Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Originalmente publicado por gustdenerja No, haber lo dejo claro para que todo aquel que aunque sea por una sola vez quiera darle una sorpresa ...
  #1171 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 13:30
Avatar de mouses  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Ayuda Elefantes.

Cita:
Originalmente publicado por gustdenerja
No, haber lo dejo claro para que todo aquel que aunque sea por una sola vez quiera darle una sorpresa a sus enemigos, miren:
-Selecciona una ciudad en el mapa de campaña y teclea el boton que hay ºª\ y alli tal cual "oliphaunt" sin las comillas entonces en la ciudad seleccionada te saldran esas bestias.
Camarada podrias explicar mas concretamente lo de los elefantes, es que creo haberlo hecho como dices pero no funciona, y quiero darle una sorpresa desagradable a un grupo de Hunos y Vandalos que me llevan por el camino de la amargura ....

Yo que me encontraba sofocando rebeliones a porrillo, y organizando el maltrecho ejercito de los Romanos de Occidente con el que cuento, intentando reunirlo y que brillara de nuevo como sus antecesoras y gloriosas legiones que tantas alegrias me dieron en el RTW...... en un momento de debilidad y descuido , han pasado las hordas de los Vandalos y en especial la de los Hunos como un cuchillo (nunca mejor dicho) sobre un tierno queso partiendome militarmente en dos

Y como dice uno de nuestro Generales y reza el Barbarian "Estuviste ahí para la gloria de Roma. Debes estar para su caida"......y estaré......pero si por una vez les puedo dar una BONITA SORPRESA.....aunque solo sea una vez...... ......seria feliz....arengando a mis tropas.....para la lucha final.....ROMA VICTIS....

Tengo instalado el RTW, la expansión y el parche 1.2

Gracias de antemano y seguir asi Camaradas, sois lo escogido de las Legiones Romanas y unos fantasticos maestros en el arte de la guerra.

SIEMPRE ROMA.
  #1172 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 13:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Creo que eso de los elefanytes de Yusted solo se puede hacer en el Rome Total War original no el el BI.
Con respecto a lo de los Hunos y Vandalos, si usas a los romanos occidentales tienes que resignarte que hasi fuue historicamente y lo unico que puedes hacer es usar mercenarios o llamar a alianzas entre los pueblos germanicos cercanos como Francos, Sajones y Alemanes si estas interesado en luchar hasta el Final te recomiendo que te atrincheres en una ciudad no vallas al campo abierto porque vas a perder, para sacar mas denarios rompe edificios inutiles como arenas de gladiadores o academias(bah no son inutiles pero para la ocasion si)usa comitatenses y Scholae Palatina para contrarrestar al poder de la caballeria Huna y Vandala

saludos
  #1173 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 13:54
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
no te puedo ayudar el BI no lo tengo.
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #1174 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 13:56
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Oki al RTW, pero hay que plantear cuando, que tengo ganas aver que tal sois al mando de un buen ejercito :). Aunque sera dificil coincidir, por mi intentare estar, Diadoco te animas?
Pero Sesshaku el imperio de Gengis Khan una zona era estepa y la otra montañas de persia... No era como el de los romanos, alejandro magno... que tenian enemigos en esos tiempos mas anteriores mucho mas dificiles y mejor organizados, aunque si hay que decir que el genghis khan tenia buena estrategia utilizando arqueros a caballo :).
Ami el BI no me engancho la verdad, aunque si esta bastante bien.
__________________
The war... the only way for the human.
  #1175 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 14:09
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Me dices que los chinos no eran bien organizados ??? ¿¿¿y la muralla china??? si bien no sirvio de mucho, muestra que si estaban organizados, y si por te olvidste hasta donde yo se el llego hasta europa (pricipios de esuropa)
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #1176 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 14:18
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
MMM... ningun mongol ataco a China... y cuando llegaron cerca de constantinopla fue despues del creador del imperio, su hijo o nieto si no recuerdo bien que el ya se conviertio en el islam, pero el antiguo imperio de las estepas el ya no lo dominava
__________________
The war... the only way for the human.
  #1177 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 14:30
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
A todo esto del BI ¿Nadie ha leído una novela que anda por ahí muy ah-hoc con esa etapa?

