Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Agesilao Si la verdad es que eso parece mas logico, pero dime es que acaso ya ah salido ya el juego? es ...
  #2221 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 12:48
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por Agesilao
Si la verdad es que eso parece mas logico, pero dime es que acaso ya ah salido ya el juego? es que aqui en españa nadie se entera de nada asi que si pudieras informarme te estaria muy agradecido, gracias.

Nos vemos estratega.
Yo siendo español me enteré cuando aun faltaban dos meses para que saliera, salió el otoño pasado, y en mi opinion a dejado mucho que desear, aunque facciones como hunos, godos y romanos están muy bien, pero luego te vas a sajones que tienes unos 6 tipos....
  #2222 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 13:20
Antigüedad: 18 años, 7 meses
En resumen que el juego no supera lo que es el RTW... Aun asi vale la pena por la novedad y el nuevo enfoque o quisas me recomendarias que me dedicara a jugar al SPQR?
  #2223 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 13:49

Cita:
Iniciado por Agesilao
En resumen que el juego no supera lo que es el RTW... Aun asi vale la pena por la novedad y el nuevo enfoque o quisas me recomendarias que me dedicara a jugar al SPQR?

Hombre, praetorians esta muy bien ^^
  #2224 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 14:03

Antigüedad: 18 años, 10 meses
Para mi el BI no deja que desear el problema es que todas las facciones helenicas se eliminana por los romanos primero, despues is al juego lo hicieran algo mas largo y al mapa de campaña mas grande podrian crear como una especie de Invasion Islamica o algo asi que seria como una horda y con otra cosa que agregue la religion islamica justo en el final del juego eso le dria mas continuidad y preferencia, sino el juego se corta muy rapido, pero si agregaran eso convertirian al juego en algo mas interesante al meter dentro los principios de la edad media y dandole mas sorpresas sobre el final.Tambien se podria hacer que en el 650 por ahi haya como una relocion de Mario pero con el imperio romano de Oriente para que el imperio se cambie de ser por provincias a por themas y cambie toda la organizacion militar.Ademas de que llegue un momento dado del juego tipo 476 o 480 que los romanos occidentales desaparezcan completamente y sus territorios se conviertan en rebeldes, y si juegas con ellos que la campaña se les termine por esa epoca no importa si ganaron o no.Esto seria muy loco pero estaria bueno para complementar el BI ya que hasta el 700 por ahi la edad media estaba muy en pañales y bueno todavia el mundo no salia de la edada antigua tardia.

saludos
  #2225 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 14:34
Antigüedad: 18 años, 8 meses
alhguien puede responder a mi pregunta anterior sobre como instalar SPQR + BI + RTW?

_se puede caer, pero nunca ceder _
  #2226 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 14:41
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 6 meses
Cita:
Iniciado por serra1917
alhguien puede responder a mi pregunta anterior sobre como instalar SPQR + BI + RTW?
Simplemente instala RTW, encima el BI, con eso ya tienes RTW 1.5 y BI 1.6

Haz una copia del directorio exceptuando la carpeta BI con con eso tendrás un RTW 1.5 extra. Sobre esa carpeta instala el SPQR, crea su acceso directo y listo!, tienes los 3.
  #2227 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 14:44
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 6 meses
Cita:
Iniciado por Agesilao
Hola a todos

Me falta un buen consejo y estoy seguro que aqui lo encontrare, por por algo sois veteranos no? Bueno mi problema es simple pero dificil de resolver, mis Generales son unos depravados, corruptos, vendidos luchan con el culo y por si no fuera poco no se me quieren casar o no tienen hijos o tienen hijos aun mas depravados que sus engendradores. No entrare en mas detalles pues se o supongo que lo que me pasa es por culpa de la mala suerte, pero si alguien conoce alguna forma de tener buenos generales sin tener que sobornar generales enemigos que me lo diga...

