Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Saludos Las imagenes del res gestae son realmente impresionantes... Sobretodo las nubes (tal y como ha dicho rankira) del atardecer provocan un efecto a la ...
  #4381 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 09:54
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Saludos
Las imagenes del res gestae son realmente impresionantes... Sobretodo las nubes (tal y como ha dicho rankira) del atardecer provocan un efecto a la vista sorprendente...
Por cierto, las iniciales COR y IVL en los estandartes romanos qué significan? no deberia poner SPQR?
Otra preguntilla mas: el res gestae sale este mes de julio ?
  #4382 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 09:59
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Por cierto, vi la nueva serie titulada ROMA en el canal cuatro y esta muy bien. Me quede con las ganas de ver la batalla entre Cesar y Pompeyo cuando cruza la frontera con sus legiones. Tambien hay algunas imagenes eroticas q no tan nada mal XD.
Saludos de nuevo
  #4383 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 11:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
respuesta a las encuestas

estimados camaradas de armas,
pues ya que de votar se trata y para no perder la costumbre:
tengo el RTW GOLD
y mi voto por el mejor general de la historia es para el gran ANIBAL
sin mas me despido
salud, felicidad, exito....
  #4384 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 11:58
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
De acuerdo Pues si

Pues si, estoy alucinando. El efecto del cielo y la hierva son impresionante. Se lo han currao..
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #4385 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 12:17
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Cita:
Iniciado por Manio Flavio
Saludos
Las imagenes del res gestae son realmente impresionantes... Sobretodo las nubes (tal y como ha dicho rankira) del atardecer provocan un efecto a la vista sorprendente...
Por cierto, las iniciales COR y IVL en los estandartes romanos qué significan? no deberia poner SPQR?
Otra preguntilla mas: el res gestae sale este mes de julio ?
En algunos estandartes ponían el nombre de la legión o de la unidad. Las iniciales IVL quiere decir JULIO, pero COR no tengo ni idea.
  #4386 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 18:19
Avatar de Cazador_Evil  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.388
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 17
Que Tal

legionarios Qye La Verdad Me Ha Sorprendido Estyas Imagenes Saben De Tantos Mods Que Pronuncian La Verdad Me Confunden A Opinioon O Criterio De Ustedes Legionarios Reales Diganme Una Pregunta! Tengo El Rtw Gold Asus Criterios Sanos Que Mods Me Recomiendan Mejor Para Que Yo Juegue Ya Que Solo He Jugado Con La Invasion Barbara Y Del "res Gestae" Que Se Necesita Tener Para Poder Bajarlo E Instalarlo En El Juego Claro Si Ya Se Encuentra En Alguna Pagina Especial Para Bajarlo!
A Todo Esto Les Agradesco Mucho Sus Comentarios De Ante Mano Y Gracias.
  #4387 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 04:12
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Encuesta by Aquiles217

RTW Gold ---> 7

RTW standar ---> 3

Van ganando los Gold casi x el doble a los standar¡¡¡¡
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4388 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 04:16
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por Cazador_Evil
legionarios Qye La Verdad Me Ha Sorprendido Estyas Imagenes Saben De Tantos Mods Que Pronuncian La Verdad Me Confunden A Opinioon O Criterio De Ustedes Legionarios Reales Diganme Una Pregunta! Tengo El Rtw Gold Asus Criterios Sanos Que Mods Me Recomiendan Mejor Para Que Yo Juegue Ya Que Solo He Jugado Con La Invasion Barbara Y Del "res Gestae" Que Se Necesita Tener Para Poder Bajarlo E Instalarlo En El Juego Claro Si Ya Se Encuentra En Alguna Pagina Especial Para Bajarlo!
A Todo Esto Les Agradesco Mucho Sus Comentarios De Ante Mano Y Gracias.
T recomiendo sobre todo el SPQR 6.1, el TE de la v.5(5.0 , 5.1 , 5.1 CE o el proximo TE Gold), y un último ke s olvidaba el Rise of Persia, ke la version ke sta actualment para descargar es beta.
Si kiers los mods descargatelos desde los links ke dejé en la pag anterior en el mensaje nº 4377
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4389 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 04:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Hola soy nuevo aqui, enhorabuena por el foro.

Alguién me puede explicar como puedo saber una vez iniciada una partida de campaña imperial, si estoy jugando en modo dificil o no.

