Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Aulus Pues si te digo la verdad son duros de roer y se hace muy cuesta arriba arrebatarles una ciudad o presentarles ...
  #4621 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 07:51
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Aulus
Pues si te digo la verdad son duros de roer y se hace muy cuesta arriba arrebatarles una ciudad o presentarles batalla en firme, personalmente me ha funcionado oponer un grueso de gladiadores al centro arqueros para darles cera en el grueso del ejercito y retaguardia y mantener 2 o 3 unidades de caballeria para hacer presion o descongestionar momentos de la batalla
pero hay q prepararse para sufrir perdidas a punta pala
otra opcion q yo personalmente recurro como ultimo extremo es incorporar unidades de elefantes mercenarios para lanzarlos contra sus filas y diezmarlos
y funciona estupendamente y si de paso les mandas una carga de caballeria pretoriana pues tampoco esta mal claro q estas dos opciones como te comento de medida desesperada solo puedes conseguirla mediante el truco de creacion de unidades
si no pues lo q me ha funcionado es esperar a tener un buen dessarrollo y las mejores tropas, es decir esperar a meterte con ellos hasta no poder reclutar guardia pretoriana y caballeria pretoriana q son bastante contundentes y seguir la misma practica q los germanos es decir hay q oponerles las mejores tropas de infanteria q tengas y estas deben ser el grueso de tropas de tu ejercito
aun asi como te comento yo me desangre para eliminarlos del mapa y perdi muchos otros territorios q otras facciones oportunistas aprovecharon para dejarme bien valdado
La verdad es que yo espero a reclutar mejores unidades, pero siempre se extienden mucho y llegan a mi
Saludos
  #4622 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 08:27
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Manio Flavio
Qué guapo! sera para la version 1.5?
Claro que si, como las otras versiones (6.0 y 6.1).
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.

Última edición por Capitán Chirico; 14/07/2006 a las 08:54
  #4623 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 09:45
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico
Efectivamente, Lt1956, creador del mod SPQR, ha finalizado la versión 6.2 del mod. Igual para mañana estará el link de descarga listo, pero de momento os paso el link donde se colgará, podéis entrar haciendo click aquí.
Estoy 1 dia sin poder conectarm y la de cosas que pasan...., Que ha salido el nuevo parche para mi amado SPQR ?y yo sin enterarme Ya estoy deseando poder llegar a casa para descargarmelo

GRACIAS POR LA INFO
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #4624 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 09:50
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
X cierto como no tengo mucho tiempo no he podido meterme mucho rato en el twcenter, por lo que he entendido, una de las cosas que cambian es la lealtad de los generales, que como pasa en el BI tienden a rebelar ciudades enteras... sabeis algun aspecto mas que cambie ?
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #4625 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 10:41
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por rankira
X cierto como no tengo mucho tiempo no he podido meterme mucho rato en el twcenter, por lo que he entendido, una de las cosas que cambian es la lealtad de los generales, que como pasa en el BI tienden a rebelar ciudades enteras... sabeis algun aspecto mas que cambie ?
D ke mod dices camarada?
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4626 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 11:40
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Aquiles217
D ke mod dices camarada?
SPQR la nueva version
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #4627 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 11:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 209
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 8
Me gustaria saber si no seria mejor en vez de konkistar ciudades, konkistar provincias komo en el mediaval. No se por ke me pero me gusta el estilo de campaña de mediaval.Por cierto q no seria tambien mejor crear ejercitos komo en CRUSADER dependiendo de la poblacion q tengas disponible para llamar a filas q tener q estra reklutando batallones, historikamente imagino q seria mas fiel, osea q en un año puedes disponer de 6.000 reclutas y q tu los dispongas kmo kieras, un 20% a caballeria un 60% por ciento a infanteria y resto arkeros y hostigadore: GRACIAS
  #4628 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 12:05
Avatar de Pelandos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
pues lav erdad esq si seria mejor a mi me gusta mejor eso q dices velite de reclutar segun la evolucion de la poblacion, pero weno nosotros q vamos a acer, y eso q dices q en el Crusader lo acen asi......en serio en el mod lo acen asi..porq a mi me extraña un poco no se...

Sin noticias del RTR todavia estan apartaos , supongo porq le dedican mas tempo al Crusader q al RTR, no se...

