Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Sobre los olifantes, jugando en al rome clasico, se me rebelo una ciudad. rebelión de los gladiadores creo q era. El caso es q tenian ...
  #4471 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 08:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Sobre los olifantes, jugando en al rome clasico, se me rebelo una ciudad. rebelión de los gladiadores creo q era. El caso es q tenian todos los tipos d unidades incluso elefantes (eso fue en londres).

Cuando me atacaron en terreno abierto y semiboscoso me vi de pronto aparecer de los arboles unos bicharracos impresionantes, esos elefantes no eran normales, en proporcion eran como los del señor de los anillos.
No tenia arqueros solo legionarios, asi q me dieron una paliza q pa q. Uno de mis soldados volo 20 metros por lo meno y le di al pause pa verlo desde to los angulos, lastima q no le hivciera un print pantalla.

Esa fue mi primera partida y pensaba q los elefantes del juego eran asi. Pero elefantes asi no los he vuelto a ver, ni siquiera los elefantes acorazados tienen comparación con esos.
No si el motivo por el q aparecieron depronto esos bicharracos pq no le meti ningun mod.

Saludos
  #4472 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 08:49
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por rankira
Hola Adrian es un historiador, especializado sobre todo en historia antigua y en especial en los Romanos, actualmente da clases en la universidad de Notre Dame y colabora en multitud de documentales de la BBC, History channel etc..

Tiene varias publicaciones , que recomiendo encarecidamente porque son altamente instructivas y faciles de leer, la pena es el precio xk suelen ser un poco costosas.
Entre muchas te recomiendo: El ejercito Romano, (es la mas accesible) Las guerras punicas y por ultimo Grandes generales del ejercito Romano.

Yo ando detras de un libro suyo dedicado absolutamente a cannas lo que pasa es que no esta traducido todavia
Espero que te animes
gracias tio suenan mu reketebien, esta semana me paso x la libreria ke en el circulo de lectores cada vez viene menos de historia y es siempre sobre la guerra civil española o otras patochadas, y nada de historia antigua, solo cosas comerciales
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #4473 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 11:45
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
x cierto ke me olvidaba, si alguien kiere hechar una batalla x LAN ke me mande un mensaje y kedamos ke en ON-LINE solo hay guiris ke ni te explican nada. ademas no hay nivel ke dos batallas que jugue ni pa empezar me tubieron ;) (serian noobs como yo....). Fuera bromas estaria encantao de jugar con alguien con kien hablar, ke las ke jugue ni me dijeron hola :(
PD gracias Rankira por la pagina web de Juan Antonio Cebrián. sta muy chula
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #4474 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 12:01
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por TeBaS
x cierto ke me olvidaba, si alguien kiere hechar una batalla x LAN ke me mande un mensaje y kedamos ke en ON-LINE solo hay guiris ke ni te explican nada. ademas no hay nivel ke dos batallas que jugue ni pa empezar me tubieron ;) (serian noobs como yo....). Fuera bromas estaria encantao de jugar con alguien con kien hablar, ke las ke jugue ni me dijeron hola :(
PD gracias Rankira por la pagina web de Juan Antonio Cebrián. sta muy chula
X Lan lo veo dificil, como no kieras jugar con 2 pc´s en un misma casa..XD
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4475 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 13:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
te

Buenas....

Alguien seria tan amable de explicarme q es el terrae expugnosecuanto...

desde ya agradezco a quien sea q me diga...

Salu2
  #4476 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 19:27
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Aquiles217
X Lan lo veo dificil, como no kieras jugar con 2 pc´s en un misma casa..XD
jajaja pos tienes razon, un lapsus. keria decir por ip ( ke ahora ke lo pienso ¿se puede?)
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #4477 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 03:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Alguién se ha bajado del Europa Barborum?

Yo me lo he bajado hoy, pero al instalarlo no me va, he borrado las partidas guardadas a escepcion de una q la he metido en otra carpeta.

Quizas lo q falle es la carpeta donde lo instale? lo meti en una Nueva Carpeta.

Pido consejos

Saludos
  #4478 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 04:27
Avatar de DeathJester  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Alguine me puede confirmar si el pack ese q incluye todo el tw (tw eras) esta totalmente en castellano?
gracias
  #4479 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 06:00
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Amagno
Buenas....

