Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por rankira Hola a todos soy una admirador del foro, pero hast ahora solo me he dedicado a leer todos vuestros comentarios k ...
  #1621 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 17:40
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por rankira
Hola a todos soy una admirador del foro, pero hast ahora solo me he dedicado a leer todos vuestros comentarios k son muy geniales.
Soy un fanatico del rome pero un autentico desastre con la informatica, he intententado jugar alguno del los mods: rtr, spqr... :y todo ha sido en valde, he desinstalado instalado, he seguido todos los posts y nda de nda por lo que me gustaria si lanzar una sos y si alguien tuviera tiempo y ganas el hacer un pkño manual (para burros informaticos como yo) de como poder instalar mods del juego sin tener ni put...idea. O sino alguna alma caritativa que me mandara un privado y acabe con mi desdicha, aletheia apelo a tu sabiduria.
Gracias de antemano
La verdad que tengo poco tiempo por el trabajo, pero ya que no te han valido los posts que puse, intentaré en uno de estos días explicarte paso a paso la instalación, en concreto la del estupendo mod SPQR. Apenas tengo el tiempo que quisiera para jugar, y ahora menos, pues estoy haciendo un mod de música y en días me pondré con la traducción del mod.

¡Saludos!
  #1622 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 18:20
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
La verdad que cada vez estoy más prendado con SPQR. Cuando el autor corrija algunos pequeños bugs, se termine la traducción y tengamos como música de fondo el mod que estoy creando, será más irresistible, si cabe. Las unidades son bellísimas. Es un mod de batallas épicas. Cualquier calificativo es poco.

Pues sí, Don Pelayo, las batallas históricas, de entrada( igual en el transcurso falla), parece que van bien, a pesar de que el creador decía en el readme que no ("Historical Battles cannot be played with this version of SPQR: Total War and will result in a CTD")

Aquí te dejo el link para descargar el programa Regcleaner (es gratuito):

http://www.softonic.com/ie/11891/RegCleaner

El objetivo, Sairon, es conquistar 155 enclaves, incluyendo a Roma, ¡casi nada!. En cuanto a la formación en falange, tal como la conocemos en el original, en el SPQR tan sólo aparece en los macedonios con sus sarisas y en otras que no recuerdo. El autor las elimina de los griegos por entender que no formaban así.
Aquí os dejo un link interesante acerca de la falange griega:

http://www.lilliputmodel.com/articul...e/falange1.htm

Después de haber tanteado el comienzo de campaña de algunas facciones para ver como iba el mod, comienzo mi campaña definitiva. He estado entre los romanos o los griegos, pero al final me he decantado por los helenos. No sólo se van a imponer con su cultura sino también cun sus falanges. Cuando la acabe, sin lugar a dudas me cogeré a los hijos de Rómulo.

Cita:
Los hoplitas espartanos estan muy bien, pero me gustan mas la cohorte de pretorianos, la as visto?
Los hoplitas espartanos del SPQR, como dije en un post anterior, son los mejores que he visto. Y sí, Cneo Pompeyo, las unidades del ejército del senado son estupendas. Será una durísima tarea conquistar la ciudad de las siete colinas. Todo es ahora más costoso y se tarda más tiempo en construir.

Ya os diré como me va mi odisea, nunca mejor dicho, con los griegos.

¡Salud!

Última edición por Aletheia; 20/02/2006 a las 18:25
  #1623 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 19:12
Avatar de dunkerlord  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
En cuanto pueda me pongo a jugar al SPQR.

