Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por rafitita oye una pregunta ¿a quien temieron mas los romanos a Aníbal o a Atila? A los niños pekeños romanos pa asustarlos ...
  #4441 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 11:37
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por rafitita
oye una pregunta ¿a quien temieron mas los romanos a Aníbal o a Atila?
A los niños pekeños romanos pa asustarlos les decian "Anibal ante portas" no atila ante portas ademas a Anibal tubieron que derrotarlo militarmente mientras ke a Atila le mandaron al papa y listo XDD . No, ahora en serio yo creo ke a Anibal lo tenian mas mitificado con el paso de los años ke a Atila al cual tuvieron poco tiempo pa temer. Ahora respecto al miedo personal ke le tenian a ambos en sus epocas respectivas x ahi debia andar. Los dos sabian mostrarse crueles con el enemigo (quizas un pokito mas Atila)
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #4442 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 11:39
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por rankira
muy bueno Aquiles
Asias xD
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4443 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 11:41
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por TeBaS
Holas Madden. Solo kiero salir en defensa de los cartaginenses pq son mis favoritos y los conozco muy bien. Llegue acabar el juego en max dificultad con ellos y no son tan xungos de jugar (aunke yo no tengo el gold y la verdad nose si cambian mucho...). Las claves para ganar son lo 1º acabar rapido con los numidas que pueden storbarte mas adelante y ademas refuerzas tu economia. para eso te cojes el ejercito de sicilia y te recorres todo la costa hasta iberia dando caña. con los elefantes que ta aparecen en ese ejercito es muy facil expugnar las debiles murallas de madera (no tienes ni que perder turnos en asedios largos) y despues puedes pasar a iberia y darle caña a los iberos con la misma strategia. En iberia ademas puedes sobornar sus ejercitos (con cartago tienes suficientes fondos) ke se uniran a ti pq son el mismo tipo de tropas. Y mientras en sicilia y cartago saca caballeria a mazo (caballeria de rodeleros) que a las legiones te las comes si tienes cuidado, los entretienes con algo de infateria y les consigues cargar x la espalda (como bien dijo Aquiles en su impecable explicacion ). asi los masascras una y otra vez con buenas cargas (procura matar rapido al general). ademas son baratos. y otra cosa: usa elefantes x dios!! son lo mejor de los cartaginenses. asi consegui hacerme con italia he hispania relativamente rapido. Y por ultimo Grecia: el ke tenga corinto(con la lealtad), esparta, atenas y rodas(con el coloso) le sobrara siempre el dinero es una barbaridad.
un saludo y enhorabuena al los chicos de la traduccion del terra
Asias xD
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4444 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 11:42
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por jessvegi
Yo tengo un buen rato leyendo el foro pero no me habia animado a escribir en el, ahora por fin me animo.
Quiero agradecer a Aquiles217 por la traduccion del TE, que en lo personal, es uno de los mejores mods del Rome.
Por cierto, yo tengo el rome standard, para entrar en la encuesta.
Gracias por los consejos dados,asi he podido jugar un poco mejor.
Asias
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4445 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 11:43
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por Cazador_Evil
MUCHISIMAS GRACIAS POR TU PUNTO DE VISTA AQUILES TOMARE MUY EN CUENTA TUS COMENTRAIOS Y ESPERO VERTE MUY PRONTO PARA NUEVAS PREGUNTAS,GRACIAS
D nada...
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4446 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 11:45
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por Tony Montana
Hola Camaradas queria agradecer al gran capitan chirico y aquiles 217 su consejo me descarge el programa y he conseguido eliminar los archivos que no encontraba, pero todabia no he conseguido jugar al alexander ya que me pide conexion a internet y en casa no tengo asi que...
Queria preguntaraos por el Terrae Expugnandae 5.1 de que epoca era y que me contarais un poco, muchas gracias camaradas.
Por cierto llevo leyendo las opiniones sobre quien era el mejor general y la verdad es complicado.. yo para romper moldes os dejo este nombre TOMOE GOZEN la mujer samurai mas valiente de la historia, para muchos alejandro es un mito, pero para otra mucha gente esta mujer es una leyenda dicen que valia por mil soldados, vencio en la batalla d Kurikawa una de las batallas mas sangrientas de la historia donde su minusculo ejercito vencio a miles y miles de soldados. Esta mujer es una heroina en japon y en toda Asia.
--------------------------------------------------------------------------
1492 el sol no se ponia en nuestro imperio
por siempre orgullosos de ser Español
Asias XD, m toi liando a poner asias xDDDD
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4447 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 11:47
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
El trabajo d la tradución no ubiese sido posible sin Rankira, Seathal y Chirico....
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4448 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 12:24
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Otra encuesta by Aquiles217

