Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. jajajajaja muy bueno...
  #4741 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 10:48
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
jajajajaja muy bueno
  #4742 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 10:49
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por Manio Flavio
Yo solo digo que en el online es dificil encontrarte con alguien que haga un ejercito equilibrado, por eso los acabas creando desequilibrados para vencer a los guiris que hacen esas macabradas.
los guiris lo que suelen hacer es encerrarse con cohortes urbanas o con espartanos los cobardes
  #4743 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 11:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias probare los dos
  #4744 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 11:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Estoy de acuerdo en que no hay ejercitos perfectos, pero si hay ejercitos mejores que otros.
Y hay unidades mas poderosas que otras, online esta equilibrado porque te dan puntos y los distribuyes como quieras si quieres elite tendras menos que tu antagonista.
Pero yo hablaba del ejercito que considerias mejor ( esto no significa que sea el mejor del juego sino que se adapta mejor a tu forma de jugar).
La limitación sería solo poner 19 unidades y pueden ser todas de elite, cual considerais el ejercito más compacto, capaz de librar muchas batallas teniendo pocas bajas y que es mas adaptable a las posibles combinaciones del enemigo?

Yo personalmente me quedo con bruto y lo distribuiria asi:
- 7 urbanos (como eje del ejercito)
- 8 cab pretorianas (4 cada flanco)
- 4 arqueros aux (detras de la infanteria)
- El general

este ejercito no es invencible, por muy buena que sea una unidad las ventajas hay que demostrarlas en el combate, un mal uso de una unidad de elite siempre conlleva su destruccion. Pero considero que explotando las fortalezas y evitando que exploten sus debilidades, éste ejercito puede atravesar el mundo conocido arrasando cuanto encuentre a tu paso.

Nota.- lo de que si usas una faccion ganas pero si usas la otra tb, no significa que sean igual de fuertes esas naciones, solo demuestra que peleas mejor que la IA y explotas la fuerza de tu ejercito sea esta cual sea. Pero insisto, el roma no esta totalmente equilibrado, hay naciones mas poderosas que otras, lo que ocurre es que hay cuatro o cinco sobresalientes.

Hay que tener en cuenta que la maquina raramente escoge una estrategia de combate, mas bien hace una mezcolanza en su ejercito (un poco de esto, un poco de aquello) y es un poco caotica gobernando sus tropas, en algunos casos casi suicida. No es lo mismo que un ejercito pensado para una forma especifica de luchar.
Por ejemplo, un ejercito seleucida con una columna grande de sarissas de plata con una abundante caballeria como fuerza especial o libre; este ejercito tiene una estrategia clara, parar con las lanzas al enemigo y apalstarlos con la caballeria. La IA jamás hace este tipo de ejercitos pensados para llevar un tipo de lucha determinado. De hecho si tuviera un monton de falanges, ni siquiera mantendria la linea sino que las mandaria unas y otra desacompasadas y a destiempo llegando unas antes que otras y permitiendonos destruirlas explotando sus flancos. Esta claro que esta es un mala utilización de las falanges, ya alejandro las usaba en una linea compacta que si avanza avanza unida y cuya unica debilidad son sus flancos, pero las del centro son invencibles por el apoyo de sus compañeras...
En definitiva la IA nos da palizas las primeras semanas de juego porque no sabemos organizar ni mandar bien nuestros ejercitos, pero en cuanto aprendemos se convierte en algo facil derrotarla por su falta de una vision global estrategica.

He estado viendo luchas en la red y los humanos somos muy diferentes, escogemos nuestro ejercito con cuidado y tenemos en mente su forma de luchar. Se parecen mas a batallas reales...

Entonces la pregunta era: cual es la estrategia que mas os convence?
pilums, lanzas, caballos, elefantes, ataque o defensa, arqueros?


Un saludo generales...