Mi duda viene por lo siguiente:
Jugue con los cartagineses (me dió por ahi) en modo dificil, y aunq los primeros turnos todo iba mas o menos fluido (acabe con los numidas y asi con todo africa, domine toda la isla de sicilia y me adentre 2 regiones por el sur de la bota italiana), me embarranque con los egipcios (alejandria y menphis a los 4 turnos d reconquistarla se me rebelaban, y los asedios eran constantes), y los romanos especialmente los julios me expulsaban de italia.
Asi q mi única salida militar y economica era mantener las froteras y entrar a saco desembarcando en alicarnaso, desprotegida por completo. Me fui expandiendo por toda esa zona hasta hace unos dias me aburrí.

En definitiva batallas muy muy trabjadas en las q como poco debia tener el mismo numero de efectivos q el ejercito rival, aguantar los asedios hasta q el enemigo decidiera entrar con lo cual podia acabar con todos ellos mediante trampas con mis lanceros, pero nunca salir a por ellos y acabar con el asedio.
Ciertamente se veia q estaba en el nivel dificil (en las batallas y en la gestion).

Ahora estoy con los germanos y en muy poco tiempo tengo casi toda la galia, mas la germania. Mis batallas acaban casi todas en victorias epicas o claras y durante el combate las unidades enemigas huyen a la minima.
Por eso tengo la duda de si estoy en dificil o no, mi intención fue jugar en dificil y creo recordar que le dí. Pero a tenor del comportamiento de mis enemigos en el campo de batalla no se q pensar. Ahora mismo estoy casi seguro de q estoy en nivel medio o a lo mejor me equivoque y le di a facil.

Quizas los lanceros germanicos (unicos lanceros de verdad en toda europa del norte y occidental) hagan extragos entre mis enemigos britanos y dacios, y existe gran diferencia entre usar arqueros a usar honderos. Pero encuentro demasiada diferencia.
Solo me causan problemas los esciitas al este con sus arqueros a caballo (q jodidos son) auqn ahora q puedo reclutar arqueros escogidos van a perder la oportunidad d extenderse al oeste, el tiempo ha terminado para ellos.

Saludos
  #4390 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 04:23
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por Madden
Hola soy nuevo aqui, enhorabuena por el foro.

Alguién me puede explicar como puedo saber una vez iniciada una partida de campaña imperial, si estoy jugando en modo dificil o no.

Mi duda viene por lo siguiente:
Jugue con los cartagineses (me dió por ahi) en modo dificil, y aunq los primeros turnos todo iba mas o menos fluido (acabe con los numidas y asi con todo africa, domine toda la isla de sicilia y me adentre 2 regiones por el sur de la bota italiana), me embarranque con los egipcios (alejandria y menphis a los 4 turnos d reconquistarla se me rebelaban, y los asedios eran constantes), y los romanos especialmente los julios me expulsaban de italia.
Asi q mi única salida militar y economica era mantener las froteras y entrar a saco desembarcando en alicarnaso, desprotegida por completo. Me fui expandiendo por toda esa zona hasta hace unos dias me aburrí.

En definitiva batallas muy muy trabjadas en las q como poco debia tener el mismo numero de efectivos q el ejercito rival, aguantar los asedios hasta q el enemigo decidiera entrar con lo cual podia acabar con todos ellos mediante trampas con mis lanceros, pero nunca salir a por ellos y acabar con el asedio.
Ciertamente se veia q estaba en el nivel dificil (en las batallas y en la gestion).

Ahora estoy con los germanos y en muy poco tiempo tengo casi toda la galia, mas la germania. Mis batallas acaban casi todas en victorias epicas o claras y durante el combate las unidades enemigas huyen a la minima.
Por eso tengo la duda de si estoy en dificil o no, mi intención fue jugar en dificil y creo recordar que le dí. Pero a tenor del comportamiento de mis enemigos en el campo de batalla no se q pensar. Ahora mismo estoy casi seguro de q estoy en nivel medio o a lo mejor me equivoque y le di a facil.

Quizas los lanceros germanicos (unicos lanceros de verdad en toda europa del norte y occidental) hagan extragos entre mis enemigos britanos y dacios, y existe gran diferencia entre usar arqueros a usar honderos. Pero encuentro demasiada diferencia.
Solo me causan problemas los esciitas al este con sus arqueros a caballo (q jodidos son) auqn ahora q puedo reclutar arqueros escogidos van a perder la oportunidad d extenderse al oeste, el tiempo ha terminado para ellos.