Gracias a las ultimas aportaciones de vosotros, ahora solo faltan las siguientes civilizaciones por comentar:

partos
galos
armenios
dacios
numidios
tracios

Venga, animaos, y quedareis "inmortalizados" en la guia, que ya tiene ¡150 paginas!. Solo teneis que jugar con una de dichas civilizaciones y comentar vuestra opinion sobre las unidades y estrategia inicial.
__________________
Descargate la guía Romehispano para aprender las nociones básicas del juego.
Apuntate en el mapa del mundo para que todos sepan donde estás.
  #1624 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 19:17
Avatar de Capitan Alatriste  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
hola a todos, la verdad esque soy nuevo en este juego y apenas lo estoy empezando a jugar, sin embargo he leido muchas de sus opiniones y tips y me parecen exelentes, lo malo esk me dejan ver que tengo mucho k aprender aun. por lo que veo existen muchos parches y yo solo tengo la version normal y el BI, ya baje el parche 1.2 ( me parece) pero no se como checar si se instalo o como reconocer k lo tengo, no se k hace. y porr lo visto me faltan muchos otros como lo de la musica que Aletheia esta haciendo k me parece una gran idea y quisiera modificar mi juego con eso pero la neta toy muy perdido con todo lo nuevo k hay. si alguien tiene tiempo de enseñar a un joven capitan inexperto se lo agradeceria mucho pues el juego realmente vale la pena desvelarme como hasta ahora lo he hecho. solo pido una pequeña cronologia de lo que necesito para actualizar el juego y estar a la altura de muchos de uds. por cierto descargue el manual de mitrandir y los demas y me parece genial, mil gracias. saludos
Hasta la victoria siempre!!!!!
PD. Me dijeron k existe un parche para escuchar el juego en latin alguiensabe algo????Ahhh y por cierto si pueden explicarme que es un mod y que es eso de SPQR se los agradeceria muxo

Última edición por Capitan Alatriste; 20/02/2006 a las 19:32
  #1625 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 01:40
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Un poquito de todo.

Con respecto al mod SPQR y como bien dice Aletheia este es espectacular.Recomiendo a todos q lo jueguen y para aquellos q dicen q no lo han visto dificil está claro q no han jugado en nivel VH/VH ,a estas alturas de la vida eso ya se presupone!!! ,no vamos a andarnos con niñerias.
*Sobre los escudos de las facciones está claro q algunos son una caca ,pero cierto es q es un detalle insignificante (aunque reitero q el Romano es el mejor q he visto d todos ),ya veremos si podemos remediar el resto.
*A mi me iba un poco lento en una batalla en la q ambos ejercitos presentaban muchas unidades,aunque despues me ha ido fluido.Cuando juegue otra batalla de esas lo comprobaré y sino haré caso a eso de desactivar vegetación.
*No he podido jugar mucho ultimamente,asi q no he podido comprobar lo de las batallas nocturnas. ¿Se pueden elegir pq sí,o al igual q el BI tu general tiene q tener esa habilidad?
*ALETHEIA tendré paciencia y esperare tu versión musical,aunque lo hare con impaciencia ,y no olvides avisar cuando el autor corriga algunos de esos bugs comentados,yo lo dq los elefantes sean tan vulnerables no se si considerarlo uno de esos bugs,pero la verdad es q me sorprendio como una unidad de velites patatera acababa con una de elefantes en un par de tiradas .
*DUNKERLORD pon en la guía q soy de Cádiz!!!!!
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.