Espero una respuesta rapida para poder purgar a estos degenerados.
Dicen que todo se parece a su dueño

La verdad es que los ya corruptos/borrachos/pederastras/etc no dejarán de serlo salvo raras y contadas ocasiones. Lo mejor que puedes hacer es utilizarlos como mejor te sirvan, si no son buenos para nada probablemente solo como caballería pesada en las batallas.

Contruye edificios como las academias, eso ayuda a que obtengan buenos séquitos.

Ten cuidado con los templos que construyes, templos como los de Baco y las tabernas tienden a generar administradores borrachos. Templos como los de marte tienden a generar personajes agresivos o irascibles.
  #2228 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 14:49
Tambien una cosa, cuando sean jovenes y fuertes, no los dejes tirados en las ciudades corronpiendose (para eso estan los ancianos) si no usalos como futuros generales como dios manda. Pero siempre con cuidado que no te los mate, haber si te quedaras sin familiares y tu facción sera historia!.
  #2229 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 14:51
Cita:
Iniciado por serra1917
Ups, sin querer no mire el mensaje de Mirthandir

Última edición por Cneo Pompeyo.; 24/03/2006 a las 08:47
  #2230 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 16:09
Ola, en el SPQR empece una campaña con los griegos hace poco y estoy entrenando asesino muy buenos poco a poco pero efectivos he matado alos macedonios unos 4 miembros de la familia, mi pregunta es ¿Si mato a todos, la faccion pasa a ser rebelde? ¿Los espartanos a parte de en esparta donde mas se pueden raclutar?
Y lo ultimo q me aconsegais para avanzar ya q en sicilia todo parecia ir bien con los cartagineses pacte con ellos atacar a los julios y cuando fui junto a ellos se dieron la vuelta y me asediaron la ciudad. Y aora me enfrento a romanos y caragineses y no gano para acerles frente, q puedo acer.
Gracias
  #2231 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 01:25
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Cita:
Sairon dijo:
he matado alos macedonios unos 4 miembros de la familia, mi pregunta es ¿Si mato a todos, la faccion pasa a ser rebelde?
sí.
Cita:
Sairon dijo:
¿Los espartanos a parte de en esparta donde mas se pueden raclutar?
Creo que también se pueden reclutar en Siracusa, la ciudad que hay en la isla de Sicilia.
Cita:
Sairon dijo:
Y lo ultimo q me aconsegais para avanzar ya q en sicilia todo parecia ir bien con los cartagineses pacte con ellos atacar a los julios y cuando fui junto a ellos se dieron la vuelta y me asediaron la ciudad. Y aora me enfrento a romanos y caragineses y no gano para acerles frente, q puedo acer.
Gracias
Yo lo primero, pondría fuertes con una sola unidad(resisten 3 turnos el asedio) estratégicamente aprovechando los montes que hay para impedirles el acceso a la ciudad y ganar turnos para crear nuevas tropas, tomar la ofensiva atacando con tropas de proyectiles a caballo si tienes, para desgastarlos y retirarte, tambien podrías mientras asedian tus fuertes echar un vistazo a sus ciudades por si están defendidas por pocas unidades, si es así, haz un desembarco cerca de ellas y corta con un fuerte el acceso a sus ciudades para poder asediarlas inmediatamente, sin que los ejércitos que están por la isla puedan venir en su ayuda, cuando tengas sus ciudades los ejércitos que hay en la isla caeran en poco tiempo.
Espero que te sirva de ayuda, a mí me funciono jugando con los romanos, los griegos enviaron todo su ejército de siracusa a asediarme y dejaron solo a su lider de facción en la ciudad.

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)

Última edición por Lekin; 24/03/2006 a las 01:33
  #2232 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 01:56
Antigüedad: 19 años
Cita:
Iniciado por serra1917
No le hagas caso a Cneo (¡con todos mis respetos para tí, general!) porque debe tener un ordenador un poco peculiar, que le permite hacer cosas que los demás no podemos.