Saludos
Bienvenido al foro, creo ke lo d mirar si tines el modo dificil lo puedes mirar en el arxivo "preferences.txt" ke se encuentra en la carpeta "preferences" de Rome - Total War, los modos son easy = facil, normal = normal , hard = dificil, y very hard = muy dificil....
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4391 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 04:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Hola aquiles, he mirado alli pero vienen las opciones generales del juego no de una partida en particular o por lo menos yo no lo encontrado. Viene cosas como resolución y otras cosas curiosas como si esta activado el limite de armamento, fatiga, moral ect.

Gracias, saludos.
  #4392 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 07:28
Avatar de Aulus  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Madden
Hola aquiles, he mirado alli pero vienen las opciones generales del juego no de una partida en particular o por lo menos yo no lo encontrado. Viene cosas como resolución y otras cosas curiosas como si esta activado el limite de armamento, fatiga, moral ect.

Gracias, saludos.
La determinacion de la diicultad en una partida en modo campaña la determinas tu mismo al elegir faccion al inicio de la campaña, de modo q si no has picado en modo medio, dificil o muy dificil por defecto siempre estaras en modo facil.
El hecho de q con distintas facciones encuntres mayor o menor grado de dificultad(sin cambiar el modo de juego, porq una vez iniciada la campaña ya no se puede modificar) se determina por q en los archivos de desc_trat ya viene prederterminado q algunas facciones tengan mayor o menor dificultad al inicio del juego, tb es mas facil jugar con determinadas facciones porq de inicio por ejemplo sus unidades son mas fuertes( caso de los germanos )

espero q te ayude
un saludo
PD:Rome total war standar
  #4393 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 07:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
que tal les hago una consulta quizas obvia para uds pero aun desconocida para mi, se trata sobre si hay alguna traduccion del RTR para tener los textos en español, si es asi me podrias dejar un enlace de la descarga?? gracias!!
  #4394 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 08:26
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Creo que no han sacado ninguna traduccion completa del RTR, por lo que creo que tendras que conformarte con la version en inglés. Pero no estoy seguro del todo.
Saludos.
  #4395 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 08:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
gracias. ademas que saben del Europa Barbarorum o algo asi, esta bueno?
  #4396 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 08:55
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por fede777
gracias. ademas que saben del Europa Barbarorum o algo asi, esta bueno?
Si kiers info del Europa Barbarorum (EB) metete en ste link
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4397 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 09:32
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Saludos
A ver si me podrian responder a una pregunta. Es solo curiosidad:
Qué tipo de tácticas usaba Aníbal en el campo de batalla y porqué fue derrotado por Escipión de Africa?
gracias d antemano.
  #4398 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 09:51
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por Manio Flavio
Saludos
A ver si me podrian responder a una pregunta. Es solo curiosidad:
Qué tipo de tácticas usaba Aníbal en el campo de batalla y porqué fue derrotado por Escipión de Africa?
gracias d antemano.
En sus batallas en la Península Itálica consistia en vencer a los équites romanos con sus jinetes íberos y númidas, d sta forma la caballeria ya podria atacar rapidamente al resto del grueso romano por la retaguardia, mientras ke la cabayeria acia lo anteriomente dixo sus tropas + debiles s encontraban en el centro de su linea d infantes mientras ke en sus flancos s encontraban las falanges d pikeros, acia atacar a los romanos en forma d cuña d forma ke sus soldados + debiles entraran 1º en batalla y retrocediesen asta ke sus falanges rodearan a los flancos romanos y acia una forma d tenaza, una tactica sin igual.

