Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. pero esque no paran... estoy arto de ellos, no puedo avanzar ya que en vez de yo poder asediar, me asedian ellos... Y an llegado ...
  #1921 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 14:09
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
pero esque no paran... estoy arto de ellos, no puedo avanzar ya que en vez de yo poder asediar, me asedian ellos... Y an llegado a asediarme las 6 ciudades que ago frontera con ellos. Y claro, como tu mismo dices la diplomacia con ellos es muy mala.
Aun me falta asta llegar a controlar noruega y suecia.
__________________
The war... the only way for the human.
  #1922 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 14:58
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Este fin de semana tuve mi primer batalla contra los griegos... el asedio para sacarlos de Sicilia contra su ejéctito full-stack de holplitas "blindados", pero que además incluía 5 unidades de hoplitas espartanos

¡Están hermosos! El skinneo de esas unidades me parece de lo mejor que tiene el mod. Rápidos, inquebrantables... excelentes! ...Lástima que no pudieron con el peso de la loba (yo ) y cayeron heroicamente.

Algo que me parece bastante fresco es la manera en que atacan esas unidades, no es la típica sarissa que forma un erizo, sino que usan picas más cortas que agarran como arpones para hacer picadillo al enemigo.

Es la primera vez en mi haber en el RTW que veo algo así. ¿Alguien sabe si esa manera de atacar es históricamente correcta?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 06/03/2006 a las 16:16
  #1923 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 15:02
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cneo, ¿estas jugando en VH/VH?

Recién acabo de leer de manos del propio LT (el autor del SPQR) que el mod está pensado para M/M en Huge. VH/VH en su opinión no es disfrutable.

Yo personalmente estoy en VH/H y estoy pensando en cambiarlo a VH/VH (acabo ejércitos enteros full-stack de macedonios de buen nivel con solo unas 200 bajas de mi lado), pero mis oponentes a este momento siguen siendo galos, macedonios invasores y recién pongo miras en el sur de grecia. Así que no me a tocado enfrentar a los germanos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #1924 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 16:54
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Pues cuando te enfrentes a esos barbaros ten preparado a tu ejercito, esque encima la envasion me a pillado en el cambio de cayo mario... :S. Y no podia instruir mas unidades. Y las legiones son muy caras, pero ahora e restablezido el orden, pero perdi algunas ciudades del norte, ahora empiezo mi reconquista.
Si, juego en VH/VH, y tiene razon, si los galos son facilillos, pero los germanos no tiene nada que ver. Luego muchas batallas son todo bosque, y la estrategia es mínima.
Referente a los macedonios sus picas son muy débiles, no hay punto de comparacion con las del original. Y si, las skins son muy bellas.
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #1925 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 18:32
Avatar de Capitan Alatriste  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Gracias por el tip DON PELAYO pensaba k tenia que desbloquear aulguna opcion en las carpetas del juego para pelear de noche. lo malo es que hasta ahora ninguno de mis generales tiene esa habilidad. ¿Tarda mucho en aparecerles o depende de las estrellas y su habilidad? ¿k les pareceria un rome donde pudieramos ver los miembros de nuestro oponente como manos piernas y cabezas esparcidas por el campo de batalla, cuerpos atravezados por lanzas, etc? seria muy realista ¿k opinan?
  #1926 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 18:41
Avatar de Capitan Alatriste  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
"Honor a los campecinos"

Solo kiero reconocer la utilidad de estas unidades despresiadas. resulta k en mi ultima batalla fui acediado por un ejercito de galos dispuestos a quemar, violar y eliminar a toda la poblacion del enclave que puntea las regiones de mi imperio en las tierras de la europa central. no tube otra opcion que defender mi ciudad con unos 30 astados y cuatro unidades de campecinos, si de esos k huyen tan facil.. y sin embargo despues de una ardua batalla en la que me dedique a atacar y correr por toda la ciudad tres campecinos armados con sus pilums y mi general fue lo unico k kedo en pie en medio de la plaza de la ciudadela. baya joda heroica k se aventaron jeje!!.
Alguien se ha visto en peores condiciones y salido con vida?
  #1927 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 19:01
Avatar de Capitan Alatriste  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
De acuerdo Duda sobre tiu mod

Aletheia:

Ya instale tu mod y no tengo mas que decir k es INCREIBLE!!! gracias de nuevo, pelear acompañado de las notas de carmina burana es una experiencia indescriptibleee. solo tengo una duda: tengo instalado el RTW clasico y el BI y tu magnifico mod claro, he bajado el parche 6.1 y kiero instalarlo pero no c si afecte el funcionamiento del mod de musica. K me recomiendas?