"Es realmente ver a un ejercito animado por un solo espiritu"
  #4745 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 12:36
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
la verdad que lo que dices es cierto, espero que la IA sepan mejorarla con el tiempo.
Yo no tengo una estrategia definida la adapto a la situacion.
Por Ejemplo en online casi siempre se eligen elefantes a cagar (lo cual lo hace muy aburrido) entonces usas chanchos.
Me refieron a que la estrategia en batalla varia de acuerdo al terreno la inspiracion (esto hay que admitirlo, no siempre te sale todo al estilo napoleon) e ingenio.
En cuanto a la seleccion de unidades depende, pero siempre uso la infanteria y la caballeria como ejes centrales, incluso ideo formas de vencer falanges con caballeria, que si bien no son la gran cosa, la dificultad esta en adaptarlo a la situacion.
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #4746 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 15:37
Avatar de Spartan  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Lyus a ver segun tu ejercito ideal donde dejas a los famosos triarios para usar contra la caballeria o los velites para incordiar? Roma fue conocida por su ejercito variado??? Vamos que el 70% de las tropas sobran.

Ese es el estilo que no me gusta ver en las partidas online. Un poco mas de estrategia y tactica me gustan mas.

Porque las partidas duran tan solo unos 10 minutos?? Con lo bonito que es engañar, rodear y hacer virgerias con las tropas.

A mi por ejemplo me encanta hacer grupos con mis cohortes, en linea doble, triple y abrir los flancos. Pero eso es imposible. Nunca le puedo sacar partido a la estrategia. Gana el que mas caballeria tiene o el que manda de golpe mas tropas a un punto y el enemigo huye.

Por eso dije lo de recrear batallas historicas, poner en cada bando lo que se supone que hubo en eas batalla e intertar repetirla o cambiar el curso de la historia.
__________________
"¡Espartano, vuelve con tu escudo o encima de el!"
  #4747 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 17:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
amigos saben de algun libro que puedan recomendarme sobre la historia de roma y/o de los imperios de aquellos tiempos y es que me interesa bastante el tema...gracias, he probado la traduccion del SPQR y se disfruta muchisimo mas este excelentisimo mod. salu2!!
  #4748 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 17:18
Avatar de Spartan  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Uff sobre eso hay muchismo, yo te dirio que miraras en la web del fnac. no puedo ponerte el link pero ponlo en el buscador y te saldra. Alli tienes cientos de libros sobre historia antigua. Suerte.
__________________
"¡Espartano, vuelve con tu escudo o encima de el!"
  #4749 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 21:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Spartan
Lyus a ver segun tu ejercito ideal donde dejas a los famosos triarios para usar contra la caballeria o los velites para incordiar? Roma fue conocida por su ejercito variado??? Vamos que el 70% de las tropas sobran.

Ese es el estilo que no me gusta ver en las partidas online. Un poco mas de estrategia y tactica me gustan mas.

Porque las partidas duran tan solo unos 10 minutos?? Con lo bonito que es engañar, rodear y hacer virgerias con las tropas.

A mi por ejemplo me encanta hacer grupos con mis cohortes, en linea doble, triple y abrir los flancos. Pero eso es imposible. Nunca le puedo sacar partido a la estrategia. Gana el que mas caballeria tiene o el que manda de golpe mas tropas a un punto y el enemigo huye.

Por eso dije lo de recrear batallas historicas, poner en cada bando lo que se supone que hubo en eas batalla e intertar repetirla o cambiar el curso de la historia.
Saludos spartan
De los triari prescindo porque he probado que un urbano es mas efectivo parando una caballeria ( de hecho parando cualquier cosa; son guerreros a todo uso ataque o defensa segun nos convenga), ya se que los triari tienen un bonus pero no es sufieciente para compensar la diferencia de nivel entre estas dos unidades. Los velites no los uso nunca, en realidad no me gustan, para hostigar utilizo los cuatro arqueros auxiliares, que desde detras de la infanteria reparten castañas en todo el campo de batalla, cuando quiero hostigar al enemigo los aseteo con arqueros mientras avanzo con los urbanos que mas que hostigar al enemigo con los pilum sencillamente lo aplastan, otra forma de hostigar al enemigo son ataques rapidos con la caballeria pretoriana; en definitiva no creo que los velites sirven para mucho ( es solo una opinion) y como ya he dicho no uso triari porque los urbanos hacen perfectamente la función de yunque para parar lo que sea.

