Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Acabo de redescubrir el amor al RTW, bueno en realidad fue ayer 14 feb. cuando despues de bajarme el mod musical (sobervio) tube un asedio ...
  #1471 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 09:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Acabo de redescubrir el amor al RTW, bueno en realidad fue ayer 14 feb. cuando despues de bajarme el mod musical (sobervio) tube un asedio pequeño, contra los partos en una de sus ciudades yo con los brutos, que si son muy brutos, pq son imparables.
El caso es que cuando una de mis coortes subio por la torre y empezo a machacar lanceros como si fueran melones y yo con una inferioridad numerica de 2400 contra 3800 en ese momento vi la luz.
nada para reanimar el rome como un cambio de look.
GRACIAS ALETHEIA
  #1472 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 10:49
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por Pelandos
De todos modos lo de la musica es una tonteria si tienes la version 1.2 aora yo no se como meter canciones en la 1.5 tendre algien q responderme porq en la 1.5 no se acer nada antes en la 1.2 por lo menos sabia acer alog qien qiera algo aqi estoy pa lo q sea siempre en cuando sea algun mod, musica, etc de la 1.2 pa la 1.5 esta el otro............aletheia pa los despistaos
saludos
Como te dije, Pelandos, el mod de sonido es compatible con cualquier parche del Rome e incluso con sus mods. Dices que no sabes meter canciones de la 1.2 en la 1.5, pero ¿qué es lo que te pasa exactamente?. Aunque por mucho que te guste un sonido y al final acabe resultando monótono, no creo que sea una tontería poder contar con variedad. Para cualquier duda, ya sabes. ¡Saludos!
  #1473 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 10:51
Avatar de tanis666  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 199
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Aletheia, eres un genio. ayer puse el mod musical y ole¡¡¡ que disfrute con la marcha triunfal y la musica de gladiator¡¡¡ es genial¡¡¡ quien no lo tenga que lo haga porque disfrutara como un enano
Yo voy mas lento que el caballo del malo con mi campaña con los brutos... con lo poco que me puedo poner a jugar casi no avanzo... tengo toda grecia, macedonia, les estoy dando a los egipcios para el pelo y los pontos me han traicionado¡¡¡ pero moriran tambien
Sgto. Pippersopino lo mismo que tu, la IA podria estar mejor cuidado y no traicionarte asi porque si, sobretodo si te has dejado la piel para ayudarles eso los de CA lo tendrian que revisar para hacerlo mas realista y poder interactuar mejor con las otras facciones, un saludo¡¡¡
  #1474 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 10:57
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Muy bueno Consul. Hasta un torpe como yo ha conseguido instalarlo sin complicación alguna. En mi humilde opinión, en terminos generales la musica esta muy bien, pero algunas melodias se me hacen un pelin monotonas, obviamente no hablo de la vanda sonora de Gladiator. Gracias otra vez camarada.
No hay de qué, camarada Don Pelayo. Me gustan las personas con sentido crítico. Precisamente por eso, voy a crear un mod de música (será el primero) en el que incluiré más variedad y eliminaré algunas filas de audio del original.

Última edición por Aletheia; 15/02/2006 a las 11:02
  #1475 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 11:10
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Hay una cosa que me gustaria decirte, eres muy bueno buscando, escribiendo y la informatica veo que se te da dabuten. Pero me gustaria ver como eres en el campo de batalla, el problema esque dices no tener tiempo :S Pero un dia que puedas hacemos una batalla :).
__________________
¡Un reto en toda regla! . Va a ser difícil, pues los años de estudiante ya quedaron muy atrás , sin embargo, en cuanto pueda, a ver si nos ponemos de acuerdo.
  #1476 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 11:31
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
En definitiva me parece genial y lo recomiendo a todos los generales,ALETHEIA sacrificaré dos reses a Juno en tu honor.
Gracias por el sacrificio, general Sgto. Pippers. Que Marte te corone con el laurel de la victoria en tu conquista del mundo.