Haz como te aconseja Mithrandir, porque si mezclas el BI con el SPQR, el juego te escupirá (probablemente) con regularidad al escritorio. El autor del SPQR deja muy claro que su Mod sólo es compatible con El RTW en v1.5
Así que, instala el RTW, el parche 1.3, el 1.5 luego haz una copia de toda la carpeta, y cuando tengas las dos copias del juego instala primero el BI sobre una de ellas y luego el SPQR sobre la otra.
  #2233 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 02:01
Cita:
Iniciado por Herok
Sobre lo de los Hunos, pues vale si, entiendo que los soldados que ponen "horde" se disuelvan en el poblado.

Pero cuando por ejemplo voy a asaltar el territorio Godo, salgo con un ejercito completo y un miembro de familia, y a lo mejor para llegar al pueblo e de pasar 2 turnos en su territorio.. y cuando llego de 1100 tios, me quedan 300 ><. Y me da un bajon que no veas xDDD.
¿Estás seguro de que las unidades que se te están disolviendo no tienen el simbolito de la rueda (distintivo de las unidades de horda)? Si no es así, y no te han atacado entre turno y turno, debes estar frente a un bug del juego.

¿Has probado a instalarte el parche 1.6 (sólo para BI)? A lo mejor lo corrije...
  #2234 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 02:50
Cita:
Iniciado por Sairon
Ola, en el SPQR empece una campaña con los griegos hace poco y estoy entrenando asesino muy buenos poco a poco pero efectivos he matado alos macedonios unos 4 miembros de la familia, mi pregunta es ¿Si mato a todos, la faccion pasa a ser rebelde?
Así es. En mis tiempos de "guardar" y "cargar" (que ya han quedado atrás), conseguí eliminar muchas facciones con la sencilla maniobra de asesinar a todos sus líderes. Esto es especialmente placentero en el BI con las hordas, ya que al asesinar a toda la familia, la horda se disuelve.

De todas formas, siempre es muy díficil asesinar al líder de facción y a su heredero, así que te recomiendo combinar la actividad de tus asesinos con un par de batallas en las cuales tu único objetivo sea matar en el campo de batalla al líder de facción y a su vástago heredero.
Tienes que matar a ambos en el mismo turno, porque sino el que quede de líder adoptará rápidamente a alguien para nombrarle su heredero, y tendrás que intentarlo de nuevo.
  #2235 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 03:03
Cita:
Iniciado por Agesilao
Bueno mi problema es simple pero dificil de resolver, mis Generales son unos depravados, corruptos, vendidos luchan con el culo y por si no fuera poco no se me quieren casar o no tienen hijos o tienen hijos aun mas depravados que sus engendradores. No entrare en mas detalles pues se o supongo que lo que me pasa es por culpa de la mala suerte, pero si alguien conoce alguna forma de tener buenos generales sin tener que sobornar generales enemigos que me lo diga...

Espero una respuesta rapida para poder purgar a estos degenerados.
Aparte de lo que ya te han comentado Mithrandir y Cneo Pompeyo, te aviso que cuando tu tesoro supera los 100.000 denarios; la posibilidad de que a tu familia le salgan rasgos de "corrupto" se multiplican; y se multiplican todavía más si acumulas aún más dinero.
Así que si superas esa cantidad, te puedes permitir reclutar un mayor número de tropas. Lo suyo sería estabilizar la tesorería entorno a 50.000 denarios.