Por cierto si piensas dejar mejor de lo k ya esta este fabuloso mod podrias tomar en cuenta la musica de TRECE GUERREROS, EL REY ESCORPIÓN Y JUANA DE ARCO LA PASION DE CRISTO para las campañas del este.
  #1928 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 02:02
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Capitan Alatriste
Gracias por el tip DON PELAYO pensaba k tenia que desbloquear aulguna opcion en las carpetas del juego para pelear de noche. lo malo es que hasta ahora ninguno de mis generales tiene esa habilidad. ¿Tarda mucho en aparecerles o depende de las estrellas y su habilidad? ¿k les pareceria un rome donde pudieramos ver los miembros de nuestro oponente como manos piernas y cabezas esparcidas por el campo de batalla, cuerpos atravezados por lanzas, etc? seria muy realista ¿k opinan?
Si, normalmente los que pueden luchar de noche son los que son buenos generales.
Claro que seria muy realista, y estaria muy bien, y un pokitin de sangre no estaria mal.
__________________
The war... the only way for the human.
  #1929 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 02:08
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Capitan Alatriste
"Honor a los campecinos"

Solo kiero reconocer la utilidad de estas unidades despresiadas. resulta k en mi ultima batalla fui acediado por un ejercito de galos dispuestos a quemar, violar y eliminar a toda la poblacion del enclave que puntea las regiones de mi imperio en las tierras de la europa central. no tube otra opcion que defender mi ciudad con unos 30 astados y cuatro unidades de campecinos, si de esos k huyen tan facil.. y sin embargo despues de una ardua batalla en la que me dedique a atacar y correr por toda la ciudad tres campecinos armados con sus pilums y mi general fue lo unico k kedo en pie en medio de la plaza de la ciudadela. baya joda heroica k se aventaron jeje!!.
Alguien se ha visto en peores condiciones y salido con vida?
Hombre, los campesinos son muy débiles, y en campo abierto para que no huyan i resistan mucho deben estar con la moral alta, (que no pierdan muchos campesinos, que no les ataquen proyectiles, que no aya una gran cantidad de enemigos... Y alguna victoria que recuerdo siempre a sido con germania que tenia 4 partidas de guerra contra un ejercito entero de britania, (me asediaban ellos, Condate de los redones o algo asi) y me atrinchere en la pueta y mate a muchissimos pero con su cantidad el flanco izquierdo mio no resistia mucho, pero cuando vencí al derecho, traje a los hombres que me quedaban del derecho y se vieron rodeados. La batalla fué muy encarnizada, y creo qeu solo me quedaron unos 10 hombres en la plazita, a ellos le sobraron unos 100 pero huian :D porque les mate al general, el mio resistió :D.
__________________
The war... the only way for the human.
  #1930 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 02:10
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Capitan Alatriste
Aletheia:

Ya instale tu mod y no tengo mas que decir k es INCREIBLE!!! gracias de nuevo, pelear acompañado de las notas de carmina burana es una experiencia indescriptibleee. solo tengo una duda: tengo instalado el RTW clasico y el BI y tu magnifico mod claro, he bajado el parche 6.1 y kiero instalarlo pero no c si afecte el funcionamiento del mod de musica. K me recomiendas?