Saludos......................................
  #4629 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 12:48
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Veamos si en el 6.2 arreglan las salidas al escritorio, a ver si vamos a tener el problema de siempre
  #4630 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 13:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 209
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 8
Tal vez me explike mal PELANDOS, hace mucho q no juego a CRUSADER pero ya sabes q e sun juego de PARADOX y alli se basa mas en las campañas ya q su IA es mejor. Creo recordar q kaundo llamabas a tus vasallos a la guerra el ke akudia ya iba kon su ejercito echo. Las batallas alli eran lo de menos por q se resolvian automatikamente. A lo ke me referia es komo me gustaria q fuera el juego, osea q fuera un poko mas historiko ya q creo q a la mayoria q estamos en los foros nos gusta o apasiona la historia. Creo q seria historikamente mas fiel si pudieras distrubuir en un año a tus ejercitos kmo tu kisieras de una vez, EJEMPLO: lo ke decia antes 6000 hombres y en año tu los entrenas ekipas y distribuyes en los diferentes teatros de batalla q tu veas.Ademas komo dije en otro mensaje el ploblema de de este juego es la ekonomia las ciiudades se hacen deudoras y tienen perdidas simplemente por el echo de q su poblacion crece y la IA a determinado q se asi y me parece un error, si tu tienes una buena ekonomia kon un buen komercio kon ciudades kon buenos recursos komo mineria o agrikultura no tendrias q estar preokupado en ver si tienes denarios o dejas de tener para seguir kon tus konkistas.Una vez q dejas de ingresar dinero el juego se acaba y eso irrita un poko.SALUDOS
  #4631 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 14:04
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico
Claro que si, como las otras versiones (6.0 y 6.1).
saldra mañana? estoy impaciente...
  #4632 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 15:01
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Pues supongo que sí; o al menos ha dado a entender el creador.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #4633 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 21:57
Avatar de Delval  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 216
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Duda

hola de nuevo ya pude instalar los parches 5.0 y 5.1 las mejoras son sorprendetes me gustaron muchos. ahora mi duda es no entiendo eso de mods veo que dicen que salio el mod del spqr 6.2 y la verdad no entiendo a que se refieren TE no es la misma que el spqr o son cosas diferentes o cual es la mejor vercion para jugar ?
  #4634 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 04:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Por Favor Ayuda En Rome Total War

Hola buenas, desde que tengo el Rome Total War (el juego original), me ha hecho muchisima ilusión jugar con la facción de los Hispanos, pero no esta disponible...
He buscado Mods por internet y por el emule, pero no encuentro nada.
Porfabor si alguien sabe alguna forma de jugar con esta fracción responderme
os estare muy agradecido. Un saludo a todos
  #4635 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 04:30
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Spqr 6.2

Por lo visto siguen testeando el nuevo parche del SPQR 6.2, estoy super impaciente ... creo que LT ha modificado algun parametro para evitar tantas caidas al escritorio, ojala surta efecto no obstante pese a la impaciencia seria bueno esperar a la definitiva version antes que bajarse la beta x si acaso.

Habra que ir preparando una nueva traduccion,no creeis generales?
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #4636 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 04:59
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por JonatanHorcas
Hola buenas, desde que tengo el Rome Total War (el juego original), me ha hecho muchisima ilusión jugar con la facción de los Hispanos, pero no esta disponible...
He buscado Mods por internet y por el emule, pero no encuentro nada.
Porfabor si alguien sabe alguna forma de jugar con esta fracción responderme
os estare muy agradecido. Un saludo a todos
Bienvenido al foro, t cuento, vete a la carpeta d rome tw/data/world/maps/campaign/imperial_campaign/ y busca el arxivo "strat.txt" lo abres y busca Hispania o hispanos y los selecciones le pinxas con el boton derexo y en cortar y lo colocas en la columna d playable y ya ta
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4637 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 05:53
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Cita:
Iniciado por JonatanHorcas
Hola buenas, desde que tengo el Rome Total War (el juego original), me ha hecho muchisima ilusión jugar con la facción de los Hispanos, pero no esta disponible...
He buscado Mods por internet y por el emule, pero no encuentro nada.
Porfabor si alguien sabe alguna forma de jugar con esta fracción responderme
os estare muy agradecido. Un saludo a todos
Tambien puedes jugar con la que quieras si lo pones así:

campaign imperial_campaign
playable
romans_julii
romans_brutii
romans_scipii
egypt
seleucid
carthage
parthia
gauls
germans
britons
greek_cities
macedon
pontus
armenia
dacia
numidia
scythia
spain
thrace
end
unlockable
end
nonplayable
romans_senate
slave
end
  #4638 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 05:55
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por joca
Tambien puedes jugar con la que quieras si lo pones así:

campaign imperial_campaign
playable
romans_julii
romans_brutii
romans_scipii
egypt
seleucid
carthage
parthia
gauls
germans
britons
greek_cities
macedon
pontus
armenia
dacia
numidia
scythia
spain
thrace
end
unlockable
end
nonplayable
romans_senate
slave
end
Como dice joca mejor azlo como dice el, asi tendras todas las faciones disponibles
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4639 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 06:34
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Cita:
Iniciado por Aquiles217
Como dice joca mejor azlo como dice el, asi tendras todas las faciones disponibles
Lo que pasa es que ha salido centrado a la izquierda, pero bueno ,más o menos la idea es esa.
  #4640 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 07:39
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
¡Hola, camaradas!

