Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Cneo Pompeyo. Yo tambien quisiera saber si se puede pasar un save a otro ordenador, y carpeta del rome a traves del ...
  #2041 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 15:37
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Yo tambien quisiera saber si se puede pasar un save a otro ordenador, y carpeta del rome a traves del mp3, esque me da mucho palo empezar con los romanos, ya que tenia la galia, y la reforma de cayo mario.
Solo tengo experiencia en reinstalaciones desde cero pero sobre la misma maquina. Respaldo la carpeta Save (tanto de RTW como de BI y sus mods) en un lugar seguro y formateo, reinstalo windows y reinstalo todo.

La reconfiguración (no guardo los archivos de config) la hago sobre la marcha en el juego y no he tenido problemas. Eso me hace decir que no sucede nada con el cambio aún entre diferentes máquinas.
Cita:
Serra, antes de hacer esas cosas hay que pensarlo, por ejemplo, si pasas a los brutos y escipiones, donde los colocaran?, y los hispanos son solo rebeldes y numidas igual, por eso no funciona, aunque los britanos no se aun porque los an puesto en nonplayable, alguien sabe el porque?
Porque los britanos tenían la ahistórica costumbre de arrasar europa del
norte. El autor les ha dado una millonada de tesorería inicial (por el orden de los 700 mil denarios), bastantes ejércitos full-stack... pero los ha confinado a su isla.

Los britanos no tienen barcazas (ni las pueden construír), de manera que no tiene sentido intentar jugar con una facción incapaz de expanderse.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #2042 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 16:05
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Hola ¿alguien tiene la solucion al problema que especifique en una paginas anteriores?
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #2043 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 17:13
Avatar de serra1917  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
referente a lo de las faccions jugables... el SPQR se peude usar pues por lo que decis no?
lo puedo poner en player?
__________________
:: si vis pacem para bellum ::

_se puede caer, pero nunca ceder _
  #2044 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 17:14
Avatar de Malkovis  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Palencia, Armas y Ciencia.
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Presentación en el foro

Hola a tod@s, soy un fan de los juegos de estrategia, en especial de la serie Total War, con la que me sigo divirtiendo mucho, aunque todavía no he pillado el BI, pero por lo bien que le poneis intentaré conseguirle rápido.

Mi facción favorita es Cartago, aunque se pasa muy mal de principio, teniendo que abandonar provincias para poder defender otras ciudades, pero para mi fue muy divertido, sobre todo cuando empiezas a tener un ejercito decente y empiezas a ver Escipiones volando al cargar con tus elefantes.
Mi forma de jugar se basa mucho en la caballería, que siempre envio a flanquear o atacar por retaguardia, espero poder seguir haciéndolo en el BI.

Por cierto, no se si comentais estas cosas en el foro, pero Sega ha anunciado Rome: Total War - Alexander, el último pack de expansión del premiado título de estrategia de Creative Assembly. Su lanzamiento está previsto para PC durante el verano de 2006 y solo será distribuida de forma online. La información completa la teneis en Meristation -> PC -> Estrategia.
No pongo la dire porque no me deja el robot que controla el foro.

Bueno, pues eso es todo de momento, intentaré pasar de vez en cuando y ayudar en lo posible.
Un saludo.

"Hacia Roma Anibal, mira siempre hacia Roma" - Amílcar Barca
  #2045 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 17:24
Avatar de Malkovis  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Palencia, Armas y Ciencia.
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Por cierto, Sesshaku, si se ven como "triangulos negros" que van moviendose con las figuras, a mi me pasó algo parecido, el problema era de la memoria de la Tarjeta gráfica, que había cascado, pero a mí me lo hacía siempre que procesaba un 3D. Espero que lo tuyo no sea igual, porque a mi me tocó cambiar la tarjeta.