En cuanto a lo de engañar esto no es exclusivo de velites o triari; tacticas para engañar pueden ser utilizadas con cualquier unidad; prueba a ganar la espalda a un enemigo con un urbano y arrojarle pilums mientras esta trabado con otra unidad, sencillamente el enemigo desaparece.
Ejercitos solo de caballerias como comentas pueden ser derrotados por un ejercito mas equilibrado con una correcta disposicion entre infanteria arqueros y caballerias; esta claro que el ejercito de caballeros debe eliminar los arqueros del otro porque sino le van a estar fastidiando desde larga distancia, en principio su gran velocidad le dan una ventaja pero tu disparas con arqueros desde lejos y urbanos desde cerca; estas bajas provocadas sin sufrir propias no deben ser ignoradas. Más de una vez he visto como un urbano paraba una carga de caballeria con sus pilum sin pestañear, además la infanteria tieene más numero que la caballeria por lo que en un choque frontal a la larga caera la caballeria.
En un ocasion vi como un ejercito girego formado solo por espartanos y catapultas avasallaba a un ejercito de caballerias que no podian penetrar el cuadrado de lanzas espartanas ni sobrevivir a las andanadas de bolas de fuego de las catapultas.

Ell ejercito formado solo por un tipo de unidad, en este caso caballerias, es poderoso pero ni mucho menos invencible y cuenta con bastantes debilidades (la primera: menor cantidad de tropas o carecer de atques a distancia) yo creo que un ejercito formado solo por infanteria es mucho mas poderoso por ejemplo un ejercito formado solo por espartanos o guerreros del toro.

Aun asi yo prefiero contar con la versatilidad de un ejercito combinado de infanteria caballeria y arqueros pero elijo solo un tipo de infanteria o caballeria, no mezclo tipos de unidades; de ahi la charla con Tebas de si compañeros o catafractas, podiamos elegir llevar ambas pero eso complicaria las cosas pq no luchan exactamente igual una es mas defensiva y otra mas ofensiva. Lo mismo para diversificar los urbanos con triaris e incluso con gladiadores esto complicaria nuestra infanteria ya que tienen una forma diferente de luchar (por ejemplo: si le ordenamos a toda nuestra infanteria que carge nos encontraremos con que los gladiadores llegarian primero lo que no seria nada conveniente, es mejor llegar en bloque y luchar en bloque) (otro ejemplo, esta vez con triaris es que cuando nos acerquemos al enemigo empezaremos a tirar pilum, pero hay zonas en nuestra linea que no disparara con lo que no le sacamos todo el partido que podriamos sacarle al hostigamiento desde distancia. Tb si colocamos los triari a los flancos pero la caballeria enemiga los rebasa y busca nuestros arqueros no podremos hacer mucho pero si fuera un urbano lo saludaria enviandole pilums; otra posibilidad es que estando en los flancos (nuestros triari) la caballeria se concentre en el centro con lo que los triari no participaran en la lucha contra la caballeria lo que nos deja con la opcion de que se enfrentaran a la infanteria enemiga lo que no nos conviene mucho)

En definitiva la variedad esta bien, pero al final un ejercito debe luchar con una táctica concreta, una estrategia global que sea lo más simple y versatil posible.
Tener triaris esta muy bien cuando las enfrentas a caballerias pero si los enfrentas a las infanterias enemigas seran historia. Esto te obliga a estar pendiente para que tus triari se enfrenten a las caballerias enemigas pero no a sus infanterias; mientras mas cosas debas tener en cuenta en el campo de batalla mas se ralentizara tu respuesta pues estas dividiendo tu atencion. Los grandes ejercitos ( me refiero a aquellos que durante años cosecharon victorias contra enemigos variopintos) como el de alejandro era tan poderoso porque su tactica era sencilla: dos tipos de tropa; yunque y martillo o si quereis tropas de defensa y tropas de ataque. Su sencillez es parte de su fuerza, parar con el yunque y aplastar al enemigo contra el usando el martillo ( generalmente caballerias), es tan simple que puede resultar arroladora frente a tacticas mas sofisticadas.