Alguien seria tan amable de explicarme q es el terrae expugnosecuanto...

desde ya agradezco a quien sea q me diga...

Salu2
El Terrae Expugnandae es una modificacion del juego rome total war original que te permite disfrutar de un monton de mejoras y detalles nuevos que no estan en el juego original:
- 2 nuevas facciones : Epiro y Baktria
- El map de campaña se extiende desde escandinavia por el norte y hasta la india por el este.
- Todas las unidades han sido modificadas su armaduras y su equipo y son mucho mas realistas
- Las batallas son tmbn mucho mas reales.
- Graficos mejorados.
- Todos los escenarios en Batalla Personalizada son nuevos.
- Puedes jugar en la campaña con todas las facciones, incluyendo las nuevas.
...
te podria decir mas cosas q ahora no se me ocurren.

Tienes muchas versiones de este mod, pero te aconsejo que te bajes la 5.1. que incluye mas mejoras q las anteriores.

Saludos
  #4480 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 07:33
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por DeathJester
Alguine me puede confirmar si el pack ese q incluye todo el tw (tw eras) esta totalmente en castellano?
gracias
si, está totalmente en castellano
  #4481 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 08:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 204
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
k tal a todos
muy buenas las ultimas discusiones sobre hanibal y demas.

No me acuerdo quien fue que pregunto, pero dijo:
"a quien le temian + los romanos, Atila o Anibal?"

aqui esta mi opinion, no respuesta.-

Hay que comparar hechos, no reputaciones. mientras que Anibal habia hecho su camino hacia Roma por la peninsula iberica a traves de los Alpes, los romanos recien se estaban estableciendo como un poder en el mundo antiguo, antes de las reformas de Marius (hastati, equites, triarii, etc.). por eso, ellos tenian mas que suficientes soldados disponibles, aunque de no tan buena calidad, lo que fue de una forma "Desgastando" a Anibal y sus soldados, ya que recibio poco en la forma de refuerzos durante su ambiciosa campana. en teoria, los romanos estaban felices de mandar soldados a morir, aunque no consiguieron ganar en 17 anos +, mientras Anibal controlaba la entrada Oeste por los alpes, hasta que perdio contra Scipio Africano.
despues de que te entre todo esto en la cabeza, la conclusion es que tenian miedo contra Anibal, pero mucha duda habia si sus soldados al atacar roma ganarian o no. no creo que le temieran tanto como a Atila.

ahora, Atila.-
atila Habia venido desde las estepas en la epoca de Barbarian Invasion, o sea, durante la epoca de desorden en ambos imperios (este y Oeste) romanos. cuando vieron que los Hunos al mando de Atila empezaron a atacar tierras romanas y a imigraciones masivas de barbaros de las estepas, le permitieron establecerse en tierras al borde del imperio sin valor alguno, ademas de increibles sumas de dinero para mantenerlo docil.
para no tener que escribir mucho, esto paso: honoria del imperio del oeste mando una carta a atila para casarse con el si la rescataba de su hermano el emperador, lo que llevo a Atila a dejar sus planes de conquista de constantinopla y a invadir el imperio del oeste de nuevo.
(poner aca antiguos posts de la batalla de chalons en donde atila perdio)
aunque atila fue derrotado, fue a tal costo en soldados que roma quedo en estado de panico cuando atila volvio en comando de otro ejercito, aunque no tan grande ni bien entrenado como el anterior, y le faltaba poco para llegar a roma misma, hasta que el papa Nosecuantus le dijo algo en secreto y se llevo a su ejercito...

en pocas palabras, yo creo que Atila causo mas miedo en los romanos, ya que estaban en detrimento de siglos y no podian hacer lo mismo que contra Anibal.
  #4482 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 08:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 204
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Help! Im Trapped In The Closet With A Pervert General!!!

Salu2 a todos de nuevo en tan poco tiempo.

tengo una duda. y antes teneis que prometer no reirse.