Una pregunta para todos los camaradas del foro:

Decidme 3 unidades del Terrae Expugnandae v.5, ke no os gusten sus texturas, da = d la faccion ke sea... Please decidmelo cuanto antes

Salutos a todos los camaradas
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4449 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 13:03
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Todas las units del TE v.1.5 estan muy curradas, pero creo que se podrian haber currado mas aun los hoplitas espartanos... Tampoco me gusta la textura de los hastati romanos.

1 saludo Aquiles!

PD: Te vas a cansar de tanto decir gracias a la gente! XDD
  #4450 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 13:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Tony Montana
Hola Camaradas queria agradecer al gran capitan chirico y aquiles 217 su consejo me descarge el programa y he conseguido eliminar los archivos que no encontraba, pero todabia no he conseguido jugar al alexander ya que me pide conexion a internet y en casa no tengo asi que...
Queria preguntaraos por el Terrae Expugnandae 5.1 de que epoca era y que me contarais un poco, muchas gracias camaradas.
Por cierto llevo leyendo las opiniones sobre quien era el mejor general y la verdad es complicado.. yo para romper moldes os dejo este nombre TOMOE GOZEN la mujer samurai mas valiente de la historia, para muchos alejandro es un mito, pero para otra mucha gente esta mujer es una leyenda dicen que valia por mil soldados, vencio en la batalla d Kurikawa una de las batallas mas sangrientas de la historia donde su minusculo ejercito vencio a miles y miles de soldados. Esta mujer es una heroina en japon y en toda Asia.
--------------------------------------------------------------------------
1492 el sol no se ponia en nuestro imperio
por siempre orgullosos de ser Español
En Japan tienen a Tomoe Gozen y en España tenemos a MANOLETE.

Valia por mil soldados y ocupaba el espacio d uno... gran ventaja tacticamente hablando.

PD. Alguien pregunto sobre el EUROPA BARBORUM he aqui su pagina web espectacular (lastima q sea todo en ingles)
  #4451 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 13:06
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por TeBaS
, tengo una estanteria llena de biografias historicas y la mitad es de los templarios y las cruzadas. Tu mujer si ke sabe

PD: oye Rankira de ke van esos libros de Adrian Goldsworthy???(me pico la curiosidad xD)
Hola Adrian es un historiador, especializado sobre todo en historia antigua y en especial en los Romanos, actualmente da clases en la universidad de Notre Dame y colabora en multitud de documentales de la BBC, History channel etc..

Tiene varias publicaciones , que recomiendo encarecidamente porque son altamente instructivas y faciles de leer, la pena es el precio xk suelen ser un poco costosas.
Entre muchas te recomiendo: El ejercito Romano, (es la mas accesible) Las guerras punicas y por ultimo Grandes generales del ejercito Romano.

Yo ando detras de un libro suyo dedicado absolutamente a cannas lo que pasa es que no esta traducido todavia
Espero que te animes
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #4452 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 13:08
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Aquiles217
El trabajo d la tradución no ubiese sido posible sin Rankira, Seathal y Chirico....
El motor son ellos que conste , yo solo soy el chasis je je Esperamos poder tener terminada la version final esta semana.
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #4453 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 13:28
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Perdonad de antemano si se repite el post, no se que ha pasado con el navegador
Como he comprobado que hay muchos amantes de la historia cosa que me agrada enormemente, ahi va un link de lectura , son unos libros bastante correctos y muy bien escritos de diferentes autores, estan muy bien y son muy cortitos unas 200 pags, y sobre todo baratitos hay de todo desde Alejandro Magno a los templarios, estan patrocinados por el celebre locutor y escritor Juan Antonio Cebrian, animaos y llevaos alguno a la playa , y ahora si que os dejo o sino me matan

http://www.nowtilus.com/pags.php?d=7...fe42168fO1O473
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #4454 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 13:46
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Puedes descargartelo aquí
También está en mi firma.[/QUOTE]

Ahora sí, ya lo tengo, gracias a todos por la traducción.
  #4455 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 13:54
Avatar de Cazador_Evil  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.388
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Aquiles217
El trabajo d la tradución no ubiese sido posible sin Rankira, Seathal y Chirico....
GRACIAS DE NUEVO POR SU TIEMPO A LA COMUNIDAD RTW.
  #4456 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 15:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Buenas

Buenas gente como van?...