Otro ejercito grandioso era el romano que aunque famoso según tu por su variedad en realidad carecia de ella; estaba muy especializado hasta el punto que en la guerra de las galias César apenas tenia arqueros ni mucha cabelleria, la gran columna vertebral eran las legiones y su habilidad para fortificarse en un terreno. Normalmente César elegia el campo de batalla porque una de sus grandes caracteristicas era la increible velocidad de marcha que imprimia a sus tropas recorriendo grandes distancias en poco tiempo ( una media de 6 km/h según el mismo César; ver guerra del rhin contra Ariovisto el gran rey de los germanos), llegar antes le permitia crear fortificaciones: generalmente siempre construia un muro de algo mas de un metro tanto delante (a unos 40 metros)como detras de sus legiones (para impedirles siquiera pensar la idea de huir) además cavaba grandes zanjas en los flancos de las legiones para dificultar cualquier intento de atacar sus flacos.
El enemigo normalente era obligado por zanjas y obstaculos a dirigirse aproximadamente al frente de las legiones donde el muro delantero les entorpecia y relentizaba el paso (por eso el muro es tan bajo, no sirve para impedir el paso solo para frenarlo y crear desorden) a medida que el enemigo saltaba el muro como podia y sabia se encontraba desordenado al otro lado y justo a la distancia en que empezaba a ser efectivo el pilum que causaba multiples bajas y creaba un obstaculo añadido: los cuerpos de los enemigos muertos. Es asi como vencio a los ejercitos convinados de la galia y como derroto a Ariovisto que le superaba en numero e incluso en calidad de tropas y que según César fue la mas grande de sus victorias...

No me extiendo mas, en definitiva César y los ejercitos romanos apostaron por una cantidad considerable de infanteria porque era mas versatil y a la vez mas simple...


Nota para fede777.- sobre un libro de historia antigua, quizas podrias probar con el libro de César, ya que este llevaba un historiador que escribio todo sobre la campaña de las galias ( al menos desde el punto de vista romano), este libro ha llegado hasta nuestros tiempos, creo que se llamaba "La campaña de la Galia" pero otro dia te digo con exactitud.


Un saludo a todos
especialmente a Tebas y Spartan

Última edición por Lyus; 21/07/2006 a las 22:06
  #4750 (permalink)  
Antiguo 22/07/2006, 11:03
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Gracias a Lyus y a todos, porque es un placer discutir sobre esto ke es de lo realmente va realmente este post (tipos de estrategia)
A ver, sobre lo de que ejercito me parece mejor como bien decis hay muchos pero los mas contundentes y versatiles son, para mi claro, los romanos y los seleucidas. los romanos pq la infanteria es impresionante y lo compensan con una caballeria fenomenal tmbn, y los seleucidas pq son lo mas variados. tienen desde elefantes y carros falcados para romper las filas enemigas hasta una infanteria formidable ke forme un muro impenetrable sobre el que gravita el ejercito, ademas de una de las mejores caballerias. en fin ke lo tienen todo.
Respecto a las batallas por internet siempre dependen del presupuesto. he jugado batallas (sobretodo con rafi) en las ke el anfitrion le gusta poner muuuchos denarios, con lo ke se busca un ejercito de lo mejor. es casi imposible gastar todo el dinero asi ke se usa en las tropas de elite (como deciais ejercitos desmesurados de elefantes o espartanos o cohortes urbanas). pero si pones menos denarios ahi empieza lo bueno para mi, pq entonces necesitas un ejercito equilibrado. por ejemplo: mi primera batalla contra manio. Compuse mi pequeño ejercito con tropas de elite cartaginesas mejoradas que en total eran sobre 750 y el un ejercito romano sin muchas mejoras pero de 1400. el doble. perdi. no era un contingente equilibrado. aprendi de mis errores y ahora creo ejercitos de mas tropas menos mejoradas con mejores resultados (las 3 siguientes se las consegui ganar). ahi esta lo bueno , con denarios ajustados a la realidad la composicion del ejercito es fundamental. aunke gastes todo en elefantes yo te voy ganar pq no podras poner demasiados y yo voy tener de todo. lo mismo si gastas todo en espartanos o cohortes. yo tendre caballeria para rodearte tropas de hostigamiento ( lo poco ke me sobre lo gasto en eso ) y una infanteria solida.
el otro punto ke keria tocar es en lo refente a lo ke dice shessaku, ke las batallas se ganan en las batalla no antes. lo que a prioria pudieras tener planeado cuando distribuyes tus tropas debe cambiar siempre adaptandose al enemigo viendo sus puntos flacos y aprovechandote de ellos. una mala carga con tu general te puede arruinar una batalla ke tenias ganada. ya he jugado bastante x internet y he ganado muchas contiendas gracias a la incompentencia de algun guiri (y no a que su ejercito sea peor que el mio) que no sabe manejar su ejercito con fluidez mientras tu infanteria se mueve en bloque y tu caballeria hostiga tropas aisladas y las destroza y las envuelve y ...en fin ke me emociono jajaj. que depende de muchos factores como en la realidad. anuke ésta sea x ahora imposible de emular la grandeza de los TW es que sin duda es el juego ke mas se acerca
Un saludo y haber si te animas a jugar algun dia una batalla Lyus. Si te apetece mandame un mensaje ke yo encantao
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"