"Hacia Roma Anibal, mira siempre hacia Roma" - Amílcar Barca
  #2046 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 19:47
Avatar de Capitan Alatriste  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
hola generales!!
Pues porfin este find e samana pude tomar nuevamente las riendas de mi proximo imperio y me olvide del trabajo y la escuela. en mi ultima gestión habia dejado en el oriente de italia una ciudad acediada por un enorme ejercito de macedonios traidores ya que un turno antes acababa de firmar tratados de paz con ellos y en el occidente a dos ciudades citiadas por un vulgar ejercito galo k se unio a un enorme ejercito de britanos. con los macedonios me fue bien y los elimine a todos kedando sus falanjes esparcidas por toda la ciudad, su pobre caballeria no fue rival para mis unidades de astados. pero en occidente he sufrido una de las derrotas mas humillantes ya que nunca habia tenido k desbandar a mis unidades y el propio general para salvarle la vida, aunke me superaban en proporcion de 2:1 generalmente habia salido victorioso antes pero nunca me habian atacado con sus carros de combate esos malditos britanos, ¿k me recomiendan hacer? la batalla es a las afueras de mi ciudad donde por un lado los galos se esconden en los bosques y los britanos hacen papilla a mi infanteria. por cierto aun no tengo donde entrenar triaris y solo cuento con caballos hastados y belites.
si no puedo con los carros de britania estoy pensando simplemente borrar del mapa a los galos y continuar al sur contra cartago o la hispania. uds k han hecho?
__________________
"Ave Cesar...Los Que vamos A Morir TE Saludan"
  #2047 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 19:50
Avatar de Capitan Alatriste  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
otra cosa ¿me podrian decir como instalar el parche 6.1? teno el bi pero no c si poner el parche en la carpeta del rome o no tiene nada k ver donde lo ejecute.
__________________
"Ave Cesar...Los Que vamos A Morir TE Saludan"
  #2048 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 02:27
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Capitan Alatriste
otra cosa ¿me podrian decir como instalar el parche 6.1? teno el bi pero no c si poner el parche en la carpeta del rome o no tiene nada k ver donde lo ejecute.
Tu dale a instalarlo q el automaticamente busca la ruta.
Cita:
Iniciado por serra1917
referente a lo de las faccions jugables... el SPQR se peude usar pues por lo que decis no? lo puedo poner en player?
¿?¿?¿? ¡¡¡¡Q NO!!!! Q no toques nada sino quieres q el SPQR te haga
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.

Última edición por Sgto.Pippers; 14/03/2006 a las 02:35
  #2049 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 02:31
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Aletheia
...en cuanto Cneo Pompeyo me pase la parte que le corresponde a traducir, en unos días tendremos traducción del espectacular SPQR...
¡¡Pompeyo,macho ponte las pilas!! ¡¡Q estamos ansiosos!!