Por cierto si piensas dejar mejor de lo k ya esta este fabuloso mod podrias tomar en cuenta la musica de TRECE GUERREROS, EL REY ESCORPIÓN Y JUANA DE ARCO LA PASION DE CRISTO para las campañas del este.
La pasion de cristo? xD. No se no puedo opinar porque no la escuche pero...
Ami en el BI no se me escucha la música. :S
__________________
The war... the only way for the human.
  #1931 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 03:54
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por Capitan Alatriste
Aletheia:

Ya instale tu mod y no tengo mas que decir k es INCREIBLE!!! gracias de nuevo, pelear acompañado de las notas de carmina burana es una experiencia indescriptibleee. solo tengo una duda: tengo instalado el RTW clasico y el BI y tu magnifico mod claro, he bajado el parche 6.1 y kiero instalarlo pero no c si afecte el funcionamiento del mod de musica. K me recomiendas?

Por cierto si piensas dejar mejor de lo k ya esta este fabuloso mod podrias tomar en cuenta la musica de TRECE GUERREROS, EL REY ESCORPIÓN Y JUANA DE ARCO LA PASION DE CRISTO para las campañas del este.
¡Hola, general!. No te preocupes y bájatelo. El parche no tocará la carpeta y archivo relacionados con la música. Tendré en cuenta tu sugerencia. Tenía intención de haberle incluído muchas más filas, pero lo lanzé lo antes que pude para el disfrute de todos. Como dije, pronto lanzaré una ampliación.

¡Saludos!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #1932 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 04:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Capitan Alatriste
Gracias por el tip DON PELAYO pensaba k tenia que desbloquear aulguna opcion en las carpetas del juego para pelear de noche. lo malo es que hasta ahora ninguno de mis generales tiene esa habilidad. ¿Tarda mucho en aparecerles o depende de las estrellas y su habilidad? ¿k les pareceria un rome donde pudieramos ver los miembros de nuestro oponente como manos piernas y cabezas esparcidas por el campo de batalla, cuerpos atravezados por lanzas, etc? seria muy realista ¿k opinan?
Si, y unos Buitres comiendose los restos y picoteando los ojos de los muertos. ¿Un poquito macabro, no?. Para añadir esos efectos, se deberia tener tiento, es decir, un poco de sangre, vale, mucha, quiza fuera excesivo, es mi opinion.

Un saludo.
__________________
Perdida está España, pero tú y yo moriremos por ella.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html
  #1933 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 04:07
Avatar de Lagartija  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Victoria Sangrienta

Cita:
Iniciado por Capitan Alatriste
"Honor a los campecinos"

Solo kiero reconocer la utilidad de estas unidades despresiadas. resulta k en mi ultima batalla fui acediado por un ejercito de galos dispuestos a quemar, violar y eliminar a toda la poblacion del enclave que puntea las regiones de mi imperio en las tierras de la europa central. no tube otra opcion que defender mi ciudad con unos 30 astados y cuatro unidades de campecinos, si de esos k huyen tan facil.. y sin embargo despues de una ardua batalla en la que me dedique a atacar y correr por toda la ciudad tres campecinos armados con sus pilums y mi general fue lo unico k kedo en pie en medio de la plaza de la ciudadela. baya joda heroica k se aventaron jeje!!.
Alguien se ha visto en peores condiciones y salido con vida?
Ayer les conquisté su última ciudad a los Dacios manejando a los servidores del Faraón. Su capital tenía una empalizada de madera de 2ºnivel, y un ejército completo de tropas de baja calidad, todo montañeses y lanceros de la estepa (la mitad de estos mercenarios), excepto el lider de la facción, unos arqueros a pie y otros a caballo.
Mis egipcios tenián también un ejército casi completo (3/4 partes), con unidades de baja calidad. Al mando estaba el general con sus carros, contaba con 5 falanges de lanceros del Nilo (que dejan mucho que desear como falanges, pierden su formación aunque les ataquen de frente), 3 unidades mercenarias de lanceros de la estepa, 4 de honderos (que con empalizadas de 2º nivel, no son capaces de disparar desde fuera a las tropas que están dentro del recinto), una de arqueros a pie y otra a caballo (mercenarios), dos unidades de caballería númida y los restos maltrechos de dos unidades de caballería árabe mercenaria.

No hubo asedio ni arietes, porque el espía me había abierto las puertas. Por experiencias propias y ajenas (¿verdad Sgto Pippers?) ya sabía que las puertas abiertas pueden convertirse en auténticas ratoneras.