Última edición por TeBaS; 22/07/2006 a las 11:10
  #4751 (permalink)  
Antiguo 22/07/2006, 11:08
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Lekin
Por fin se sabe lo que le dijo Materazzi a Zidane en la final.
Mirarlo aquí
jajaj ahora lo entiendo.... y yo poniendo verde al pobre franchute de lo cojo..upss lo siento moderadores yo pense ke le habia mentao ala madre o a la hermana pero si es asi tenia ke haberle dao mas duro
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #4752 (permalink)  
Antiguo 22/07/2006, 11:28
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
yo le hubiese pegado tambien una patada XD.
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #4753 (permalink)  
Antiguo 22/07/2006, 11:53
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Y despues que hiciesen una carga a toda velocidad contra una fila de lanceros, pero los que tuviesen las lanzas más largas.
  #4754 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 03:23
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Despues de buscar por la data del rome el modo de cambiar el tiempo de reclutamiento de las unidades y con la ayuda de Capitán Chirico fui a un archivo de texto llamado export_descr_unit donde aparecen un monton de textos tipo este:




type te barb peltast german
dictionary barb_peltast_german ; Skirmisher Warband
category infantry
class missile
voice_type Light_1
soldier barb_peltast_german, 40, 0, 0.9
mount_effect elephant +6, chariot +6
attributes sea_faring, hide_improved_forest, hide_long_grass
formation 1.6, 2, 3.2, 4, 3, square
stat_health 1, 0
stat_pri 9, 4, javelin, 50, 6, thrown, archery, piercing, spear, 25 ,1
stat_pri_attr thrown
stat_sec 6, 4, no, 0, 0, melee, simple, piercing, knife, 25 ,1
stat_sec_attr no
stat_pri_armour 0, 1, 2, flesh
stat_sec_armour 0, 0, flesh
stat_heat 2
stat_ground 2, -2, 3, 2
stat_mental 19, low, untrained
stat_charge_dist 30
stat_fire_delay 0
stat_food 60, 300
stat_cost 1, 374, 172, 30, 40, 220
ownership germans

Cada uno es referente a una unidad del juego y no encuentro el lugar donde puedo cambiar el tiempo de reclutmiento. Si os viene a la memoria por favor contestadme!!xD

Saludos
  #4755 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 03:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Manio Flavio:
Tienes que cambiar:
stat_cost 1, 374, 172, 30, 40, 220
el primer nº (1) es el tiempo de reclutamieto, solo tienes que cambiarlo y ya esta.
  #4756 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 05:03
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Boler
Manio Flavio:
Tienes que cambiar:
stat_cost 1, 374, 172, 30, 40, 220
el primer nº (1) es el tiempo de reclutamieto, solo tienes que cambiarlo y ya esta.
Muchas gracias por la informacion Boler. Cuenta con mi ayuda en cualquier problema q tengas
Saludos
  #4757 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 05:29
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
¿Ves como sí se encontraba ahí? Lo único que no me acordé de que se hayaba allí, y todo justo hace un rato me acordé, pero ya lo vi posteado...
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #4758 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 05:46
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico
¿Ves como sí se encontraba ahí? Lo único que no me acordé de que se hayaba allí, y todo justo hace un rato me acordé, pero ya lo vi posteado...
Pues ahora lo he cambiado todo (en vez de un 1 he puesto un 0) y cuando abro el rome (modificado con el TE 5.1., no se si aqui estara mi problema), se me salta al escritorio...
A lo mejor el mod tiene otra carpeta propia donde se puede cambiar esto nose...si alguien lo sabe x favor que lo postee.