Cita:
Iniciado por Aletheia
...Dentro de poco, el autor lanzará la versión SPQR 6.1 en la que incluirá los parches dispersos y algunos detalles (se añadirá el reclutamiento de gladiadores con nuevos anfiteatros), le dará mejor balance y, dada la eleveda dificultad, lo hará más asequible.
!¡¡Lo quierooooo!! Aunque me inquieta q modifique el nivel de dificultad , me encanta q sea tan duro,un autentico reto q te hace pensar bien cada ataque o movimiento sobre el mapa de campaña,si reducen la dificultad acabaremos otra vez igual q en el RTW original q acababa convirtiendose en un paseo militar.¿No puedes escribirle un post en su foro "suplincandole" q no toque ese aspecto? Si hace falta recaudamos un diezmo entre la plebe para sobornarlo.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #2050 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 02:33
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Capitan Alatriste, donde ejecutes el parche es indiferente, puesto que el programa detecta donde tienes instalado el Rome a través del registro.
Con los Britanos mejor espera a tener unidades bastante resistentes, porque son duros de roer.
Yo cuando ataqué a los Britanos lo hice al revés, fuí con barcos hasta las islas y dejé el territorio que hay en el continente para el final.
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #2051 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 09:28
Avatar de Pijus_Magníficus  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Ave a todos! He instalado recientemente el mod de Iberian:Total War sobre la versión original totalmente limpia y actualizada a la versión 1.2 también en el JSGME he activado el mod con los textos en castellano, pero no consigo jugar, pues cuando arranco el juego no pasa de la pantalla de inicio y me devuelve al escritorio.
¿A alguien más le pasa?¿Cómo se puede solucionar? Gracias de antemano.
  #2052 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 10:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Ave generales, estoy jugando al rome total war gold edition y me gustaría saber que parche debo instalar para poder jugar sin cd, si es posible. Tras horas de juego he llegado a la conclusión de que la mejor opción tras tomar un enclave es exterminar a la pleve sobre todo si son barbaros o pueblos distintos ¿que opinais?.
saludos.
  #2053 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 11:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Realmente siempre conviene que por lo menos el enclave mas grande de la zona no lo extermines ya que el exterminio retrasa en mucho tiempo a que la poblacion crezca y vuelva a crecer ademas de que esto evita que tengas cantidades considerables de tropas medianamente buenas para la batalla ya que con el extermino generalmente estancas el crecimiento de la poblacion o lo retrasa muchisimo, lo que yo recomiendo es ocupar si les tienes mucha bronca esclaviza es lo mejor ademas del dinero extra, es verdad que en experiencia en especial en el BI eh exterminado muchisimo con los Romanos porque la dificultad te obliga a exterminar para evitar las rebeliones organizadas, yo con los romanos Orientales tome toda Italia que estaba en manos de los Alemanni y a los 30 turnos mas o menos empezo el descontento, no habia exterminado y hubo dos rebeliones simultaneas Ravenna y Mediolanun , como eran ciudades con gran prooduccion de tropas se formaron exelentes ejercitos y atacaron Roma ,mientras la asediaban me vi obligado a sacar tropas de Tarento pero una rebelion alli me dejo aislado a un ejercito entero de Comitatenses y Scholae Palatina en en centro de Italia, inmediatamente lleve la primera flota desde Dalmatia y lleve al ejercito de regreso al imperio con lo cual los Rebeldes romanos orientales de Italia se convirtieron en un estado que rivalizaba conmigo por lo que mis conclusiones sobre el exterminio son: en el Rome original exterminar solo si sae esta necesitado de dinero o si la ciudad puede ser identificad como problematica, pero sino lo mejor es ocupar, mientras que en el BI muchas veces es necesario Exterminar en especial con occidente para saldar gastos y mantener el imperio unido.


saludos
  #2054 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 11:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Es cierto que el exterminio retrasa el aumento de población, pero perteneciendo a los escipiones y tras conquistar cartago, por ejemplo, es la forma más segura de evitar las reveliones y aumenta la felicidad de la plebe (de la que queda). En ocasiones no es combeniente pero ahora que en mis dominios no s epone el sol y que se teme a mis legiones me puedo permitir el lujo de pasar a cuchillo a poblaciones enteras sin inmutarme.


Saludos
  #2055 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 13:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Ta wuapo el juego
  #2056 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 13:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
cayo escipion, para jugar sin cd habia un crack, pero solo funcionaba sin ningun parche instalado, (ej 1.2) a si que olvidate por lo menos que yo sepa, y la verdad es que es un poco faena si con el uso a la larga se raya un poco el cd.
  #2057 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 22:01
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 34
Cita:
Iniciado por Cayo Escipión
Ave generales, estoy jugando al rome total war gold edition y me gustaría saber que parche debo instalar para poder jugar sin cd, si es posible. Tras horas de juego he llegado a la conclusión de que la mejor opción tras tomar un enclave es exterminar a la pleve sobre todo si son barbaros o pueblos distintos ¿que opinais?.
saludos.
Cita:
Iniciado por CAYO WINNIE
cayo escipion, para jugar sin cd habia un crack, pero solo funcionaba sin ningun parche instalado, (ej 1.2) a si que olvidate por lo menos que yo sepa, y la verdad es que es un poco faena si con el uso a la larga se raya un poco el cd.
Por favor caballeros, ya conocen las normas respecto a estos temas.
__________________
Mi Blog
  #2058 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 03:02
Avatar de Lagartija  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Yo tambien quisiera saber si se puede pasar un save a otro ordenador, y carpeta del rome a traves del mp3, esque me da mucho palo empezar con los romanos, ya que tenia la galia, y la reforma de cayo mario.
Si que se puede, siempre que tengas la misma versión (actualizada al mismo parche) instalada en los dos ordenadores.
Yo lo he hecho varias veces, entre un portátil y un fijo.
__________________
Lagartija
  #2059 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 03:14
Avatar de serra1917  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
saludos camaradas...
como algunos ya sabene stoy con macedonia en campaña con el SPQR del RTW 1.5
He conquistado Tracia sin mucha dificultad, usando 3 ejercitos de campaña lanzados contra sus principales ciudades conquistandolas en asedio sin tener que entrar a 2, y una con batalla epica de mis 2500 soldados contra 4000 Tracios, su princplal ejercito acampado en el sur...
El resto de Tracia se rebelo y ahora me dispongo a conquistarla pero sin tanta prisa...
Me olvide de mis aliados Dacios atacados por Tracia pensando que estarian tranquilos y cuando me doy cuenta han sido conquistados por los Germanos, asi que el imperio del norte sera temible...
Los galos firmaron la paz conmigo a cambio de un tributo de 2700 por 12 turnos que recibire gustosamente...

