Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por DON PELAYO Si cambias la opción y haces ilimitada la munición de los arqueros, bajo mi punto de vista se abren otros ...
  #1081 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 19:42
Avatar de dunkerlord  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por DON PELAYO
Si cambias la opción y haces ilimitada la munición de los arqueros, bajo mi punto de vista se abren otros campos o posibles estrategias.¿Cual es tu opinión?.
Podria parecer eso en principio. Pero ten en cuenta que los romanos poseen un¡dades de arqueros solo igualadas por los egipcios. Las demas civilizaciones casi ni los tienen. Con armamento ilimitado los romanos estarian en amplia superioridad frente a ejercitos sin misiles (casi todos).
Yo creo que lo mas divertido de la estrategia del juego es tener 2 onagros y 6 arqueros protegidos por cohortes. Como los onagros machacan, el enemigo se ve obligado a avanzar, caen bajo los arqueros, y mientras chocan con la infanteria, sacas a la caballeria por los flancos, acabas con sus misiles y vuelves, pillando por sorpresa a su infanteria, que huye, y les lanzas los perros de guerra.
Cuando mas divertida es esta estrategia es frente a enemigos muy superiores en numero, que cuando avanzan parecen incontenibles, pero que son aplastados a base de estrategia por un puñado de unidades romanas.

Por cierto, el brillo que rodea a una unidad cuando esta combatiendo a veces, no es un reflejo, ni que este "emocionada". Es simplemente que acaba de aumentar un nivel de experiencia por haber matado enemigos.
__________________
Descargate la guía Romehispano para aprender las nociones básicas del juego.
Apuntate en el mapa del mundo para que todos sepan donde estás.
  #1082 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 01:30
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Ayer en Barbarian Invasion estuve defendiéndome de un sitio a una de mis ciudades, y resulta que cuando me atacaron con escalas, los ataqué nada más subir a la muralla y mis unidades les tiraron las escalas y mataron a todos los que estaban en ellas y ya no pudieron subir, como estaba grabado antes de la batalla volví a probarlo y ya no pude hacerlo, mis soldados se limitaron a luchar con ellos según iban subiendo hasta matarlos a todos.
¿Alguno sabe como se podrá hacer lo de tirarles las escalas?
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #1083 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 01:47
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 8
Un par de cosas para la guía:
En los detalles del enclave faltan algunos iconos entre ellos creo recordar:

- La distancia a la capital.
- Y otro que ahora mismo no me acuerdo pero luego os lo digo

Y otra cosilla, ¿cómo puedo saber cuantas unidades hacen falta para que esté completo el 80% de guarnición en lo de lealtad?¿Hay alguna ecuación o algo así que mide el num. de habitantes o algo?Deben ser de algún tipo en concreto o vale cualquier unidad?
  #1084 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 01:47
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 8
Otra cosa, falta alguna facción que completar??Si es así decir cuales faltan porque yo me he echo un lío con tantas para pillar en la prox campaña.
  #1085 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 04:50
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 8
Otra cosa, conseguir protectorar a los britanos (sin el parche 1.2), me costó 10000 denarios (tuve que exterminar a la plebe de una ciudad bruta para conseguir la pasta), el mapa, Aceptad o atacaremos y las regiones que les quité, además de aniquilar a su penultimo general (es decir, solo les deje con uno).

Pero hay una cosa que me rayó, les entregue Londino, Deva y Eburaco (la isla vamos), pero cuando aceptaron una región más pasó a ser de ellos (una del norte del continente, no me acuerdo del nombre) y me pareció super raro, ahora no sé si me equivoque y se la ofrecí yo sin querer o es un bug de la versión....