Aníbal fue derrotado en Zama xke los romanos icieron tocar las trompetas antes d ke los elefantes cargaran entre sus filas, los elefantes s acojonaron y dieron media vuelta cargando contra la cabayeria d Aníbal, la cabayeria no era la misma ke la ke luxo en Italia, no eran numidas veteranos , la cabayeria d Aníbal fue dispersada y atacada x la caballeria d Massinisa, Aníbal opto x atacar a las legiones romanas d la misma manera ke abia luxado en Italia, pero no pudo vencer xke los romanos vencieron en los flancos punicos x la caballeria d Masinisa y d sta forma los romanos atenazaron al mejor ejército púnico ke aya existido, una penaa.... Aníbal debía aber vencido, pero abía otro genio romano ke abia utilizado su tactica, ese era Publio Cornelio Escipión, apodado "el Africano"...
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4399 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 10:01
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Aki dejo un link donde podeis ver la preview d la traducion Terrae Expugnandae v. 5 ke tamos aciendo Rankira, Seathal y yo

http://www.megaupload.com/?d=QK7W60VO
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4400 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 11:10
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Aquiles, mira tus mensajes privados.

P.D: Cuando puedas, conectate al msn y hablamos...
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #4401 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 12:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
RTW gold edition

Gracias Aulus, lo q me has explicao lo controlo, mi duda es que no se si llegue a darle o no.
De todas formas por defecto en el caso de no haberle dao me hubiera salido a nivel normal.

Respecto lo del grado de dificultad segun faccion opino lo mismo, con cartago ya tienes encima a los romanos y al poco tiempo a los egipcios, y sin duda sus tropas no terminan de converceme, son incapaces de defender una murralla y aunq tienen elefantes no los utilizo, no se el motivo pero no me gustan. Aparte de tener solo honderos.

Sin embargo los germanos tienen desde el principio la posibilidad de reclutar partidas de lanceros, unidades utilisimas en defensa, capaces d aniquilar a los temibles carros escotos sin tener una sola baja. Compuestas por 120 lanceros y capaces d formar el erizo.
Con ellos y poco mas vapuleo a britanos y dacios, supongo q cuando llegue la inevitable guerra con los romanos tendre q cambiar la tactica, no creo q una linea formada por varias partidas de lanceros aguante la carga pretoriana tras una lluvia d pilum, por algun lao terminaran abriendo brecha y en ese momento habran ganado la batalla.

Bueno aun me sigue quedando esa duda, pq a pesar de la facilidad de las batallas tambien envie a lo loco varias partidas d guerra mercenaria (600 hombres aprox) contra muy pocas unidades britanas y salieron escardaos, na ma q habia verde por el suelo.

Saludos
  #4402 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 12:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Quisiera dar un poco mi opinión sobre el RTW, aunq no me podido leer todos los mensajes hay 147 paginas ya!! y a lo mejor mi tema a estas alturas aburre ya.

De lo q llevo jugado: Julios (nivel normal) cartagineses (dificil) y germanos (aun no se el nivel). Se puede deducir cuales son las facciones q dominan en el juego.

En primer lugar los Britannos al norte dejan a los germanos a cuadros, los germanos son una de las facciones q mas rapidamente desaparecen.
Esto es algo mu decepcionante si juegas con los julios y tu expasion es al norte, ya q una vez has acabado con los galos y subes al norte, esperas encontrarte batallas aun mas duras q con los galos contra las terribles tribus germanas.
Historicamente galos y britannos tenian la misma procedencia, las pequeñas incursiones britanas en la galia se limitaban a apoyar a sus hermanos los galos contra las tropas romanas. De ahi a q Julio cesar decidiera ir a por las islas, q (por lo menos al sur) sucumbieron en muy poco tiempo amte las reducidas tropas de julio cesar muy inferiores en numero a las de los britanos.
Por eso pienso q se le da una fuerza excesiva en el RTW a esta facción q termina extendiendose por toda europa hasta q se encuentran con los romanos.

Los egipcios la faccion dominante por asia y parte d africa, opino 3 cuarto lo mismo q con los britanos. Al final a los Armenios pontos y partos y selucidas apenas se les ve el pelo.

Por el Este d europa los brutos se llevan el pastel, (cosa dentro de la lógica) terminando con macedonios tracios y griegos. Los escipiones en africa y julios europa.

Asi q las batallas por el dominio real del mapa se reducen a una lucha con romanos y en algunos casos egipcios.
Una tactica q he pensado para desestabilizar a los romanos y q luchen entre ellos, seria un desembarco directo sobre roma acabando con el senado, y una vez alli salir por patas una vez sakeao akello salir d Roma y dejar q se la disputen ellos. Alguien sabe si eso funciona?
De entrada entrar en Roma es tarea muy muy dificil, tendria q ser una accion rapida, ya q a los dos ejercitos del senado mas la guarnicion, habria q añadir los ejercitos brutos julios y escipiones q vayan en su ayuda.

