
  #4914 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 14:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 116
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Hola a todos
Yo me baje el mod Barebones, mi pregunta es lo instalo arriba del parche 1.5 del RTW o sobre el juego limpio???
Gracias
  #4915 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 14:52
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Cita:
Iniciado por Madden
Si alguien puede explicarme q cosas tiene el barebones q lo hagn un gran mod, lo agradeceria, ya q la pagina es ingles y solo me he fijado en las imagenes, aqui los tipos d unidades según faccion http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=50110
Tienes que buscar la pagina de twcenter en el buscador del google y despues pulsar en traducir página.
La traducción esta bien lograda, pero algunas veces se entiende menos que una psicofonía del Chewaka.
  #4916 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 06:10
Avatar de Cayo Tito Rudo  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 154
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Wow,ayer me instalé el Barebones,es un muy buen mod la lastima es que está en inglés,con lo que me gusta a mi ir leyendo las cosas...pero para jugar con mi inglés me apaño

Me gustan mucho las unidades de griegos,macedonios y tracios,mi unidad favorita son los Armoured Myrmydons de los macedonios.
  #4917 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 10:26
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Los Armoured Myrmidons parecen un poco afeminados...
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #4918 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 12:10
Avatar de Cayo Tito Rudo  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 154
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Que va!!! xDD,debo decir que tampoco les he probado en muchas batallas,pero en las que han luchado lo han hecho bien.
  #4919 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 00:09
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
tengo una duda haber si me la podeis resolver.Cuando combates x ejemplo con la caballeria en los flancos es aconsejable activar modo en guardia?o es mejor no activarlo?alguien me lo podria aclarar? porke creo que hay esta la clave
  #4920 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 02:53
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
tengo una duda haber si me la podeis resolver.Cuando combates x ejemplo con la caballeria en los flancos es aconsejable activar modo en guardia?o es mejor no activarlo?alguien me lo podria aclarar? porke creo que hay esta la clave
No se si te refieres a que la caballería ataque tu flanco, si activas el modo en guardia lo que va a pasar es que tu unidad va a mantener la posición y la formación que tiene, a cualquier precio y no perseguirá al enemigo si este se bate en retirada a menos que tu se lo indiques, para defenderte de la carga te lo recomendaría, pero si quieres pasar a la ofensiva mejor quitarlo, porque se quedan un poco estáticos.
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:05.