Gracias d nuevo y 1 saludo
  #4759 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 06:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
no se
Yo lo probe en el TE 5.0 y me funcionó
  #4760 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 07:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: En Móstoles
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola. Soy nuevo en este foro y también aficionado a este gran juego. Ahora me estoy acercando a la instalación de los mods, pero he visto que en ninguno de ellos aparecen facciones que podían ser interesantes jugarlas, como es el caso del Reino de Pérgamo o el caso de los judíos. A ver que opináis algunos, sobre que facciones os gustarían que apareciesen.

Última edición por Marco Ulpio Trajano; 23/07/2006 a las 07:46
  #4761 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 07:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: En Móstoles
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por fede777
amigos saben de algun libro que puedan recomendarme sobre la historia de roma y/o de los imperios de aquellos tiempos y es que me interesa bastante el tema...gracias, he probado la traduccion del SPQR y se disfruta muchisimo mas este excelentisimo mod. salu2!!
Te puedo recomendar un manual sobre la Historia de Roma. Esta dirigido por Roldán Hervás y editado por la Universidad de Salamanca. Es bastante claro y conciso en las esplicaciones, un libro muy util para alguien no especializado en la materia y que se quiera acercar a ella. También de esa misma editorial hay un manual sobre la historia de Grecia, aunque en lo que corresponde a los reinos helenísticos no me convence mucho. También te puedo dar bibliografía más especializada sobre el mundo griego, los pueblos ibéricos, Cartago y sobre los parthos.
  #4762 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 08:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Lyus escribió

Cita:
Los grandes ejercitos ( me refiero a aquellos que durante años cosecharon victorias contra enemigos variopintos) como el de alejandro era tan poderoso porque su tactica era sencilla: dos tipos de tropa; yunque y martillo o si quereis tropas de defensa y tropas de ataque. Su sencillez es parte de su fuerza, parar con el yunque y aplastar al enemigo contra el usando el martillo ( generalmente caballerias), es tan simple que puede resultar arroladora frente a tacticas mas sofisticadas.
Bueno, el ejército de Alejandro también tenía tropas que eran polivalentes (no sólamente tenía tropas defensivas o ofensivas), creo que te has olvidado de las tropas ligeras de Alejandro (por ejemplo los Hipaspistas, que le servían para hostigar, flanquear, proteger flancos, acompañar a la caballería, servir de enlace entre la infantería ya la caballería etc....), en todos los ejércitos de Alejandro las hubo y de muy diversa condición (griegos, persas,....).