Ellos empiezan con sus tropas dispersas por la ciudad, defiendiendo todas las puertas y la plaza. Como no tenía ventaja en el intercambio de proyectiles, sólo "ablando" un poco a los que están en la puerta frontal (para no perder tiempo) que retroceden lo justo para ponerse a cubierto.
A partir de aquí todo pasa muy rápido. Inmediatamente introduzco a la carrera dos falanges del Nilo, que tienen el tiempo justo para ponerse en posición antes de que les carguen dos unidades de lanceros de la estepa. Introduzco también a la carrera mis tres unidades mercenarias de lanceros para que les ataquen por la espalda. Cuando están empezando a rebasarles una de las unidades enemigas ya está desbandada, sólo queda otra para que mis hombres den un paso de gigante hacia la victoria...
Entonces aparece el general enemigo. De la tres unidades mercenarias que ya habían rebasado a las dos lanceras enemigas, mando una a atacarles por la espalda, y a las otras dos a hacer frente al general enemigo. También mando a la carrera a las tres falanges del Nilo que me quedaban. Pues apenas llegan los 2 ó 3 primeros hombres del general enemigo, mis cobardes mercenarios se desbandan y huyen presos del pánico. El efecto se contagia rápidamente a mis dos unidades de lanceros del nilo que estaban combatiendo, mientras que la unidad de lanceros de la estepa enemigos aguanta (y eso a pesar de su baja moral, sus compañeros huyendo, mis carros del general que les tenían "asustados" y mis lanceros atacando por la espalda). Se avecina el desastre. :

Estaba pensando ya en una retirada lo más ordenada posible, para salvar a los honderos, arqueros, caballería y lo que quedara de la infantería. A las tres falanges que estaban entrando por la puerta a la carrera en ese momento, les ordeno inmediatamente que salgan de allí. mientras tanto el general y los lanceros enemigos se dedican a despedazar a la infantería que tenía dentro. De las tres unidades mercenarias de 120 hombres cada una sólo se salvan 5 ó 6. De mis dos falanges del Nilo, la primera salva 20 de los 80 hombres y se reagrupa para seguir combatiendo cien metros más lejos, cuando alcanza al grueso de mi ejército ya en retirada. De la otra se salvan sólo unos 10 hombres que no debieron de parar de correr hasta llegar con sus mamás en Menfis.
Pero el general enemigo, en su ansia por matar a los hijos del Nilo, comete un error: sale con sus guardaespaldas de la ciudad persiguiendo a los restos maltrechos de mi infantería. En ese momento aprovecho la oportunidad y le mando a todo mi ejército que ataque al general en masa. A pesar de provocarle unas 20 bajas más a cada una de las tres falanges que me quedaban, muere rodeado por todo mi ejército, frente a la puerta de la ciudad.

A partir de ahí empieza una durísima reconquista de la ciudad, luchando calle a calle, con retiradas estrátegicas y emboscadas, perdiendo muchos hombres los dos bandos, sometidos constantemente a las flechas y pedradas amigas y enemigas. Pero siempre con ventaja para Egipto, que seguía a las ordenes de su flamante general. Cuando por fín llegué a la plaza central, el tiempo estaba a punto de terminar, pero allí sólo quedaban restos del ejército Dacio, que fueron barridos sin piedad. Fue una victoria épica, pero muy sangrienta. Toda la ciudad desde la puerta hasta la plaza terminó alfombrada de cadáveres.
__________________
Lagartija

Última edición por Lagartija; 07/03/2006 a las 04:13
  #1934 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 04:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Aletheia
¡Hola, general!. No te preocupes y bájatelo. El parche no tocará la carpeta y archivo relacionados con la música. Tendré en cuenta tu sugerencia. Tenía intención de haberle incluído muchas más filas, pero lo lanzé lo antes que pude para el disfrute de todos. Como dije, pronto lanzaré una ampliación.

¡Saludos!

¿Ya tienes ampliado tu equipo?. Ma da la sensancion que si camada. Te veo nuevamente decidio a ampliar y mejorar, si cabe, tu obra musical. Por cierto, ayer me fui a la pantalla de los creditos, y en el apartado del autor de la musica, no aparece el tuyo. Me da la sensacion que hay que remediar eso camarada.