Se llama Atila: El azote de dios, de William Dietrich. Yo la compré solo de fanatismo por estar jugando precisamente la campaña de los hunos en el BI. Lees bastante sobre como eran esos bárbaros.

Si mañana me acuerdo les traigo algunos fragmentos que impresionan
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #1178 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 15:01
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
MMM... ningun mongol ataco a China...
¿¿¿???

"Gengis Jan fue un principe mongol que unificó todas las tribus mongoles ... Biog. Guerrero tártaro fundador del primer Imperio Mongol. Su verdadero nombre era Temudjin. (1154-1227) Conquistador de varios reinos de Asia, como el Imperio Chin de la China del Norte (1211-1216), el reino tanguta de Hsi-Hsia, el reino Kara-Chitan y el Imperio de Choresm."

Si bien el dominio total de china lo consiguio su nieto, Gengis si pelo contra los chinos y les conquisto varios territorios
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #1179 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 15:55
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Cita:
SirDanielo dijo:

El caso es que tras conquistar Cartago me aparece en la ciudad de contratar "CABALLERIA LEGIONARIA" ¿?.
Entiendo que la ciudad de cartago estaba mucho mas avanzada que las mias, pero ¿Me deberia dejar contratar ese tipo de caballeria?. Pense que tenia que esperar a la reforma de Mario para contratar este tipo de unidades.
No te referiras a Caballeria pretoriana?, porque independientemente de si se ha producido la reforma de Mario o no, cuando construyes el edificio de infanteria mas alto te aparece la cohorte de pretorianos y cuando construyes el de caballeria mas alto, te aparece la caballeria pretoriana. Están como una guardia de élite.

Cita:
mouses dijo:
en un momento de debilidad y descuido , han pasado las hordas de los Vandalos y en especial la de los Hunos como un cuchillo (nunca mejor dicho) sobre un tierno queso partiendome militarmente en dos
Yo te aconsejo lo mismo que Diadoco o tambien esperarles en los puentes para canalizar su ataque, a mi me ha pasado que cuando los esperaba en puentes, sus arqueros a caballo esperaban en la otra orilla ( mantengo a mi infanteria en forma de V hacia el puente y fuera del alcance de los arqueros) hasta que yo acababa con su infantería y entonces, en vez de cruzar el puente, lo que hacían es cruzar nadando, momento en el que yo pasaba parte de mi infantería al otro lado del río y dejándolos encerrados en el agua los acribillaba con arqueros.
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #1180 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 17:18
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Mithrandir
A todo esto del BI ¿Nadie ha leído una novela que anda por ahí muy ah-hoc con esa etapa?

Se llama Atila: El azote de dios, de William Dietrich. Yo la compré solo de fanatismo por estar jugando precisamente la campaña de los hunos en el BI. Lees bastante sobre como eran esos bárbaros.

Si mañana me acuerdo les traigo algunos fragmentos que impresionan
Yo ya me lo lei, esta muy bien, la batalla de Chalons la explica fenomenalmente, y la vida de los hunos tambien.
__________________
The war... the only way for the human.

Última edición por Cneo Pompeyo.; 02/02/2006 a las 03:10
  #1181 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 17:56
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Yo me lei hasta ahora 1 libro (de estrategia) llamado "Grandes batallas de la historia" de Jhon Laftin y ahora estoy leyendo otro más para Latinoamericanos (pero no deja de ser bueno ya que tiene hasta planos de las batallas, donde muestran las tropas y los movimientos que realizan,ataques,etc) llamado "Batallas por la Independencia" de Pablo Camogli.
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #1182 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 18:38
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por DON PELAYO
Estimado camarada Aletheia:

Se positivamente por tus posts, que eres un irreconducible adicto del RTR. Si tuvieras un poquito de tiempo te agradeceria nos contaras cuales son las novedades del RTR 6.3 gold, y en que se diferencia el S.P.Q.R. del RTW.
¡El libro gordo de Petete! . Con mucho gusto lo haré, amigo, pero hoy estoy hecho polvo . Mañana te lo detallo.