Me alegra saber, tras tanto tiempo de ausencia, que el foro sigue con muy buena salud ;). Y para mi sorpresa, veo que LT va a lanzar la v.6.2 del épico mod SPQR de modo inminente. Esperemos que solvente los CTD y, si no, al menos que los atenúe.

¡Salud!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #4641 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 07:56
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Aletheia
¡Hola, camaradas!

Me alegra saber, tras tanto tiempo de ausencia, que el foro sigue con muy buena salud ;). Y para mi sorpresa, veo que LT va a lanzar la v.6.2 del épico mod SPQR de modo inminente. Esperemos que solvente los CTD y, si no, al menos que los atenúe.

¡Salud!
Hola general, pues si eso parece la pena que al contrario que otras veces no hay tanta informacion de los cambios que han hecho aparte de los CTD y la lealtad de los generales, me imagino k estaran todavia trabajando en ello.

Seguiremos esperando
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #4642 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 10:21
Avatar de Delval  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 216
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
duda

el SPQR es la misma que el TE? o son diferentes y si son diferentes cual es mejor para jugar?
  #4643 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 13:16
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por Delval
el SPQR es la misma que el TE? o son diferentes y si son diferentes cual es mejor para jugar?
hombre cada uno con sus gustos a mi personalmente me gusta mas el SPQR porque tiene mejores graficos y porque aparece en Español.El TE le da mas sentido a la historia aparecen los giegos(epiro para ser mas exactos)en el sur de italia en el SPQR domina ya Roma casi toda Italia los 2 aparecen el el 280 a.c y es mas grande el mapa del TE asi que tu veras.Y no son lo mismo.
  #4644 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 16:25
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Perdona pero te equivocas, el SPQR no viene en español, solo que han hecho la traducción, osea que eso no cuenta.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #4645 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 17:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Ayuda Os Lo Suplico

Hola buenas, gracias por vuestra ayuda PERO HAY UN PROBLEMA.
Yo os preguntaba que como se podia jugar con hispania en el juego original de Rome Total War y me habeis contestado asi: vete a la carpeta d rome tw/data/world/maps/campaign/imperial_campaign/ y busca el arxivo "strat.txt" lo abres y busca Hispania o hispanos y los selecciones le pinxas con el boton derexo y en cortar y lo colocas en la columna d playable y ya ta. LO HE HECHO Y TODO PARECIA CORRECTO AL METERME EN EL MODO CAMPAÑA IMPERIAL SALIA EL ICONO DE HISPANIA, PERO AL METERME LA PANTALLA SE VUELVE NEGRA, ROME TOTAL WAR SE CIERRA Y DICE QUE SE HA PRODUCCIODO UN ERROR. ¿Por favor podria alguien ayudarme? os estare siempre agradecido. Un cordial saludo
  #4646 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 04:50
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico
Perdona pero te equivocas, el SPQR no viene en español, solo que han hecho la traducción, osea que eso no cuenta.
pero vienen mas cosas en español ke en el TE
  #4647 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 05:23
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por rafitita
pero vienen mas cosas en español ke en el TE
Eso no va a ser problema, en breve la traduccion completa del terra
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #4648 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 05:56
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por rafitita
pero vienen mas cosas en español ke en el TE
Lleva razón el general, Chirico, el SPQR viene en inglés, sólo que, el triunvirato formado por Pompeyo, SgtoPippers y yo, decidimos traducirlo al español para el disfrute de todos.

¡Saludos!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #4649 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 08:22
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Una pregunta: el nuevo SPQR se debera instalar sobre el rome original o sobre el SPQR 6.1?
Gracias y saludos
  #4650 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 08:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 209
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 8
Yo no entiendo mucho de mods ni de informatica, me kuetsa bajarme kualkier parche.Podriais decirme kual es el mejor mods, yo tengo el total realism pero tiene un ploblema la superpoblacion lo ke hace q tus cuidades a lso 30 turnos sean deficitarias y no puedes kontinuar la kampaña por q es una lucha konstante de estar tomando una y otra vez los enclaves para pasarlosa cuchillos y dejalos kon 2000 habitantes. Hay algun mods mejor q el total realism y q no tenga ese ploblema? Otro ploblema del TREALISM es la batallas luchar kontra las falanges es tedioso apenas se mueven y kuesta mucho vencerlas los arkos no les hace daño hay q roderalas kargalas kon kabelleria por dtras para terminar kon ellas. En otros mods las batallas son mejores o existe el mismo ploblema? GRACIAS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:21.