Última edición por Sgto.Pippers; 21/02/2006 a las 02:03
  #1626 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 02:00
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Capitan Alatriste
...por lo que veo existen muchos parches y yo solo tengo la version normal y el BI, ya baje el parche 1.2...me faltan muchos otros como lo de la musica que Aletheia esta haciendo...Me dijeron k existe un parche para escuchar el juego en latin alguien sabe algo?...pueden explicarme que es un mod y que es eso de SPQR se los agradeceria muxo
Me recuerdas muchísimo a mi cuando empezaba con todo el tema este d actualizar viedojuegos y mods y blablabla q ponía una cara de haba bestial cuando escuchaba palabrejas de esas.
Lo de los parches es lo más facil de solucionar. Entra en www.totalwar.com ,te metes en la sección de RometotalWar,Downloads y ahi tienes los parches q necesitas te los bajas al ordenador y los instalas en la carpeta del Rome.La musiquita de Aletheia espera a q saque la version mejorada y seguro q en ella explica sin problemas como ponerla,es la caña el tio .Sobre el parche en latín no tengo ni la menor idea,pero para mi eso es como el chiste del q se va a estudiar idiomas al extranjero y llama al padre para pedirle q le traiga de vuelta pq no aprende nada y el español se le está olvidando,vamos q bastante tarea tiene el juego con tenerlo en castellano.
Los mods son versiones q hacen algunos jugones para hacer el juego bien más realista,bien más dificil,más espectacular.Suelen tener como inconveniente q si los instalas ya no puedes jugar al original,pero para eso yo creo q lo más practico es copiar la carpeta del Rome y sobre esa copia instalar el mod,aunque tb existen programitas para q ambos convivan.El S.P.Q.R. es uno de esos mods,q aumenta la dificultad, el mapa y q a mi realmente me ha puesto muy dificil q vuelva al original y cuando le hagamos las reformas q se estan planeando no te digo ná.Espero haberte ayudado en algo para cualquier duda pregunta q los Foreros estos son unos entendidos!!
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #1627 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 02:07
Avatar de Lagartija  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Capitan Alatriste
hola a todos, la verdad esque soy nuevo en este juego y apenas lo estoy empezando a jugar, sin embargo he leido muchas de sus opiniones y tips y me parecen exelentes, lo malo esk me dejan ver que tengo mucho k aprender aun. por lo que veo existen muchos parches y yo solo tengo la version normal y el BI, ya baje el parche 1.2 ( me parece)
Si tienes la expansión de BI instalada, es como si ya tuvieras el juego actualizado con el parche 1.4
Lo que tienes que hacer para estar a la última es bajarte el parche 1.6 de la página oficial de Rome Total War, y ejecutarlo en tu ordenador.

Los mods son modificaciones "no profesionales" que hace la gente libremente sobre el juego original. Si acabas de empezar con el Rome, te recomiendo que termines un par de campañas en VH/VH antes de instalar ningún mod, porque después no querrás probar otra cosa (algunos, por lo visto, son realmente buenos), y así vas haciendo tiempo hasta que saquen el MTW2.
__________________
Lagartija
  #1628 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 02:27
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Aletheia
La verdad que tengo poco tiempo por el trabajo, pero ya que no te han valido los posts que puse, intentaré en uno de estos días explicarte paso a paso la instalación, en concreto la del estupendo mod SPQR. Apenas tengo el tiempo que quisiera para jugar, y ahora menos, pues estoy haciendo un mod de música y en días me pondré con la traducción del mod.

¡Saludos!
Muchas gracias por haberte interesado, no te preocupes de momento he vuelto a desinstalar el rome, la verdad es que me encantaria poder probar el spqr porque por vuestros comentarios tiene que ser la host...
Asi que de momento seguire con detenimiento el foro que me tiene enganchado.
gracias, chao
  #1629 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 03:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Sairon
Simplemente me volvi a descargar el 1.3 en español de:http://www.totalwar.com/community/download.htm
Tambien te bajas el 1.5 del mismo sitio y ya esta.
Yo lo q ice para el SPQR fue acer una copia (una vez esta el 1.5 y todo) de toda la carpeta del rome total war y el mod lo ejecutas en esa copia asi puedes jugar al rome normal y al mod vamos asi es como lo hice si ay otra forma no se.
Perdona Sairon, la pregunta fue muy escueta y no me explique bien. Me referia a que cambios en el apartado de video u otras, has hecho para que el SPQR 6.0 vaya fluido.

Saludos.
  #1630 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 04:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers
Con respecto al mod SPQR y como bien dice Aletheia este es espectacular.Recomiendo a todos q lo jueguen y para aquellos q dicen q no lo han visto dificil está claro q no han jugado en nivel VH/VH ,a estas alturas de la vida eso ya se presupone!!! ,no vamos a andarnos con niñerias.
Sgto. Pippers, hay que probar la mecanica para ver a lo que te enfrentas. Si empiezas por el VH/VH, te puedes ver aniquilado en poco tiempo y tener que volver a empezar. Es otra forma de experimentar. Personalmente cuendo me enfrento a algo desconocido prefiero probar y luego subir, por eso me fui a la dificultad normal. Por lo que respecta a la dificultad en si, como ya comente, apenas inicie la partida. Estoy con Cartago y debo haber llegado a una fase inmediatamente anterior a la tuya, ya que me ataca un ejercito Galo y me los liquido facilmente. Todavia no me han venido ni ejercitos Galos llenos de tropas duras, ni los egipcios. De todas formas me alegra lo que comentas, ya que la dificultad es lo que hace atractivo el juego. Por eso me desilusione un poco al ver inicialmente tan facil el mod SPQR 6.0.