¡Un abrazo!
  #1183 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 03:07
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Cita:
Por cierto alguien sabe como saber exactamente los ingresos del protectorado???Ya que supongo que estará en corrupción y otros porque no veo ninguna otra cosa...
Cita:
cómo puedo saber cuantas unidades hacen falta para que esté completo el 80% de guarnición en lo de lealtad?¿Hay alguna ecuación o algo así que mide el num. de habitantes o algo?Deben ser de algún tipo en concreto o vale cualquier unidad?
Es que sigo con esas dudas.
P.ej. En ciudades con el aprx. elmismo número de habitantes y la misma guarnición en unas me marca 80% y en otras 45%
  #1184 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 03:09
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Bueno os dire dos libros que me leí i son muy buenos la verdad. Aníbal; el Orgullo de Cartago por David Anthony Durham(579 páginas) y El muro de Adriano por William Dietrich(429 paginas) que tambiene escribio Atila; El Azote de dios. Estos libros me los compro del "Grupo Zeta" no es para dar pulicidad ni nada de eso, es simplemente que muy buenos, cuando me acabe el muro de Adriano intentare leer Jerusalen de Selma Lagerlof.
Sesshaku hay un libro llamado " La sublime puerta" que trata del Imperio Otomano, que explica muy bien todo sobre los turcos, sarracenos...
Una cosa curiosa, en mi partida, los Escitios an eliminado a Ponto, Armenia, Partia, lo se porque al llegar vi que tenian toda turquia, las estepas y mas al este. I sus jinetes son bastantes buenos, pero no pueden con mis arqueros auxiliares y legionarios :D
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #1185 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 04:26
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Jose_minglein2 supongo que el factor dependerá del número de soldados en total, no del número de unidades, ej. Campesinos=120 caballería=54
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #1186 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 06:01
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Cita:
Jose_minglein2 supongo que el factor dependerá del número de soldados en total, no del número de unidades, ej. Campesinos=120 caballería=54
Si eso está claro, pero a lo que me refiero es que p.ej. una ciudad con unidades completas p.ej. 4 de Guardia de la ciudad con 5000 hab. tiene el 80% de guarnición y otra con 5000 hab. 4 Guardias de la ciudad completas tiene un 25%.
  #1187 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 09:20
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Jose_minglein2
Si eso está claro, pero a lo que me refiero es que p.ej. una ciudad con unidades completas p.ej. 4 de Guardia de la ciudad con 5000 hab. tiene el 80% de guarnición y otra con 5000 hab. 4 Guardias de la ciudad completas tiene un 25%.
Me acabas de dejar de piedra, la verdad yo tampoco le encuentro explicación, aunque podría tener que ver con el tamaño de la ciudad.
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #1188 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 09:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Batallitas

