Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por CAYO WINNIE Buenas a todos, hace tiempo que no conectaba por este foro y jo que no parais de escribir. Al tema: ...
  #1441 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 09:22
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por CAYO WINNIE
Buenas a todos, hace tiempo que no conectaba por este foro y jo que no parais de escribir. Al tema: aletheia a ver si me pùedes decir mods que esten en castellano, que el tema de los idiomas no lo llevo todo lo bien que desearia, y ademas en el tema de mods ando un poco verde.
Saludos a todos.
Siento contestarte tan tarde, pero me he dado cuenta ahora. Te llevas un par de días ausente y ¡cuántos posts te quedan por leer!. Bueno al lío, por desgracia, para la mayoría de los hispanohablantes, el único mod disponible en el idioma cervantino es Iberia TW 1.0. Este mod es para la v.1.2, pronto sacarán la versión 1.1 compatible con la 1.5. De momento está jugable, pero incompleto.

http://www.twcenter.net/forums/showt...599#post712599
  #1442 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 09:35
Avatar de Tito Labieno  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Si eso tambien, pero Escipion tambien usaba trompetas y proyectiles para volverlos loco, tal como izo en la batalla de Zama, donde el gran Aníbal fue derrotado.
precisamente uso la estretegia del pasillo a los elefantes en la batalla de Zama
__________________
Este es el día de San Crispín y desde este día la fiesta de San Crispín nunca llegará sin que a ella vaya asociado nuestro recuerdo, el recuerdo de nuestro pequeño ejército, de nuestro pequeño y feliz ejército, de nuestra banda de hermanos
  #1443 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 09:56
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
dar las gracias a Aletheia, que nos brinda siempre toda esta gran informacion!.
De nada, Cneo Pompeyo, me alegro que te haya gustado.

Me gustaría que todos los generales que hayan probado el mod de música, me dieran su impresión

Tengo pensado en unos días colgar otro paquete de música para el Rome. Habría menos variedad, pero para el que escogiera una facción romana tendría en todo momento Gladiator de fondo. Yo personalmente prefiero la variedad.

También tengo en mente crear mi propio mod de música. Además de Gladiator y Alejandro Magno, incluiré Troya, Braveheart,...

Por si no os habéis dado cuenta, el tema de los mods me atrae mucho (je,je,je). Tengo todas las herramientas necesarias para crear un mod, pero de momento esperaré a que salga el M2TW.

Cita:
Mis disculpas por la cagada de pregunta. Me degrado en el escalafón romano al grado de esclavo.
Para nada, amigo Don Pelayo, una pregunta no es una cagada; más bien una cagada es creer que ya no tienes nada que preguntar. ¿Cómo te ha ido?

Dentro de unos días, tendremos el mod SPQR v.6 para el parche 1.5. El autor se lo ha currado mucho. En esta versión los diplomáticos aparecerán ( el creador, en versiones anteriores, los había eliminado para que el juego fuera más duro), aunque supondrán un gran coste, habrá batallas nocturnas y se podrá reclutar generales como en el B.I. Los skins de las unidades son una belleza. Si no me defrauda, será el primer mod que intente traducir. Con el RTR no lo he hecho, porque ya hay un proyecto de traducción en curso.
Aquí os dejo las numerosas novedades que añade este mod al original:

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=43841

Cita:
Canbiando de tema me podrias habisar cuando salga el twr para la 1.5 q yo seguramente no me entere, jejeje.
No sé, no sé,...pero igual te aviso.

¡Salud!
  #1444 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 10:21
Avatar de SirDanielo  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 106
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Famoso parche 1.5

Estimados hermanos de armas:

Aunque llevo jugando al RTW meses me he animado a comprarme el juego original, ya que me gusto tantisimo que pense que era una pena tener semejante juegazo pirata.

El caso es que compre la version GOLD en cual incluye segun el manual el RTW 1.4 y el BI. ¿Sabeis si a partir del parche 1.4 es para el BI? De ser asi ni me molesto en descargarlo ya que no me interesa. ¿ O por el contrario la 1.5 tambien mejroa el RTW?