Bueno, entro muyyyy tarde a este foro y veo q esta todo muy avanzado. Probablemente toque algun tema q ya se re contra vio pero ak esta...

Alguien jugo con los partos en dificil/diicil?.... se los recomiendo, es una linda civ. aunq quizas la mas dificil para usar. Les digo porq...:
-estan en la periferia del mundo, 0 comercio, muchas perdidas, poco ejercito, etc.
-Los armenios se te vienen encima con ejercitos impresionantes de numero (y eso q hablo de dificil/dificil).
-Para llegar a un buen ejercito necesitas plata y tiempo... el problema?, olvidate de la plata hasta q conquistes regiones mas prosperas y conectadas con el mundo pero...ahhh no tienes ejercito y luego olvidate del ejercito hasta q no cuentes con grandes ciudades, q necesitas plata para obtenerla, q necesitas regiones para conseguirla pero.... no era q no teniamos ejercito?
-Por ultimo esta el tema de q muchos quieren conquistarte, yo tengo de enemigos armenios, seleucidas, egipcios...

Pero no todo son lagrimas... en fin les contare q hice para resolverlo....

GUERRA RELAMPAGO.... Nomas empiezas, saca tus tropas del Campo Saca, solo dan perdida y pierdes buena tropa en mantener una ciudad esteril economicamente, manda a tus tropas a defender la frontera con armenia o conquistar seleucia con las q ya tienes ahi....
Tienes q ser rapido y llegar a obtener una salida al mar, preferentemente el Mediterraneo. En 10 años habia llegado a conquistar Seleucia, Hatra y Tarso. Problema: aparecen los ponticos como enemigos, pero puedes hacer alianza con los griegos para derechos de comercio...

En fin, la mayor ventaja es el campo abierto o la defensa. En campo abierto tus arqueros hostigan y destrozan y si tienes general puedes usarlo para atacar con espada cuando las tropas se alejan un poco de la linea general o mayor (ademas los ejercitos civilizados utilizan falange o tropas de infanteria no tan rapidas). En defensa las salidas constantes con arqueros a caballo y tu ejercito plantado por ahi cerca generan bajas y obligan a retirarse al enemigo....
Lo mas dificil, asedios, hay q tener paciencia, entrar por muchos lados, y en columna.... Tambien el hecho de q no puedes tener un Gran ejercito (hablando de numero), a menos claro q quieras mantenerlo y estancarte con ello...

En fin dejo ak el post, si a alguien le interesa q me diga porq por razones de espacio no dije otras cosas q hice...Probablemente ya saben ustedes esto pero en fin... lo q abunda no daña...Salu2
  #4457 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 16:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Tony Montana
Hola camaradas, tengo un problemilla con el rtw a ver si me podeis ayudar. he desistalado el rome con el mod del spqr para instalar la expansion del alexander pero no me deja instalar el rome vainilla ya que tiene que haberse quedado algun archivo que no puedo eliminar. si pudierais decirnme algun programa que pueda borrarme esos archivos y si es en español mucho mejor. muchas gracias camaradas y larga vida al rtw.
--------------------------------------------------------------------------
1492 el sol no se ponia en nuestro imperio
por siempre orgulloso de ser Español
busca el Your Unnistaller que ademas de desinstalarte lo que quieras, te borra todo rastro en el registro...salu2!
  #4458 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 16:33
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Amagno
Buenas gente como van?...

Bueno, entro muyyyy tarde a este foro y veo q esta todo muy avanzado. Probablemente toque algun tema q ya se re contra vio pero ak esta...

Alguien jugo con los partos en dificil/diicil?.... se los recomiendo, es una linda civ. aunq quizas la mas dificil para usar. Les digo porq...:
-estan en la periferia del mundo, 0 comercio, muchas perdidas, poco ejercito, etc.
-Los armenios se te vienen encima con ejercitos impresionantes de numero (y eso q hablo de dificil/dificil).
-Para llegar a un buen ejercito necesitas plata y tiempo... el problema?, olvidate de la plata hasta q conquistes regiones mas prosperas y conectadas con el mundo pero...ahhh no tienes ejercito y luego olvidate del ejercito hasta q no cuentes con grandes ciudades, q necesitas plata para obtenerla, q necesitas regiones para conseguirla pero.... no era q no teniamos ejercito?
-Por ultimo esta el tema de q muchos quieren conquistarte, yo tengo de enemigos armenios, seleucidas, egipcios...