Un Saludo.
__________________
Perdida está España, pero tú y yo moriremos por ella.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html
  #1935 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 04:15
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Cneo, ¿estas jugando en VH/VH?

Recién acabo de leer de manos del propio LT (el autor del SPQR) que el mod está pensado para M/M en Huge. VH/VH en su opinión no es disfrutable.

Yo personalmente estoy en VH/H y estoy pensando en cambiarlo a VH/VH (acabo ejércitos enteros full-stack de macedonios de buen nivel con solo unas 200 bajas de mi lado), pero mis oponentes a este momento siguen siendo galos, macedonios invasores y recién pongo miras en el sur de grecia. Así que no me a tocado enfrentar a los germanos.
Más que no sea disfrutable, general, no lo recomienda para generales inexpertos, antes, como dice él, se ha de experimentar en el nivel M/M; el salto de nivel entre el M/M Y VH/VH en SPQR es mucho mayor que en el original. Es más, hay un detalle que lo hace aun algo más difícil y es activar, si no recuerdo mal, el "garrison script".

Y esto para todos los jugones del SPQR que estén con los romanos. La semana pasada, le pregunté al mismísimo creador del mod el porqué no era recrutable la caballería legionaria y me contestó que lo creyó oportuno. Supongo que, aunque este mod no busca fidelidad histórica (para eso tenemos al RTR), esta vez, de alguna manera, quiso ceñirse a la historia: el ejército romano no destacó por tener una caballería fuerte.

¡Salud!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #1936 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 04:19
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por DON PELAYO
¿Ya tienes ampliado tu equipo?. Ma da la sensancion que si camada. Te veo nuevamente decidio a ampliar y mejorar, si cabe, tu obra musical. Por cierto, ayer me fui a la pantalla de los creditos, y en el apartado del autor de la musica, no aparece el tuyo. Me da la sensacion que hay que remediar eso camarada.

Un Saludo.
Por desgracia no, camarada. He hecho un hueco y estoy en un ciber. En cuanto a la autoría,.... Se pondrá remedio.

Ganas tengo de no estar tan limitado.

¡Saludos!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #1937 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 04:38
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 9
¡Buena descripción, Lagartija! Por cierto, ¿estás con el SPQR? ¿A qué nivel juegas?

Y esto va para todos: aunque ya me habéis recomendado filas de audio, me gustaría que siguiérais. También si hay algo que creáis que tengo que rectificar, espero que me lo digáis: quiero que el mod quede la más pulido posible. Tengo en cuenta, Cneo Pompeyo, lo del Señor de los anillos.
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #1938 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 04:44
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers
No os podeis imaginar lo mal q lo he pasado este finde.Resulta q tenia un problemon con el SPQR. Algunas veces cuando terminaba una batalla en una ciudad se me salia al escritorio;a la 4ª vez ya me dio por buscar el origen del problema y he deducido q seria pq en vez de instalar el patch 1.3 como recomienda la pagina del SPQR,habia instalado el BI q te actualiza tb.Como el autor dice (y ya se ha discutido en este foro) q no son compatibles pues supongo q sería por eso.Pero cuando quise desinstalar para empezar con una copia limpia el ordenador se volvio tarumba,se quedo pillado en medio de la desinstalacion y ahi se jodio todo,decia q estaba instalado el RTW y cuando lo buscaba no aparecía por ningun lado.Un caos.Me pase toda la tarde para arreglar el problema,y al final consegui desinstalarlo todo a traves del explorador en los Cds.Ahora ya va todo perfect (espero),pero perdi todo un sabado liado con el ordenador en vez de conquistar el mundo.Una pena,pq mi campaña con los Romanos se habia vuelto muy interesante con los Galos agobiando sin cesar mis dominios en Italia y ahora tendre q empezar de nuevo.
Casi con seguridad que es por eso, camarada. Ya el autor lo deja bien claro en el readme. A por otra campaña, y espero que la semana que viene sea con la traducción ya acabada.