Por otra parte, la cantidad de miembros de familia que puedes "engendrar" está relacionada de algún modo con el número de provincias que controlas.
Si andas escaso de miembros de familia, prueba a luchar 2 ó 3 batallas fáciles con un ejército a las órdenes de un capitán (sin general al mando). Tarde o temprano podrás adoptarlo y normalmente estos personajes empiezan con 2 ó 3 rasgos positivos.
  #2236 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 03:42
Campaña con los Cartagineses

Aburrido del fácil avance de los egipcios, he empezado una nueva campaña con Cartago en RTW (VH/VH v1.5). Espoleado por los comentarios de Magon y del Sgto Pippers no estoy utilizando mis antiguas tácticas rastreras de "guardar y cargar".
Aún no he querido empezar con SPQR porque sé positivamente por vuestros comentarios que luego no habrá marcha atrás, y quiero exprimir el RTW todo lo que pueda, que aún falta mucho para que salga el MTWII.

Pues bien, gracias al espía que tenía en Sicilia al empezar, ví que los Escipiones tenían pocas tropas en la isla y encima estaban repartidas en tres minúsculos grupos. Como me imaginé que esos perros romanos estaban deseando declararme la guerra, pues ya en el segundo turno me adelanté a sus intenciones, y empecé las hostilidades derrotándoles una partida de 4 unidades (general + asteros + arqueros + vélites). Acto seguido, en el mismo turno, les tomé su ciudad, que sólo estaba defendida por el líder de la facción (me encantan los elefantes: ni siquiera tuve que construir arietes ).

A los escipiones ya sólo les quedan tres unidades de asteros en la isla, que probablemente no sobrevivan al final del 2º turno. He mandado a toda la flota (tres birremes) hacia la isla, para intentar evitar el desembarco de eventuales tropas romanas de refuerzo.
Ahora bien, la duda me corroe. Me imagino que a los escipiones sólo deben quedarles 2 generales en la península itálica. Otro ataque relampago bien dirigido podría terminar con esa facción. Pero tendría que exponer casi todo el ejército de la isla, dejándola desguarnecida y con los veleidosos griegos que ya estarán tramando traicionarme. Y además el ejército senatorial está a un sólo turno de la última ciudad escipiona...

Última edición por Lagartija; 24/03/2006 a las 04:43
  #2237 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 07:14
Cita:
Iniciado por Lagartija
No le hagas caso a Cneo (¡con todos mis respetos para tí, general!) porque debe tener un ordenador un poco peculiar, que le permite hacer cosas que los demás no podemos.

Haz como te aconseja Mithrandir, porque si mezclas el BI con el SPQR, el juego te escupirá (probablemente) con regularidad al escritorio. El autor del SPQR deja muy claro que su Mod sólo es compatible con El RTW en v1.5
Así que, instala el RTW, el parche 1.3, el 1.5 luego haz una copia de toda la carpeta, y cuando tengas las dos copias del juego instala primero el BI sobre una de ellas y luego el SPQR sobre la otra.
perfecto... es como lo tenia...
simplemente ya tenia el RTW 1.5 + SPQR, instale el BI con 1.6 y ahora puedo jugar con ambos segun me venga...

gracias de todos modos!
pensaba que el SPQR era compatible con el BI!!! que decepcion...

_se puede caer, pero nunca ceder _
  #2238 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 07:26
¡Preaviso de salida de la traducción del SPQR 6.0!

¡Muy buenas, camaradas! Como siempre, te ausentas unos días y te quedas atrás. Pues bien, casi con toda seguridad lanzaré mañana la traducción, si no, a muy tardar, el Domingo. Como ya sabéis, en ella hemos trabajado Sgto. Pippers, Cneo Pompeyo y yo. En estos días he estado corrigiendo, añadiendo y finalmente uniendo las partes traducidas - un mínimo fallo y no hay descripción-.

Una vez esté lista la traducción, pienso dedicarme de lleno a la ampliación/modificación de mi mod de música. También me pondré manos a la obra en la creación de un minimod que modificará en algunos aspectos al SPQR ( quizás el sistema de reclutamiento, escudos, estandartes; inclusión de alguna unidad nueva, cambio de algún skin no muy del gusto de todos,...) o, en su lugar, recopilar lo mejor de los mods que he visto (previo consentimiento del autor) en cuanto a skins, parámetros, etc,....y montarlo sobre el Rome original. Sea una cosa u otra, supondrá tiempo y esfuerzo. Eso sí, lo haré con tranquilidad, ya que quiero disfrutar de nuestro maravilloso juego y hace tiempo que no lo hago ;).