Me alegro, Cayo Winnie, que hayas redescubierto tu amor por Rome. Que duda cabe, que jugar con otra música es otra experiencia.

Cita:
que disfrute con la marcha triunfal y la musica de gladiator¡¡¡ es genial¡¡¡ quien no lo tenga que lo haga porque disfrutara como un enano
Estoy contigo, Tanis666. Parece que no, pero una buena música de fondo le da mayor aliciente al juego, si cabe.

En fin, me alegro que haya tenido tan buena aceptación.

¡Salud!
  #1477 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 12:06
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Bueno, en una tarde cuantos mensajes se escribren, madre mia!.
Intentare ir dando mi opinion en algunos. Como veo que el tema principal es la música, como e dicho y sigo manteniendolo, esta muy bien. Hay una cosa que me encanta, es cuando estas colocando al ejercito, y se escucha la de gladiator, pero la lenta, no se si tienen nombre, pero es muy buena.
Yo con los partos pocas veces e tenido problemas, pero como dijieron, los catafractos si son algo molestos, pero nada como una buen ejercito romano!.
Aletheia, tu cuando puedas hacer una batalla me dices la hora, y yo seguramente estare.
Veo que os gustan mucho los brutos, bueno, es normal porque primero toman las polis de grecia, y dan mucho dinero y buenas tropas, pero amie se color moco no me convence :S. Veo un ejercito julio y lo veo mucho mas realista. Y el azul de los escipiones, no esta mal. Que deciis?
Referente a lo de la diplomacia de la IA, si es cierto, es muy traicionera, yo con los julios decidi ir por la galia y germania antes que a hispania, y yo mantenia una buena relacion con los hispanos con derechos de comercio y alianza, y cuando estaba concentrado en germania, pum!, me asedian la ciudad del sudoeste de la galia (narbo o algo asi se llama), con un gran ejercito, y yo tenia campesinos y guardias de la ciudad, los manteni durante bastante rato pero llevaban 2 miembros de familia y tal, y cuando una unidad de campesinos empezo a uir, todas los izieron, una pena ya lo veis. Pero luego fui quitando ejercito de las ciudades cercanas y la reconquiste :D
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.

Última edición por Cneo Pompeyo.; 15/02/2006 a las 12:11
  #1478 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 12:30
Avatar de Tito Labieno  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
sabeis si hay algun sitiodonde se pueden descargar alguna batalla historica extra para el RTW
__________________
Este es el día de San Crispín y desde este día la fiesta de San Crispín nunca llegará sin que a ella vaya asociado nuestro recuerdo, el recuerdo de nuestro pequeño ejército, de nuestro pequeño y feliz ejército, de nuestra banda de hermanos
  #1479 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 13:28
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Ni idea, es buena idea de que vayan haciendo algunas batallas historicas, ya que me las se de memoria, hablando de batallas historicas, cual es la que os cuesta mas?.
Ami la de carras y el asedio a esparta.
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #1480 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 13:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
-Carras sin duda, el asedio de Esparta tómatelo con mucha paciencia, no hagas caso a los consejos del narrador, tómate tu tiempo si lo necesitas.

- En cuanto a lo de mi facción romana preferida me quedo con los Escipiones sin duda alguna su discurso es el que más convence y motiva de todos, además puedes contar con tres ciudades grandes desde casi el principio (Siracusa y si te espabilas Cartago y Tapso) y puedes contar con la mejor flota. Particularmente no trago a los Brutos con su discurso marcadamente prepotente aunque he de reconocer que comercialmente son la mejor facción romana. En cuanto a los julios, no me gustó jugar con ellos a medio y largo plazo ya que no tienen buena economía (además tienen un discurso soso que no motiva demasiado....).