Te he dejado un privado. ¡Saludos!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #1939 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 05:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Tengo un problemita. Acabo con lo griegos, cambio de turno, y a mitad del paseo por todas las facciones, en concreto con los tracios, el programa se cae, y vuelvo a la pantalla de windows, sin más. Tengo instalados todos los parches ( creo que el último es el1.5) ¿ que se puede hacer? GRACIAS
  #1940 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 05:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Aletheia
¡Buena descripción, Lagartija! Por cierto, ¿estás con el SPQR? ¿A qué nivel juegas?

Y esto va para todos: aunque ya me habéis recomendado filas de audio, me gustaría que siguiérais. También si hay algo que creáis que tengo que rectificar, espero que me lo digáis: quiero que el mod quede la más pulido posible. Tengo en cuenta, Cneo Pompeyo, lo del Señor de los anillos.
Estimado Camarada. Aunque evidentemente no es de la epoca en que se desarrolla nuestro adorado juego, apunto la posibilidad de incorporar el tema central de "Terminator". Si fuera aceptada la idea, es decir, ampliar, no centrandonos en musica o bandas sonoras exclusivamente de la epoca, se podria ampliar el abanico por ejemplo a Ennya o inclusive otras peliculas como la Gran Evasion..., es decir accion y aventuras a elegir. Obviamente, es una opinion personal y puede que no sea la filosofia del mod de musica que has creado o la opinión del resto de generales.

Un saludo.
__________________
Perdida está España, pero tú y yo moriremos por ella.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html
  #1941 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 06:01
Avatar de Lagartija  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Aletheia
¡Buena descripción, Lagartija! Por cierto, ¿estás con el SPQR? ¿A qué nivel juegas?

Y esto va para todos: aunque ya me habéis recomendado filas de audio, me gustaría que siguiérais. También si hay algo que creáis que tengo que rectificar, espero que me lo digáis: quiero que el mod quede la más pulido posible. Tengo en cuenta, Cneo Pompeyo, lo del Señor de los anillos.
Aún no me he pasado al SPQR, a pesar de que tengo muchas ganas de hacerlo: incluso preparé una carpeta con la copia paralela del Rome actualizada al 1.5 para el mod... El caso es como no creo que haya vuelta atrás cuando pruebe el SPQR (como tu mismo me avisas), estoy apurando al máximo las posibilidades del Rome (aún falta muchísimo para la salida del MTWII).
Tengo pues pendiente mi campaña con los egipcios en VH/VH por terminar, que avanza lentamente porque no le puedo dedicar mucho tiempo...

Además los egipcios empiezan muy lejos de Roma, y he cometido un grave error estratégico: a pesar de que todas las provincias fronterizas que tenía conquistadas y por asimilar tenían el nivel más bajo (tienen que pasar muchos turnos hasta que pueda reclutar por ahí tropas decentes) he declarado la guerra a Romanos y Griegos casi simultaneamente invadiéndoles dos ciudades poco desarrolladas (sus ciudades fronterizas). Mis refuerzos tardan muchísimo en llegarles, y llevo muchos turnos defendiéndome de sus oleadas con las peores tropas (las únicas disponibles que tengo por allá).
Afortunadamente le voy a dar un vuelco a la situación, ya he mandado dos ejércitos "profesionales" por barco, el primero a Esparta y el segundo a Cartago (que está en manos de los escipiones). Cuando domine esas ciudades, podré producir desde allí tropas buenas cerca del corazón de sus imperios... ¡Pronto les voy a meter en cintura!

Hoy por fin he conseguido bajar tu parche de música después de 7 u 8 intentos (internet me va de pena). Aunque ya me imagino por los comentarios del club de fans que te estás ganando cual va a ser mi opinión...
__________________
Lagartija
  #1942 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 06:20
Avatar de Lagartija  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Rome total war, dueño de mi ordenador.

Desde que me instalé el Rome Total War, hará ya 8 meses, he intentado jugar a la vez con otros juegos para no "quemar" el Rome. He instalado en su momento el imperial glory, deus ex 2, age of empires 3 y hace poco el civilization IV (todos de 2a mano, que no es plan de dejarse 50 euros en cada juego).
Pues bien, no he sido capaz de jugar con ninguno de ellos más de 3 tardes antes de abandonarlos y volver al Rome. ¿Os pasa lo mismo a vosotros?