.
.
. ok.

mis generales son unos promiscuos antisociales que cojen como conejos en celo.
cada vez que dejo pasar unos 2 turnos me sale un mensaje de nuevo bebe, o como maximo 5!.
al principio era poner que si queria a todos los generales, los buenos, por supuesto, pero cuando empece la invasion de Grecia para negarle territorio a los Brutos, mis reservas monetarias bajaron de 20000 a menos de 5000 denari x turno. casi me cago de risa cuando veo que el upkeep de unos altos generales son de como 500, ademas de ver el atributo de Fruitful, que da la oportunidad de + bebes todavia! ahora cualquier invasion la llevan por lo menos 7 GENERALES!. incluso trate la iddea de colocar a todos mis generales en un ejercito tipo Rohirrim, que derrota al enemigo en una gloriosa carga que destroza incluso a Spartan Hoplites en Phalanx de frente, tal es su poder.
aun asi, son muchos, y por cada uno que mato en la batalla, dos mas vienen en camino en la capital.

si alguien conoce un doctor para castrar a esas bestias sexuales ( o una idea de como matar a los pervertidos o desacerme de ellos, ) DEMELA X FAVOR!!!

me agradezco en avanzao
  #4483 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 09:20
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
aqui os dejo el orden de batallas historicas del ATW
-batalla de queronea
-batalla de granico
-batalla de halicarnaso
-batalla de issos
-batalla de gaugamela
-batalla de hidaspes
  #4484 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 09:22
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por Madden
Alguién se ha bajado del Europa Barborum?

Yo me lo he bajado hoy, pero al instalarlo no me va, he borrado las partidas guardadas a escepcion de una q la he metido en otra carpeta.

Quizas lo q falle es la carpeta donde lo instale? lo meti en una Nueva Carpeta.

Pido consejos

Saludos
Si aora lo tines en una nuec¡va carpeta, coges todos los arxivos y los copias a la carpeta de Rome - Total War, t va a pedir ke sobrescribas y dices "si a todo", pero creo ke tines ke tener el RTW al 1.2 pa ke t funcione el EB,..

Salutos
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4485 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 11:36
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Viendo el otro dia el documental que dieron sobre la figura de Anibal en canal +, y viendo series tan bien hechas como la de Roma, cada dia me doy mas cuenta de lo cenutrios que son el hollywood, esa Troya....ese Alejandro Magno Por Dios no hay nadie que pueda hacer una pelicula digna aunke sea como gladiator que a mi no es k me entusiasme.

Aqui vuelvo a dejar el link sobre la peli 300 y la batalla de las termopilas, ojala se lo curren un pokito
300themovie.warnerbros.com

PD Alguien se anima ha explicar este pasaje de la historia, animo
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #4486 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 11:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Muchas gracias Aquiles, He provado lo q me has dicho y cuando parecia q todo iba a funcionar y salia la portada del Barborum pero una vez ahi se iba to al taxo.

Probare con el Terrae expugnandae, no hay ninguna pagina web ni nada donde se vean los tipos d unidades ni nada no?.

Por lo q se comentaba en otros post, se parece al barborum con epiro y baqtria.
A mi del barborum me hacia ilu coger a los suevos (suebis), los q se quedaron en galicia unos cuantos siglos despues de las batallas con Julio Cesar.
Tambien estan los avernios ect.

Saludos
  #4487 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 11:37
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Eugenioso
Salu2 a todos de nuevo en tan poco tiempo.

tengo una duda. y antes teneis que prometer no reirse.

.
.
. ok.

mis generales son unos promiscuos antisociales que cojen como conejos en celo.
cada vez que dejo pasar unos 2 turnos me sale un mensaje de nuevo bebe, o como maximo 5!.
al principio era poner que si queria a todos los generales, los buenos, por supuesto, pero cuando empece la invasion de Grecia para negarle territorio a los Brutos, mis reservas monetarias bajaron de 20000 a menos de 5000 denari x turno. casi me cago de risa cuando veo que el upkeep de unos altos generales son de como 500, ademas de ver el atributo de Fruitful, que da la oportunidad de + bebes todavia! ahora cualquier invasion la llevan por lo menos 7 GENERALES!. incluso trate la iddea de colocar a todos mis generales en un ejercito tipo Rohirrim, que derrota al enemigo en una gloriosa carga que destroza incluso a Spartan Hoplites en Phalanx de frente, tal es su poder.
aun asi, son muchos, y por cada uno que mato en la batalla, dos mas vienen en camino en la capital.

si alguien conoce un doctor para castrar a esas bestias sexuales ( o una idea de como matar a los pervertidos o desacerme de ellos, ) DEMELA X FAVOR!!!

