Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Les digo en el BI eh comenzado una nueva campaña con los Vandalos,eh decidido establecerme en la parte mas oriental del mapa, osaea tribus alanii ...
  #1771 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 08:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Les digo en el BI eh comenzado una nueva campaña con los Vandalos,eh decidido establecerme en la parte mas oriental del mapa, osaea tribus alanii Locus Barbaricum Locus Samatians y la otra provincia esa que esta bien al norte, bueno la verdAd es que contra toda espectativa mi reino trunfo bastante en lo economico,pero tengo un serio problema los Roxolanos al sur todavia tienen sun pequeña provncia estrategiaca que me pertimiria llegar al mar y no la quieren soltar, ya perdi un ejercito entero tratando de vencerlos, como hago?¿ mi ejercito esta formado a base de espadachines de la estepa, arqueros de la steppa y mercenarios arqueros sarmatas?¿ y ellos tienen poco mas que unos cuantos warlord y ademas de slave spearmen cada vez que los asedio pierdo osea es algo terrible y hasta con superioridad numerica.Como los derroto ?¿

saludos
  #1772 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 11:16
Avatar de General Furher  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 82
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Ya e conseguido istalar el mod de terrae expugnandae y tambien e conseguido separar el rome del barbarian y acerlo en carpetas separadas. el terrae no me conmence mucho tiene varios errores y prefiero el S.P.Q.R en el aspecto de las unidades en el terrae expugnandae estan bien echas. Saludos alguien sabe si ay skin pàra las unidades en el rome 1.5
saludos generales
__________________
www.ciudadestrategia.com
  #1773 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 14:44
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Diadoco
Les digo en el BI eh comenzado una nueva campaña con los Vandalos,eh decidido establecerme en la parte mas oriental del mapa, osaea tribus alanii Locus Barbaricum Locus Samatians y la otra provincia esa que esta bien al norte, bueno la verdAd es que contra toda espectativa mi reino trunfo bastante en lo economico,pero tengo un serio problema los Roxolanos al sur todavia tienen sun pequeña provncia estrategiaca que me pertimiria llegar al mar y no la quieren soltar, ya perdi un ejercito entero tratando de vencerlos, como hago?¿ mi ejercito esta formado a base de espadachines de la estepa, arqueros de la steppa y mercenarios arqueros sarmatas?¿ y ellos tienen poco mas que unos cuantos warlord y ademas de slave spearmen cada vez que los asedio pierdo osea es algo terrible y hasta con superioridad numerica.Como los derroto ?¿

saludos
Pues yo por la zona de la estepa y tal el comercio es penoso, y la economica bastante dificultosa, yo lo ize con los hunos y si es cierto que los roxolanos son muy dificiles porque con los generales se atrincheran en la plaza. Lo que deberias haber echo es atacar con las hordas asi olvidarte de llos, siempre intenta atacar por las 3 calles, por que si atacas por 1 calle solo tienes 1 frente, y si acaban con tu ejercito lo mismo asi asta que puedas vencerlos.
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #1774 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 16:52
Avatar de serra1917  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
ya me instale el SPQR! muchas gracias a todos los que me ayudasteis en mi patosia... :)
la verdad es que pinta bien, me va un poco mas lentillo que el Rome 1.5 pero he echo mi primera batalla en campanya con julios VS galos y la verdad fantastica: de noche, emboscados en bosques y muy equilibrada... y que larga! casi 1 h! si que soy muy defensivo y lento, adoro la guerra de desgaste y geurrilla y no ataque hasta que todos mis velites y mis honderos descargaron en totalidad... pero demasiado tiempo estuve!

me podeis dar algunos consejillos para disfrutar mas el jeugo?
en que nivel empiezo (normal, dificil...) con que faccion, que estrategia me recomendais...
luego alguna duda: eso de las legiones que lei hace unos dias sobre ciudades y legiones... como va? mas por curiosidad que por miedo eh!...

estoy emocionado... hacia mucho tiempo que estaba estancado en el 1.5, suete que encontre este foro y a vosotr@s! la verda es que estaba harto de lñas ultimas campañas (la ultima con macedonia... arrasando en maximo nivel...)

venga !
__________________
:: si vis pacem para bellum ::