-Por cierto ¿cuáles son vuestras facciones preferidas???? las mías son el I.Seléucida, Cartago y los Escipiones en RTW, en BI Imperio Romano de Occidente, los Godos y los Francos, aunque tengo ganas de probar los Celtas (tienen muy buena pinta).
  #1481 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 14:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
oye aletheia, yo tambien queria darte las gracias por todo, y decirte que me gusta mucho mas con los temas nuevos. sige asi!! yo esto se lo recomiendo a todos los del foro, ya que aunque parezca una chorrada, es un cambio impresionante!!! y las batallas se hacen mas divertidas
  #1482 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 14:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Oigan tengo una pregunta, en la guia del rome hicieron un apartado donde dice que puedo hacer peliculas en mpg o avi, ya hice todo lo que dice, paso a paso pero al Reanderizar el video no se puede, le pongo la instruccion de -movie_cam:capture_video y no pasa nada, solo se reinicia el juego y no me lo saca en imagenes, tengo que apretar otra tecla o como le hago?, otra cosa, no saben como cambiar el idioma del juego? agradeceria su respuesta.
  #1483 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 14:27
Avatar de Belisario  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Coquimbo. Chile
Mensajes: 27
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Pirro de Epiro
-Por cierto ¿cuáles son vuestras facciones preferidas???? las mías son el I.Seléucida, Cartago y los Escipiones en RTW, en BI Imperio Romano de Occidente, los Godos y los Francos, aunque tengo ganas de probar los Celtas (tienen muy buena pinta).

Me uno a tu opinion Pirro de Epiro. El Imperio Seleucida es genial. Ahora juego una campaña con ellos y la he pasado muy bien. Todo un deleite. Pero últimamente he sentido un tremedo cariño por los armenios, ya que me dan la oportunidad de jugar con una unidad que según creo es potente y te da variedad: los arqueros catafractos.

Cuando conquisté el mundo con ellos, hasta los romanos se vieron aniquilados por estos ejercitos. A diferencia de otras facciones del este, los armenios tienen una infanteria confiable de Legionarios y de Lanceros pesados, que apoya a la caballeria pesada, aunque sus arqueros son muy débiles...

Tambien siento una especial atraccion por los griegos, aunque sus falanges sean muy lentas a mi gusto...
Del BI me gustan los francos, pero en ese juego me puse a defender roma con el imperios oriental ya que me da pena ver como los bárbaros masacran todo a su paso..

saludos
__________________
"There is no new thing upon the earth"
  #1484 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 14:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
MMMM facciones preferidas del rome original Tracia, es muy facil llegar al dominio de rutas comerciales importantisimas y las bastarnas combinadas con falanges medianamente buenas dan paliza, llegue a poseer desde Jerusalem hasta apolonia pasando por Cydonia, atenas, esparta Asia Menor etc, despues los Escipiones por la guerra a cartago, soy un enamorado de las guerras punicas y los ponticos con su caballeria combinada en una sola son exelentes.
Del BI el imperio romano occidental y oriental(prefiero el oriental me encanta bizancio), los francos y los celtas.Me gustaria poder jugar con los britanos ya que se ve que sus unidades son muy buenas y bastante romanizadas pero es una lastima que sea nonplayable.

Aproposito nose si se dieron cuenta que los romanos orientales cuando juegas con otra faccion pierden casi siempre Constantinopla eso es un bruto error de los programadores, Bizancio no era la unica ciudad de Tracia tambien esta la gigantesca adrianopolis donde se dio la peor derrota sufrida por los romanos en el bajo imperio por lo tanto yo personalmente dividiria la tracia del juego en dos provincias por separado.

saludos
  #1485 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 17:30
Avatar de Pelandos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
aletheia
no me refiero a q sea una tonteria lo de la musica si no lo de poner musica en la version 1.2............es facilisimo...es a loo q me refiero aora en la version 1.5 no puedo ya q la carpeta de music donde ponias antes los archivos mp.3 aora no se puede porq es un archivo DAT y no se como abrirlo
si tu sabes me gustaria saberlo saludos
  #1486 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 05:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Pirro de Epiro
-
-Por cierto ¿cuáles son vuestras facciones preferidas???? las mías son el I.Seléucida, Cartago y los Escipiones en RTW, en BI Imperio Romano de Occidente, los Godos y los Francos, aunque tengo ganas de probar los Celtas (tienen muy buena pinta).

