Aburrido del fácil avance de los egipcios, he empezado una nueva campaña con Cartago en RTW (VH/VH v1.5). Espoleado por los comentarios de Magon y del Sgto Pippers no estoy utilizando mis antiguas tácticas rastreras de "guardar y cargar".
Aún no he querido empezar con SPQR porque sé positivamente por vuestros comentarios que luego no habrá marcha atrás, y quiero exprimir el RTW todo lo que pueda, que aún falta mucho para que salga el MTWII.
Pues bien, gracias al espía que tenía en Sicilia al empezar, ví que los Escipiones tenían pocas tropas en la isla y encima estaban repartidas en tres minúsculos grupos. Como me imaginé que esos perros romanos estaban deseando declararme la guerra, pues ya en el segundo turno me adelanté a sus intenciones, y empecé las hostilidades derrotándoles una partida de 4 unidades (general + asteros + arqueros + vélites). Acto seguido, en el mismo turno, les tomé su ciudad, que sólo estaba defendida por el líder de la facción (me encantan los elefantes: ni siquiera tuve que construir arietes
).
A los escipiones ya sólo les quedan tres unidades de asteros en la isla, que probablemente no sobrevivan al final del 2º turno. He mandado a toda la flota (tres birremes) hacia la isla, para intentar evitar el desembarco de eventuales tropas romanas de refuerzo.
Ahora bien, la duda me corroe. Me imagino que a los escipiones sólo deben quedarles 2 generales en la península itálica. Otro ataque relampago bien dirigido podría terminar con esa facción. Pero tendría que exponer casi todo el ejército de la isla, dejándola desguarnecida y con los veleidosos griegos que ya estarán tramando traicionarme. Y además el ejército senatorial está a un sólo turno de la última ciudad escipiona...