Saludos.
  #1631 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 04:14
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por DON PELAYO
Sgto. Pippers, hay que probar la mecanica para ver a lo que te enfrentas. Si empiezas por el VH/VH, te puedes ver aniquilado en poco tiempo y tener que volver a empezar...Todavia no me han venido ni ejercitos Galos llenos de tropas duras, ni los egipcios. De todas formas me alegra lo que comentas, ya que la dificultad es lo que hace atractivo el juego. Por eso me desilusione un poco al ver inicialmente tan facil el mod SPQR
Bueno,bueno cada uno tiene sus metodos ,en cuanto a la dificultad te aseguro q estes tranquilo q no te defraudara.O por lo menos prueba con los Romanos y ya me contaras los inicios.De todos modos todavia no me ha dado mucho tiempo a experimentar pero mis primeros turnos han sido (esta cara lo dice todo.)
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #1632 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 04:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Aletheia
Pues sí, Don Pelayo, las batallas históricas, de entrada( igual en el transcurso falla), parece que van bien, a pesar de que el creador decía en el readme que no ("Historical Battles cannot be played with this version of SPQR: Total War and will result in a CTD")

Aquí te dejo el link para descargar el programa Regcleaner (es gratuito):

http://www.softonic.com/ie/11891/RegCleaner

¡Salud!
De entrada como siempre garcias Aletehia. Lo he descargado y probare, no ahora que me funciona el SPQR 6.0, no vaya a ser que la monte.

Respecto a lo de las Batallas Historicas, como ya comente, en este momento que me funciona el modo campaña, no funciona esa opcion. La verdad es que es una pena porque la que probe era espectacular. Aparece una intro donde te va narrando toda la historia de la batalla, va realizando el despliegue de tropas tal y como historicamente sucedio y una vez termina la narracion y el despliegue, se pausa el juego y te aparece la ventana de iniciar batalla. Me sorprendio, esta francamente bien hecho. Esperemos que con álguna modificacion posterior se pueda tener acceso a esta opcion.
  #1633 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 04:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers
Bueno,bueno cada uno tiene sus metodos ,en cuanto a la dificultad te aseguro q estes tranquilo q no te defraudara.O por lo menos prueba con los Romanos y ya me contaras los inicios.De todos modos todavia no me ha dado mucho tiempo a experimentar pero mis primeros turnos han sido (esta cara lo dice todo.)
Ya nos contaremos. Si no entendi mal, me parece que Aletehia comento la posibilidad de hacer una guia como la de Dunkerlord del SPQR 6.0. Me parece una gran idea. Personalmente me ha costado mucho participar en la anterior, ya que no me sentia con conocimientos suficientes para dar mi opinion. Pero creo que he superado tal circunstancia, y ante la ultima petición de Dunkerlord la envie mis comentarios sobre los Egipcios. Si no os parec mal, siguiendo la mecanica que marco el maestro, voy preparando los comentarios de la faccion de los Cartagineses y mas adelante vemos como unimos todo. Espero que Dunkerlord quiera colaborar.