¡Fuerza y Honor!
__________________
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas."

Napoleón
  #1445 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 11:19
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Yo tambien recibi el mensaje de TOTALWAR, bueno seguramente sera lo de alexander, y espero que alexander nos de para bastantes mensajes, si eso ya abriremos un hilo no?
Y que si los creadores no permiten la musica de la pelicula (ya que hay un juego de alejandro basado en la pelicula y tal) que agan un mod de musica para el ATW. Porque la musica de la pelicula es buenissima.
Y bueno Aletheia, a la que tengas el mod de musica pasalo y lo ponemos.
Hay una cosa que me gustaria decirte, eres muy bueno buscando, escribiendo y la informatica veo que se te da dabuten. Pero me gustaria ver como eres en el campo de batalla, el problema esque dices no tener tiempo :S Pero un dia que puedas hacemos una batalla :).
__________________
The war... the only way for the human.

Última edición por Cneo Pompeyo.; 14/02/2006 a las 13:03
  #1446 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 11:22
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Tito Labieno
precisamente uso la estretegia del pasillo a los elefantes en la batalla de Zama
A bueno, yo tenia entendido que las trompetas mas los proyectires volvieron loco a los elefantes y que estos fueron hacia el ejercito de Aníbal causandole muchissimas bajas.
Buen mensaje Lagartija, yo mas o menos hacia lo mismo. Con el de oriente si haces todas las ciudades Cristianas las ciudades estran contentas durante bastantes turns, por no decir muchos.
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #1447 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 13:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Me estoy descargando el mod del sonido, armandome de paciencia porque va mas lento... pero seguro que es una pasada.
Lo que me pasa es que me he animado a jugar online y no se porque me dice que la clave del cd no es correcta, estoy aburrido si a alguien le a pasado algo parecido que me lo comunique mientras intentare algo a ver si hay suerte, y si no acabare llamando al servicio tecnico a ver si son capaces ellos de ayudarme.
  #1448 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 14:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Cneo Pompeyo escribió

Cita:
Eso de la falange, no estoy de acuerdo, ya que si la P. cohorte llega a poner a la falange con espadas cortas, adios falanges
Ya pero la unica manera de que esto ocurra es que:

-la falange esté mal formada y puedas llegar
-que la falange sea pillada por los flancos

Haz la prueba, una forma facil de hacerlo es en el modo batalla personalizada (coloca frentes de 3 filas en falanges griegas y de 5 en las falanges con sarissas, aunque depende en que situacion te encuentras puede interesar ampliar mas el frente).
Hombre si las falanges son de mala calidad, claro que los vencerás por eso especifiqué de la mejor calidad.

En cuanto a lo de las falanges en las murallas, es lo que he acabado haciendo yo: defendiendo en calles con algunas unidades y sobre todo defendiendo la plaza principal de la ciudad , ya que alli los defensores son inmunes a desmoralización, con unas cuantas falanges cerrando las calles que dan a la plaza puedes rechazar a quien sea (hace poco con 3 falanges de piqueros, 2 defendiendo cerca de la calle por la que mas enemigos venian y una por la secundaria derroté a unos 1300 romanos de los julios en el modo muy dificil).
  #1449 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 14:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Lagartija, yo también me pasé el BI con el i.romano de occidente y además cristianizando todo el imperio (mas dificil aún, aunque a largo plazo el cristianismo tiene más beneficios), como debe de ser. Es imprescindible si cambias de religión hacerlo poco a poco.

Creo que la prioridad principal nada mas empezar, junto a la defensa de las fronteras, es mejorar la economia del imperio al máximo.
Yo personalmente preferia no derruir estructuras militares en todo el interior del imperio, ya que en ocasiones los rebeldes (bien independientes o bien de los rebeldes del imperio) y alguna horda que otra podian colarse dentro del imperio y campar a sus anchas. Aconsejo dejar una ciudad grande (y si la provincia es grande dos) al menos con cuarteles, cuadras y campo de tiro con arco avanzados.