¡Saludos!
  #2239 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 07:49
Cita:
Iniciado por tanis666
Una pregunta amigo Aletheia, cuando uso la accion especial de grito de batalla de mis unidades mercenarias barbaras, antes en el rome se oia un grito que no veas... y ahora casi no se oyen Puede ser que el mod de musica haya hecho variar eso? si no es asi, que pasa? gracias por tu atencion... y hare un sacrificio a los dioses para dar con la respuesta, un saludo
¡Hola, general! Pues en un principio no tendría que ver con el Mod music en sí, ya que lo único que hace es modificar las tracks de audio, pero sí quizás podría deberse al añadido que le hice, incluyendo un sonido diferente para los cuernos de guerra y las unidades bárbaras. Para descartar, y si tienes la copia original, prueba eliminando la carpeta custom- está en sound- y sobreescribe el archivo descr_sounds_units_anims - está en la carpeta Data- con el del original. Ya me contarás

¡Salud!
  #2240 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 07:57
Cita:
Iniciado por Agesilao
¡Sin duda, te recomiendo el SPQR por ahora! Están por salir mods que prometen mucho como Casus Belli o Res Gestae. El fin de un mod no es otro que mejorar al original en todo lo que pueda o lo que sepa el autor. Y con el SPQR, además de poder ver skins de muy bella factura, tendrás batallas titánicas.

Cita:
Si la verdad es que eso parece mas logico, pero dime es que acaso ya ah salido ya el juego? es que aqui en españa nadie se entera de nada asi que si pudieras informarme te estaria muy agradecido, gracias.
Andas un poco desfasado, general ;). Aquí meses antes, ya se sabía.

¡Saludos!
  #2241 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 07:57
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Cita:
Iniciado por Aletheia

Una vez esté lista la traducción, pienso dedicarme de lleno a la ampliación/modificación de mi mod de música. También me pondré manos a la obra en la creación de un minimod que modificará en algunos aspectos al SPQR ( quizás el sistema de reclutamiento, escudos, estandartes; inclusión de alguna unidad nueva, cambio de algún skin no muy del gusto de todos,...) o, en su lugar, recopilar lo mejor de los mods que he visto (previo consentimiento del autor) en cuanto a skins, parámetros, etc,....y montarlo sobre el Rome original. Sea una cosa u otra, supondrá tiempo y esfuerzo. Eso sí, lo haré con tranquilidad, ya que quiero disfrutar de nuestro maravilloso juego y hace tiempo que no lo hago ;).

¡Saludos!
ohh my good!!! fántastico!!! :)
  #2242 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 08:12
De acuerdo

Cita:
Iniciado por Aletheia
¡Muy buenas, camaradas! Como siempre, te ausentas unos días y te quedas atrás. Pues bien, casi con toda seguridad lanzaré mañana la traducción, si no, a muy tardar, el Domingo. Como ya sabéis, en ella hemos trabajado Sgto. Pippers, Cneo Pompeyo y yo. En estos días he estado corrigiendo, añadiendo y finalmente uniendo las partes traducidas - un mínimo fallo y no hay descripción-.
Mi eterna gratitud a los tres generales, que seguro que le habéis dedicado muchísimas horas...
  #2243 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 08:53
Hola a todo el mundo.

