Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Capitán Chirico Que va, yo solo he tenido una salida al escritorio, y era por que había dejado el ordenador encendido demasiadas ...
  #4351 (permalink)  
Antiguo 01/07/2006, 15:51
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico
Que va, yo solo he tenido una salida al escritorio, y era por que había dejado el ordenador encendido demasiadas horas, osea que no tiene caídas al escritorio prácticamente.
Sí, es para la versión 1.5.
Que buena pinta tiene todo esto...
He visto tambien que junto con Aquiles, etc..., estais preparando la traducción del 5.0, valdrá igual para el 5.1 al igual que ocurre con el SPQR, que la traducción del 6.0 vale para la 6.1?
Y gracias de antemano por la traducción a todos.
  #4352 (permalink)  
Antiguo 01/07/2006, 16:16
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
A mi el terrae 5.0. solo se me salio al escritorio una sola vez, porque ya llevaba como seis o siete horas jugando... El spqr 6.1. se me ha salido montones de veces al escritorio, vamos, que el terrae es mucho mas fiable

saludos
  #4353 (permalink)  
Antiguo 02/07/2006, 11:01
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por joca
Que buena pinta tiene todo esto...
He visto tambien que junto con Aquiles, etc..., estais preparando la traducción del 5.0, valdrá igual para el 5.1 al igual que ocurre con el SPQR, que la traducción del 6.0 vale para la 6.1?
Y gracias de antemano por la traducción a todos.
lo ke tamos pensando en acer es:

- traducion del TE 5.0

- traducion del TE 5.1

- mini-mod del TE 5.0 y 5.1

- Y posiblemente del TE Gold


La del 5.0 d momento no valdra para el 5.1, stamos intentando ke sea para las 2 versiones

Salutos
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4354 (permalink)  
Antiguo 02/07/2006, 13:48
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Eugenioso
Salu2 a todos los cabros.
hoydia (como estoy en australia tengo 15 hrs de diferencia) me meti a ver mensajes mas antiguos y descubri el post de "El Mejor General Del Mundo Antiguo", y me querria meter a la discusion.

En mi opinion, si uds. preguntan quien fue el mejor GENERAL del mundo, o sea, un general que comanda ejercitos, tendria que ser Anibal. Como han dicho tanto posts pasados, Anibal creo un ejercito en el sur de Hispania y lo llevo hasta la entrada de Actual italia, cruzando los alpes con minimas perdidas humanas. Esto y el hecho de que NUNCA fue derrotado en batalla por las fuerzas romanas (posiblemente las mejores de la epoca, aunque no eran legionarios aun, sino Hastati, Velites y Triarii), lo convierten en el mejor general del mundo antiguo. Si alguien tiene senal al History Channel, miren el show Line Of Fire para ver una representacion virtual de la batalla.

--------------------------------------------------------------------------

"Hannibal Knows How To Get The Victory, But Not How To Use It."
Holas de nuevo. Solo decir que estoy de acuerdo contigo en que Anibal fue el mas grande (aparte de las putualizaciones de Rankira que estan perfectas). La verdad es que es un debate muy interesante, aunque sea imposible averiguar quien fue mejor estratega, pq cada uno es de una epoca distinta con distintas circusntancias. La cosa no pasa de que cada uno tenga su favorito. Y a mi me encanta Aníbal (justo un pasito detras de Alejandro) por lo que suponen para la historia las guerras púnicas. Fue una contienda épica por el control del mediterraneo entre dos potencias completamente distintas. Estuvo a punto de cambiar la historia (que diferente hubiera sido si Roma perdiera), por muchas cosas que no me voy a enrollar ahora. Era carismático, audaz, y tenia un talento impresionante para la estrategia. La batalla de cannas obsesiono a los militares de las siguientes generacionas como el ejemplo de la brillantez, y que lástima que Escipion fuera tan espabilao y listo (jeje menudo cabroncete el Escipion ).