En cuanto a las tropas a usar en batalla aconsejo:

-En campo abierto auxiliares sármatas (imprescindibles, son una burrada y no son tan caros como otras unidades, además solo se necesita la segunda construcción de las cuadras), comitatenses y más tarde auxilia palatina (o combinación de ambas), arqueros (si llegais a tenerlas producid balistas de carro, no os decepcionarán) y si quereis bucelarios (yo personalmente prefiero los arqueros, aunque no sirvan para el combate cuerpo a cuerpo alcanzan más y son más baratos) que son relativamente decentes en combate cuerpo a cuerpo. Tambien es muy interesante usar infanteria de federados para enfrentarse a caballerias de choque (hasta que tengais auxilia palatina) o para proteger los flancos de la infanteria pesada (esto lo suelen hacer muy bien), además no son caros.

-En ciudades fronterizas: limitanei (son una excelente tropa defensiva, son baratos, tienen pilum y una defensa bastante buena) y arqueros. También puede ser interesante tener alguna unidad de caballeria potente que nos permita, dado el caso, desplazarse rapidamente a puntos conflicitivos y asi darnos tiempo a replegarnos.

P.D. Alguien ha jugado con Celtas?? tienen unidades muy interesantes, ¿tambien se puede jugar con ellos pasandolos a "playable"??
  #1450 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 14:42
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Pirro de Epiro
Cneo Pompeyo escribió



Ya pero la unica manera de que esto ocurra es que:

-la falange esté mal formada y puedas llegar
-que la falange sea pillada por los flancos

Haz la prueba, una forma facil de hacerlo es en el modo batalla personalizada (coloca frentes de 3 filas en falanges griegas y de 5 en las falanges con sarissas, aunque depende en que situacion te encuentras puede interesar ampliar mas el frente).
Hombre si las falanges son de mala calidad, claro que los vencerás por eso especifiqué de la mejor calidad.

En cuanto a lo de las falanges en las murallas, es lo que he acabado haciendo yo: defendiendo en calles con algunas unidades y sobre todo defendiendo la plaza principal de la ciudad , ya que alli los defensores son inmunes a desmoralización, con unas cuantas falanges cerrando las calles que dan a la plaza puedes rechazar a quien sea (hace poco con 3 falanges de piqueros, 2 defendiendo cerca de la calle por la que mas enemigos venian y una por la secundaria derroté a unos 1300 romanos de los julios en el modo muy dificil).
Pero vamos a ver, las fuerza de la P.cohorte de legionarios es muy fuerte, y empujaria tanto que las primeras lineas se pondrian la espada corta, ya ize la prueba. Y la cohorte al chocarse con las falanges se empujan y se meten por los flancos y van pelando.
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #1451 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 14:45
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Si, e jugado bastante con los celtas, aparte de los romanos me gustan mucho junto a los sasanidas.
Lo bueno qeu el principio, Britania es muy debil, y con los gallowglasses es facil vencer a los federados y liminantei. Y encima los mastines de culan (zerk) pelan a las personas en un momento.
__________________
The war... the only way for the human.
  #1452 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 15:28
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Respecto a los elefantes, muchas veces uno se complica la vida con lanceros, falanges y demás unidades carísimas.

Cuando suelen tener un efecto mucho más devastador 2 o 3 arqueros con flechas incendiarias sobre los elefantes... estos enfurecerán antes de tocar al primero de tus arqueros.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #1453 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 15:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Cneo Pompeyo en el tema de las falanges, ante tu insistencia la he vuelto a hacer. Te doy los detalles:

Prueba1
-Terreno: tierras bajas italianas
-Unidad utilizada: Piqueros argiráspides (la más floja de las falanges de elite, i.selecida).
-Unidad enemiga: Primera Cohorte de legionarios (los julios)
-Detalles: los piqueros forman en 4 filas (de esta manera no se puede o es muy dificil flanquerlos), no dejando que me flanquee la cohorte, no hay que atacarles solo esperarles a que cargen contra tu frente ya que si se les ataca la formación puede deformarse y entonces convertirse en una refriega
-Resultado los piqueros vencen, sobreviven 54.