Pero no todo son lagrimas... en fin les contare q hice para resolverlo....

GUERRA RELAMPAGO.... Nomas empiezas, saca tus tropas del Campo Saca, solo dan perdida y pierdes buena tropa en mantener una ciudad esteril economicamente, manda a tus tropas a defender la frontera con armenia o conquistar seleucia con las q ya tienes ahi....
Tienes q ser rapido y llegar a obtener una salida al mar, preferentemente el Mediterraneo. En 10 años habia llegado a conquistar Seleucia, Hatra y Tarso. Problema: aparecen los ponticos como enemigos, pero puedes hacer alianza con los griegos para derechos de comercio...

En fin, la mayor ventaja es el campo abierto o la defensa. En campo abierto tus arqueros hostigan y destrozan y si tienes general puedes usarlo para atacar con espada cuando las tropas se alejan un poco de la linea general o mayor (ademas los ejercitos civilizados utilizan falange o tropas de infanteria no tan rapidas). En defensa las salidas constantes con arqueros a caballo y tu ejercito plantado por ahi cerca generan bajas y obligan a retirarse al enemigo....
Lo mas dificil, asedios, hay q tener paciencia, entrar por muchos lados, y en columna.... Tambien el hecho de q no puedes tener un Gran ejercito (hablando de numero), a menos claro q quieras mantenerlo y estancarte con ello...

En fin dejo ak el post, si a alguien le interesa q me diga porq por razones de espacio no dije otras cosas q hice...Probablemente ya saben ustedes esto pero en fin... lo q abunda no daña...Salu2

Bienvenido al foro!
bien yo probé la campaña con los partos a maxima dificultad, como tu, y solo llegue a tomar escitia, armenia y parte de los egipcios. Ahora estoy jugando al TE 5.0. que tiene el mapa mucho mas grande, y llega hasta la India (seguro que ya has leido algo sobre este mod) y estoy jugando tmbn cn los partos. He conquistado y sometido al Imperio Seléucida (mucho mas grande que en el RTW original) y ahora me estoy ocupando de egipto y las polis griegas, que han tomado Halicarnaso y no se quieren ir xD.
Otra cosa; es cierto que al principio te encuentras en una zona muy remota (en este mod aun estan mas adentrados en el desierto) , pero eso no quiere decir que no puedas obtener comercio. Simplemente pilla a un diplomático y lo llevas a dar una vuelta por todo el mundo, visitando a todas las facciones y pidiendo derechos de comercio. Luego crea un ejercito y empieza a conquistar las regiones circundantes...pronto multiplicaras tu fuerza militar y economica y te convertiras en la primera potencia mundial , como yo ahora.
Y recuerda que eso de la Guerra Relámpago (q creo q lo habras sakao de la I Guerra Mundial) no es bueno: no debes estar luchando nunca con mas de dos facciones, ya que perderas derexos d comercio y te arruinaras.

Saludos d nuevo
  #4459 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 16:34
Avatar de Capitan Alatriste  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
hola camaradas
tengo un problema y espero alguno pueda ayudarme: despues de las recomendaciones de algunos generales decidi bajarme el terrea 5.0 pero ayer k lo instale no me deja jugar masque batallas historicas, osea k la campaña y las batallas armadas no las puedo jugar. ¿alguien sabe por k? me podrian ayudar??? el mod se ve de muy buena pinta y las unidades se ven increibles, solo pude jugar una battalla historica de galos contra romanos.
por cierto tengo el RTW clasico y la expansion barbara. cuando hice la copia de la carpeta del rome borre todos los archivos de la carpeta saves donde estan las campañas que estoy jugando con el rome clasico, sera este el problema??? diganme por fa que tengo muchas ganas de probar el terrae.
gracias
__________________
"Ave Cesar...Los Que vamos A Morir TE Saludan"
  #4460 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 16:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Mercenario