Pero de momento (supongo que porque acabo de protectarlos), solo me rentan 600 denarios por turno....
  #1086 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 05:40
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Jose_minglein2 creo que cuando empiezan tienen la Isla y una región al norte del Europa entre los galos y los germanos.
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #1087 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 05:42
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 8
Asi es, pero cuando le das a entregar faccion, seleccionas las que quieres (y si mi tick de dedo no me fallo) le di a las 3 mencionadas.
  #1088 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 05:57
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Quizas lo que te paso que te izieron una contraoferta y no te diste cuenta, y ellos sumaron la ciudad de Samarovibra creo que se llama.
El otro dia intente hacer formacion de luna, ir poco a poco pero las unidades delos flancos apenas avanzavan, y cuando ya lo tenia empiezan a retirarse, no me gusta del rome que las unidades enemiga se retiren tan rapido!, no os pasa? estas en una batalla, le das 5 segundos y empiezan a huir, yo gane con 2 asteros y 2 generales a casi todo un ejercito lleno de partidas de guerra galas. Y no es muy normal... no use ninguna estrategia simplemente esperar y cargar a la vez, y al cabo de nada todo su ejercito retirandose. Vosotros que pensais de que se retiren tan rapido?
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.

Última edición por Cneo Pompeyo.; 27/01/2006 a las 07:18
  #1089 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 07:25
Avatar de General Furher  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 82
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
para cuando la guia del barbarian dunkerlord?
  #1090 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 09:41
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 8
Cita:
Quizas lo que te paso que te izieron una contraoferta y no te diste cuenta, y ellos sumaron la ciudad de Samarovibra creo que se llama.
Puede ser que con el ansia de conseguir el protectorado no me diese cuenta de que era una contraoferta y no una aceptación.
Cita:
yo gane con 2 asteros y 2 generales
Buf, pues yo nunca he tenido una suerte de esas. La única que tuve más o menos "icoherente" fue el asalto a una campiña de esas construidas por un general del senado, en la que ellos estaban en superioridad puesto que yo tenía 6 armas de asedio de mis 20 unidades y ellos a cambio caballería, pero evite 2 intentos de salida de la campilla, y las armas de asedio hicieron el resto. Cuando entré apenas le quedaban 8 unidades completas o casi completas y fue un paseo.
Cita:
para cuando la guia del barbarian dunkerlord
¿Que es eso otra expansión???
  #1091 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 09:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Lekin con respecto a lo de las escalas a mi tambien me habia pasado pero solo con una unidad de escalas, quiza sea un efecto de los escorpiones, balistas de repeticion etc. lo que si esta bueno de los asedios del Rome es que cuando uno rompe una zona de la muralla esta se quiebra con todos los tipos arriba.Con respecto a que los asedios son planos eso no es verdad, prueben a asediar la ciudad de Termon en grecia con dos ejercitos veran que en el mapa de batalla uno de esllos aparecera sobre una colina que baja en picada directa a la ciudad con una vista panoramica espectacular.
En el Barbarian tuve un problema hice lo de pasar faccion de nonplyable a playable, pase todas menos los rebeldes y las que surgen en el juego, despues trate de jugar con Burgundios y se me trabo como hago?¿

saludos
  #1092 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 10:28
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Diadoco, debes de bajarte el parche 1.6 para el Barbarian, entonces no te sucederá ningún problema, por que con los anteriores parches solo se puede jugar a unos pocos...

Saludos.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #1093 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 10:31
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Buenas;
Jose_minglein2, el Barbarian Invasion es una expansion que salio el otoño pasado
aqui tienes bastante informacion para saber mas o menos;
http://es.videogames.games.yahoo.com...on-59af13.html
__________________
The war... the only way for the human.
  #1094 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 10:33
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 8
Ya el barbarian invasion lo conocia pero no sabia que en ingles era barbarian dunkerlord
  #1095 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 10:47
Avatar de General Furher  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 82
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
¿Que es eso otra expansión???[/QUOTE]
eso que quiere decir
  #1096 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 10:48
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 8
que si barbarian dunkerlord es una expansión del rome distinta al barbarian invasion o es otro juego
  #1097 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 11:05
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Pero si esta en proyecto aun no se puede utilizar?, eske sinceramente nunca e utilizado ningun mod.
Así es, Cneo Pompeyo, si está en proyecto es que aún no es jugable. Si no has usado ningún mod te lo recomiendo. Una vez has probado alguno, te resultará difícil volver al original o al "vainilla" como dicen los yanquis. Yo actualmente estoy jugando con el RTR v.Gold y el SPQR.