Prueba 2
-
-Terreno: tierras bajas italianas
-Unidad utilizada: hoplitas espartanos (polis griegas)
-Unidad enemiga: Primera cohorte de legionarios (los julios)
-Detalles: actuar de la misma manera que con los piqueros argiraspides, solo que formando en 3 filas
-Resultado: los espartanos ganan, solo caen 2.

Prueba 3

-Terreno: tierras bajas italianas
-Unidad utilizada:Primera cohorte de legionarios (los julios)
-Unidad enemiga: Piqueros reales (macedonia)
-Detalles: mi unidad carga por el frente (no pulseis el icono mantener pòsición contra falanges es peor ya que no podran flanquerar correctamente y probablemente perdereis), flanquea a la unidad enemiga (que no ha cambiado el frente y combate con las filas iniciales)
-Resultado: gana la primera cohorte,sobreviven 67.

Prueba 4

-Terreno: Tierras bajas Italianas
-Unidad utilizada:Primera cohorte de legionarios (los julios)
-Unidad enemiga: hoplitas espartanos
-Detalles ocurre lo mismo que con los piqueros reales
-victoria de la primera cohorte, sobreviven 41.

Mis conclusiones: si la falange forma correctamente, no ataca sino que recibe carga y se utiliza bien no puede ser flanqueada (por lo menos de manera efectiva) por lo que ganareis el combate.




En cuanto al tema de los celtas seguramente la proxima vez juegue con ellos, tiene unidades muy atractivas, además me gustaria ver de una vez por todas a los britanoromanos en el mapa de campaña.
  #1454 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 15:41
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Joder,no tengo tiempo para nada !!!! En cuanto me quedo medio dia sin leer el foro se pierde uno tela de posts!! Me han llegado dos emails de TW y no he podido ni mirarlos!! SOCORROOOO Necesito dias de 28 horas y sin dormir !!! Odio trabajar,me quita tiempo para jugar !!!

Cita:
Iniciado por SirDanielo
...Alguien pregunto como contrarrestar los Catafractos...
Demasiado tarde para ellos,los Partos ya son historia.

Cita:
Iniciado por Aletheia
...Me gustaría que todos los generales que hayan probado el mod de música, me dieran su impresión...
Esta misma tarde me lo he llevado desde el ordenata del curro en mi R2D2 ("pendrive") y en cuanto llegue a casa a las 23:00,lo pruebo,ESTOY ANSIOSO!!!
Cita:
Iniciado por SirDanielo
...me he animado a comprarme el juego original, ya que me gusto tantisimo que pense que era una pena tener semejante juegazo pirata...
Me parece una excelente idea, caca.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.

Última edición por Sgto.Pippers; 14/02/2006 a las 15:48
  #1455 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 15:57
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Pirro de Epiro
Cneo Pompeyo en el tema de las falanges, ante tu insistencia la he vuelto a hacer. Te doy los detalles:

Prueba1
-Terreno: tierras bajas italianas
-Unidad utilizada: Piqueros argiráspides (la más floja de las falanges de elite, i.selecida).
-Unidad enemiga: Primera Cohorte de legionarios (los julios)
-Detalles: los piqueros forman en 4 filas (de esta manera no se puede o es muy dificil flanquerlos), no dejando que me flanquee la cohorte, no hay que atacarles solo esperarles a que cargen contra tu frente ya que si se les ataca la formación puede deformarse y entonces convertirse en una refriega
-Resultado los piqueros vencen, sobreviven 54.

Prueba 2
-
-Terreno: tierras bajas italianas
-Unidad utilizada: hoplitas espartanos (polis griegas)
-Unidad enemiga: Primera cohorte de legionarios (los julios)
-Detalles: actuar de la misma manera que con los piqueros argiraspides, solo que formando en 3 filas
-Resultado: los espartanos ganan, solo caen 2.

