Ver Mensaje Individual
  #1487 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 05:53
Pirro de Epiro
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Belisario, a mi también me encantan los griegos con sus maravillosas falanges de hoplitas (me encanta el look hoplita), lo que ocurre es que no tienen muchas variedad de unidades (por si fuera poco además, solo se pueden producir hoplitas espartanos en Esparta y Siracusa) por lo que una campaña larga con ellos se me hace demasiado pesada....Por eso prefiero jugar con Cartago ya que los mejores hoplitas después de los espartanos es la Legión Sagrada que además tiene el apoyo de muchos tipos de unidades.

No he jugado con ninguna facción nonplayable en campaña, pero por lo que decís a cerca de Armenia y Tracia parecen muy interesantes. Habrá que probar....



Don Pelayo, si te soy cincero la campaña que se me ha hecho más chunga en modo muy difícil (batallas y campañas) es la de Cartago, ya que tienen un imperio muy disperso y que es acosado por muchos enemigos (entre ellos los tan respetados romanos). Te doy los siguientes consejos:

- Procura no depender demasiado de la infantería inicial (infantería ibera y lanceros libios) de los Cartagineses, es de baja calidad, edifica en todas las ciudades en las que pienses producir tropas Templo de Baal y procura mejorarlo a tope para tener Legión Sagrada cuanto antes, la legión sagrada se puede conseguir relativamente rápido (mucho antes que las infanterías definitivas de otros ejércitos) y es una de las mejores infanterías del juego.

-Utiliza la caballería cartaginesa, los cartagieneses probablemente tengan la mejor caballeria ligera del juego (caballería de escudo grande) y una buena caballería pesada (Legión Sagrada a caballo). La Legión Sagrada a caballo, tiene un grave inconveniente: se necesita una mejora intermedia de las cuadras que en la mayor parte de las provincias (en las que no se puede producir elefantes) no sirve para producir nada, de todas formas merece la pena hacerla para poder contar con esta buenísima unidad.

-Si todavía no cuentas con Legión Sagrada o infantería púnica no dudes en usar elefantes contra las unidades infantería pesada mas duras del enemigo.

-Mejora tu economía a tope.

-Contruye una poderosa flota, con ella haz la vida imposible a los romanos.

-El imperio cartaginés está muy disperso, céntrate primero en hacerte con el norte de África, deshazte de los númidas que son una facción muy débil y luego, cuando tengas mejor economía y unidades ya pasarás a conquistar otros lugares. Si no puedes mantener localizaciones como Lilibeo, Caralis o Corduba no te desesperes, cuando te hayas hecho con el Norte de África y tengas una mejor economía y mejor ejército ya te desharás de esos molestos romanos.

Espero que te sirva de ayuda.