me agradezco en avanzao

Creo que lo que debes hacer es rechazar las proposiciones de matrimonio entre un general de guarnicion y una miembra d la familia o entre un tio y una tia miembros d familia los 2. De esta forma el hombre seguira haciendo su vida y la mujer tambien, y nunca llegaran a conocerse ni a fornicar para luego tener 2 o 3 generalillos.
Saludos.
  #4488 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 11:56
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Anibal

Y hablando de Anibal, os cuento mi partidita en el SPQR:

Como bien sabreis los que habeis jugado alguna vez al SPQR con cartago al principio del todo tienes 1 ejercito completito con legion sagrada, elefantes pertrechados etc... y con un general llamado Anibal....

Pues nada una vez expulsado romanos y griegos de la isla, me dirijo en plan realismo a Hispania, hay ayudado por Asdrubal comienzo a conquistar toda la peninsula a los rebeldes, con varias insurreciones y alguna batalla epica como la que os narro:

Con mi ejercito un poco disminuido despues de guerrear tanto, ya solo dispongo de 50 uds de legion sagrada, solo 32 elefantes en total 1200 soldados me enfrento a 2300 hispanos entre guerreros toro scutari etc...la cosa pinta chunga...pero yo tengo a Anibal....Dispongo a mi infanteria ibera en una sola linea flanqueada por dos formaciones de lanceros libios, infanteria punica mis elefantes y lo que queda de legion sagrada, para que os hagais idea en forma de U. aparte me situo a la izquierda de una gran roca para que no me puedan rodear, al no tener arqueros embosco a mis 2 uds de caballeria de rodeleros para que se ocupen de los arqueros enemigos.... y mi general en el centro para atraer a cuantos mas enemigos mejor.

comienza la batalla el enemigo confia en su superioridad numerica y se lanza al ataque por el centro, rapidamente mi infanteria va cediendo pero ahi es cuando intervienen mis elefantes por el flanco y comienzan a romper las filas enemigas (tienen 3 insignias de oro) y empiezo a cerrar los flancos hasta completar una tenaza con mis lanceros libios....una masacre, siento ser tan torpe y no poder postear el resultado.

Pero la cosa no queda ahi, cruzo la peninsula conquistando todos los pueblos costeros de los galos, asegurando asi una linea de refuerzos, y como el verdadero Anibal cruzo los alpes y me presento en mediolanum, donde me esperan infinidad de ejercitos Romanos, con gladiadores etc... y una tras otra se suceden las victorias epicas, pero como ocurrio en la realidad me adentro tanto en territorio romano y mi linea de refuerzos se corta, y estoy cercano a roma pisandome los talones infinitos ejercitos romanos y macedonios que se han unido a la fiesta, mis refuerzos son esteriles porque caen una y otra vez, la cosa pinta mu mal....ya os contare, espero no haberos aburrido
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #4489 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 12:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Hola rankira.
Yo me animo a explicarlo pero de manera de q lo entiendan los niños. Y de lo q me acuerdo lo ley hace tiempo ya, luego te pongo la pagina donde lo ley.

Pos resulta q una cohalición de ciudades griegas se encontraban en las islas mas orientales para defender la zona ante el empuje de los persas, luego llegaron los espartanos y no preguntaron cuantos eran si no donde estaban.
El caso es q tras meditar la estrategia a tomar vieron q la unica forma era cerrarles el paso a los Persas muxo mayores en numero. Pero he te ahi cuando alguien dijo por la retaguardia hay otro sitio por donde acceder, y encima alguien se lo xibo a los persas.

Asi q Leonidas el rey de los espartanos propuso a los demas caudillos griegos huir para luchar otro dia y defender las polis griegas en mejor ocasión, mientras ellos cortaban el paso a los persas.

Asi nuestro querido protagonista, tomo a sus pocos hombres y cogieron posiciones. Los persas ante el cariz de los acontecimientos entraron a saco, y tras batalla cual RTW (cuando se pone a los hoplitas espartanos en la boca un puente y no hay enemigo q atraviese la linea) los persas sufrieron muxas bajas. Mientras los unos (espartanos) se recuperaban de sus heridas y bajas los persas meditaban q hacer.

Tras multiples encontronazos los espartanos seguian resistiendo hasta el ultimo hombre, sabedores de las torturas q les esperarian de quedar vivos (morir a pellizcos, ser manteados, embadurnados de alquitran y cubiertos d plumas y tirados al vacio cual gallo de corral...).