Ahora miro hacia el ehelenico y las polis griegas, siendo macedonia, Grecia i los galos las tres facciones con mayor ejercito...
La primera ciudad griega esta custodiada, entre otras tropas, por 5 magnifcas unidades espartanas.
Mi plan de atque consistira en lo siguiente, a ver que opinais:
Primero he fortificado los pasos montañosos y costeros entre mi imperio y el suy con fuertes y ejercitos de contencion (arqueros, velites y hoplitas con lanza para las puertas y brechas...) son ejercitos que no pueden aguantar una buena batalla pero si escaramuzas de las avanzadas griegas.
Lo segundo tengo preparada una flota de unos 30 barcos quinquerrem para anular su flota y bloquea sus puertos antes que nada, alargando el bloqueo si puedo unos 10 turnos mientras contengo sus tropas en caso de que me ataquen (estrategia de desgaste)

Una vez pasado el bloqueo lanzare dos grupos de ejercitos (aun no se la cantidad, segon lo que pueda absorber mi economia (ahora pago 35mil en tropas, pero debo mantener mi norte ocn germania y el este con los galos buen guardado).
Los ejercitos llevaran cada uno un ejercito de elite con mi mejores hoplitas que ahora solo puedo reclutar en mi capital para hacer frente a los espartanos...
Los otros ejercitos se compondran de lanceros y velites, con onagros y algunos arqueros que sus objetivos principales seran asedios y combatir con ejercitos pequeños...
solo me queda traza mi ruta de invasion, buscando con espias las ciudades que puedan reparar mis unidades de elite. En caso (que espero) que haia varias aumentare la presencia de tropas de elite para agilizar la invasion...

si termino con grecia me lanzare por mar hacia el corazon de los hijos de marte que estan debiles (menos el senado con sus legiones de elite) para entrenar tropas que usare para conquistar la zona de euroasia...

me enroller mucho... que opinais?
__________________
:: si vis pacem para bellum ::

_se puede caer, pero nunca ceder _
  #2060 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 18:58
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Mi problema persiste, les explico, esto solo me pasa con el rome y solo despues de jugar muchas batallas, donde en una de estas se me ve asi



Despues vuelvo al mapa y se me ve con una raya negra arriba y se traba todo, si lo saco y lo vuelvo a poner anda bien hasta despues de un rato donde vuelve a pasar ¿¿qué carancho es??
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #2061 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 03:43
Avatar de buratatxo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Palma de Mallorca
Mensajes: 128
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Sesshaku
Mi problema persiste, les explico, esto solo me pasa con el rome y solo despues de jugar muchas batallas, donde en una de estas se me ve asi



Despues vuelvo al mapa y se me ve con una raya negra arriba y se traba todo, si lo saco y lo vuelvo a poner anda bien hasta despues de un rato donde vuelve a pasar ¿¿qué carancho es??
No veo la imágen pero por lo que dices podría ser cosa de gráfica. Le has hecho overclocking?, si te pasa siempre al cabo de un rato de jugar igual es que se calienta, puede que el ventilador de la gráfica este chungo o algo, mira de controlar la temperatura a ver si es eso. Es lo que se me ocurre a bote pronto.
  #2062 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 06:15
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Cita:
Originalmente Escrito por Sesshaku
Mi problema persiste, les explico, esto solo me pasa con el rome y solo despues de jugar muchas batallas, donde en una de estas se me ve asi

Despues vuelvo al mapa y se me ve con una raya negra arriba y se traba todo, si lo saco y lo vuelvo a poner anda bien hasta despues de un rato donde vuelve a pasar ¿¿qué carancho es??
A mi me pasó hace tiempo que de repente el mar se veía negro y algunas zonas que deberían estar iluminadas porque tenía atalayas o ejercitos quedaban oscuras como si no estuvieran exploradas, sin ni siquiera poder seleccionar los ejércitos que se encontraban en ellas, pero se solucionó al instalar el BI con su parche 1.6.
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #2063 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 06:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Cartago

Hola a todos, les comento q soy un veterano jugador del RTW ya que creo (y seguro que uds tambien) que es el o uno de los mejores juegos de estrategia que salieron al mercado.