Hola a todos los fanaticos del juego Rome.
Esta es mi primera visita, aunque ya he estado leyendo el foro desde ya hace largo rato: La verdad es que tengo algunas dudas del juego, son meramente del juego en mapa de campaña, Por ejemplo:
Me baje una guia del juego en ingles, y dice que se puede reclutar elefantes
pero no son los mercenarios, sino que tienen otro nombre que en estos momentos no recuerdo, dice que para reclutarlos se necesita y apunto textualmente CHEAT. Según creo traduciendo en el traductor dice algo asi como soborno aunque no entiendo a que se refiere.
Si alguien puede ayudar, bienvenidos sea.
  #4461 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 18:19
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Cita:
Iniciado por Capitan Alatriste
hola camaradas
tengo un problema y espero alguno pueda ayudarme: despues de las recomendaciones de algunos generales decidi bajarme el terrea 5.0 pero ayer k lo instale no me deja jugar masque batallas historicas, osea k la campaña y las batallas armadas no las puedo jugar. ¿alguien sabe por k? me podrian ayudar??? el mod se ve de muy buena pinta y las unidades se ven increibles, solo pude jugar una battalla historica de galos contra romanos.
por cierto tengo el RTW clasico y la expansion barbara. cuando hice la copia de la carpeta del rome borre todos los archivos de la carpeta saves donde estan las campañas que estoy jugando con el rome clasico, sera este el problema??? diganme por fa que tengo muchas ganas de probar el terrae.
gracias
A mi tambien me dió problemas al principio y lo solucioné radicalmente, que fue desinstalar el juego y borrar la carpeta que queda en archivos de programa.
Lo instale de nuevo le instalé el mod y a jugar.
Tambien al tener la versión GOLD me instala automáticamente a la V1.5, prueba a instalarte esta versión.
  #4462 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 18:27
Avatar de Capitan Alatriste  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
grax pero...

Cita:
Iniciado por joca
A mi tambien me dió problemas al principio y lo solucioné radicalmente, que fue desinstalar el juego y borrar la carpeta que queda en archivos de programa.
Lo instale de nuevo le instalé el mod y a jugar.
Tambien al tener la versión GOLD me instala automáticamente a la V1.5, prueba a instalarte esta versión.


k tipo de problemas te deba??? era como el mio de k no te deja jugar la campaña?
__________________
"Ave Cesar...Los Que vamos A Morir TE Saludan"
  #4463 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 18:36
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Mi problema eran salidas al escritorio constantes, y era debido a que en la carpeta del juego tenía archivos residuales de otros mods que había desinstalado.
Pero ya te digo, a mi me va perfecto con el RTW en su versión 1.5.
  #4464 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 20:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Manio Flavio
Bienvenido al foro!
bien yo probé la campaña con los partos a maxima dificultad, como tu, y solo llegue a tomar escitia, armenia y parte de los egipcios. Ahora estoy jugando al TE 5.0. que tiene el mapa mucho mas grande, y llega hasta la India (seguro que ya has leido algo sobre este mod) y estoy jugando tmbn cn los partos. He conquistado y sometido al Imperio Seléucida (mucho mas grande que en el RTW original) y ahora me estoy ocupando de egipto y las polis griegas, que han tomado Halicarnaso y no se quieren ir xD.
Otra cosa; es cierto que al principio te encuentras en una zona muy remota (en este mod aun estan mas adentrados en el desierto) , pero eso no quiere decir que no puedas obtener comercio. Simplemente pilla a un diplomático y lo llevas a dar una vuelta por todo el mundo, visitando a todas las facciones y pidiendo derechos de comercio. Luego crea un ejercito y empieza a conquistar las regiones circundantes...pronto multiplicaras tu fuerza militar y economica y te convertiras en la primera potencia mundial , como yo ahora.
Y recuerda que eso de la Guerra Relámpago (q creo q lo habras sakao de la I Guerra Mundial) no es bueno: no debes estar luchando nunca con mas de dos facciones, ya que perderas derexos d comercio y te arruinaras.

Saludos d nuevo
Como vas?... Mira en realidad yo di con este foro de casualidad asi q no tengo ni idea de q es el TE 5.0 asi q si me explicas te lo agradezco mucho...

Por otra parte, lo del diplo pidiendo derechos de comercio... no es posible, por ej, comerciar con los germanos si te encuentas a miles de km. de distancia y si encima la unica ruta posible (terrestre encima) esta por el Caucaso q la poseen los Armenios, enemigos mios.
En cuanto a la Guerra relampago...la utilize porq no habia opcion. Era o vivir conquistando o morir conquistado... Cuando no hice eso y jugue con partos en la misma dificultad se me vinieron encima los armenios, seleucidas y hasta Egipto. Perdi los der. de comercio y encima no tenia regiones ni ejercito. Preferi llegar hasta el Mediterraneo y hacer una alianza con los griegos y comerciar entre mis ciudades.... q se yo?...son distintas opciones y a mi me funciono la Blitzkrieg.