Tras un largo tiempo los persas decidieron bombardear la zona con sus arqueros y los pocos espartanos q alli quedaron murieron (incluyendo leonidas) tras la lluvia de flechas q fueron repartidas solidariamente entre todos los cuerpos alli caidos.
Lo q no me queda claro es pq no se uso antes los arqueros por parte de los persas, la verdad q no me acuerdo mu bien, pero ahora q lo pienso me parece un pòco absurdo todo esto.

En definitiva este sacrificio de los espartanos sirvio para q en la siguiente confrotación, y tras aumentar las fuerzas d la cohalición, los persas fueran derrotados.

Sobre la pelicula 300, será to lo real y los espartanos vestirian asi, pero tienen tos una pinta de maricon de gimnasio q no pueden con ella. con las capitas y el taparrabo.

Saludos
  #4490 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 12:57
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
En efecto madden la historia fue asi, por lo visto los oraculos tenian una gran influencia sobre todas las actividades que realizaban los griegos, en esa que el rey persa Jerges, soborno al oraculo mas importante y este establecio una especie de fiesta asi una cosa para hacer una idea tipo ramadan, creo de nombre cernia, y consistia en que ninguna persona durante un determinado tiempo podia hacer ningun tipo de actividad que no fueran las elementales.... por lo que no se percataron del gran desembarco que se estaba produciendo por parte persa.

Leonidas casualmente estaba con su guardia personal espartana que eran los unicos autorizados a realizar cualquier actividad, se percato del tema y como bien has dicho para ganar tiempo dispuso a su guardia y a un puñado de mercenarios arcadios a la defensa, el resultado ya lo sabemos: heroico
Aqui dejo un enlace con el pasaje de la historia Las termopilas de Juan Antonio Cebrian

http://www.megaupload.com/?d=M7Q5BFJE
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #4491 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 13:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Bueno queria añadir algo mas sobre las termopilas, cuando los espartanos se quedaban sin lanzas (rotura, perdida ect) usaban palos, armas enemigas o incluso ladrillos.
Sobre lo de la tardia lluvia de flechas, la unica escusa q veo por la q no se uso antes quizas sea pq al hacerlo en un momento mas tardio, los espartanos estaban menos concentrados mas debiles y con los escudos en mal estado o sin ellos, pero aun asi...
La pelicula.. pues es un buena historia que contar, solo espero q no caigan en lo facil y en las constantes historias de amor paralelas para marear la perdiz y ocultar la falta de talento del director.
Lo contado en las termopilas creo q es demasiado fascinante para q se pueden seguir la historia fielmente sin necesidad de recurrir a personajes eventos escenarios ect. inventados.

Sobre la discursion a quien temian mas a Anibal o a Atila. Supongo q temerian mas a Atila, y no pq fuera mas temible.
La epoca de Anibal, los romanos eran una fuerza en expansión, gente hecha asi misma forjados con la lucha.
La epoca de Atila roma es un cumulo de desechos en decadencia, los romanos apenas ya estan acostumbrados a la lucha y recurren a ejercitos federatis y mercenarios. Su estilo de vida es distinto.
Por poner un ejemplo la europa de hoy u occidente en general. Si hoy existiese un Atila...

Saludos
  #4492 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 15:00
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por Madden
Hola rankira.
Yo me animo a explicarlo pero de manera de q lo entiendan los niños. Y de lo q me acuerdo lo ley hace tiempo ya, luego te pongo la pagina donde lo ley.

Pos resulta q una cohalición de ciudades griegas se encontraban en las islas mas orientales para defender la zona ante el empuje de los persas, luego llegaron los espartanos y no preguntaron cuantos eran si no donde estaban.
El caso es q tras meditar la estrategia a tomar vieron q la unica forma era cerrarles el paso a los Persas muxo mayores en numero. Pero he te ahi cuando alguien dijo por la retaguardia hay otro sitio por donde acceder, y encima alguien se lo xibo a los persas.

Asi q Leonidas el rey de los espartanos propuso a los demas caudillos griegos huir para luchar otro dia y defender las polis griegas en mejor ocasión, mientras ellos cortaban el paso a los persas.