  #1098 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 11:16
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
que si barbarian dunkerlord es una expansión del rome distinta al barbarian invasion o es otro juego
Es la misma, Jose_minglein2.

Cita:
¿Que es eso otra expansión???
eso que quiere decir[/QUOTE]

El Barbarian Invasion, General Furher, es una expansión o ampliación del Rome. Te situará en una campaña nueva con facciones nuevas en un contexto histórico diferente.

¡Saludos!
  #1099 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 11:58
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Aletheia, como ese no esta aun, cual me aconsejas?? Esque en muchos me piden las version 1.2 y me da palo volvermela a bajar, y luego como quito todo?
Gracias!
__________________
The war... the only way for the human.
  #1100 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 12:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola!!

Resulta que el otro dia me dio por desinstalar el barbarian. Esto a su vez hizo que no pudiera jugar al Rome :S y por lo tanto lo tuve que desinstalar.

Guarde las partidas grabadas en una carpeta.

El problema esta que ahora que he reinstalado el juego y puesto las partidas grabadas en su sitio, no me las reconoce. Es decir, en la lista de cargar partida estan, pero cada vez que le doy a cargar aparece la pantalla de carga con la barra de progreso debajo, pero cuando se llena me devuelve a la pantalla de inicio del juego :(

Teneis alguna solucion para esto???

PD: lo de los arqueros funciona y me gusta mucho (lucho como macedonio). Lo recomiendo enormemente ya que ahora hay que hacer las cosas bien para poder tomar una ciudad, y no como antes que con 4 matados puedes tomar una ciudad amurallada.

Un saludo ;)
  #1101 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 12:33
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
El otro dia intente hacer formacion de luna, ir poco a poco pero las unidades delos flancos apenas avanzavan, y cuando ya lo tenia empiezan a retirarse, no me gusta del rome que las unidades enemiga se retiren tan rapido!, no os pasa? estas en una batalla, le das 5 segundos y empiezan a huir, yo gane con 2 asteros y 2 generales a casi todo un ejercito lleno de partidas de guerra galas. Y no es muy normal... no use ninguna estrategia simplemente esperar y cargar a la vez, y al cabo de nada todo su ejercito retirandose. Vosotros que pensais de que se retiren tan rapido?
Eso indica que tienes el nivel de dificultad muy bajo; aumenta la dificultad del modo de batalla. Eso no hace a la máquina más inteligente, sino que aumenta los valores de moral y por lo mismo se retiran mucho después. Juega con Very Hard y verás cuanto tardan en retirarse
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #1102 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 13:26
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Estaba en hard/hard!! y la formacion de media luna perdon.
Nomada_Firefly, ami tambien siempre me a pasado eso y al final nunca e podido jugar, pero estan en la version con la que guardaste?
Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #1103 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 14:42
Avatar de Sairon  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Otro problemilla