_se puede caer, pero nunca ceder _
  #1775 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 17:30
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por serra1917
ya me instale el SPQR! muchas gracias a todos los que me ayudasteis en mi patosia... :)
la verdad es que pinta bien, me va un poco mas lentillo que el Rome 1.5 pero he echo mi primera batalla en campanya con julios VS galos y la verdad fantastica: de noche, emboscados en bosques y muy equilibrada... y que larga! casi 1 h! si que soy muy defensivo y lento, adoro la guerra de desgaste y geurrilla y no ataque hasta que todos mis velites y mis honderos descargaron en totalidad... pero demasiado tiempo estuve!

me podeis dar algunos consejillos para disfrutar mas el jeugo?
en que nivel empiezo (normal, dificil...) con que faccion, que estrategia me recomendais...
luego alguna duda: eso de las legiones que lei hace unos dias sobre ciudades y legiones... como va? mas por curiosidad que por miedo eh!...

estoy emocionado... hacia mucho tiempo que estaba estancado en el 1.5, suete que encontre este foro y a vosotr@s! la verda es que estaba harto de lñas ultimas campañas (la ultima con macedonia... arrasando en maximo nivel...)

venga !
Para ver que tal puedes empezar con normal o dificil, como habras visto con los julios al principio es un poco reboltoso, te asedia anibal, 2 ejercitos rebeldes muy grandes, 3 ejercitos galos... Pero por eso te dan 2 ejercitos bastante buenos que en los bados del rio Po puedes detener a muchos galos. Ahora toy con los macedonios en VH/VH ya expulse a los griegos de grecia, aunque me costo mucho, pero mi caballeria macedonia+piqueros reales+arqueros cretenses pude con ellos.
Lo de las legiones ya lo puse, cada ciudad puede hacer una legion con su nombre, si alguna provincia no hay un escudo de legionario no se puede crear legiones, pero como veras algunas paginas anterirores ya puse en cada ciudad que nombre de la legion sale.
Si es cierto que las batallas ahora son mucho mas lentas porque si te as fijado ahora la defensa de las unidades es mucho mas superior que la del RTW original, se puede llegar asta 60 y tanto de defensa o 70. Si los asteros te hacen un movimiento raro, Aletheia colgo un apaño para que eso no ocurra, pero ami los "Levy Pikeman" o algo asi me siguen haciendo el bailoteo.
Para empezar, la mejor es Cartago, almenso para mi, ya que al principio no tienes grandes enemigos por no decir ninguno, y puedes hacer elefantes en cartago al primer turno y si esperas tambien petrechados en pocos turnos. Si te fijas en la capital de cada faccion se puede hacer casi todas las unidades de esa civilizacion al primer turno menos las mas buenas como por ejemplo los elefantes petrechados o los escudos de bronce con Ponto.
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #1776 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 18:16
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Si los asteros te hacen un movimiento raro, Aletheia colgo un apaño para que eso no ocurra, pero ami los "Levy Pikeman" o algo asi me siguen haciendo el bailoteo.
Cierto, Cneo Pompeyo, parece ser que ese bug no sólo lo tienen los asteros sino también las falanges, tanto griegas como macedonias. Es un pequeño error de animación que pronto el creador, Alin, lo va a solventar con un parche. El minimod que colgué tan sólo fija a los asteros cambiándole la animación. Esto suele pasar en todo lanzamiento, hay que darle tiempo para que vaya perfilándose.

¡Saludos!

Pues sí, Serra1917, las batallas en el SPQR son colosales, espectaculares y de gran duración, difícilmente lo verás en otro mod. Su punto flaco es la poca variedad musical pero, cuando acabe el mod music que estoy creando, lo hará más irresistible si cabe, al menos lo espero.

¡Salud!

Última edición por Aletheia; 26/02/2006 a las 18:26
  #1777 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 02:08
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Ya, pero el problema que el bailoteo me rompe la falange y entran por la zona de los que bailan y es un caos. Y otra cosa que vi, que la falange por delante no es tan buena y cambia rapidamente de sarissa a espada aunque aun no esten cerca :S.
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #1778 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 06:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
ola a todos! me preguntaba, aletheia, si as mirado mi peticion, lo de grabar batallas del rome, que me dijiste que si habia tiempo lo intentarias. y a habido suerte??? a ver si alguien de este foro lo ha logrado alguna vez, y sabe como hacrelo, que debe ser lo mejor para ver una batalla!!!!