Asi nuestro querido protagonista, tomo a sus pocos hombres y cogieron posiciones. Los persas ante el cariz de los acontecimientos entraron a saco, y tras batalla cual RTW (cuando se pone a los hoplitas espartanos en la boca un puente y no hay enemigo q atraviese la linea) los persas sufrieron muxas bajas. Mientras los unos (espartanos) se recuperaban de sus heridas y bajas los persas meditaban q hacer.

Tras multiples encontronazos los espartanos seguian resistiendo hasta el ultimo hombre, sabedores de las torturas q les esperarian de quedar vivos (morir a pellizcos, ser manteados, embadurnados de alquitran y cubiertos d plumas y tirados al vacio cual gallo de corral...).

Tras un largo tiempo los persas decidieron bombardear la zona con sus arqueros y los pocos espartanos q alli quedaron murieron (incluyendo leonidas) tras la lluvia de flechas q fueron repartidas solidariamente entre todos los cuerpos alli caidos.
Lo q no me queda claro es pq no se uso antes los arqueros por parte de los persas, la verdad q no me acuerdo mu bien, pero ahora q lo pienso me parece un pòco absurdo todo esto.

En definitiva este sacrificio de los espartanos sirvio para q en la siguiente confrotación, y tras aumentar las fuerzas d la cohalición, los persas fueran derrotados.

Sobre la pelicula 300, será to lo real y los espartanos vestirian asi, pero tienen tos una pinta de maricon de gimnasio q no pueden con ella. con las capitas y el taparrabo.

Saludos
en las termopilas sobrevivieron 3 espartanos sus nombres eran cleidemo,brito y un esclavo el rey leonidas les mando a estos tres que fuesen a esparta a mandar un mensaje a los eforos esto fue antes de la masacre por lo cual sobrevivieron una noche ya de camino a esparta un miembro de la cripteia(agencia secreta que eran como asesinos)robo el mensaje y dejo otro en el cual no ponia nada cuando estos tres llegaron ante los eforos(ellos no sabian que la cripteia habia interceptado el mensaje)los eforos lo abrieron y descubrieron que estaba en blanco se les acuso de cobardes que habian huido y creyeron que leonidas no les habia dado ningun mensaje el esclavo se suicido y despues en la batalla de platea los dos miembros que quedaban que eran cleidemo y brito para recuperar su honor se lanzaron ellos dos solos contra el ejercito persa que por ahora estaba ganando la batalla los griegos al ver tan valentia se lanzaron al ataque y ganaron la batalla brito murio y a cleidemo se le nombro comandante del cuarto batallon de griegos que combatia en tracia.
  #4493 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 15:15
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Madden
Bueno queria añadir algo mas sobre las termopilas, cuando los espartanos se quedaban sin lanzas (rotura, perdida ect) usaban palos, armas enemigas o incluso ladrillos.
Sobre lo de la tardia lluvia de flechas, la unica escusa q veo por la q no se uso antes quizas sea pq al hacerlo en un momento mas tardio, los espartanos estaban menos concentrados mas debiles y con los escudos en mal estado o sin ellos, pero aun asi...
La pelicula.. pues es un buena historia que contar, solo espero q no caigan en lo facil y en las constantes historias de amor paralelas para marear la perdiz y ocultar la falta de talento del director.
Lo contado en las termopilas creo q es demasiado fascinante para q se pueden seguir la historia fielmente sin necesidad de recurrir a personajes eventos escenarios ect. inventados.

Sobre la discursion a quien temian mas a Anibal o a Atila. Supongo q temerian mas a Atila, y no pq fuera mas temible.
La epoca de Anibal, los romanos eran una fuerza en expansión, gente hecha asi misma forjados con la lucha.
La epoca de Atila roma es un cumulo de desechos en decadencia, los romanos apenas ya estan acostumbrados a la lucha y recurren a ejercitos federatis y mercenarios. Su estilo de vida es distinto.
Por poner un ejemplo la europa de hoy u occidente en general. Si hoy existiese un Atila...

Saludos

Interesante eso de q usaron palos y objetos para matar a los persas sabiendo que iban a morir... Parecido a la resistencia que opuso Rusia en Estalingrado en 1942 ante el poder del III Reich... esa gente no paró de tirar piedras y palos hasta que no se rindieron... Se q no tiene nada que ver con las guerras medicas pero me intriga ese tema.