Un saludo y animo con este debate
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #4355 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 03:36
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
X fin emos conseguido adaptar la tradución del TE 5.0 al 5.1, la del 5.0 valdrá para la del 5.1 , ste jueves 6 de julio pondré para ke os podais descargar la BETA de la tradución del TE 5.0 o 5.1
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4356 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 04:05
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Otra encuesta by Aquiles217

Una nueva encuesta: Ke gente tiene el RTW Gold y cual el RTW standar, spero ke todos los del foro m respondan y cuanto antes x favor, pos pa el Jueves 6 termina la encuesta
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4357 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 04:16
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Cita:
Iniciado por Aquiles217
Una nueva encuesta: Ke gente tiene el RTW Gold y cual el RTW standar, spero ke todos los del foro m respondan y cuanto antes x favor, pos pa el Jueves 6 termina la encuesta
Yo el RTW Gold.
  #4358 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 04:28
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
RTW Gold o RTW Standar

RTW Gold = 1

RTW standar = 0

Asias Joca
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4359 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 05:01
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Aquiles217
RTW Gold = 1

RTW standar = 0

Asias Joca
GOLD +1

Ademas lo recomiendo, te evitas estar descargando parches sin fin
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #4360 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 05:21
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
RTW Gold = 3

RTW standar = 0
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #4361 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 05:38
Avatar de Beleg  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
A votar

Pues ya que os poneis a hacer encuestas vamos a votar.
Yo tengo el Rome TW Gold y para mí el mejor general de la edad antigua fue Aníbal, aunque muy difícil decidir entre él y Alejandro Magno.
  #4362 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 10:06
Avatar de tanis666  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 199
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
hola camaradas¡¡¡¡ me he conectado hoy despues de muchos dias de ayuno y he visto que hay encuesta.
yo tengo el rtw standar, saludos¡¡¡
__________________
lucha en la arena¡¡¡ los que van a morir te saludan pincha aqui si quieres luchar por roma¡¡¡¡
http://s2.gladiatus.es/game/c.php?uid=24181
  #4363 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 10:08
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
RTW gold: 4

RTW standard:0
  #4364 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 10:09
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
perdon, rtw standard : 1
  #4365 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 13:06
Avatar de Cazador_Evil  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.388
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 17
Presente

Rome Total War Gold
  #4366 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 13:13
Avatar de Malkovis  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Palencia, Armas y Ciencia.
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuestas varias.

Cita:
Iniciado por Aquiles217
Una nueva encuesta: Ke gente tiene el RTW Gold y cual el RTW standar, spero ke todos los del foro m respondan y cuanto antes x favor, pos pa el Jueves 6 termina la encuesta
RTW Original y el BI tambien original.

Personalmente creo que Anibal fue un gran general, y para mí un tutor sobre los principios de la estrategia. Luego vendrían Alejandro y Julio Cesar, pero... ¡cuantas partidas de RTW habré ganado siguiendo sus pasos!

Una pregunta: ¿Se podría hacer que algún ejercito (aunque sean solo los pequeñitos) al presentarle batalla se rindiera y se uniera a tus fuerzas? Mas o menos lo que fue haciendo Anibal en su campaña por hispania y Galia...o te unias a él o eras aniquilado.

Un saludo generales.
__________________
"Hacia Roma Anibal, mira siempre hacia Roma" - Amílcar Barca
  #4367 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 18:08
Avatar de General Furher  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 82
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
saludos ace tiempo que no me meto por aqui
Rtw gold
__________________
www.ciudadestrategia.com
  #4368 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 19:43
Avatar de Capitan Alatriste  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Manio Flavio
Saludos camarada
El Terrae expugnandae es un mod muy currado. Esta situado en el tiempo de la misma forma que el rome original y los objetivos son los mismos: conquistar el mundo. Puedes hacer la campaña con todas las facciones, incluyendo un par de facciones nuevas: Epiro, que se encuentra en grecia oeste y sur de italia, y Baktria, otro reino griego dividido politicamente despues de la muerte de Alejandro. Se encuentra ya tocando casi a la India. El mapa es inmenso, ya que puedes llegar a ver escandinavia por el norte y el mapa llega hasta la india por oriente. Las unidades estan muy curradas, aunque las del spqr son mejores... pero bueno estan mubn iwalmente. En fin que mas puedo decirte... las batallas son mucho mas realistas, han habilitado las batallas historicas, todos los escenarios son nuevos,... y un monton de cosas mas que vas a descubrir si te lo descargas.