Saludos
  #4403 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 13:14
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Saludos, Madden.
Pienso que lo que dices sobre la superioridad de fuerza de las familias romanas y egipto es verdad. Jugando al rtw original m paso exactamente lo q a ti. Por otra parte, al descargarme el spqr 6.1. las cosas quedan mas compensadas, ya que los romanos no son los dominantes en fuerza (mas bien son unas nenas lloronas) sino q los germanos se llevn la palma: con 6 unidades de infanteria pesada me reventaron dos legiones enteras!! En el mod puedes luchar con todas las facciones a medida q vas avanzando x el mapa, aunq armenia tiene un potencial militar brutal.

Lo que dices sobre lo de desembarcar en roma, deberias llevar minimo tres ejercitos completos para luego dominar italia, pero creo q al primer turno de asedio se te echarian encima las 2 legiones del senado y las tres otras familias, q tienen las capitales cerca. Por lo tanto lo veo inviable. Para dominar a los romanos deberias desembarcar con muchos ejercitos en el sur, o si tienes la oportunidad estrangularlos por norte y sur de forma que no supieran hacia donde tirar.

Saludos de nuevo.
  #4404 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 13:56
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Madden
Hola soy nuevo aqui, enhorabuena por el foro.

Alguién me puede explicar como puedo saber una vez iniciada una partida de campaña imperial, si estoy jugando en modo dificil o no.

...

Ahora estoy con los germanos y en muy poco tiempo tengo casi toda la galia, mas la germania. Mis batallas acaban casi todas en victorias epicas o claras y durante el combate las unidades enemigas huyen a la minima.
Por eso tengo la duda de si estoy en dificil o no, mi intención fue jugar en dificil y creo recordar que le dí. Pero a tenor del comportamiento de mis enemigos en el campo de batalla no se q pensar. Ahora mismo estoy casi seguro de q estoy en nivel medio o a lo mejor me equivoque y le di a facil.

Quizas los lanceros germanicos (unicos lanceros de verdad en toda europa del norte y occidental) hagan extragos entre mis enemigos britanos y dacios, y existe gran diferencia entre usar arqueros a usar honderos. Pero encuentro demasiada diferencia.
Solo me causan problemas los esciitas al este con sus arqueros a caballo (q jodidos son) auqn ahora q puedo reclutar arqueros escogidos van a perder la oportunidad d extenderse al oeste, el tiempo ha terminado para ellos.

Saludos
¿Qué versión de juego estás jugando? ¿Mod?

Si estás jugando el SPQR no te asombres de vencer con los germanos. Esa facción es una raza de superhéroes dentro de ese mod. Lo tuve verdaderamente difícil para exterminarlos con romanos. Si quieres más nivel entonces prueba jugar en VH/VH o bien, cambiar de facción.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4405 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 15:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Saludos Mithrandir y Manio Flavio.

Ahora estoy jugando con el original (gold edition) mas adelante probare con el SQR.
No es q quiera mas dificultad por ahora, pero me gusta saber q reto me marca la partida y comparar tambien q faccion tiene mejor ejercito. Por eso es lo q me gustaria saber a q le nivel lo puse.

Creo q despues del nivel dificil hay otro nivel mas dificil aún, pero no es mi intención jugar así. Me gusta ante todo el realismo. No lo prefiero si dar dificultar implica quitar realismo. Aparte de la pesadilla q tiene q ser jugar en muy dificil.

Respecto a lo que comenta Manio Flavio si es como comenta el SQR creo q tampoco habria ningunear a las legiones romanas , autenticas maquinas de guerra. Lo q si critico del original es la manera q tienen d expandirse y la velocidad q tienen d crear legiones y q ninguna otra facción sea capaz de plantarles batalla.

Y sobre todo el poderio q otorga a britanos y egipcios, exagerado para mi gusto.

Saludos
  #4406 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 15:40
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
En el RTW original los egipcios son débiles en fuerza, pero immensamente superiores en numero. No dejan de bombardearte con ejercitos completos, aunque sean de campesinos, hasta q no logran sus objetivos. Yo con los brutos tuve que desembarcar en Sardo con una legion completa, controlar previamente Salamina (en Chipre) y desembarcar simultaneamente dos legiones en Jerusalén y en Alejandría. Fue costoso económicamete pero les paré los pies de golpe, aunque no te pienses que no opusieron resistencia.
Saludos.
  #4407 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 04:49
Avatar de Spartan  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Muy buenas llevo viendo este foro un par de semanas pero por falta de tiempo no me registre hasta hoy.