Saludos
  #4494 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 15:18
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por rafitita
en las termopilas sobrevivieron 3 espartanos sus nombres eran cleidemo,brito y un esclavo el rey leonidas les mando a estos tres que fuesen a esparta a mandar un mensaje a los eforos esto fue antes de la masacre por lo cual sobrevivieron una noche ya de camino a esparta un miembro de la cripteia(agencia secreta que eran como asesinos)robo el mensaje y dejo otro en el cual no ponia nada cuando estos tres llegaron ante los eforos(ellos no sabian que la cripteia habia interceptado el mensaje)los eforos lo abrieron y descubrieron que estaba en blanco se les acuso de cobardes que habian huido y creyeron que leonidas no les habia dado ningun mensaje el esclavo se suicido y despues en la batalla de platea los dos miembros que quedaban que eran cleidemo y brito para recuperar su honor se lanzaron ellos dos solos contra el ejercito persa que por ahora estaba ganando la batalla los griegos al ver tan valentia se lanzaron al ataque y ganaron la batalla brito murio y a cleidemo se le nombro comandante del cuarto batallon de griegos que combatia en tracia.

Tu si que sabes tio
  #4495 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 15:30
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por rafitita
en las termopilas sobrevivieron 3 espartanos sus nombres eran cleidemo,brito y un esclavo el rey leonidas les mando a estos tres que fuesen a esparta a mandar un mensaje a los eforos esto fue antes de la masacre por lo cual sobrevivieron una noche ya de camino a esparta un miembro de la cripteia(agencia secreta que eran como asesinos)robo el mensaje y dejo otro en el cual no ponia nada cuando estos tres llegaron ante los eforos(ellos no sabian que la cripteia habia interceptado el mensaje)los eforos lo abrieron y descubrieron que estaba en blanco se les acuso de cobardes que habian huido y creyeron que leonidas no les habia dado ningun mensaje el esclavo se suicido y despues en la batalla de platea los dos miembros que quedaban que eran cleidemo y brito para recuperar su honor se lanzaron ellos dos solos contra el ejercito persa que por ahora estaba ganando la batalla los griegos al ver tan valentia se lanzaron al ataque y ganaron la batalla brito murio y a cleidemo se le nombro comandante del cuarto batallon de griegos que combatia en tracia.
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #4496 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 15:38
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Hola de nuevo, sabeis en que consiste el terra ce, hay que instalarlo en el 5.1 o no tiene nada q ver
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #4497 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 15:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Manio Flavio
El Terrae Expugnandae es una modificacion del juego rome total war original que te permite disfrutar de un monton de mejoras y detalles nuevos que no estan en el juego original:
- 2 nuevas facciones : Epiro y Baktria
- El map de campaña se extiende desde escandinavia por el norte y hasta la india por el este.
- Todas las unidades han sido modificadas su armaduras y su equipo y son mucho mas realistas
- Las batallas son tmbn mucho mas reales.
- Graficos mejorados.
- Todos los escenarios en Batalla Personalizada son nuevos.
- Puedes jugar en la campaña con todas las facciones, incluyendo las nuevas.
...
te podria decir mas cosas q ahora no se me ocurren.

Tienes muchas versiones de este mod, pero te aconsejo que te bajes la 5.1. que incluye mas mejoras q las anteriores.

Saludos
Bueno che, muchas gracias de verdad....

Tengo las re ganas de jugarlo pero no se como se instala. Si me tenes un poco mas de paciencia, aunq ya se q me has tenido bastante, me podrias explicar, como si fuera un nene de 3 años, todos los pasos para la instalacion y para jugarlo?...porq ni idea yo en verdad.... Desde ya muchas gracias por todo lo q has hecho!

Salu2
  #4498 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 16:50
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por Manio Flavio
Tu si que sabes tio
lo e leido en un libro que se llama talos de esparta
  #4499 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 17:18
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
alguien en el RTW o eel BI a conkistado todas las ciudades del mapa?por ejemplo en el RTW si te pides los julios acer ke todo el mapa este en rojo menos el mar algien lo a echo?
  #4500 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 18:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
es muy dificil hacer eso pues las ciudades mas alejadas de tu capital se van levantando en rebelios, y si a eso le sumas el no contar con gobernantes en esas ciudades se torna aun mas dificil
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:57.