Al igual que Malkovis considero Cartago como la mejor faccion de todas, mi gusto por los juegos de extrategias es jugarlos a niveles de dificultad extremadamente dificiles y con esta faccion las cosas se complican desde un principio.(siempre en VH/VH) ya que , por un lado, tenes q lidiar con tu otra potencia del mediterraneo (Roma) y al mismo tiempo con los griegos por la isla de sicilia.Si bien los griegos suelen ser los primeros en desaparecer de la isla sus barcos entorpecen tus movimientos maritimos. y ni hablar de la isla de caralis que es practicamente indefendible ante el expansionismo de los juli.
Al oeste tenes q cuidarte la espalda de los Numidios ,quienes al primer momento de debilidad te atacan por la espalda.
Y por ultimo luchar por los ricos minerales de Iberia contra los galos y los españoles, quienes se reproducen como ratas y pareciera que en cada turno sacan un ejercito de debajo de la tierra.
Y falta decir que al mismo tiempo estas jugando a contrarreloj porque en determinado año la expansion de los egiptos llega a las fronteras de tu imperio y ahi es cuando se pone Negra la cosa.
Les recomiendo para aquel q quiera jugar con cartago que no se detenga en crear infanteria ibera y que pasen directamente a los lanzeros libios(creo q son los q vienen despues no recuerdo) no dependan demasiado de los elefantes en las batallas y intenten elegir uds el momento de los enfrentamientos y en el momento adecuado, ya que no pueden darse el lujo de perder demasiados ejercitos.
Tampoco dejen sin generales ni corduba ni ninguna ciudad de sicilia o veran como son presa de los mas viles sobornos.
Otro consejo muy imnportante para que el juego sea mas divertido que nunca es BAJO NINGUN MOTIVO cargar el juego cuando nos pasa algo malo. Me a llegado a pasar que por guiar mi ejercito sin mi general por un par de turnos me sobornaron el ejercito experimentado en el peor momento, esas cosas son las que hacen que la partida sea un verdadero reto.

Es la segunda vez que juego con cartago (en VH/VH) y estoy hasta las manos ¡¡¡ perdi mi ejercito de sicilia en una batalla naval ¡¡¡¡ en Afrcia estoy perdiendo la guerra con los numidias... aunque no lo crean ¡¡¡¡ me destrozan con su caballeria y tengo q hacer malabares con un ejercito inepto y no tengo 2000 denarios para pagarme uno decente.
y ni hablar de Iberia , si no me atacan los galos, me atacan los españoles y en cualquier momento se me viene por oriente una invasion egipcia.
Creo que lo mas sensato va ser renunciar a sicilia y a la mayoria de africa y refugiarme en Iberia donde tengo el ultimo bastion de resistencia.
Bueno lectores fue un gusto y mas adelante les cuento que paso con mi pequeño imperio.
PD: JAMAS carguen cuando les valla mal( no hay nada mas lindo que estar apunto de perder y resurgir de las cenizas)¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  #2064 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 07:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Sesshaku
Mi problema persiste, les explico, esto solo me pasa con el rome y solo despues de jugar muchas batallas, donde en una de estas se me ve asi



Despues vuelvo al mapa y se me ve con una raya negra arriba y se traba todo, si lo saco y lo vuelvo a poner anda bien hasta despues de un rato donde vuelve a pasar ¿¿qué carancho es??
Vamos a ver camarada. Creo que bajo diferentes formas, el problema que tu tienes es igual al que tenemos algun que otro general del foro. En un post anterior, comente que a mi me pasa algo parecido (se funde el juego), aunque los sitomas son distintos a los tuyos. Me explico, o bien, al llevar un rato, generalmente cuando finalizo una batalla, se me sale el ordnador al escritorio, o bien, se me queda bloqueado, y debo reiniciarlo. En alguna ocasion, de las que me ha salido al escritorio, me aparecia un mensajito, diciendo que tenia poca memoria virtual y que la maquina se las estaba apañando para restablecerla.