muchas gracias y saludos a todos
  #1779 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 07:27
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Aletheia
Entre tantos, uno de los aspectos positivos del SPQR es que el senado no ha sido eliminado del juego, sin embargo, en otros mods interesantes sí desaparece del juego(RTR,EB,...). Creo que es un acierto, ya que la presencia de la curia senatorial le da al juego mayor jugabilidad.
En fin, a ver si este fin de semana adelanto un poco mi campaña con los griegos.¡Salud!
Estoy de acuerdo contigo, el Senado pinchandote constantemente le da picante al juego. ¡¡¡Y dejate de adelantar campañas y ponte a traducir como un energúmeno!!!
Cita:
Iniciado por serra1917
ya me instale el SPQR! ...la verdad es que pinta bien, me va un poco mas lentillo que el Rome ...
Según recomiendan si desactivas las sombras y la vegetación te ira más fluido.Yo todavia no he podido comprobarlo pq la verdad es q me estoy pegando unas pechás de traducir para q todos podais disfrutarlo en Español q no tengo tiempo ni para hechar una partidita. Seguro q los Galos en mi ausencia se han puesto las botas.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.

Última edición por Sgto.Pippers; 27/02/2006 a las 07:36
  #1780 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 07:47
Avatar de serra1917  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
la batalla nocturna influye de alguna forma en el juego a aprte de lo que comprende la vista del jugador?
es decir... si atacas en nocturnidad tienes alguna cosa a favor o en contra?
__________________
:: si vis pacem para bellum ::

_se puede caer, pero nunca ceder _
  #1781 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 08:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias por los consejos Cneo Pompeyo ya los probare,

Con respecto a las batallas nocturnas bueno un general que pueda luchar por la noche tiene cierta ventaja tactica sobre uno que no, ya que puede elegir donde y cuando combatir despues esta el efecto sorpresa de una emboscada y que sea nocturna peor todavia, la batalla nocturna sirve de mucho.

saludos
  #1782 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 08:57
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Aunque con todas las antorchas encendidas hay poca emboscada xD
__________________
The war... the only way for the human.
  #1783 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 10:37
Avatar de SirDanielo  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 106
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Emboscada? emboscada? Me ha dejao flipado lo de la emboscada. Veo un ejercito galo avanzo hacia el para darle caza y de repente ¡EMBOSCADA! Todo mi ejercito en formacion de marcha, en columna, un ejercito enorme a
3 cm de mis soldados . Resultado: Me aniquilaron el ejercito entero.

La verdad todabia estoy haciendome con el nuevo mapa y las nuevas unidades, las veo un pocolo liosas y los estandartes no me parecen muy buenos.Pero bueno, imgino que poco a poco le ire pilando el trankillo.

Por cierto, por si le sirve a alguien, yo tengo el RTW gold edition, y pese a que en el manual pone que actualiza el RTW hasta la 1.4, no es cierto, debe de actualizarlo hasta la 1.5, ya que intente instalar este mismo parche y no me dejaba. Es decir, hice una copia del RTW e instale el SPQR 6.0 sin problemas.

Un saludo Generales.
__________________
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas."

Napoleón
  #1784 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 11:52
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por ciclop
ola a todos! me preguntaba, aletheia, si as mirado mi peticion, lo de grabar batallas del rome, que me dijiste que si habia tiempo lo intentarias. y a habido suerte??? a ver si alguien de este foro lo ha logrado alguna vez, y sabe como hacrelo, que debe ser lo mejor para ver una batalla!!!!

muchas gracias y saludos a todos
Lo siento, pero aún no lo he probado. El poco tiempo que tengo lo estoy dedicando al mod de música, a ver si lo acabo en un par de días para nuestro disfrute, y a la traducción. En cuanto pueda, lo haré.

¡Saludos!
  #1785 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 12:04
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Estoy de acuerdo contigo, el Senado pinchandote constantemente le da picante al juego. ¡¡¡Y dejate de adelantar campañas y ponte a traducir como un energúmeno!!!
¡Muy buenas, camarada! ¡No te atrevas hablarle a un cónsul de ese modo! . Bromas aparte, estoy liado, de modo intensivo, en el mod de música, en cuanto lo acabe - mañana o pasado-, me ventilaré la traducción.

Para todos los jugones del SPQR, a pesar de que es un mod espectacular, tengo pensado hacerle algunos retoques, si el tiempo me lo permite. Le voy a cambiar los estandartes y los escudos; igual le pongo los del RTR, ¿qué os parece?.