gracias camarada, ya lo he bajado y espero k todo salga bien, realmente se ve bueno, paree una buena opcion ya que el spqr no kiero probarlo debido a los saltos al escritorio tan famosos... soy un pokin desesperado.
gracias por el dato
__________________
"Ave Cesar...Los Que vamos A Morir TE Saludan"
  #4369 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 19:44
Avatar de Capitan Alatriste  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Aquiles217
El mod incluye 2 nuevas facciones (aunke en realidad no son nuevas sino sustituidas), las units stan bien, los hetairoi(caballeria d compañeros) del TE 5.0 tan bien diseñados, el mapa abarca desde Hispania hasta el rio Indo, y de Escandinavia a Etiopía, yo t le recomiendo si le kiers descargartelo desde aki

gracias igualmente...una pregunta cual es la diferencia entre el 5.0 y el 5.1???
gracias
__________________
"Ave Cesar...Los Que vamos A Morir TE Saludan"
  #4370 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 21:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Que tal soy nuevo por aqui, de hace tiempo que soy fanatico del Rome Total War y el Barbarian Invasion, aunque nunca se me dio por agregarles mods, por eso me gustaria consultarles primero... cuales me aconsejan, y si se pueden tener todos o varios puestos a la vez o de a uno por vez unicamente, y ademas si para ponerle el RTR necesito si o si tener instalada la version 1.2 o puedo tener una mas actual como la 1.5? bueno, espero puedan ayudarme y quisiera saber si alguien ya ha podido jugar al Alexander, ya que yo aun no he podido me prestaron uno pero el crack no funciona... gracias y salu2!
  #4371 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 00:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
bueno, finalmente he podido instalar el RTR sobre la version 1.2 y funciona, pero lo que pasa ahora es que en el menu para elegir campañas y todo lo demas, no puedo seleccionar nada, no aparecer resaltadas las opciones como campaña imperial, creo haber leido antes en alguna pagina anterior alguien que tenia el mismo problema, trate de buscarlo pero me volvi loco entre tantas paginas, espero alguien pueda decirme que debo hacer, se que se debia modificar algun archivo o algo por el estilo pero no lo recuerdo, y ademas solo me funciona con el RTR 6.0 cuando actualizo a la version 6.2 me da error y ni siquiera ingresa al juego, que puede ser? gracias!
  #4372 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 04:44
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Encuesta by Aquiles217

Muxas gracias a todos x responder a la encuesta, ke d momento tiene ste resultado:

RTW Gold ---> 5

RTW standar ---> 2
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4373 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 04:45
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por Aquiles217
Muxas gracias a todos x responder a la encuesta, ke d momento tiene ste resultado:

RTW Gold ---> 5

RTW standar ---> 2

Sorry xD

RTW Gold ---> 6

RTW standar ---> 2
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4374 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 05:03
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por fede777
Que tal soy nuevo por aqui, de hace tiempo que soy fanatico del Rome Total War y el Barbarian Invasion, aunque nunca se me dio por agregarles mods, por eso me gustaria consultarles primero... cuales me aconsejan, y si se pueden tener todos o varios puestos a la vez o de a uno por vez unicamente, y ademas si para ponerle el RTR necesito si o si tener instalada la version 1.2 o puedo tener una mas actual como la 1.5? bueno, espero puedan ayudarme y quisiera saber si alguien ya ha podido jugar al Alexander, ya que yo aun no he podido me prestaron uno pero el crack no funciona... gracias y salu2!
- t aconsejo :