P.D: El concepto de Blitzkrieg no nace en la IGM con una Europa estancada por la "guerra de trincheras" sino en la II con los Tanques Alemanes sobrepasando las lineas enemigas y llegando a igualar el ritmo de movimiento de los mongoles, q ostentaban el "record".

Salu2....
  #4465 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 04:31
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por Manio Flavio
Todas las units del TE v.1.5 estan muy curradas, pero creo que se podrian haber currado mas aun los hoplitas espartanos... Tampoco me gusta la textura de los hastati romanos.

1 saludo Aquiles!

PD: Te vas a cansar de tanto decir gracias a la gente! XDD
Si xD, otro saluto Manio Flavio y asias x contestar a la pregunta
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4466 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 04:39
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por Cazador_Evil
GRACIAS DE NUEVO POR SU TIEMPO A LA COMUNIDAD RTW.
Gracias a vosotros .... x vuestro apoyo.. ke m pongo sentimental xD
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4467 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 04:44
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por Capitan Alatriste
hola camaradas
tengo un problema y espero alguno pueda ayudarme: despues de las recomendaciones de algunos generales decidi bajarme el terrea 5.0 pero ayer k lo instale no me deja jugar masque batallas historicas, osea k la campaña y las batallas armadas no las puedo jugar. ¿alguien sabe por k? me podrian ayudar??? el mod se ve de muy buena pinta y las unidades se ven increibles, solo pude jugar una battalla historica de galos contra romanos.
por cierto tengo el RTW clasico y la expansion barbara. cuando hice la copia de la carpeta del rome borre todos los archivos de la carpeta saves donde estan las campañas que estoy jugando con el rome clasico, sera este el problema??? diganme por fa que tengo muchas ganas de probar el terrae.
gracias
Lo veo mu raro... con la partida guardada del Rome Tw original no la puedes continuar en el TE, t recomiendo ke lo desinstales el Rome y despues d la desinstalacion t vas a la carpeta de Rome - Total War y l borras y t lo vuelves a instlar
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4468 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 04:47
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por Giovanni Godoy
Hola a todos los fanaticos del juego Rome.
Esta es mi primera visita, aunque ya he estado leyendo el foro desde ya hace largo rato: La verdad es que tengo algunas dudas del juego, son meramente del juego en mapa de campaña, Por ejemplo:
Me baje una guia del juego en ingles, y dice que se puede reclutar elefantes
pero no son los mercenarios, sino que tienen otro nombre que en estos momentos no recuerdo, dice que para reclutarlos se necesita y apunto textualmente CHEAT. Según creo traduciendo en el traductor dice algo asi como soborno aunque no entiendo a que se refiere.
Si alguien puede ayudar, bienvenidos sea.
Lo ke dices son los elefantes de Yubsteb , verdad esos elefantes son como los mumakil del señor del los anillos y miden alred 10 metros los e exo yo y son increibles, aunke eso si no matan a casi nadie, spera ke buske el cheat y t digo lo ke tines ke poner en la consola para ke los puedas contratar
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4469 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 04:56
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por Giovanni Godoy
Hola a todos los fanaticos del juego Rome.
Esta es mi primera visita, aunque ya he estado leyendo el foro desde ya hace largo rato: La verdad es que tengo algunas dudas del juego, son meramente del juego en mapa de campaña, Por ejemplo:
Me baje una guia del juego en ingles, y dice que se puede reclutar elefantes
pero no son los mercenarios, sino que tienen otro nombre que en estos momentos no recuerdo, dice que para reclutarlos se necesita y apunto textualmente CHEAT. Según creo traduciendo en el traductor dice algo asi como soborno aunque no entiendo a que se refiere.
Si alguien puede ayudar, bienvenidos sea.
Si kiers tener los elefantes d Yubsteb debes acer lo siguiente

Selecciona un ejercito tuyo cualkiera

Pulsa º durante el juego para ir a la consola. Teclea alli uno de los siguientes codigos:

"OLIPHAUNT" (Los elefantes son un 40% mas grandes en el modo campaña.)

Y tendras los elefantes gigantes en ese ejercito, si no lo tines en ese ejercito mira en los d+... Son increiblement gigantes lo jodio eske al ser gigantes no consiguen dar con los colmillos a sus enemigos solo los tiran x los suelos
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4470 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 05:44
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
aki dejo la 2ª beta d traducción del TE v.5, ke s va a yamar "Terrae Hispaniensis", ke dentro d pco sera un mini-mod, con nuevas texturas en las units ke vosotros decidais downlaod Terrae Hispaniensis
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:55.