Al margen de los Brutos, Seléucida y Egipto. Cartago me gusta mucho, pero francamente, nunca he podido hacer nada con ellos, me borran del mapa rapidamente.
  #1487 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 05:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Belisario, a mi también me encantan los griegos con sus maravillosas falanges de hoplitas (me encanta el look hoplita), lo que ocurre es que no tienen muchas variedad de unidades (por si fuera poco además, solo se pueden producir hoplitas espartanos en Esparta y Siracusa) por lo que una campaña larga con ellos se me hace demasiado pesada....Por eso prefiero jugar con Cartago ya que los mejores hoplitas después de los espartanos es la Legión Sagrada que además tiene el apoyo de muchos tipos de unidades.

No he jugado con ninguna facción nonplayable en campaña, pero por lo que decís a cerca de Armenia y Tracia parecen muy interesantes. Habrá que probar....



Don Pelayo, si te soy cincero la campaña que se me ha hecho más chunga en modo muy difícil (batallas y campañas) es la de Cartago, ya que tienen un imperio muy disperso y que es acosado por muchos enemigos (entre ellos los tan respetados romanos). Te doy los siguientes consejos:

- Procura no depender demasiado de la infantería inicial (infantería ibera y lanceros libios) de los Cartagineses, es de baja calidad, edifica en todas las ciudades en las que pienses producir tropas Templo de Baal y procura mejorarlo a tope para tener Legión Sagrada cuanto antes, la legión sagrada se puede conseguir relativamente rápido (mucho antes que las infanterías definitivas de otros ejércitos) y es una de las mejores infanterías del juego.

-Utiliza la caballería cartaginesa, los cartagieneses probablemente tengan la mejor caballeria ligera del juego (caballería de escudo grande) y una buena caballería pesada (Legión Sagrada a caballo). La Legión Sagrada a caballo, tiene un grave inconveniente: se necesita una mejora intermedia de las cuadras que en la mayor parte de las provincias (en las que no se puede producir elefantes) no sirve para producir nada, de todas formas merece la pena hacerla para poder contar con esta buenísima unidad.

-Si todavía no cuentas con Legión Sagrada o infantería púnica no dudes en usar elefantes contra las unidades infantería pesada mas duras del enemigo.

-Mejora tu economía a tope.

-Contruye una poderosa flota, con ella haz la vida imposible a los romanos.

-El imperio cartaginés está muy disperso, céntrate primero en hacerte con el norte de África, deshazte de los númidas que son una facción muy débil y luego, cuando tengas mejor economía y unidades ya pasarás a conquistar otros lugares. Si no puedes mantener localizaciones como Lilibeo, Caralis o Corduba no te desesperes, cuando te hayas hecho con el Norte de África y tengas una mejor economía y mejor ejército ya te desharás de esos molestos romanos.

Espero que te sirva de ayuda.
  #1488 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 07:15
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Pirro de Epiro
-Carras sin duda, el asedio de Esparta tómatelo con mucha paciencia, no hagas caso a los consejos del narrador, tómate tu tiempo si lo necesitas.

- En cuanto a lo de mi facción romana preferida me quedo con los Escipiones sin duda alguna su discurso es el que más convence y motiva de todos, además puedes contar con tres ciudades grandes desde casi el principio (Siracusa y si te espabilas Cartago y Tapso) y puedes contar con la mejor flota. Particularmente no trago a los Brutos con su discurso marcadamente prepotente aunque he de reconocer que comercialmente son la mejor facción romana. En cuanto a los julios, no me gustó jugar con ellos a medio y largo plazo ya que no tienen buena economía (además tienen un discurso soso que no motiva demasiado....).