Especialmente, con el Civ IV, no he pasado del tutorial. No se si debería juzgarlo habiendo jugado tan poco, pero es que mira que ponerme delante el careto de Sid Meier durante todo el tutorial... ¡Qué tio más egocéntrico! Además por lo poco que he visto, apenas ha cambiado nada en el juego (a parte del aspecto visual en 3D), siguen casi las mismas maravillas, unidades, edificios... Para mi gusto el mejor civ que existe es el apócrifo que sacó en su momento Activision (creo).

El único juego que estoy compatibilizando con las perpetuas conquistas del Rome es el "Heroes IV", que aunque es una patatilla en el aspecto gráfico (es de los que cuestan 10 euros) es tremendamente divertido. Os aconsejo a todos que lo probeís.
__________________
Lagartija

Última edición por Lagartija; 07/03/2006 a las 06:29
  #1943 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 08:27
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por tanis666
Sgto. Pipers, los de total war estan mas callados que una tumba... Siento lo que te paso con el ordenador.. es muy frustrante perder un dia de conquista... espero que los espias averigüen algo pronto... hasta luego¡¡¡
Gracias por el consuelo,pero no te preocupes,ya he empezado de nuevo,teniendo ahora más cautela y preparandome mejor para el acoso Galo,aunque casi había olvidado lo duro q eran los Gladiadores de los Brutos!!!!
Cita:
Iniciado por Lagartija
...Aún no me he pasado al SPQR, a pesar de que tengo muchas ganas de hacerlo: incluso preparé una carpeta con la copia paralela del Rome actualizada al 1.5 para el mod... El caso es como no creo que haya vuelta atrás cuando pruebe el SPQR (como tu mismo me avisas), estoy apurando al máximo las posibilidades del Rome (aún falta muchísimo para la salida del MTWII)...
¡¡No lo pienses más y da el paso!! Yo hacia tiempo q no acumulaba más derrotas q victorias y esa sensación de tener q emplearme a fondo para evitar el desastre ya la había perdido.Todo por supuesto en nivel VH/VH;el SPQR es cosa de hombres
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #1944 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 08:35
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Aletheia
Casi con seguridad que es por eso, camarada. Ya el autor lo deja bien claro en el readme. A por otra campaña, y espero que la semana que viene sea con la traducción ya acabada...
Es q no hay nada como hacerse uno el listo y pasar de las instrucciones ,aunque a palos tb se aprende.Lo único q me da pena es q tenia la campaña tan jodida q realmente hubiese tenido un merito titanico levantar aquello,ahora no es plan de empezar de nuevo haciendo las cosas mal y dejandome perder ¿verdad? Para todos aquellos q se lancen con el SPQR dirigiendo los destinos de Roma,les digo q la clave para frenar las hordas Galas es no perder el control de los dos puentes q dan acceso a Italia,aunque supongo q en vuestra infinita sabiduria ya lo habriais previsto.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #1945 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 11:22
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Lagartija
Desde que me instalé el Rome Total War, hará ya 8 meses, he intentado jugar a la vez con otros juegos para no "quemar" el Rome. He instalado en su momento el imperial glory, deus ex 2, age of empires 3 y hace poco el civilization IV (todos de 2a mano, que no es plan de dejarse 50 euros en cada juego).
Pues bien, no he sido capaz de jugar con ninguno de ellos más de 3 tardes antes de abandonarlos y volver al Rome. ¿Os pasa lo mismo a vosotros?

Especialmente, con el Civ IV, no he pasado del tutorial. No se si debería juzgarlo habiendo jugado tan poco, pero es que mira que ponerme delante el careto de Sid Meier durante todo el tutorial... ¡Qué tio más egocéntrico! Además por lo poco que he visto, apenas ha cambiado nada en el juego (a parte del aspecto visual en 3D), siguen casi las mismas maravillas, unidades, edificios... Para mi gusto el mejor civ que existe es el apócrifo que sacó en su momento Activision (creo).