Prueba 3

-Terreno: tierras bajas italianas
-Unidad utilizada:Primera cohorte de legionarios (los julios)
-Unidad enemiga: Piqueros reales (macedonia)
-Detalles: mi unidad carga por el frente (no pulseis el icono mantener pòsición contra falanges es peor ya que no podran flanquerar correctamente y probablemente perdereis), flanquea a la unidad enemiga (que no ha cambiado el frente y combate con las filas iniciales)
-Resultado: gana la primera cohorte,sobreviven 67.

Prueba 4

-Terreno: Tierras bajas Italianas
-Unidad utilizada:Primera cohorte de legionarios (los julios)
-Unidad enemiga: hoplitas espartanos
-Detalles ocurre lo mismo que con los piqueros reales
-victoria de la primera cohorte, sobreviven 41.

Mis conclusiones: si la falange forma correctamente, no ataca sino que recibe carga y se utiliza bien no puede ser flanqueada (por lo menos de manera efectiva) por lo que ganareis el combate.




En cuanto al tema de los celtas seguramente la proxima vez juegue con ellos, tiene unidades muy atractivas, además me gustaria ver de una vez por todas a los britanoromanos en el mapa de campaña.
Como se nota que no as jugado por internet xD, crees que te atacaran por delante de las falanges?????.
Y la maquina a gastado todas sus pilum???. Eso causa muchas bajas, y tambien baja la moral.
__________________
The war... the only way for the human.
  #1456 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 16:00
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Sgto.Pippers, pues si, este foro sigue como los primeros dias!, una gozada, ya lo ves.
Lo de la musica es buenissimO!!!!!!! Yo incluso empezo una partida con los Julios para escuchar la musica de gladiator y hacerlo realista xD.
Que vicios, es lo bueno de ser estudiante, que cuadno no tienes cosas que estudiar, PAL ORDENADOR!
Pippers, disfruta lo de la musica!.
Saludos
__________________
The war... the only way for the human.
  #1457 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 17:04
Avatar de Pelandos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
De todos modos lo de la musica es una tonteria si tienes la version 1.2 aora yo no se como meter canciones en la 1.5 tendre algien q responderme porq en la 1.5 no se acer nada antes en la 1.2 por lo menos sabia acer alog qien qiera algo aqi estoy pa lo q sea siempre en cuando sea algun mod, musica, etc de la 1.2 pa la 1.5 esta el otro............aletheia pa los despistaos
saludos
  #1458 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 17:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Cneo Pompeyo escribió

Cita:
Como se nota que no as jugado por internet xD, crees que te atacaran por delante de las falanges?????.
Y la maquina a gastado todas sus pilum???. Eso causa muchas bajas, y tambien baja la moral
Pues va a ser que te equivocas nuevamente (me encanta jugar en red, aunque hecho de menos una campaña online), de todas formas lo de los pilum es relativo, yo en tu lugar no derrocharia pilum contra cosas como hoplitas pesados o legión sagrada. Es cierto lo que dices de cargar por el frente, de hecho es algo que yo procuro no hacer (salvo que no tenga más que ganar que lo que puedo perder) y lo que, precisamente, te he tratado de demostrar con los ejemplos . De todas formas no fuiste tu el que dijiste:

Cita:
Pero vamos a ver, las fuerza de la P.cohorte de legionarios es muy fuerte, y empujaria tanto que las primeras lineas se pondrian la espada corta, ya ize la prueba
Está claro que las falanges necesitan cubrir sus flancos de manera adecuada (ya que son muy débiles), cosa que se puede conseguir de muchas maneras (caballería, tropas ligeras, cambio de formaciones,etc).
  #1459 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 05:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
hamachi

yo ahora estoy jugando por el hamachi al TWR, si alguno se kiere echar unas partidas k se mete eneste link k se lo esplican todo ww.twrome.ya.st/

nos vemos en el campo de batalla señores jejeje

salu2
  #1460 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 05:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Aletheia
¡Hola, generales! Lo prometido es deuda. He intentado comprimir al máximo el archivo para enviároslo adjunto, pero no es factible. Por tanto, lo he colgado en un servidor. Tendréis que tener un poco de paciencia en la descarga, va algo lento. Cuando descarguéis y descomprimáis el archivo, leed bien el "léeme" que he puesto. Sólo tenéis que seguir los pasos, pues las filas de audio ya las he convertido a mp3. Ante cualquier duda, dejádme un privado con vuestro email y os lo aclaro con mucho gusto.