Cita:
No me extiendo mas, en definitiva César y los ejercitos romanos apostaron por una cantidad considerable de infanteria porque era mas versatil y a la vez mas simple...
Bueno si los romanos optaron siempre por la infantería se debió a que los romanos carecían de una tradición sólida en el arte de la caballería (debido en gran parte a la forma en la cual los romanos reclutaban a sus tropas durante la mayor parte de la República), los contigentes de caballería desde la Monarquía hasta el Alto Imperio fueron muy excasos en los ejércitos romanos (circunstancia que por otra parte hizo que tuvieran una de las infanterías pesadas más versátiles de la historia) y generalmente si necesitaban más caballería contaban con la baza de las tropas aliadas y extranjeras. Tan sólo durante la última etapa de Roma (Bajo Imperio) la caballería empezó a abundar en los ejércitos romanos, precisamente para tratar de compensar de alguna forma la merma en la calidad de la infantería romana con la versatilidad de la caballería.
  #4763 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 10:17
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Cita:
Iniciado por Pirro de Epiro
Lyus escribió
Tan sólo durante la última etapa de Roma (Bajo Imperio) la caballería empezó a abundar en los ejércitos romanos, precisamente para tratar de compensar de alguna forma la merma en la calidad de la infantería romana con la versatilidad de la caballería.
Se ve que no les salió muy bien XD.
De todas formas un imperio tan grande no podia durar siempre, tarde o temprano la cultura, la administración o algo de eso iba a pegar en contra del imperio.
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #4764 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 11:08
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Cita:
Iniciado por Sesshaku
Se ve que no les salió muy bien XD.
De todas formas un imperio tan grande no podia durar siempre, tarde o temprano la cultura, la administración o algo de eso iba a pegar en contra del imperio.
Sí, a partir del siglo III llegó un momento de cambios y transformaciones en las que las viejas tradiciones de Roma fueron cuestionadas, y eso hizo que la capital perdiera su tradicional autoridad como centro del imperio, haciendo que las provincias adquirieran mayor autonomía y las regiones trataban incluso de imponer a sus generales como emperadores, creando conflictos en Roma y su consiguiente debilitamiento.
Esta crisis hizo que las actividades comerciales y artesanales comenzaran a detenerse, a parte de que Roma ya no conquistaba más.
  #4765 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 12:29
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Saludos
Me acabo de instalar el SPQR 6.1 de nuevo para hacer una comparacion de realismo tanto grafico como historico, y el SPQR se lleva la palma... Acabo de iniciar una campaña con los romanos, y tengo a la decima Legión acampada en Sicilia. El problema es que tienen que dormir en el suelo porque no tienen tiendas donde instalarse ni muros para protegerse, porke no se construir fuertes XDD . Alguien me puede decir donde esta la opcion de construirlos?? (ya se que tienes q apretar el boton derecho en la casilla del retrato del general, pero a partir de alli solo veo para reclutar mercenarios y ya esta XD)
Espero la respuesta y 1 saludo a todoslos del foro!!
  #4766 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 12:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno
Yo seguí siempre los juegos de estrategia medieval y la historia en general por lo que Rome Total War es uno de mis juegos preferidos.
Bueno, les comento que conseguí la nueva expansion de RomeTW llamada Alexander, que recrea la campaña de Alejandro Magno. Si jugás en MUY DIFÍCIL, la dificultad podría compararse con la del SPQR (puesto que la campaña de Alejandro Magno en el juego es difícil de por sí, aunque también se podría decir que en la historia lo fue así)
El juego es muy completo, las descripciones de las unidades muy creíbles, misma jugabilidad, excelentes skins para las unidades y recrea, a precisión de reloj, la estrategia de Alejandro (yunque -Falangistas- y martillo -caballería de compañeros-) Lo único que se puede decir que está feo, son los terrenos... Turquía es el doble de chico ahora y Grecia ni hablar. El terreno en el mapa de campaña esta deformado xD pero puede que esté bien así, ya que no nos centraremos en el mediterráneo sino en Persia e India.

PS: dos preguntas... ¿Cómo hago para poner mi firma?
¿Cómo subo imágenes a mis posts?
Suerte
  #4767 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 13:58
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Tus comentarios sobre ATW ponlos en el foro de ATW y lo de tus preguntas de la firma y eso son:
-1) pones arriba donde dice leer mensajes y te aparece un menú a la izquierda donde dice editar firma. (yo lo hago asi puede que haya otra forma).
-2) haciendo click en un botón arriba que tiene una montaña con fondo amarillo, pero las imagenes tienen que estar subidas a internet ya que tienes que poner la direccion de estas.
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #4768 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 14:28
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Mis hoplitas pesados (aún les faltan retoques):

__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #4769 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 14:38
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico
Mis hoplitas pesados (aún les faltan retoques):

Estan muy currados
PD: como se montan los fuertes en la kampaña?
  #4770 (permalink)  
Antiguo 23/07/2006, 15:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Sesshaku
Se ve que no les salió muy bien XD.
De todas formas un imperio tan grande no podia durar siempre, tarde o temprano la cultura, la administración o algo de eso iba a pegar en contra del imperio.
Bueno en realidad no les fue mal, las reformas politico-administrativas y militares que Diocleciano y Constantino impusieron dieron al Imperio de Occidente dos siglos más de vida, y al de Oriente 1200 años más.....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:37.