Saludos.
  #1634 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 06:18
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Sesshaku
te digo 2 cosas:
-nunca tuve el rome pirata por lo que no te puedo ayudar
- tu nick puede resultar ofensivo para ciertas personas.
en lo personal el fuher no me jode, esta bien que masacro a millones al pedo.
pero no me quejo que haya matado ingleses y estadounidenses.
chau
Cada uno tiene su ideologia sesshaku, no tiene porque ofender a nadie, por ejemplo Cneo Pompeyo mato a muchos hispanos y sirios y a nadie le a ofendido (eso creo)
__________________
The war... the only way for the human.
  #1635 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 06:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola todos,
Es una pregunta de 5 duros para los aficionados del Roma Total Realism (Gold Edicion);
¿Cuando pasa la reforma de Mario?
Pregunto porque estoy en -120; tengo conquistado todo el Mare Nostrum que ha sido mi objetivo sin aventurarme en las tierras, he acabado el juego y siguo jugando por puro vicio para poder ver las legiones post-Mario; cuando llegua la reforma?????
Un saludo.
  #1636 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 06:24
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers
Con respecto al mod SPQR y como bien dice Aletheia este es espectacular.Recomiendo a todos q lo jueguen y para aquellos q dicen q no lo han visto dificil está claro q no han jugado en nivel VH/VH ,a estas alturas de la vida eso ya se presupone!!! ,no vamos a andarnos con niñerias.
*Sobre los escudos de las facciones está claro q algunos son una caca ,pero cierto es q es un detalle insignificante (aunque reitero q el Romano es el mejor q he visto d todos ),ya veremos si podemos remediar el resto.
*A mi me iba un poco lento en una batalla en la q ambos ejercitos presentaban muchas unidades,aunque despues me ha ido fluido.Cuando juegue otra batalla de esas lo comprobaré y sino haré caso a eso de desactivar vegetación.
*No he podido jugar mucho ultimamente,asi q no he podido comprobar lo de las batallas nocturnas. ¿Se pueden elegir pq sí,o al igual q el BI tu general tiene q tener esa habilidad?
*ALETHEIA tendré paciencia y esperare tu versión musical,aunque lo hare con impaciencia ,y no olvides avisar cuando el autor corriga algunos de esos bugs comentados,yo lo dq los elefantes sean tan vulnerables no se si considerarlo uno de esos bugs,pero la verdad es q me sorprendio como una unidad de velites patatera acababa con una de elefantes en un par de tiradas .
*DUNKERLORD pon en la guía q soy de Cádiz!!!!!
Yo puse nada de vegetacion y e puesto lo demas al maximo y me va muy fluido, ya que no me importa mucho ver "plantas". Aunque los arboles son como los de MTW xDD.
Eso de les elefantes, tambien lo dije, es cierto me atacaran 3 unidades de elefantes y solo asteros con los pilum los mataron a todos menos a 2 que huyeron. Yo de bugs, aparte de que la atalaya cuesta 500 denarios y un fuerte 500. Aunque hay una cosa que no me gusta, LAS UNIDADES BAILAN! xD, no os a pasado que cualquier unidad empiezo a girar hacia la ziquierda y vuelve hacia a derecha, espero que no les canse.
Dunkerlord, yo ya explique Tracia, pronto juego juego un rato con los numidas y te dire como hay que hacerlo para que los cartagineses y egipcios no los rebienten.
__________________
The war... the only way for the human.
  #1637 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 06:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por General Maximo
Hola todos,
Es una pregunta de 5 duros para los aficionados del Roma Total Realism (Gold Edicion);
¿Cuando pasa la reforma de Mario?
Pregunto porque estoy en -120; tengo conquistado todo el Mare Nostrum que ha sido mi objetivo sin aventurarme en las tierras, he acabado el juego y siguo jugando por puro vicio para poder ver las legiones post-Mario; cuando llegua la reforma?????
Un saludo.
Bueno General Maximo si ya llegastes al -120 entonces si el RTr es historicamente realista tienes que esperar al -107 alli se supone que se da la reforma de Mario.Te falta poco.
ya que dijeron cual les parecio la mejor civilizacion del Rome y el BI cual les parecio la peor jeje