¡Salud!

Muy bueno Consul. Hasta un torpe como yo ha conseguido instalarlo sin complicación alguna. En mi humilde opinión, en terminos generales la musica esta muy bien, pero algunas melodias se me hacen un pelin monotonas, obviamente no hablo de la vanda sonora de Gladiator. Gracias otra vez camarada.
  #1461 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 06:25
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Pelandos
De todos modos lo de la musica es una tonteria si tienes la version 1.2 aora yo no se como meter canciones en la 1.5 tendre algien q responderme porq en la 1.5 no se acer nada antes en la 1.2 por lo menos sabia acer alog qien qiera algo aqi estoy pa lo q sea siempre en cuando sea algun mod, musica, etc de la 1.2 pa la 1.5 esta el otro............aletheia pa los despistaos
saludos
Yo no lo considero una tonteria, me gusta bastante ya cambiar de la musica que empezava a ser extremadamente pesada (incluso ultimamente bajaba totalmente el volum).
Como dice Don Pelayo, alguna cancion si es algo pesada, pero por ejemplo, jugar en el mapa de campaña con la cancion de Praetorians esta muy bien. Y eso de que cuando atacas algunas veces se pone la musica de la primera batalla de gladiator.
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #1462 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 06:34
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Pirro de Epiro
Cneo Pompeyo escribió



Pues va a ser que te equivocas nuevamente (me encanta jugar en red, aunque hecho de menos una campaña online), de todas formas lo de los pilum es relativo, yo en tu lugar no derrocharia pilum contra cosas como hoplitas pesados o legión sagrada. Es cierto lo que dices de cargar por el frente, de hecho es algo que yo procuro no hacer (salvo que no tenga más que ganar que lo que puedo perder) y lo que, precisamente, te he tratado de demostrar con los ejemplos . De todas formas no fuiste tu el que dijiste:



Está claro que las falanges necesitan cubrir sus flancos de manera adecuada (ya que son muy débiles), cosa que se puede conseguir de muchas maneras (caballería, tropas ligeras, cambio de formaciones,etc).
Bueno, pues si me equiboque que no juegas en red, pero yo siempre veo perder y ago perder a las falanges (en red). Dices que se puede cubrir los flancos con caballeria y tal, pero en tus ejemplos es falange contra P. cohorte a solas. Si hay que decir que los hoplitas espartanos son muy buenos, y si podria perder(aunque al ser mas la p.cohorte seria una batalla que una de las principales cosas seria la moral), pero piqueros reales, argiraspides, escudos de bronce etc siempre pierden. Almenos es lo que veo siempre, y con los julios por internet, veo que mucha gente se coje macedonia, y suelo ganarlos, al no ser que este con un aliado si es 2vs2 o más.
Eso de los pilum, si pone sun poco la cohorte en diagonal, pueden causar muchissimas bajas , y como dije la otra vez, tambien baja la moral.
"Pero vamos a ver, las fuerza de la P.cohorte de legionarios es muy fuerte, y empujaria tanto que las primeras lineas se pondrian la espada corta, ya ize la prueba"
Me falto decir que tiene que ser otra legion detras para empujar, lo siento, no la complete.
y supongo que en tus ejemplos, las cohortes an cargado de cara hacia tus falanges, es decir 1 vs 1 y claro, eso si es cierto que las falanges si bloquean y las cohortes no se meuven, claro que obtendran la victoria las falanges.
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #1463 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 07:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Como dice Don Pelayo, alguna cancion si es algo pesada, pero por ejemplo, jugar en el mapa de campaña con la cancion de Praetorians esta muy bien. Y eso de que cuando atacas algunas veces se pone la musica de la primera batalla de gladiator.
Saludos!
Me alegro de ver que no soy el unico que opina igual respecto a la musica.