SPQR 6.1------------------> http://dynamica.us/SPQR_6.1.exe

Terrae Expugnandae 5.0----> http://www.twcenter.net/forums/showt...53#post1005653

Chivalry (beta) 0.34--------> http://stratcommandcenter.com/chival...downloads.html

Rise of Persia (beta)--------> http://www.riseofpersia.com/downloads/ROPbeta_RTW15.exe

Troya TW (beta) -----------> http://modnet.info/mods/troy/ttw_mod_beta_dl.html

Puedes tener varios mods instalados, azlo d la siguiente manera:

1º -> Cuando ayas instalado el Rome vanilla (virgen), sin mods ni nada añadido, aces una copia de la carpeta "Rome - Total War"

2º -> La carpeta copiada la pegas en el sitio ke tu kieras

3º -> cuando kieras instalar 2 mods , uno le instalas en el sitio donde copiaste el 2º Rome Total War, y el otro mod en la ubicación donde instalaste el 1er RTW.


Si tines el RTR de la version 6 (6.0, 6.1, 6.2 o RTR Gold) necesitas el RTW 1.2, pero pronto va a salir el RTR 7.0 válido para RTW 1.5

Salutos
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4375 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 05:10
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por Capitan Alatriste
gracias igualmente...una pregunta cual es la diferencia entre el 5.0 y el 5.1???
gracias
Si kiers tener el TE 5.1 necesitas el TE 5.0, el 5.1 incluye mejoras d los pocos bugs ke tenia el 5.0, y poco +, xke el TE 5.0 no tine ni CTD, ni nada de errores , es uno d los mods + stables de los ke ai .

T puedes descargar el TE 5.0 y el TE 5.1 desde mi firma.

A salido la última version del TE es el TE 5.1 CE (incluye mejoras como las d ke los romanos atacan Sicilia para obligar a los punicos a inicar la 1ª war punica,etc...)

Salutos
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4376 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 05:27
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por tanis666
hola camaradas¡¡¡¡ me he conectado hoy despues de muchos dias de ayuno y he visto que hay encuesta.
yo tengo el rtw standar, saludos¡¡¡
Wenas d nuevo despues d tanto tiempoo...
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4377 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 05:29
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por General Furher
saludos ace tiempo que no me meto por aqui
Rtw gold
RE bienvenido al foro despues d tanto tiempoo....
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4378 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 05:40
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Mirad las nuevas imagenes del RES GESTAE :





Aki dejos los links d las d+ imagenes, xke como ponga todas las fotos me ocupa una pag. entera del foro

[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img145.imageshack.us/img145/893/resge17bp2dz















__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4379 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 07:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Muchisimas gracias por responder Aquiles217, me ha sido de mucha ayuda aunque mi peque HD no soportara tantas copias de carpeta jeje, por lo tanto tendre que conformarme con 2 mods a lo sumo, la unica duda que me quedo es el problema de que al ingresar al RTR cuando quiero elegir campaña imperial o cargar una partida y demas, las opciones estan bloqueadas, solo puedo elegir el tutorial pero en vez de eso dice "DISABLED" y si quiero ingresar me vuelve al menu de campaña, por un lado eso y por otro es que cuando actualizo a la version 6.2 ni siquiera puedo entrar al juego, me dice "se ha producido un error y se sale" espero puedas ayudarme, gracias de nuevo.

PD: sorry me habia olvidado de la encuesta, yo tengo la version standard, salu2!
  #4380 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 08:31
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Aquiles217
Mirad las nuevas imagenes del RES GESTAE :


Aki dejos los links d las d+ imagenes, xke como ponga todas las fotos me ocupa una pag. entera del foro

[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img145.imageshack.us/img145/893/resge17bp2dz















son realmente bellas, buff ese efecto con las nubes x ejemlo, el nivel esta muyyyyyy alto
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:57.