Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Aletheia ...Si es una copia y no has jugado aún el prólogo, tienes que hacerlo ( más que jugarlo, inícialo y sal). ...
  #1561 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 16:21
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Aletheia
...Si es una copia y no has jugado aún el prólogo, tienes que hacerlo ( más que jugarlo, inícialo y sal). El mod que estoy haciendo de música es compatible con cualquier parche del rome y sus mods. Ya tengo casi acabada la de los bárbaros...
Aja,entiendo q el mod musical con el q nos sorprendiste recientemente no es compatible.Esperamos ansiosos tu versión.
Espero tus ordenes con respecto a la traducción, oh Invicto!
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #1562 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 16:33
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Oye!, que en el mod solo escucho 3 canciones, y el mod de musica no funciona o que????
Si has dejado la música del juego original, son pocas las filas de audio nuevas ( es su punto flaco, hay poca variedad). Ahora bien, si lo que has hecho es instalar el mod de música que colgué sobre SPQR, antes has de haber eliminado la carpeta music del mod ( se ubica en sounds)y luego sustituirla por la del mod de música.

Cita:
Aja,entiendo q el mod musical con el q nos sorprendiste recientemente no es compatible.
Sí es compatible, pero tienes que hacer lo que le he dicho a Cneo Pompeyo.

Cita:
Creo q el bi se instala por narices en la edicion gold y los mod si q funcionan con el barbaian instalados por q yo tengo e SPQR y el barbarian instalaodo.
Aunque te haya funcionado, amigo, es recomendable montarlo sobre el 1.5, al menos es lo que advierte el autor.

Cita:
Una pregunta para las batallas nocturnas cuantas estrellas tine q tener el general?
Fíjate en los atributos del general; sólo pueden combatir de noche los que gozan de esa cualidad (como el BI). Ya he combatido más de una batalla nocturna. ¡Qué triste que para que hayamos podido luchar de noche con el Rome, lo hayamos tenido que hacer con un mod! Pero bueno, bienvenido sea

Última edición por Aletheia; 18/02/2006 a las 16:38
  #1563 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 16:48
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Aletheia, lo ago y no hay sonido en el juego;
es decir, yo e echo una copia de seguridad e la carpeta sounds, luego borro la carpeta, y pongo la que nos bajamos.
__________________
The war... the only way for the human.
  #1564 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 16:49
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Aletheia, mira si es bueno que parece un rome del futuro!, que maravilla, el mapa es inmenso!!!!!!!, y los ejercitos rebeldes son muy buenos!, (no campesinos y tal) Supongo que al probar SPQR, el propio Aníbal te asedia Messana no? Con un ejercito demasiado bueno, me quito la ciudad, pero le mate todos los elefantes y a el mismo!!! xD.
Así es amigo, Aníbal te asedia, nada más empezar, Mesana, para después morir tras una larga y dura batalla. Y sí los rebeldes más fuertes. En realidad, todo es más colosal y complicado.
  #1565 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 16:51
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Si, la verdad que hay mucho imperio, y as visto que fuerza tienen los partos? no tienen nada que ver con los persas rosas del RTW original, como algunas veces e visto que dices, ahora cuesta mucho volver al normal! Aunque ahora con las pilum o lanzas de otros hostigadores, los elefantes mueren muy rapido ( a no ser que sean pertrechados)
__________________
The war... the only way for the human.
  #1566 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 16:53
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Aletheia, lo ago y no hay sonido en el juego;
es decir, yo e echo una copia de seguridad e la carpeta sounds, luego borro la carpeta, y pongo la que nos bajamos.
¿Has renombrado el archivo events.idx por evenst.old? ¿has sobreescrito el archivo descr_sounds_music del SpQr por el del mod?
  #1567 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 16:56
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Si, la verdad que hay mucho imperio, y as visto que fuerza tienen los partos? no tienen nada que ver con los persas rosas del RTW original, como algunas veces e visto que dices, ahora cuesta mucho volver al normal! Aunque ahora con las pilum o lanzas de otros hostigadores, los elefantes mueren muy rapido ( a no ser que sean pertrechados)
La verdad que el color de las unidades del original es chocante: el verde de los brutos, el rosa, como tú dices, de lols partos,.....
  #1568 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 16:57
Avatar de General Furher  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 82
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Oye se pueden desbloquear las facciones no jugables.
Para Sairon no e provado nigun mod nada mas que este todos los demas que e oido se tienen que instalar en la version 1.2 del rome. Pero si ay mas para la 1.5 por favor decirlo.
Saludos
  #1569 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 16:59
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Renombrar ya lo ize cuando isntale el mod de musica, pero el descr_sounds_music del spqr no lo encuentro, me estoy liando :S
__________________
The war... the only way for the human.
  #1570 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 17:06
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Renombrar ya lo ize cuando isntale el mod de musica, pero el descr_sounds_music del spqr no lo encuentro, me estoy liando :S
Tendría que estar, son las instrucciones para la carpeta sounds. No te agobies. El contenido que había en la carpeta que colgué se ha de poner sobre el SPQR instalado en el rome 1.5, quitando antes la carpeta music del spqr.
  #1571 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 17:13
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Oye se pueden desbloquear las facciones no jugables.
Para Sairon no e provado nigun mod nada mas que este todos los demas que e oido se tienen que instalar en la version 1.2 del rome. Pero si ay mas para la 1.5 por favor decirlo.
Saludos
Hay tres mods para el 1.5: Imperium TW, SPQR y Terrae Expugnandae. Te remito a mi lista de mods.