¡Salud!
  #1786 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 13:41
Avatar de General Furher  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 82
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Aletheia,si quieres tu podrias acer un mod que ventilase al RTR y S.P.Q.R pero unos arreglos al S.P.Q.R vendrian bien y añadir mas unidades tambien. Y si puedo ayudar en algo mandame un privado.
Saludos Generales
__________________
www.ciudadestrategia.com
  #1787 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 14:02
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Pero porque no os gusta el estandarte??????? ami los escudos me parecen muy reales. Que asco, esta semana tengo 5 examenes y no podre traducir un pedo!! lo siento Alethiea, esque me pillaste en mis 2 peores semanas de curso aparte de las de fin de curso, y apenas cuando tengo 10 minutos me meto un ratillo al SPQR porque me engancho mucho y claro la traduccion la tengo que dejar para la semana que viene que estoy libre de examenes ya que esta semana no voy a poder hacer nada, simplemente contestar a estos mensajes.
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #1788 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 14:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Aletheia
¡Muy buenas, camarada! ¡No te atrevas hablarle a un cónsul de ese modo! . Bromas aparte, estoy liado, de modo intensivo, en el mod de música, en cuanto lo acabe - mañana o pasado-, me ventilaré la traducción.

Para todos los jugones del SPQR, a pesar de que es un mod espectacular, tengo pensado hacerle algunos retoques, si el tiempo me lo permite. Le voy a cambiar los estandartes y los escudos; igual le pongo los del RTR, ¿qué os parece?.

¡Salud!
Aletheia, me parece fonomenal tu idea, seguro que mejoraria mas si cabe el mod. Ni que decir que, tienes todo mi apoyo en lo que pueda. Estoy limitado en el plano informatico, pero quiza puedas utilizar mi fuerza de General en algun otro aspecto.
__________________
Perdida está España, pero tú y yo moriremos por ella.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html
  #1789 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 14:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Pero porque no os gusta el estandarte??????? ami los escudos me parecen muy reales. Que asco, esta semana tengo 5 examenes y no podre traducir un pedo!! lo siento Alethiea, esque me pillaste en mis 2 peores semanas de curso aparte de las de fin de curso, y apenas cuando tengo 10 minutos me meto un ratillo al SPQR porque me engancho mucho y claro la traduccion la tengo que dejar para la semana que viene que estoy libre de examenes ya que esta semana no voy a poder hacer nada, simplemente contestar a estos mensajes.
Saludos!
Tranquilos camaradas, estaría bueno que los demas que estamos de mirones encima os presionaramos. Lo primero es oo primero, y va por delante mi ofrecimiento por si puedo ayudaros en algo.

Saludos.
__________________
Perdida está España, pero tú y yo moriremos por ella.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html
  #1790 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 16:42
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Aletheia
Lógico, como suponía. La versión Gold ya viene con el último parche incorporado. Me resulta extraño que pueda ser factible el instalar el 1.2 sobre el 1.5 y que, después, no de problemas; de un modo u otro, siempre quedarán restos. Insisto, me gustaría saber dónde, Mithrandir, lo ha leído.

De todos modos, si sé algo te lo comunico.

¡Suerte!
Mithrandir nunca miente!

Necesitan el parche 1.2 en su versión ZIP (y no EXE), la cual simplemente sobreescribe lo necesario para hacer la instalación v1.2.

Aquí (RTR) se encuentra la fuente de la información ...Aunque ahora que leo más a detalle, más adelante dicen que parece no funcionarle a todas las personas, será cuestión de probarlo personalmente.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 27/02/2006 a las 18:02
  #1791 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 02:07
Avatar de Lagartija  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Expansión de Alejandro

¿No han vuelto a salir noticias sobre la expansión oficial de Alejandro Magno? Se nota que con Aletheia ocupado en el mod de música + traducción + cambiar los estandartes de SPQR, nos hemos quedado sin corresponsal en otros foros...
__________________
Lagartija
  #1792 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 03:51
Avatar de buratatxo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Palma de Mallorca
Mensajes: 128
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Ayer me instale el SPQR 6, y que decir... Flipante!!! tanto me ha gustado que hoy aprovechando que he cobrado me voy a comprar una gráfica. He visto más adelante que las especificaciones técnicas para que el mod vaya bien, dicho por el autor son:

Recommended Specs.

P4 3.2 ghz, AMD 3400+
2gb Ram
Nvidia 7800GT OR ATI x1800 XT"

Pero esas 2 tarjetonas valen una pasta por lo que compraré un modelo inferior puesto que tengo un presupuesto de unos 200 € un poco arriba o un poco abajo.

Por eso me gustaría saber si para este juego en concreto es mejor una ATI o una NVIDIA.