Si me dejais opinar respecto a vuestra discusion, las cohortes romanas son lo mejor que hay en el juego. Despues de acabar varias campañas, con los unicos que pude hacerles frente fue con los Selucidas, gracias a su gran variedad de tropas, y fundamentalmente por su poderio con la caballeria y los elefantes, si bien, hay que cuidar mucho a estos en las batallas para que no te los espanten con el fuego. El resto de civilizaciones y por tanto de tropas, tardaran mas o menos pero al final caen derrotadas frente a las cohortes.
  #1464 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 07:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
estoy pensando en comprarme el RTW y el BI originales, pero quiero preguntar si las partidas grabadas q estan en la carpeta del RTW puedo pasarlas RTW original y asi seguir jugando desde donde me quede, .
  #1465 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 08:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Si me dejais opinar respecto a vuestra discusion, las cohortes romanas son lo mejor que hay en el juego. Despues de acabar varias campañas, con los unicos que pude hacerles frente fue con los Selucidas, gracias a su gran variedad de tropas, y fundamentalmente por su poderio con la caballeria y los elefantes, si bien, hay que cuidar mucho a estos en las batallas para que no te los espanten con el fuego. El resto de civilizaciones y por tanto de tropas, tardaran mas o menos pero al final caen derrotadas frente a las cohortes.
Claro que sí hombre!!! esto es un foro!!!!!

Bueno, hay facciones (ojo, me gusta poner la dificultad de campaña y batallas en muy dificil, si no no tiene aliciente)que son muy buenas para enfrentarse a los romanos como los Partos (caballería), los egipcios (carros), Seléucidas (la mayor variedad del juego, quizá mi facción favorita), Cartago (muy variados y con tropas muy buenas como la legión sagrada, para mí la mejor tropa calidad/precio). He jugado campañas y partidas con todas las facciones jugables inicialmente del juego (salvo con britanos y germanos, facciones con las que no he jugado la campaña) y cada cual tiene lo sullo, aunque si que es verdad que las facciones romanas están irrealmente cebadas (vale que los romanos tuvieran una de las mejores infanterias del mundo conocido, pero no podía decirse lo mismo de su caballería), y es que por algo es Roma Total War y no Edad Antigua Total War.
  #1466 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 08:07
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Bueno ya he probado la música.Lo cierto es q al principio se me hace un poco rara,ya sabeis tan acostumbrado despues de casi 2 años a la otra al principio te choca,pero en cuanto empieza a sonar aquellas q más te gustan (como la marcha triunfal de Ben-Hur) te entra un regustillo por el cuerpo... Me sorprendió mucho cuando en mitad de una batalla comenzaba a sonar la música del IMPERIUM,uno de mis primeros juegos de romanos.Ahora casi q se abre un mini-juego q es mientras repartes estopa adivinar a q peli o juego pertenece la música.
En definitiva me parece genial y lo recomiendo a todos los generales,ALETHEIA sacrificaré dos reses a Juno en tu honor.
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo
Que vicios, es lo bueno de ser estudiante, que cuando no tienes cosas que estudiar, PAL ORDENADOR!
Ya llorareis,ya llorareis el día de mañana cuando os corten el pienso y tengais q pertrechar vuestras legiones con el sudor de tu frente,hechareis de menos aquellos maravillosos años de tierno infante ajenos a los problemas terrenales.
Disfrutad mientras podais q el tiempo vueeeelaaaaaaa!!!!
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.