Sí se pueden desbloquear, salvo el senado y rebeldes. ¿Cómo se hace? Léelo en la guía de dunkerlord, te viene explicado con claridad.

¡Saludos!
  #1572 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 17:21
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Bueno, amigos, os dejo. Si no lo resuelves, Cneo Pompeyo, mañana lo pruebo y te comento.

A ver si me planifico mañana en cuanto al texto a traducir; para el mod de música, ya tengo a Pelandos que se ha ofrecido.

¡Salud!
  #1573 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 17:22
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Pues yo jugue con el senado y solo tenia un bug, y jugava bien.
Debo ser cateto, no encuentro el descr del spq :S
__________________
The war... the only way for the human.
  #1574 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 03:21
Avatar de SirDanielo  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 106
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
¡¡¡¡ FELICIDADES ALETHEIA !!!!!

Por ese pedazo de modMUsic, eres la caña de España. A poco y llego al Orgasmo cuando he asaltado Mesina y suena la canción de CONAN el Barbaro, ¡¡Dios!!, era como si estubiera yo alli mismo abriendome paso a golpe de Hacha.
__________________
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas."

Napoleón
  #1575 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 04:18
Avatar de Sairon  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Aletheia
Hay tres mods para el 1.5: Imperium TW, SPQR y Terrae Expugnandae. Te remito a mi lista de mods.

Sí se pueden desbloquear, salvo el senado y rebeldes. ¿Cómo se hace? Léelo en la guía de dunkerlord, te viene explicado con claridad.

¡Saludos!
Me podrias decir donde descargarme estos mod q has dicho, cual me recomendarias.
  #1576 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 04:32
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
A riesgo de parecer tonto, sobre el mod de música de Aletheia, yo tengo el RTW con el parche 1.5 y en la carpeta sound no hay ninguna carpeta music, y aunque la creo y meto dentro los mp3, pues como si nada.
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #1577 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 05:25
Avatar de Sairon  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
No la tienes q crear simplemente tienes que coiar el data q viene en el mod de musica de aletheia y la carpeta music se queda hay.Y luego seguir los demaspasos no hay q crearla ni nada de eso.
  #1578 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 06:59
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Gracias por la información voy a probar a ver si me sale de una vez
Actualizado
Ya lo he puesto bién y la música está genial, te mete mucho más en el juego, solo GRACIAS
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)