-Por cierto ¿cuáles son vuestras facciones preferidas???? las mías son el I.Seléucida, Cartago y los Escipiones en RTW, en BI Imperio Romano de Occidente, los Godos y los Francos, aunque tengo ganas de probar los Celtas (tienen muy buena pinta).
Ami las facciones que mas me gustan son Cartago, Escipiones, Macedonios y Ponto. En el BI me gustan El imperio romano de Oriente, Sasanidas y Celtas.
__________________
The war... the only way for the human.
  #1489 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 07:20
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Referente a Cartago, la lucha con los numidas, ya que no son una civilizacion muy buena, pero algunas batallas se me hacen muy pesada, ya que siempre llevan muchos peltastas y caballeria numida, y yo la verdad me gusta bastante mas la infanteria que la caballeria, y antes de que les ataque me causan graves bajas, no os ocurre?.
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #1490 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 09:20
Avatar de tanis666  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 199
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
a mi las facciones que mas me gustan son los julios y los brutos aunque el color verde es bastante pasteloso... llevar a los macedonios me encanto aunque no tengan mucha variedad de unidades... y tambien los germanos los barbaros con lanzas son fantasticos¡¡¡ del BI no puedo hablar porque no he jugado casi desde que me lo compre, no me engancha muco... decidme que faccion me recomendarias para empezar a ver si me animo... un saludo¡¡¡¡
  #1491 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 09:22
Avatar de Tito Labieno  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Ni idea, es buena idea de que vayan haciendo algunas batallas historicas, ya que me las se de memoria, hablando de batallas historicas, cual es la que os cuesta mas?.
Ami la de carras y el asedio a esparta.
Saludos!
a mi la batalla que mas me cuestas es la de las colinas cognoscefalas(o algo asi), eske no puedo con la maldita falange, la de la derecha acabo con ella facilmente, pero luego voy contra el grueso del ejercito y se me desorganiza toda la legion
__________________
Este es el día de San Crispín y desde este día la fiesta de San Crispín nunca llegará sin que a ella vaya asociado nuestro recuerdo, el recuerdo de nuestro pequeño ejército, de nuestro pequeño y feliz ejército, de nuestra banda de hermanos
  #1492 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 09:25
Avatar de Tito Labieno  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Pirro de Epiro
-Carras sin duda, el asedio de Esparta tómatelo con mucha paciencia, no hagas caso a los consejos del narrador, tómate tu tiempo si lo necesitas.

- En cuanto a lo de mi facción romana preferida me quedo con los Escipiones sin duda alguna su discurso es el que más convence y motiva de todos, además puedes contar con tres ciudades grandes desde casi el principio (Siracusa y si te espabilas Cartago y Tapso) y puedes contar con la mejor flota. Particularmente no trago a los Brutos con su discurso marcadamente prepotente aunque he de reconocer que comercialmente son la mejor facción romana. En cuanto a los julios, no me gustó jugar con ellos a medio y largo plazo ya que no tienen buena economía (además tienen un discurso soso que no motiva demasiado....).