Os cuento: Mando a un miembro de mi familia con un ejercito completo a conquistar Campo Sarmata en Scythia.. Bien, les doy una paliza, conquisto la ciudad (aldea) y decido mandar al general (el solo) a construir un campamento donde y poner a los mercenarios que reclute por la zona. El caso es que no me deja levantar campamentos (tengo dinero de sobra), ¿Tengo un general muy señorito y sin infanteria no hace na? o que no tiene experiencia ni para rascarse los c........s el solo. El caso es que el tio se queda sin movimiento (pobrecito) y en la calle. Paso de turno y los muy h...s de p..a de la aldea se sublevan, largan a un ejercito romano completo de la aldea y salen a buscar al jefe, dos mil tios contra 50, y sin poder retirarse. Si, me lo masacran, años despues encontré su casco de florero en la aldea. LO PEOR de todo es que muerto el general TODO el mi ejercito que estaba a las puertas de la aldea tambien desaparecio ¿¿¿¿A onde fueron?????. Pues eso me paso. Un saludo
  #1189 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 10:01
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Cita:
Os cuento: Mando a un miembro de mi familia con un ejercito completo a conquistar Campo Sarmata en Scythia.. Bien, les doy una paliza, conquisto la ciudad (aldea) y decido mandar al general (el solo) a construir un campamento donde y poner a los mercenarios que reclute por la zona. El caso es que no me deja levantar campamentos (tengo dinero de sobra), ¿Tengo un general muy señorito y sin infanteria no hace na? o que no tiene experiencia ni para rascarse los c........s el solo. El caso es que el tio se queda sin movimiento (pobrecito) y en la calle. Paso de turno y los muy h...s de p..a de la aldea se sublevan, largan a un ejercito romano completo de la aldea y salen a buscar al jefe, dos mil tios contra 50, y sin poder retirarse. Si, me lo masacran, años despues encontré su casco de florero en la aldea. LO PEOR de todo es que muerto el general TODO el mi ejercito que estaba a las puertas de la aldea tambien desaparecio ¿¿¿¿A onde fueron?????. Pues eso me paso. Un saludo
Joder, que raro, eso lo tengo que probar. Lo del ejercito puede ser que lo sobornasen??Da algún mensaje en estos casos???
  #1190 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 11:39
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cuando te sobornan sale un texto diciendo quien te a traicionado, pero no que faccion lo a comprado. Ami siempre que me an sublemado me tiravan el ejercito fuera de la ciudad pero na mas.
__________________
The war... the only way for the human.
  #1191 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 12:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Quiza paso porque cuando tienes un imperio muy grande las batallas son constantes y si le pusiste decidir automaticamente sin fijarte, quiza el ejercito desaparecio porque te lo masacraron en batalla y no te diste cuenta, a veces pasa cuadno uno tiene un imperio muy grande.Hace ya rato que termine mi campaña con los romanos orientales, empeze una con celtas, tienen unidades como que se quedaron en el tiempo, osea jabalineros, honderos ,carros lo que si esta muy bueno es que pueden hacer schiltron y tienen esos Gallowglases que la rompen, pero caballeria muy pobre eso si, parece el ejercito de William Wallace jojo la cuestion es que ya tengo Irlanda y toda Britania, un intento de recuperrarla por parte de los roanos lo pare en la costa y a los Britano Romanos les di una paliza apenas aprecieron no les deje ni asentarse en una ciudad, los sajones llegaron lo mas panchos invadir y los devolvi al mar, pero estoy practicamente aislado en mis islas por culpa de los piratas y las flotas romanas que por cierto el imperio romano de occidente esta mas fuerte que nunca, ya se chupo a los francos, Godos y Alemanes, forje una alianza con los sajones pero se me hace muy poco redituable ya que nos la pasamos dirigiendo ejercitos para defendernos de roma mientras que se supone que tendriamos que atacar Roma,ya surgieron los Eslavos pero nose donde estan, y ademas solo quedan en Europa Occidental los Lombardos, Sajones, los Romanos y yo, los Vandalos tambien fueron victimas de Roma, ademas no tienen rebeliones internas(Roma) la verdad me da mucha bronca no poder luchar de igual a igual con los romanos, ellos tienen mucha variedad y cantidad mientras que yo solo tengo Gallowglases ,Druidas y caballeria de clan contra la super potencia de ellos, creo que voy a empezar a contratar mercenarios.