Última edición por Lekin; 19/02/2006 a las 08:23
  #1579 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 08:17
Avatar de Sairon  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
He leido en una revista lo de los skin para el rome, me podria alguien decir donde descargarmelos y como ponerlos es para ver de forma distintas a los legionarios. Gracias
  #1580 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 08:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 280
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Eh empezado una partida con los Godos ya domino toda españa y la mitad de la galia, ademas de Roma y Mediolanum , pero las ciudades se me rebelan siempre(no es por religion ya los tengo a todos cristianizados) por la inmundicia pero es una reverrenda porqueria que con los Godos no tengas esos cesspit, cesspool etc.
Despues el imperio Romano de Oriente tiene todos los territorios con los que empieza y en europa llega hasta Locus Barbaricum, lo mas al norte de todo, ademas no tengo la suficiente poblacion para llegar a los mayores avances de tropas, me quedo en Great Hall me falta la ultima mejora, ademas los Celtas me piden que me convierta en protectorado y a los dos turnos me traicionan.
Estoy estancado.

saludos
  #1581 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 09:53
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo.
Renombrar ya lo ize cuando isntale el mod de musica, pero el descr_sounds_music del spqr no lo encuentro, me estoy liando :S
Lo he probado y funciona sin problemas. Creo que ya sé lo que te ha pasado. Para el mod SPQR no hay que renombrar el archivo events.idx, pues el autor ha eliminado un archivo. Por tanto, parte de cero y sigue los pasos: abre la carpeta del rome con el mod spqr instalado y coloca la carpeta data del mod de música, eso sí, elimina antes la carpeta music del SPQR.

¡Suerte!
  #1582 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 10:03
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por Sairon
Me podrias decir donde descargarme estos mod q has dicho, cual me recomendarias.
De los tres tan sólo he probado el Imperium y el spqr. Ambos están bien, pero es más espectacular el SPQR que, por cierto, el autor pronto corregirá algunos pequeños bugs, propio de todo lanzamiento. Con respecto al imperium, lo negativo que le veo es que no da facilidades de instalación ( un novato las pasaría canutas) y además, desde mi punta de vista, está incompleto. En cuanto al Terrae Expugnandae, aún no lo he probado.

En fin, de momento te recomiendo el SPQR. Lo bueno de los mods es que, además de que mejora al original, hace que siempre goce de buena salud aunque pase el tiempo.

Cita:
He leido en una revista lo de los skin para el rome, me podria alguien decir donde descargarmelos y como ponerlos es para ver de forma distintas a los legionarios. Gracias
Con algunos mods tendrás legionarios impresionantes, para no ir muy lejos el SPQR.

Links de descarga:

- Terrae Expugnandae

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?p=803276

Para el imperium te remito a uno de mis últimos posts. En cuanto al spqr ya lo tienes.

Última edición por Aletheia; 19/02/2006 a las 10:10
  #1583 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 10:30
Avatar de General Furher  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 82
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Para cuando la version 7.0 del rtr
  #1584 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 10:35
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Requisitos mínimos, según el autor, para el SPQR:

"Now for the Minimum specs.

P4 2.6Ghz, AMD 2600+
1Gb of RAM
Nvidia 6600GT or ATI 9800 Pro

Recommended Specs.

P4 3.2 ghz, AMD 3400+
2gb Ram
Nvidia 7800GT OR ATI x1800 XT"

Si no se tiene una máquina así, habrá que buscar, ante todo, rendimiento cambiando algunos parámetros.

Espero pronto, siempre que el tirano tiempo me lo permita, traducir, con la colaboración del que quiera o pueda, no sólo este mod sino todo el que mereza la pena ( RTR, EB). Por desgracia, el proyecto de traducción del RTR se ha paralizado, de momento; ya sabemos lo que pasa, uno puede tener ganas pero, a veces, fuerzas mayores te impiden continuar.

Me alegro que os haya gustado el mod de música. Como siempre digo, es otra experiencia. Sin embargo, con el que estoy creando, habrá más variedad y eliminaré la mayoría de las filas de audio del original.