-Por cierto ¿cuáles son vuestras facciones preferidas???? las mías son el I.Seléucida, Cartago y los Escipiones en RTW, en BI Imperio Romano de Occidente, los Godos y los Francos, aunque tengo ganas de probar los Celtas (tienen muy buena pinta).
¿¿¿¡¡¡ QUE NO MOTIVA EL DISCURSO DE LOS JULIOS!!!???, pues a mi me parece el mejor de los tres romanos.
por cierto, mi faccion favorita son las polis griegas y en el BI los godos y los francos
__________________
Este es el día de San Crispín y desde este día la fiesta de San Crispín nunca llegará sin que a ella vaya asociado nuestro recuerdo, el recuerdo de nuestro pequeño ejército, de nuestro pequeño y feliz ejército, de nuestra banda de hermanos
  #1493 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 09:40
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Tito Labieno
a mi la batalla que mas me cuestas es la de las colinas cognoscefalas(o algo asi), eske no puedo con la maldita falange, la de la derecha acabo con ella facilmente, pero luego voy contra el grueso del ejercito y se me desorganiza toda la legion
A si, la batalla de los montes Cinoscéfalos, pues yo lo que ize, es retirar las tropas de la izquierda (ya que las falanges son lentas) acabar rapidamente con la derecha, y cuando la izquierda esten luchando, vas con la masa derecha y les jodes el flanco, y empezaran a huir.
__________________
The war... the only way for the human.
  #1494 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 09:44
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Pues yo estoy de acuerdo con Pirro referente a los discursos romanos, el de los escipiones es el mejor. Esque el de los julios dice namas empezar: Dioses... Odio a los galos, mi abuelo tambien los odiaba, incluso antes de que le sacaran los ojos.
y te quedas O.O, lo bueno de los discursos que sean fuertes, un vocabulario bueno y decidido, pero no prepotente como los brutos.
Una cosa, miren aqui:
http://www.totalwar.com/time.htm
http://www.totalwar.com/time2.htm
Fijaros que hay arqueros hunos en britanos, y los tracios con una falange buenissima! Y mas cosas.
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.

Última edición por Cneo Pompeyo.; 16/02/2006 a las 09:49
  #1495 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 09:52
Avatar de SirDanielo  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 106
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Para mi la mejor facción de todas en la de los Brutos, ya que como roman que es tiene un sin fin tipos de unidades, ademas te abre las puertas de Oriente y te permite enfrentarte a las temibles falanges Griegas, por no decir que tienes la posiblidad de conseguir todas las maravillas. Ademas sus templos te permiten conseguir unidades con experiencia.

Para vencer con los Cartagineses en Modo "Muy dificil" tube que abandoar Cordoba a merced de los Hispanos, ya que con el poco ejercito inicial no podia defenderme de todos los ataques a la vez: Hispania, Numidia,Escipiones.

Una vez abandonada Cordoba, me fui con todas mi tropas a Sicilia y una vez derrotado alli a los escipiones me prepare para la invasión de la peninsula Italica, una vez capturada ROma el mundo es tuyo, ya que te hara Rico, muy Rico.
Por cierto, una alianza con los egipcios es fundamental para tener las espaldas cubiertas, un frente en europa y otro en Egipto seria Mortal. Hubo un momento en que tenia de enemigos a Todos los Romanos (los tres), Hispania, Galia y Numidia. Imaginate, si ademas tienes a Egipto.

Por cierto, fundamental no perder ni una batalla al principio y CUIDA A TUS ELEFANTES COMO SI FUERAN TUS HIJOS.

Saludos
__________________
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas."

Napoleón
  #1496 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 10:54
Avatar de SirDanielo  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 106
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Una batallita real. :-D

Habiendo llegado a la Galia Transalpina Atravesando los Alpes y tomado por sorpresa el pueblo de Massilia, el ejercito ultimaba los preparativos para la conquista de la Galia Ulterior.
Las fuerzas de Julio estaban formadas por 3 regimientos de Vélites, 6 de Asteros, 4 de curtidos princeps y 4 regimientos de Equites, ademas para sembrar el pánico entre las ordas enemigas habiamos podido conseguir otros 2 grupos de feroces Mastines.

Julio decide penetrar en territorio enemigo sin esperar refuerzos persigiendo al caudillo Atrorix, este, acosado por las tropas romanas se refugia en el pueblo Narbo Martius y dispone al ejercito para el asedio. Después de seis largos meses de duro asedio un segundo ejercito barbaro llegaba en auxilio de los sitiados y atacaba a las tropas de Cesar por la retaguardia.

Las fuerzas Galas duplicaban en número de hombres a las Romanas, pero he aquí como Julio consiguio esta épica Victoria:

Sabiendo que si el enemigo juntaba sus tropas la derrota romana seria absoluta, decide colocar a sus velites en primera linea, bloqueando la salida del pueblo a las tropas defensoras, tras ellas los 4 regimientos de Principes contendrian el ataque una vez los Velites hubieran acabado su dotación de venablos.
__________________
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas."