saludos
  #1192 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 13:28
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Diadoco ami me gusta mucho la campaña con lo celtas. Los britanoromanso son muy faciles de parar solo un ejercito, y los sajones tambien, solo que desembarcan los arraso. Pues que raro que Roma ssea fuerte... pero si dices que es tan fuerte, usa mastines de noseke (zerk)+gallowglases+caballeria del clan y los comitatenses se pueden vencer con algo mas de facilidad que solo con gallowglasses, a si y contrata mercenarios de la caballeria del Graal que son muy buenos (aunque caros). Y en tu partida los hunos donde se aposentaron?, grecia? En mi partida con los celtas me dijo una zona de turquia creo, porque no nos trajeron mapa en el BI :(!.
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #1193 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 14:32
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Jose_minglein2
Si eso está claro, pero a lo que me refiero es que p.ej. una ciudad con unidades completas p.ej. 4 de Guardia de la ciudad con 5000 hab. tiene el 80% de guarnición y otra con 5000 hab. 4 Guardias de la ciudad completas tiene un 25%.
Eso depende de varios factores, uno es la diferencia cultural. A mayor diferencia mayor desorden, esa diferencia disminuye gradualmente conforme contruyes edificios y templos de tu facción.

Otro factor es la distancia de la capital; otro más es el si hay espías enemigos dentro de la ciudad; otro a contar es el nivel de salud de la población; y el último que recuerdo es cuanto hace que es tuya la ciudad. Ciudades recién conquistadas tienen valores altos de revueltas internas.

Un mienbro de familia con mucha influencia como gobernador puede aplacar la ciudad más rebelde sin mucho esfuerzo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #1194 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 14:34
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Como les prometì, aquì les dejo un extracto de Atila: El azote de Dios para que abran boca aquellos que no lo han leído
Cita:
Iniciado por William Dietrich
Una nueva forma de terror, desconocida hasta entonces, obligaba a huir a pueblos enteros. Los figitivos hablaban de la existencia de un pueblo poco agraciado, maloliente, de tez oscura, que vestía con pieles de animales hasta que éstas se pudrían, inmune al hambre, a la sed, que bebía la sange de sus caballos y comía la carne cruda que guardaba bajo sus monturas para que se ablandara.
...
Huyendo de los Hunos, un cuarto de millón de miembros de la tribu germana de los godos llegó a la orilla septentrional del río en busca de asilo... Los godos eran orgullosos y no habían sido conquistados. Los romanos y los godos no tardaron en enfrentarse... Primero se convirtieron en saqueadores, y más tarde en invasores... Valente y su ejército fueron derrotados en el peor desastre militar que sufrían los romanos desde que Aníbal los había aniquilado en Cannas seis siglos atrás.
...
Así fue como se estableció un negro precedente: los bárbaros eran capaces de vencer a los romanos. En realidad, éstos podían ser derrotados por unos bárbaros que huían de otros aún más temibles.
Lo peor no tardaría en llegar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #1195 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 14:41
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Joder, q ritmillo llevais,en cuanto se coge uno un par de dias de descanso se pierde tela de posts!! Eso esta bien, demuestra q este Foro esta más vivo q nunca,la sabia nueva q ha ingresado trae energia para rato.
Cita:
Iniciado por gustdenerja
..me he comprado el BI este fin de semana y queria saber como si es que lo habeis siquiera intentado pasar los primeros turnos hasta estabilizaros y conseguir beneficios positivos con el IR(occidente) yo lo intenté abandonando las ciudades que no podian sofocarlas y en ellas destruí todos los edificios para obtener beneficios, pero no dio resultado.
Yo la 1ª vez me volví loco llegando hasta desesperarme,acabe arrinconado en la ultima ciudad de italia acosado por multiples hordas.Siguiendo los consejos del foro empece de nuevo y la cosa cambio.Más o menos son los pasos q has seguido pero limitate a destruir los edificios militares para q las tropas q se rebelen sean apenas campesinos.Utiliza solamente un par de ejercitos realmente importantes en las zonas claves y asi te ahorraras muchos denarios ,eso y un poquito de paciencia es todo no existe formula mágica.Y recuerda el objetivo es mantener el Imperio no expandirlo,no pierdas fuerzas en ello.

Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo
...Pues que raro que Roma sea fuerte...
A mi me pasa como a Diaco,si llevo el Imperio Romano de Occidente esta hecho unos zorros,pero cuando manejo otra facción,se embrutece como en sus mejores tiempos,quizas la unica vez q no dio mucha guerra fue llevando los Sajones,con los q avance desde el norte hasta la peninsula italica partiendolo en dos;claro q tenia la ventaja q las hordas nomadas del Este no se asoman por esas tierras.De todos modos,la verdad es q al BI tampoco juego mucho,no acabo de engancharme como el RTW.
Mi campaña actual con los Brutos esta resultando de lo mas apasionante con la guerra civil recien empezada,aunque sigo estando fustrado en q no hay manera de q consiga un p... protectorado por más q me bajo los pantalones en mis ofertas.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #1196 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 15:27
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Ami tambien me pasa, el BI no me engancho i eso es grave :(. Ami lo que me pasa esque cuando llevo unas 20 ciudades con alguna faccion me empiezo a aburrir, no os ocurre?
Saludos camaradas!
__________________
The war... the only way for the human.
  #1197 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 16:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Diadoco ami me gusta mucho la campaña con lo celtas. Los britanoromanso son muy faciles de parar solo un ejercito, y los sajones tambien, solo que desembarcan los arraso. Pues que raro que Roma ssea fuerte... pero si dices que es tan fuerte, usa mastines de noseke (zerk)+gallowglases+caballeria del clan y los comitatenses se pueden vencer con algo mas de facilidad que solo con gallowglasses, a si y contrata mercenarios de la caballeria del Graal que son muy buenos (aunque caros). Y en tu partida los hunos donde se aposentaron?, grecia? En mi partida con los celtas me dijo una zona de turquia creo, porque no nos trajeron mapa en el BI :(!.
Saludos!
Grasias porm los consejitos, en mi partida a pesar de que esl año 420 los Hunos siguen dando vueltas por el mapa, el imperio romano de oriente cayo y ahora los que ocupan grecia, tracia y moesia son los Sarmatas,los hunos siguen dando vueltas y realmente son muy peligrosos ya que sus ejercitos siguen siendo muy grandes,Roma ocupa toda europa occidental casi, hasta Tribus Marcomanas y despues toda la zona de tribus cuadas etc, vieron que con los celtas cuando aprece el mensaje de San Patricio introduce el cristianismo en Irlanda no pasa nada eso tendira que ser que derrepnete todoas tus enclaves pasen a ser cristianos y los personajes tambien sin problemas auqnue eso te quita las unidades de Berserker.

saludos
  #1198 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 16:36
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Pues si, el rome hay algunas cosas aqui que falla.
Me gustaria comentar tambien un texto de Atila:el Azote de Dios.
"Robar un caballo en las estepas estaba penado con la muerte, y al ladrón se lo ejecutaba atándole las extremidades a los animales que habían pretenidodo llevarse i obligando a éstos a marchar a paso lento, hasta que las articulaciones se dislocaba. El reo gritaba de dolor durante una hora, mientras los caballos se mantenían inmóviles. Gritaba sin cesar hasta que a los asisentes les dolían los oídos, y entonces, a una orden de Atila, los caballos salían al galope; (....) Era increíble lo lejos que llegaba la sangre, en qué amasijos de carne se convertían aquellos miembros una vez descuartizada la víctima.
En el BI deverian haver puesto mas ciudades en las estepas.
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #1199 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 17:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
El problema es que realmetne no habia muchas urbes en las estepas de rusia, lo que si deberian haber echo es agregar una region al imperio romano de Oriente porque sino se hace muy facil perder la capital tendria que haber dividido la tracia en dos regiones como en el Original una dominada por Constantinopla y otra por Adrianopolis la tercera ciudad mas grande de la europa Bizantina.

saludos
  #1200 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 18:31
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Una pregunTA
¿vieron que en algunos turnos diplomaticos de otras facciones hacen como que van a hacer un trato pero no te aparece ninguna ventana? es eso un intento de soborno???
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:44.