El único juego que estoy compatibilizando con las perpetuas conquistas del Rome es el "Heroes IV", que aunque es una patatilla en el aspecto gráfico (es de los que cuestan 10 euros) es tremendamente divertido. Os aconsejo a todos que lo probeís.
Yo tmbien tengo el civ IV y no me gusta, que batallas tan penosas xD 3 contra 3. No hay batallas como las de el prologo? (al video, que salen romanos asediando alejandria).
Aunque si probais la batalla por la tierra media II esta muy bien. Aunque mi mezcla preferida es un rato rome otro cod 2 por internet y asi. Por eso nunc ame canso ni de shooters ni de estrategia
Te gusto ati el civ?
__________________
The war... the only way for the human.
  #1946 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 11:24
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers
Es q no hay nada como hacerse uno el listo y pasar de las instrucciones ,aunque a palos tb se aprende.Lo único q me da pena es q tenia la campaña tan jodida q realmente hubiese tenido un merito titanico levantar aquello,ahora no es plan de empezar de nuevo haciendo las cosas mal y dejandome perder ¿verdad? Para todos aquellos q se lancen con el SPQR dirigiendo los destinos de Roma,les digo q la clave para frenar las hordas Galas es no perder el control de los dos puentes q dan acceso a Italia,aunque supongo q en vuestra infinita sabiduria ya lo habriais previsto.
Yo ara una semana que acabe con esos apestosos. Para conquistar las galias un drama... conquisto una ciudad y se me revela otra. y asi estube toda una tarde!.
Siempre hay que luchar en puentes o bados (pero si eres mucho mas poderoso no hace falta).
__________________
The war... the only way for the human.
  #1947 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 11:30
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Pero esque el creador del SPQR quiere que nos deprimamos si empezamos con roma, venimos (muchos) del original o de otros mods (que no creo que fueran tan duros) que solo empezar es muy facil, conquistas sin problema
Llegas al SPQR, te asedian Mesina, y aníbal te al conquista. dos ejercitos rebeldes al sur, y el del Aulo Bruto es poco bueno sabes...
Tres ejercitos galos (luego ya ni te cuento) y por la zona de patavium ami cada turno me asedian macedonios con royal pikeman.
Pero bueno, es un reto a toda regla!
__________________
The war... the only way for the human.
  #1948 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 17:27
Avatar de Pelandos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola gente; q tal weno vegno a deciros q me e aprovechao un poco del el mod de atleheia ya q dije q tambien lo cree yo aunq solo aportando ideas....Mi unica peticion era la de pedir a atelehia q saliese en los creditos jejeje por pooco q iciese pero atelehia se lo a tomao peor de lo q esperaba llamandome falso por eso pido disculpas a atelehia y por intentar llevarme un poco de merito eso si atelehia tengo varios track preparaos para la nueva version del mod por si qieres contar con migo pero aora nos repartiremos el trabajo porq tu fuiste el q qisiste acerlo solo neng ......weno eso es todo y perdon de todo al grandisimo general atelehia q nos a proporciona el mejor musicote para el RTW........SALUDOS
  #1949 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 17:30
Avatar de Capitan Alatriste  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
De acuerdo

Hombre, los campesinos son muy débiles, y en campo abierto para que no huyan i resistan mucho deben estar con la moral alta, (que no pierdan muchos campesinos, que no les ataquen proyectiles, que no aya una gran cantidad de enemigos...

Tienes razon es por eso k fue sorprendente salir vivo solo con ellos en el frente. buena batalla nada mejor k quedarce con la victoria en desventaja
  #1950 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 17:39
Avatar de Capitan Alatriste  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por DON PELAYO
Si, y unos Buitres comiendose los restos y picoteando los ojos de los muertos. ¿Un poquito macabro, no?. Para añadir esos efectos, se deberia tener tiento, es decir, un poco de sangre, vale, mucha, quiza fuera excesivo, es mi opinion.

Un saludo.


si bueno lo de los buitres ya seria mas por amor al arte, pero igual no estaria mal digo si en todos los campo hay pajarracos dando vueltas en el cielo que mas da k bajen a comerse al enemigo jeje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:29.