Bien, no tengo nidea de esta historia. Posiblemente, tenga razon el camarada que habla de la tarjeta grafica en relacion con el ventilador. Personalmente me inclino por pensar que debe estar relacionado con la memoria ram. Seguramente, pasado un tiempo con el juego en marcha, al exigir tanto al equipo, este se satura y se defiende de diferentes formas. Desde mi ignorancia, pienso que si fuera de la tarjeta grafica, bien por que se caliente, bien por otro motivo, al salir del juego y aparecer en el escritorio, el problema deberia continuar y no verse bien el ordenador. Insisto, es la opinion de un ignorante en estos temas. Lo que si me gustaria es que si hay algun general experto en estas lides, nos comente como podemos solucionar el tema.

Un saludo.
__________________
Perdida está España, pero tú y yo moriremos por ella.

Guia para instalar algunos mods: http://files.filefront.com/Manual_mo.../fileinfo.html
  #2065 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 07:50
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 9
¡Por fin, camaradas! Ya tengo de nuevo ordenador. El lunes procuraré lanzar la traducción del SPQR. Por favor, Cneo Pompeyo, pásame hoy lo que lleves hecho y ya Sgto.Pippers y yo acabaremos lo que reste. No quiero demorarlo más, ya que no contaba con el problema/ampliación de mi ordenador (te he enviado un privado).

Sgto. Pippers y Don Pelayo, ya os contesto el email a lo largo de esta tarde.

¡Saludos!
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html
  #2066 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 08:44
Avatar de SirDanielo  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 106
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Magon
Hola a todos, les comento q soy un veterano jugador del RTW ya que creo (y seguro que uds tambien) que es el o uno de los mejores juegos de estrategia que salieron al mercado.

Al igual que Malkovis considero Cartago como la mejor faccion de todas, mi gusto por los juegos de extrategias es jugarlos a niveles de dificultad extremadamente dificiles y con esta faccion las cosas se complican desde un principio.(siempre en VH/VH) ya que , por un lado, tenes q lidiar con tu otra potencia del mediterraneo (Roma) y al mismo tiempo con los griegos por la isla de sicilia.Si bien los griegos suelen ser los primeros en desaparecer de la isla sus barcos entorpecen tus movimientos maritimos. y ni hablar de la isla de caralis que es practicamente indefendible ante el expansionismo de los juli.
Al oeste tenes q cuidarte la espalda de los Numidios ,quienes al primer momento de debilidad te atacan por la espalda.
Y por ultimo luchar por los ricos minerales de Iberia contra los galos y los españoles, quienes se reproducen como ratas y pareciera que en cada turno sacan un ejercito de debajo de la tierra.
Y falta decir que al mismo tiempo estas jugando a contrarreloj porque en determinado año la expansion de los egiptos llega a las fronteras de tu imperio y ahi es cuando se pone Negra la cosa.
Les recomiendo para aquel q quiera jugar con cartago que no se detenga en crear infanteria ibera y que pasen directamente a los lanzeros libios(creo q son los q vienen despues no recuerdo) no dependan demasiado de los elefantes en las batallas y intenten elegir uds el momento de los enfrentamientos y en el momento adecuado, ya que no pueden darse el lujo de perder demasiados ejercitos.
Tampoco dejen sin generales ni corduba ni ninguna ciudad de sicilia o veran como son presa de los mas viles sobornos.
Otro consejo muy imnportante para que el juego sea mas divertido que nunca es BAJO NINGUN MOTIVO cargar el juego cuando nos pasa algo malo. Me a llegado a pasar que por guiar mi ejercito sin mi general por un par de turnos me sobornaron el ejercito experimentado en el peor momento, esas cosas son las que hacen que la partida sea un verdadero reto.