En concreto estoy barajando estos 2 modelos:

SVGA 512MB ATI SAPPHIRE X800GTO PCX DDR3 195,07

XFX GF6 6800GS 256 227,80 €

admito otras sugerencias.

pero prefiero preguntar antes por aquí que a buen seguro le intentais sacar el máximo rendimiento al juego.
Mil gracias por vuestra atención.

Ah, se me olvidaba. Donde está el enlace para el FIX del SPQR 6 ese para que no bailen las unidades, lo he estado buscando aquí y en la web de TWCENTER.NET pero no lo encuentro :( debo ser muy malo buscando. Gracias de nuevo.

Última edición por buratatxo; 28/02/2006 a las 03:59
  #1793 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 04:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Por expreso deseo de Alehteia, edito en la firma el link de descarga del manual para instalar algunos mods. Espero que salga.
__________________
Perdida está España, pero tú y yo moriremos por ella.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html
  #1794 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 06:48
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Cita:
Iniciado por buratatxo
En concreto estoy barajando estos 2 modelos:

SVGA 512MB ATI SAPPHIRE X800GTO PCX DDR3 195,07

XFX GF6 6800GS 256 227,80 €
Actualmente es algo mas potente la NVIDIA, aunque las dos son excelentes así que si no quieres gastarte tanto te sobra con la ATI.
__________________
Mi Blog
  #1795 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 10:27
Avatar de SirDanielo  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 106
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Por cierto, y cambiando totalmente de tema. Seguro que unos generales experimentados como vosotros ya sabreis, pero por si ronda algún general de una estrella por estos lares es IMPRESCINDIBLE que si la caballeria pesada carga contra una formacion y no la retirais inmediatamente, sino que quereis dejarla en cuerpo a cuerpo utiliceis la espada y no la lanza, ya que el número de enemigos que caeran será notablemente superior. Lo digo, por que yo era de los que solia cargar y dejar a la caballeria a su suerte hasta la caza de cobardes.
__________________
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas."

Napoleón
  #1796 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 10:51
Avatar de Nebesha  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
hola, soy nuevo en esto y el rtw realmente me ha enganchado pero tengo una duda, alguien sabe como puedo elegir la orientacion de una formacion, es decir, hacia donde se desea que miren las unidades por que siempre que hago una formacion resulta que esta queda apuntando hacia cualquier direccion menos la deseada,
  #1797 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 10:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Nebesha
hola, soy nuevo en esto y el rtw realmente me ha enganchado pero tengo una duda, alguien sabe como puedo elegir la orientacion de una formacion, es decir, hacia donde se desea que miren las unidades por que siempre que hago una formacion resulta que esta queda apuntando hacia cualquier direccion menos la deseada,
Ponte sobre la unidad, seleccionala con el raton, y manten apretado el boton izquierdo (si no es este será el derecho) y muevete hacia la direccion que quieres que apunte tu unidad. Veras como las flechas dibujan la direccion y formacion de tu unidad segun arrastres en una u otra direccion el raton. Cuando la posicion sea la que deseas, suelta el boton del raton.
__________________
Perdida está España, pero tú y yo moriremos por ella.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html
  #1798 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 11:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
nebesha, si pulsas un boton que hay en la parte de abajo derecha de la pantalla, podras cambiar la formacion de la unidad que tengas agrupada. tendras que tener varias unidades seleccionadas, y asignarles un numero. con esto lograras , a parte de direccionar las unidades, podras extender la formacion, osea, poner mas filas de largo, y menos de ancho, o al reves.

esto es muy util para formar si quieres defenderte con las falanges, por ejemplo
  #1799 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 12:15
Avatar de Nebesha  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
gracias, sus consejos me han sido utiles ya he probado y si me funciona, que casi me vuelbo loco queriendo que las unidades se agruparan mirando a cierto punto y no me resultaba.
  #1800 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 12:23
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Para todos los generales que batallen en el fenomenal mod SPQR, ya hay solución para el bug de animación de asteros y falanges ( se acabó el bailecito ). Como podéis ver, sólo hay que tener paciencia para que se vaya perfilando.

Tras descargar, tenéis que abrir la carpeta del juego con el SPQR instalado y colocar la carpeta Data del parche sobreescribiendo. ¡Ya está!. Yo aún no lo he probado, pues no tengo tiempo, ya me contaréis.

http://files.filefront.com/Custom_SP.../fileinfo.html

¡Salud!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:41.