Me podria alguien explicar como podria jugar batallas online, esq cuando le doy me dice q el regristo no se a realizado.
Como me registro.
  #1104 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 16:27
Avatar de General Furher  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 82
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
ya lo se aletheia me referia a lo que decia jose minglein2. como se puede jugar al rome realism con el rome gold edition
  #1105 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 18:08
Avatar de Berg-i-dum  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Noroeste de Hispania
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Buenas gente, soy nuevo en el foro aunque llevo leyéndoles desde hace mucho tiempo. Vuestra guía me sirvió de mucho en su momento.
El motivo por el que os escribo es para hablaros del mod del Europa Barbarorum y recomendaros que lo probeís. Ha salido ya una versión beta que aunque contiene muchos bugs no llegan a impedir jugarlo, eso sí está todavía en inglés. Quizás dentro de poco saquen parches que acaben con los errores y pongan nuevos añadidos que por las prisas se quedaron en el tintero, llevan ya mucho tiempo trabajando en ello.
A modo de resúmen deciros que es mucho mas complejo y realista que la versión básica, sobre todo en lo relativo a las unidades que están magníficamente desarrolladas asi como otros elementos que lo acercan más a la Historia de la época que es lo que realmente buscaban sus creadores.
Lo peor del jeugo son esos bugs o errores y sobre todo la extrema lentitud que tiene a la hora de cargar o iniciar el mapa de batalla, espero que acaben mejorando estos aspectos.
En sus páginas web podeís ver el amplio seguimiento que está teniendo el mod desde sus inicios:forums.totalwar.org/vb/forumdisplay.php?f=70 europabarbarorum.com/ .Este otro foro en español estaba muy bien, participe yo tb en él aunque está ya muertísimo: hardgame2.com/foro/index.php?showtopic=39589&st=240 (añadid las tres w a los enlaces, no me dajaba ponerlos por ser mi primer post, espero que esta licencia que me he tomado no incomode a los administradores del foro )

Enga nada más, saludos de otro viciao al RTW, y a ver ese MTWII ! jeje

Última edición por Berg-i-dum; 27/01/2006 a las 18:13
  #1106 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 05:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Traduccion al español

Hola a todos....

Agradezco, ante todo, el aporte real que han significado en mi experiencia con RTW....

Mi consulta es la siguiente instale BI y el juego RTW me quedo en Ingles, existe algun parche o hay alguna forma de cambiar el idioma al español.

GRacias y suerte
  #1107 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 11:18
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Bienvenidos Berg-i-dum y Eidosneuma :),
El BI lo intalaste en español??, puedes cambiar los textos para ponerlo en español, pero el juego es real no?.
__________________
The war... the only way for the human.
  #1108 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 12:52
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Aletheia, como ese no esta aun, cual me aconsejas?? Esque en muchos me piden las version 1.2 y me da palo volvermela a bajar, y luego como quito todo?
Gracias!
Pues de momento te aconsejo los que estoy jugando: RTR v.Gold y SPQR. Los links de descarga los tienes en mis posts con listas de mods.

Actualmente no hay ninguno para el parche 1.5, aunque pronto saldrá un par de ellos. La mayoría son para el 1.2. Yo cuando me instalé el Rome, antes de ponerle el 1.5, hice una copia con el 1.2 y otra con el 1.3.

¡Te gustarán!
  #1109 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 13:20
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Curiosidad

El otro dia en una batalla de esas en la q los dos ejercitos estan separados por un río y solo existe un puente como único acceso;mantenia al enemigo a raya a base de arqueros,mientras mis cohortes resistían el fuego enemigo con la formación de testudo (vulgo "tortuga"),pues bien cuando decidí q era el momento de darles candela y atacar resulta q las pobres cohortes estaban agotadas .Por lo visto mantener la formacion de testudo durante mucho tiempo las agota fisicamente,cosa logica teniendo en cuenta el tamaño y material de los escudos de la época,aunque no deja de ser curioso el detalle de los programadores de tener esas cosas en cuenta.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #1110 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 15:34
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Interesante, nunca me fijé en eso, tal vez porque no uso mucho la foracion tortuga.
Acabo de terminar la campaña (larga, o sea conquistar todo) con los julios.
La verdad que me costó tomar la última ciudad, ya que eran unos rebeldes gladiadores o algo asi y me topé con algo que nunca habia visto, elefantes, si pero ¡¡GIGANTESCOS!! tanto así que arriba tenian una tabla de madera con 6 arqueros!! REVOLEARON A MIS HOMBRE HASTA EL CIELO. MUCHO MAS DE LO NORMAL!!! Nunca me tope con tal bestia, que me causa 630 bajas. ellos eran 300 y algo y yo 800 pero de infanteria liviana y un poco de caballeria. La cosa es que me mataron 630 hombres.
Y me quedaron 530 y algo (no hice mal el cálculo lo que pasa es que tenia un ejército de refuerzo el cual usé todo).
Chauuu
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:40.