Es la segunda vez que juego con cartago (en VH/VH) y estoy hasta las manos ¡¡¡ perdi mi ejercito de sicilia en una batalla naval ¡¡¡¡ en Afrcia estoy perdiendo la guerra con los numidias... aunque no lo crean ¡¡¡¡ me destrozan con su caballeria y tengo q hacer malabares con un ejercito inepto y no tengo 2000 denarios para pagarme uno decente.
y ni hablar de Iberia , si no me atacan los galos, me atacan los españoles y en cualquier momento se me viene por oriente una invasion egipcia.
Creo que lo mas sensato va ser renunciar a sicilia y a la mayoria de africa y refugiarme en Iberia donde tengo el ultimo bastion de resistencia.
Bueno lectores fue un gusto y mas adelante les cuento que paso con mi pequeño imperio.
PD: JAMAS carguen cuando les valla mal( no hay nada mas lindo que estar apunto de perder y resurgir de las cenizas)¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Totalmente de acuerdo con tu comentario, llevo 20 turnos en VH/VH con los Julios solo Grabando el juego cuando me voy, sin cargar partida cada vez que algo me sale mal, y la verdad, es todo un reto. He perdido no se cuantos espias, asesinos ni te digo, dos generales y por ahooa ninguna batalla, pero innumerables Victorias Pirricas.
Intenen jugar una campaña de esta manera y lñuego me cuentan el nivel de dificultad.

Por cierto, yo lo que hice on los Cartagineses en VH/VH fue abandonar Cordoba y no Sicilia, ya que esta ciudad te abre las puertas de la peninsula Italica. Una vez hayas vencido a los romanos el mundo es tuyo.

Saludos, Generales.
__________________
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas."

Napoleón
  #2067 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 09:56
Avatar de buratatxo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Palma de Mallorca
Mensajes: 128
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Ah, pero eso de cargar partida cuando algo va mal es práctica habitual?
Así no tiene gracia, para eso mejor no jugar en VH, digo yo, vamos.
Yo jamás lo he hecho salvo por fuerza mayor cuando el juego se me salía al escritorio (he formateado y toco madera) ahora eso sí, juego al SPQR en M/M
cada uno hace lo que puede :)
  #2068 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 11:07
Avatar de Agesilao  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: yo soy de Vic
Mensajes: 880
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
De acuerdo Derrota en Escitia

Amigos tengo un serio problema y me gustaria que me ayudaran.