Napoleón
  #1497 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 10:55
Avatar de SirDanielo  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 106
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
continuacion

Por otro lado, Julio tenia la certeza de que las primeras unidades en llegar del ejercito salvador sería la caballeria Barbara asi como la infantería Ligera. Coloco un primer frente con todos sus Asteros esperando la llegada de la Caballeria enemiga. Nuestra caballeria se mantendria en reserva entre las dos lineas formadas, junto con los mastines esperando el momento aportuno de atacar.

Tal y como Julio había previsto el enemigo intento una salida pero fue diezmado regimiento a regimiento por nuestras unidades de velites asi como por los Pilum de nuestros veteranos Princeps. Una vez los velites hubieron acabado su municion se replegaron entre nuestras dos lineas mientras nuestros Principes detenian a golpe de espada la salida enemiga.

Entretanto la caballeria enemiga que llegaba en ayuda de los defensores cargaba contra nuestra linea de Asteros, estos, una vez rodeada acabaron con ella sin contemplaciones, no sin sufrir cuantiosas perdidas. Era el momento de que nuestra caballeria atacara a los escaramuzadores galos que venian inmediatamente detrás de su caballeria. Una vez vencidos estos, el ejercito que venia en ayuda de los sitiados, ya “solo” contaba con 6 regimientos de sodados de infanteria que cargados con sus escudos y armas mas pesadas venian los últimos, tal y como julio preveia. Era el momento de lanzar a los fieros mastines para que frenaran el avance enemigo mientras nuestros equites se colocaban es sus flancos y nuestros Asteros cargaban contra su centro.

El enemigo fue diezmado, los pocos soldados que quedan era perseguidos por mastines y equites. Mientras tanto nuestros Principes ya casi no podian aguantar el empuje enemigo, gracias a los dioses los Asteros estaban de regreso para poder ayudarlos en la toma del pueblo.

La batalla continuo hasta la noche luchando calle por calle hasta por fin llegar a la plaza central y poder levantar el estardarte de los julios.

¡ ROMA VINCI ¡
__________________
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas."

Napoleón
  #1498 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 11:52
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Muy buena batalla :D.
Pero el problema esque en el rome, si estas sitiando y te ataca un enemigo, apareces a 5 kilometros de la ciudad O.O y te vinenen los dos ejercitos, algo raro :S.
Pero Danielo, ese verde moco de los brutos no te hace ver que los ejercitos parecen muy falsos?, como dije, nada como un ejercito JULIO!.
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #1499 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 11:57
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Bueno, hace 10 minutitos me decidí a llevar a Craso a la victoria en Carras, pero como creeis, no es posible. Yo ya lo di como semi-imposible, vamos aver, las dos legiones en testudo de la retaguardia son atacadas por 2 unidades de caballeria persa, y claro, envias la poca caballeria que queda, y te vienen nosecuantas unidades de catafractos, y tus legionarios apenas aguantan, pero no habia suficiente problemas, que de el monticulo del sudeste del campo de batalla, te vienen un genral del este (con catafractos de guardia personal) por detras de mis legionarios, y como vereis, mis legionarios empezaron a huir, y despues mataon a Craso O.O.!
DERROTA APLASTANTE. Que verguenza!!!!!!!!!! :(((
La musiquita parecia esa de la pelicula de gladiator cuando el Cómodo aoga a su padre.
__________________
The war... the only way for the human.
  #1500 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 13:24
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
O.o el foro crece 60 p{aginas por dia jajaja.
Es tanto lo que me pierdo que lo voy a leer en mi casa cuando llegue.
pero ni siquiera llegue a villa langostura, estoy en mar del plata y la vuelta de villa a la plata es de 2 dias!!!.
En fin simplemente vengo a saludar y a preguntar si con una geforce 6800 de 512 mb el juego anda en huge con todo al m{aximo sin trabarse.
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:39.