saludos
  #1638 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 06:41
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers
Bueno,bueno cada uno tiene sus metodos ,en cuanto a la dificultad te aseguro q estes tranquilo q no te defraudara.O por lo menos prueba con los Romanos y ya me contaras los inicios.De todos modos todavia no me ha dado mucho tiempo a experimentar pero mis primeros turnos han sido (esta cara lo dice todo.)
No puedo estar mas de acuerdo contigo Pippers, con los romanos, hay que parar a galos y ganar en batalla a Juliano Escipion y Aulo Bruto(el que tiene todo el ejercito de gladiadores(esa batalla la ize nocturna y la verdad que fue una pasada, pero tambien una pasada de dificil, esos gladiadores no salian corriendo!. Ahora ire a jugar un rato que me faltan 9 turnos para hacer un palacio imperial, y creo que ya viene Cayo Mario, es decir !LEGIONARIOS!
__________________
The war... the only way for the human.
  #1639 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 06:44
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Diadoco
Bueno General Maximo si ya llegastes al -120 entonces si el RTr es historicamente realista tienes que esperar al -107 alli se supone que se da la reforma de Mario.Te falta poco.
ya que dijeron cual les parecio la mejor civilizacion del Rome y el BI cual les parecio la peor jeje

saludos
La del rome, a mi gran pesar son los hispanos junto con los númidas, yo me pensava que los hispanos estarian muy bien, pero son una verguenza!, infanteria Ibera y caballeria de rodeleros siempre!, y luego te vienen los romanos (todo esto en VH/VH) con princeps y tal y cuesta mucho aguantarlos. Y del BI, me defradaron mucho los godos, aunque fue con unos de los que mas jugue, me gustaria mas variedad, aunque su guerra civil contra los ostrogodos hay que reconocer que no esta nada mal.
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #1640 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 07:49
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
No puedo estar mas de acuerdo contigo Pippers, con los romanos, hay que parar a galos y ganar en batalla a Juliano Escipion y Aulo Bruto(el que tiene todo el ejercito de gladiadores(esa batalla la ize nocturna y la verdad que fue una pasada
Ya te digo,si q es díficil!! Yo acabe ya con uno de los Rebeldes con mucho trabajo,pero con el de Gladiadores ni me he atrevido a asomarme,bastante tengo con los Galos .Pompeyo dime si lo de las batallas nocturnas las puedes elegir pq si o si hace falta un general competente,es q no se cuando volvere a tener tiempo para jugar y tengo esa duda q me corroe.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.

Última edición por Sgto.Pippers; 21/02/2006 a las 08:01
  #1641 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 07:57
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por DON PELAYO
...Respecto a lo de las Batallas Historicas, como ya comente, en este momento que me funciona el modo campaña, no funciona esa opcion. La verdad es que es una pena porque la que probe era espectacular... Esperemos que con álguna modificacion posterior se pueda tener acceso a esta opcion.
Ummm ,la verdad es q me has picado la curiosidad,yo espero q en breve el autor se curre un patch para modificar algunos defectillos q se le estan encontrando al SPQR,aunque sean de poca importancia,la verdad q es un gran mod y se merece rozar toda la perfección posible.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #1642 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 09:04
Avatar de Sairon  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por DON PELAYO
Perdona Sairon, la pregunta fue muy escueta y no me explique bien. Me referia a que cambios en el apartado de video u otras, has hecho para que el SPQR 6.0 vaya fluido.

Saludos.
Ok, entendi mal, lo q puedes acer es desactivar la vegetacion como dice pompeyo o baja la calidad de todo un poco por ejemplo yo la calidad de unidades en vez de en alta la puse en normal el suavizado de bordes lo mismo y asi uno por uno ast q te valla fluido.
Pompeyo ya me fije en los pretorianos la verdad es q los escudos estan muy bien .
  #1643 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 09:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno personalmente para mi las peores son del Rome original Partia, apesar de que deberia ser el mas poderoso del este y los Hispanos tambien ademas que uno tiene el reino partido a la mitad y con los Cartagineses y Galos presionanado mucho en VH/VH y bueno del BI a pesar de ser NONplayable lo que tiene de malo es la IA que cuando aparecen los Eslavos en vez de ir hacia Dacia ,Sarmatia y Constantinopla van hacia Francia, y despues para mi los Roxolanos aunque la infanteria del Bosforo tiene mucho aguante, yo me enfrente con ellos con los Godos teniendo infanteria Goda de la mejor cunaod no sos Horda y casi me destrozan peor por el resto entan muy mal posicionados, osea muy cerCA de las hordas.Ademas en si los Bereberes son de lo peor con respecto a sus unidades pero lo bueno que tienen es que son baratisimas y en grandes cantidades funcionan muy bien.Ah y en el Rome Original tambine me defraudo mucho Dacia estas rodeado de enemigos muy poderosos y con una economia propia muy enclanque.