Pero antes me gustaria que escucharan toda la historia asi podran entender mejor la situacion. Estoy haciendo una campaña con Las Polis Griegas a nivel dificil, desde el principio decidi abandonar todos los territorios de fuera de grecia como Siracusa y Pergameno de ese modo podia dedicarme a expensionarme por Grecia. Tras vender Siracusa a los Cartagineses (me dieron 38000 Sestercios en forma de tributo y eso en el año 266 !) y Pergameno a los Seleucias (solo consegui una serie de informaciones por ello) cree una liga contra los romanos y los ejercitos de Ponto. Mientras yo en grecia vencia a las tropas Macedonias en una serie de brillantes campañas terrestres (y una serie de humiliantes derrotas navales) consegui quedarme con Corinto, Atenas, Larissa, Thessalonica y Bizantio. Oblige a Macedonia a ocupar Iliria y Dacia por tal de no verse eliminados y asi fue como consegui mi expansion en Grecia.
Despues de todo eso me dedique a ayudar a mis alianzas, envie un ejercito con mi flota a la Mesina por tal de ayudar a los Cartaguineses a ocupar toda Sicilia y a liberar Corcega del control de los Julios. Tambien ayude un Poco a los Seleucias a expulsar los invasores de ponto de sus fronteras. Por el momento me habia dedicado exclusivamente a mis amigos pero ahora queria explorar mundo, asi que decidi hacer una expedicion contra los Escitas por que eran la primera potencia territorial y militar (yo ocupaba el tercer lugar en la grafica general despues de los Seleucidas) asi que me decidi a impedir su avance.
Embarque a 3 ejercitos completos con 3 generales novatos mas uno de reserva 4, con todo eso cruze el mar negro y consegui desenvarcar a los tres ejercitos con relativa facilidad (La flota macedonia me ataco durante mi viaje). Una vez desenbarcado me dedique a exterminar a pequeños exercitos merodeadores, tras una serie de buenos resultados entre a robar en sus ciudades (asaltar, exterminar la poblacion y reinstruir mis tropas). Desde el punto de desenbarque separe a mis tres ejercitos, el general mas joven por el este el mediano por el norte y el mas veterano se quedo en la costa para limpiarla de enemigos. El general que envie al norte cumplio su objetivo ya que no encontro opocicion destacable. En la costa consegui ganar gracias a la limpeza de enemigos que hice al desenbarcar (no encontre mas que algunos ejercitos de no mas de 3 unidades), pero en el este las cosas no podian estar peor. Mi general mas joven (18 años) se encontro con un terrible rival aun teniendo yo casi el trible de unidades que el mi ejercito fue aplastado, el ejercito Escita me vencio en la peor derrota que recuerdo como jugador del RTW. El ejercito superviviente lo formava el General (que consegui salvar a costa de un precio muy elevado) con 2 grupos de Hoplitas pesados entre los dos 78 hombres 52 de peltastas mercenarios un grupo de 41 Hoplitas y 18 de caballeria griega. Pues con este "ejercito" di la vuelta al mar negro evitando los confrontamientos con los escitas (era el camino que parecia mas seguro) asta llegar a Armenia donde fui exterminado despues de todo por un Ejercito Armenio muy superior ami, asi fue como exterminaron a mis supervivientes en una escaramusa muy desfaborable.
Con la destruccion de mi ejercito y la muerte de mi querido General decidi enfrentarme a los Escitas con mis dos ejercitos restantes que tenia al Norte y al sur. Despues de derrotar a su mejor ejercito aprobechando un puente (en los puentes no hay quien me gane) me puse a perseguir a los restos del ejercito derrotado, con tan mala suerte que cai en una emboscada donde me exterminaron todo el ejercito y mi general y el de reserva. Con mi ultimo ejercito en campaña me dedique a destruir a pequeños ejercitos, de este modo consegui restabler un poco mi orgullo. Pero el destino me reservava otra sorpresa, tras una victoria pirrica (entre muchas cosas perdi a mi General mas veterano de la expedicion en una muerte que podria haber detenido) un ejercito enorme salido de no se donde destruyo a los restos de mi expedicion.
Al ver el balance negativo de la expedicion me pregunto que es lo que he hecho mal y es en eso que me gustaria que me ayudarais. He decidido esperar unos años antes de meterme otra vez con los Escitas para poder preparar de nuevo otra expedicion con un magnifico ejercito de Espartanos. Aunque se que ahora con mi experiencia tras el desastre de la expedicion tengo mas possibilidades de ganar, me gustaria saber que opinan de mi fracasado plan y que opinan sobre mi futura expedicion de venganza.
  #2069 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 12:27
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Agesilao por lo que he leido te has adentrado en un terreno que no conocías sin llevar espías que comprobaran el terreno antes de mover tus ejércitos, por eso has caido en tantas emboscadas.

Otra cosa, no se si lo has hecho, pero deberías haber construido fuertes para tus ejércitos antes de acabar cada turno, para no verte en batallas sorpresa.

Los ejércitos escitas son muy perros en campo abierto, debes tener buenos y bastantes arqueros , supongo que lo mejor es conquistar ciudades y esperar a sus ejércitos allí.
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #2070 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 12:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Buenas tardes a todos. Al fin he podido encontrar un lugar digno para amantes del Rome. La verdad, nunca habia visto nada parecido a este juego. Yo normalment suelo jugar con los Cartagineses, más por simpatia que por sus tropas, aunque también los Macedonios, Las Poleis y los Seléucidas son buenos ejèrcitos.

Ya que estoy aquí, a ver si me podeis ayudar en una cosa, que llevo tiempo sin solucionarlo.

Cuando juego asedios, siendo yo el defensor, me pongo catapultas para derribar las zapas y torres enemigas antes que éstas lleguen a las murallas. El problema és que muchas veces cuando le doy a las catapultas para que tiren, no tiran. El icono del arco/flecha està en verde, o sea que està en su alcance, pero no tiran... No se si es por vicio o que passa, pero muchas veces me quedo con los mocos, viendo que las torres estan a tiro pero las catapultas no disparan. Es normal esto? Como se pueden derribar las torres i zapas de una manera eficaz con los Cartagineses?

Gracias compañeros!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:54.