Ante todo un saludo para todos los mienbros y un par de cosillas.

Quisiera que me dijerais paso a paso como instalar los mods de SPQR 6.1 y el de terrae expugnandae 5.0. Me los he descargado, tengo en RTW original y con el parche 1.5, sin nada mas, y los instalo y no me sale que los tenga puestos, ningun cambio apreciable.

Simplemente van el la carpeta Data o como va?? El Chivalry si lo puse a la primera y sin problemas.

Lo segundo es que si alguien necesita datos sobre formaciones, tacticas y demas sobre la epoca antigua intentare ayudar en lo posibles, Soy gran amante de la lectura sobre esos temas y algo podria aportar.

Un saludo y mil gracias.
  #4408 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 06:14
Avatar de Aulus  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Spartan
Muy buenas llevo viendo este foro un par de semanas pero por falta de tiempo no me registre hasta hoy.

Ante todo un saludo para todos los mienbros y un par de cosillas.

Quisiera que me dijerais paso a paso como instalar los mods de SPQR 6.1 y el de terrae expugnandae 5.0. Me los he descargado, tengo en RTW original y con el parche 1.5, sin nada mas, y los instalo y no me sale que los tenga puestos, ningun cambio apreciable.

Simplemente van el la carpeta Data o como va?? El Chivalry si lo puse a la primera y sin problemas.

Lo segundo es que si alguien necesita datos sobre formaciones, tacticas y demas sobre la epoca antigua intentare ayudar en lo posibles, Soy gran amante de la lectura sobre esos temas y algo podria aportar.

Un saludo y mil gracias.
Para instalarte ambos mods primero tienes que saber que si tienes el RTW gold edicion con la expansion de BI no necesitas instalar los parches 1.3 y 1.5
si tienes el RTW standar tienes primero que instalar el parche 1.3 y a continuacion el 1.5 ,
Como has comentado q has instalado el Chivalry previamente tendras q instalar de nuevo el RTW original ya q la carpeta data esta modificada y no se puede instalar otro mod sobre uno anterior por diversas incompatibilidades y no funcionara.(esto es muy importante)
en este momento te comento dos posibilidades
1ª Si te quieres instalar un solo mod y mas adelante el otro, unicamente tienes q instalar el terra o SPQR en la carpeta que te aparecera en archivos de programa/activision/rometw/data y ya solo tienes q jugar
2ª si quieres instalarte al mismo tiempo las dos versiones para jugar alternativamente debes hacer lo siguiente:
una vez tienes instalados los parches (siempre que tengas el RTW standar) debes crear en otra carpeta distinta otra copia de la carpeta de Activision(si tienes fragmentado el disco duro mejor)
a continuacion en la instalacion de cada mod diriges la descarga al archivo activision correpondiente
es decir cuando te pida la descarga por ej para el terra pones C:/archivos de programa/activision/RTW/data
y para instalar el SPQR en la descarga lo diriges a la carpeta donde hallas hecho la copia( ojo la descarga debe realizarse directamente en la carpeta data de la copia, sino no funcionara)
despues para jugar a uno u a otro unicamente debes asegurarte de pinchar en el icono correspondiente de la version y listo
yo por ej tengo el SPQR en el escritorio y cuando quiero jugar al terra me voy a la carpeta de activision correspondiente y pico en el icono dentro de la carpeta (tb puedes hacer un acceso directo a escritorio

espero q te sirva de todas formas en el foro tienes varias referencias a esto mismo y hay gente muy puesta en caso de q tengas problemas
un saludo

Última edición por Aulus; 06/07/2006 a las 06:22
  #4409 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 07:45
Avatar de Spartan  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
gracias voy a ponerme al lio y con lo que sea ya os comento.
  #4410 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 08:05
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
A mi tmbn me costó muxo instalarme el spqr, pq era la primera vez q lo hacia... Trdé como 2 meses en descubrir como se hacia exactamente xD y cuando no me salia m ponia cada vez de mas mala lexe... En fin, saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:12.