saludos
  #1644 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 10:21
Avatar de Sairon  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
na preguntita se puede editar batallas historicas me ha parecido leer por algun lado q si, me lo podriais explicar como se aca gracias
  #1645 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 10:30
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Aunque hay una cosa que no me gusta, LAS UNIDADES BAILAN! xD, no os a pasado que cualquier unidad empiezo a girar hacia la ziquierda y vuelve hacia a derecha, espero que no les canse.
¡Problema solucionado,Cneo Pompeyo! Para eliminar ese bug, un miembro del foro SPQR, puesto en el tema, ha hecho los cambios pertinentes; concretamente se modifica la animación de los asteros y legionarios. La instalación es muy simple: tras descargar y descomprimir, hay que colocar la carpeta data en el directorio del SPQR y sobreescribir cuando te lo pida. ¡Ya está! Se acabó "baile".

Para descargar:

http://files.filefront.com/Custom_SP.../fileinfo.html

¡Ya me contarás!
  #1646 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 10:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
me gustaria haceros una preguntita sobre lo de gravar una batalla y verla en un cd o donde sea: tengo las instrucciopnes del rome "rome hispano", en las que se explica eso, pero... no me entero de nada!! a ver si vosotros podeis solucionarme la duda y descifrar el documento.

gracias y saludos.
  #1647 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 10:45
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
En cuanto pueda me pongo a jugar al SPQR.
Sin duda alguna, te lo recomiendo . Vas a disfrutar como un cosaco. Tendrás batallas colosales y unidades con skins de muy bella factura. Si son muchos los generales que jueguen con SPQR, espero, Dunkerlord, que hagamos una guía.

¡Saludos!
  #1648 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 10:50
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por ciclop
me gustaria haceros una preguntita sobre lo de gravar una batalla y verla en un cd o donde sea: tengo las instrucciopnes del rome "rome hispano", en las que se explica eso, pero... no me entero de nada!! a ver si vosotros podeis solucionarme la duda y descifrar el documento.

gracias y saludos.
Yo aún no lo he probado y, por tanto, no puedo hablarte con conocimiento de causa. A ver si lo pruebo en estos días y, si nadie lo ha hecho, te aclaro.

¡Suerte!

Cita:
ALETHEIA tendré paciencia y esperare tu versión musical,aunque lo hare con impaciencia
Tranquilo, camarada, que la paciencia es la madre de todas las ciencias. La espera va a merecer la pena, al menos eso espero ;). Tengo que oír cada fila de audio con deteminiento para saber dónde cortar y encajarla bien.

¡Salud!

Última edición por Aletheia; 21/02/2006 a las 10:58
  #1649 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 11:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Aletheia
Tranquilo, camarada, que la paciencia es la madre de todas las ciencias. La espera va a merecer la pena, al menos eso espero ;). Tengo que oír cada fila de audio con deteminiento para saber dónde cortar y encajarla bien.

¡Salud!
Desde luego camarada, hay que ver lo que sabes de informatica, seguro que bastante mas que del RTW y sus respectivos mods. Si tengo yo que hacer lo de la musica, acabamos con um mod de Mocedades.

Un saludo.
  #1650 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 11:15
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por DON PELAYO
Desde luego camarada, hay que ver lo que sabes de informatica, seguro que bastante mas que del RTW y sus respectivos mods. Si tengo yo que hacer lo de la musica, acabamos con um mod de Mocedades.

Un saludo.
Es un placer compartir lo que sé con vosotros, camarada. Como ves, siempre intento buscar un hueco para saber de las buenas gentes de este hilo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:31.