¡Salud!
  #1585 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 10:36
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por General Furher
Para cuando la version 7.0 del rtr
Ya sabes con estas cosas, no se sabe con exactitud, aunque será pronto.
  #1586 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 12:48
Avatar de General Furher  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 82
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Para cuando saldran los mod de europa barbaroum y iberia pa la 1.5.aletheia el jsgme como se ace para tener varios mod. me lo podrias esplicar. saludos y grracias
  #1587 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 16:58
Avatar de Sairon  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
He tenido un problemilla y he tenido q formatear, pero ocurre una cosa he instalado el rome normalmente y quiero actualizar ala 1.5, me pide la 1.3 pero al instalarla el juego sale en ingles y cuando pongo la 1.5 aunque seleccione en español sigue saliendo en ingles q puedo acer esto es normal porq yo antes tenia la 1.5 y todo en español. Gracias, responderme pronto por favor q quiero jugar.
  #1588 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 17:07
Avatar de Sairon  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
¿Tendria primero q instalar el 1.2?
  #1589 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 01:54
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Exclamación Sobre el S.P.Q.R.

Bueno durante este finde he podido disfrutar del espectacular mod S.P.Q.R.,y la verdad es q no me ha defraudado vistas las espectativas q ha creado en este foro.El mapa es considerablemente más grande (juuuum,más posibilidades de conquista ),aunque no he podido dedicarle mucho tiempo el nuevo aspecto de algunas unidades está muy bien,pero sobre todo lo q más me gusta es la dificultad.Creo q supera con creces al original,nada más empezar Cartago te barre de las islas y ves como ejercitos enormes de Galos descienden desde el Norte hacia tus enclaves mientras se te queda una cara de haba q lo flipas . Ademas el Sur está colmado de Rebeldes.
Por poner alguna pega: La música no es muy variada,apenas algo de Ben-Hur,Excalibur y Conan.Algunos de los escudos de las facciones son un poco defraudantes,por no decir algo feos y q dificultan diferenciarlas bien (el de Germania es el q menos me gusta),aunque el de los Romanos es realmente espectacular!!
Por último quiero preguntarle a ALETHEIA si vale la pena q le ponga el mod musical o ya me espero a la versión personalizada q esta realizando y q sin duda superara a la actual.
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.

Última edición por Sgto.Pippers; 20/02/2006 a las 04:24
  #1590 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 04:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
¡Lo he conseguido!. Despues de un par de intentos, desintalando e instalando el RTW, al final logre que funcionara el SPQR 6.0. Tanto problema es unica y exlcusivamente culpa mia, ya que no he segudio ese sabio consejo que dice "al papel y a la mujer hasta el cual le has de ver". Es decir camaradas, que directamente me descarge el mod y fui a instalarlo, siguiendo los pasos que me parecian logicos. Primero el RTW, luego los parches 1,2, 1,3 y 1.5, y finalmente el mod. SPQR 6.0. Si me hubiera metido en el link, podria haber leido claramente que el parche 1.2 es totalmente incompatible con el SPQR 6.0, y en consecuencia que habria evitado bastante trabajo. En fin, dejo mi experiencia por si le puede servir a alguien.

Respecto al mod, aunque lo pude probar muy poquito, la verdad es que es impresionante Aletehia. Dificilmente volvere al RTW original. La cierto, es que jode un poquito, eso de que a los hispanos se los cepillen de inicio, ya sabeis eso del amor patrio, pero bueno hay lo que hay.

Dos cuestiones para ver si me podeis ayudar. 1) Como he comentado, apenas pude probar el mod. Inicie una campaña con los Cartagineses en dificultad normal y tras 10 turnos aproximadamente, que es todo lo que pude avanzar, me resulto extremadante facil el juego. No se si posteriormente se complicara, si hay que subir el nivel de dificultad o es que me llamo Julio Cesar y no me he dado cuenta.
2) No me funcionan las batallas historicas. Segun selecciono una cualquiera de ellas, el juego me vuelve a la pagina inicial. Puede alguin explicarme que majaderia he cometido para tan inexplicable situación.

Saludos Generales.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:24.