Última edición por Sgto.Pippers; 15/02/2006 a las 08:17
  #1467 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 08:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno volvi de mis vacasiones y no puedo creer lo que avanzo el foro este tema es impresionante como avanza, con los celtas ya casi termino la campaña, son ndad que ver con los otros barbaros osea parecen del Rome original salvo por los lanceros Gallowglases y demas, los sajones estan destruidos y los romanos ocupan hasta tribus burgundii es impresionante, mientras que el imperio romano de oriente cayo el occidental sigue avanzando hacia el este y sin rebeliones.Con los francos ya tengo todo el territorio que es actualmetne Francia pero entre las hordas, los romanos tratando de recuperar galia y los sajones del otro lado del rin (abandone todas las provincias al este del Rhin) estoy en un aprieto, ademas los bizantinos me estan pidiendo que les haga una especie de cruzada para salvarlos de los sasanidas que les sacaron toda turquia y fenicia ya que soy su aliado, los recursos me tienen medio jodido que hago para facilitar la cuestion?¿

En el rome original lo volvi a jugar solo para finalizar mi campaña con los julios que se hizo larguisima al final, entre rebeliones, gastos ddel ejercito y los brutos resistiendose comotoros a perder sus provicias de asia menor me las pase muy jodidas.

saludos
  #1468 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 08:47
Avatar de Tito Labieno  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
no creeis que las batallas historicas que ponen no tienen importencia en ll realidad(bastantes de las k salen), por ejemplo esas campañas del rey Pirro deberian sobrar y meter otras mas importantes como Zama, Alesia, Farsalia,...
y en el BI sin comentaris tambien
__________________
Este es el día de San Crispín y desde este día la fiesta de San Crispín nunca llegará sin que a ella vaya asociado nuestro recuerdo, el recuerdo de nuestro pequeño ejército, de nuestro pequeño y feliz ejército, de nuestra banda de hermanos
  #1469 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 08:53
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Bueno ya queda poco para q finiquite mi campaña con los Brutos;los Julios estan arrinconados al Norte de la Galia y a los Escipiones solo les quedan 4 ciudades en Africa.Lo q me fastidia es q mis aliados Britanos e Hispanos me hayan traicionados pq sí. Son las 2 únicas facciones q quedan con vida y todo gracias a q me partí los cuernos para evitar q los aniquilasen cuando los Julios los estaban barriendo del mapa.Pues bien de buenas a primeras se vuelven en mi contra.No he parado de darles denarios de regalo para q se recuperasen,incluso llegue a pagar 22.000 denarios por tener acceso militar y no pasar simplemente por sus tierras arrasandolos sin problemas, q sería lo más practico.Por una vez no quise ser "El despiadado conquistador" q toma todo a su paso,sino q quise tener una partida algo distinto intentando interactuar con otra facciones forjando alianzas,y todo para nada .Ahora tendran q morir .
Todo este rollazo para preguntaros ¿No os molesta q la IA a veces actué de esa manera? Pocas veces respeta las alianzas,y te atacan aunque tu no les hayas hecho nada o incluso les esten ayudando haciendo un importante desgaste.En esta misma partida tb les salve el culo a los Partos cuando los Egipcios los tenian arrinconados con solo 2 ciudades y cuando acabe con los siervos del Faraón,cogen los tios y me atacan , a pesar dq no tenían nada q hacer y sus ejercitos eran debiles (bueeeeeeeno,admito q los Catafractos me dieron algún q otro quebradero de cabeza) ¿Q opinais al respecto? ¿Pq no dejan/quieren vivir en paz?
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #1470 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 09:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers
¿No os molesta q la IA a veces actué de esa manera? Pocas veces respeta las alianzas,y te atacan aunque tu no les hayas hecho nada o incluso les esten ayudando haciendo un importante desgaste.En esta misma partida tb les salve el culo a los Partos cuando los Egipcios los tenian arrinconados con solo 2 ciudades y cuando acabe con los siervos del Faraón,cogen los tios y me atacan , a pesar dq no tenían nada q hacer y sus ejercitos eran debiles (bueeeeeeeno,admito q los Catafractos me dieron algún q otro quebradero de cabeza) ¿Q opinais al respecto? ¿Pq no dejan/quieren vivir en paz?
Hay algunas facciones muy traicioneras como las que te la han jugado. Otras respetan los acuerdos, yo al menos he tenido esa experiencia con los Cartagines y los griegos. De todas formas, no creas que se comporta muy diferente a como han actuado algunos pueblos a lo largo de su historia, y no pongo nombres para no molestar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:29.