Bueno para empezar planteare un problema (me gusta mas plantear que intervenir), si alguien lo recuerda yo siempre e dicho ser un buen general a la hora de comandar infanteria (lijera, pesada y plafagonia) y tambien los hostigadores aunque a estos los tengo a veces en poca estima, pero mi devilidad son los caballos, me han dado muchas victorias pero no los se utilizar bien solo me sirven para barrer el enemigo, flanquearlo, atrae a unidades a una trampa entre otros. Eso algunos pensaran que ya esta bien pero ami me gustaria tener mayor control de la caballeria y utilizar tacticas dignas de la caballeria de compañeros del buen Alejandro.
Bien me gustaria que los mas ilustrados en el tema o los que tengan algo que decir me cuenten todo lo referente a la utilizacion de caballeria (roma,a Helenica, Barbara, Catafracta...).

Espero pronto noticias vuestras.
  #2244 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 09:05

muy buenas a los que se han incorporado hace poco a este foro

esta pregunta va para ellos:
hace un tiempo, pregunte algo que nadie ha sabido responder: como poder grabar una repeticion de una batalla para verla como si fuera un pelicula. ya hay varias personas que quisieran saber como se hace, y nos gustaria que si lo supierais, nos lo explicarais.

en la guia "rome hispano" viene, pero no se entiende nada de lo que dice . si alguno os animais a intentarlo, ahi teneis (aunque no muy claro) los pasos para hacerlo

muchas gracias a todos!!!
  #2245 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 09:23
Moderador

Acabo de jugar una batalla contra los bruti impresionante, yo tenia pocas unidades y eran el 90% lanceros. Ellos eran más de 2300.
Pero vi de suerte una colina incriblemente ventajosa, impedia que me atacasen de frente mí unicos arqueros tenian mejor ataque y mis dos carrocerias me sirvieron para manteer a raya a algunos, pero con el tiempo mi caballeria se volvio loca y puso en pelogro todo, finalmente se fueron y visto que no atacban más me desplacé hacia adelante y consegui la victoria con una horrible carga realizada por la compu con todo lo que tenian.
Les dejo dos fotos:
PD:¡¡¡¡¡Viva San Martín, Belgrano y Moreno!!!!!

#2246 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 09:31
Cita:
Iniciado por Lagartija
Mi eterna gratitud a los tres generales, que seguro que le habéis dedicado muchísimas horas...
Jejejeje, de nada. Hombre todos deseamos ya tener ese gran mod en español, l problema que yo no puedo jugar por el problema que tengo con el desisntalador. Que rabia no poder jugar.....
  #2247 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 09:37
Una Gran Victoria

Felicidades o gran Sesshaku el Magnanimo

Sin duda lograste una gran victoria que a mi parecer se debe al factor terreno y a que luchavas a la defensiva. Pero en mi opinion arriesgaste mucho con ese tipo de formacion ya que los hoplitas milicianos a veces pueden romper la formacion si reciven una carga de una unidad (incluso de velites), por suerte el factor cansancio debilito las cargas y gracias a eso ls Cretenses (hay que haria yo sin ellos!) han causado una lluvia de muerte sobre los impertinentes Brutos. Pero lo que no entiendo es como resististe un carga de caballeria con una doble linia tan fina? y otra pregunta como puedo hacer fotos de mis combates?

Salve Roma Victoriosa
  #2248 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 10:06

Gran victoria ehh muy impresionanate, la formacion en triangulo es muy peculiar y al parecer efectiva, para dar el golpe de gracia hubieras usado a los Tracios para aplastara los que salia huyendo, sin piedad jejeje

saludos
  #2249 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 10:20
Cita:
Iniciado por Agesilao
y otra pregunta como puedo hacer fotos de mis combates?

Salve Roma Victoriosa
Apretando el boton "impr pant" o "print screen" (según el teclado) las imágenes se guardan en la carpeta TGA del rome.
  #2250 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 10:23
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Jejejeje, de nada. Hombre todos deseamos ya tener ese gran mod en español, l problema que yo no puedo jugar por el problema que tengo con el desisntalador. Que rabia no poder jugar.....
Quizá esto te ayude: http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=31986

Suerte!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:45.