Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Dan, la Metrópolis es la edificación mayor y no hay manera de construir más unidades. La inmundicia desacelerará, dentendrá y eventualmente invertirá el crecimiento de ...

  #121 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 14:31
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Dan, la Metrópolis es la edificación mayor y no hay manera de construir más unidades. La inmundicia desacelerará, dentendrá y eventualmente invertirá el crecimiento de la ciudad. Si no lo hace de manera "natural", la plaga si que lo hará. Por una parte es un alivio, ciudades de más de 30000-35000 se vuelven bastante inmanejables. Pero con el paso del tiempo (muchos turnos) el equilibrio se logra y se vuelven bastante estables (llegué a mantener Cártago con únicamente el gobernante dentro y la ciudad rondando los 40000 habitantes).

Cita:
Iniciado por Prof_ignatius
Una cosa que he leído en el manual es el asunto de las diferencias culturales. Generalmente conservo las antiguas instalaciones, dado que el hecho de construir algunas de nuevo me requiere mucho tiempo ¿Es útil destruirlas todas o es mejor centrarse solo en los templos?
Depende de la situación, en lo personal lo que suelo hacer es (suponiendo que tienes el orden y dinero necesarios):
1) construir edificios de sanidad pendientes
2) construir edificios ludicos pendientes
3) destruir templos (1 y 2 dieron mucha tranquilidad a la ciudad para permitirlo)
4) si es una metrópolis destruir los edificios de maximo nivel, pero si no lo es, el siguiente crecimiento de ciudad (o de edificio) permitirá hacerlos de tu civilización al momento de actualizar el edificio sin necesidad de comenzar desde cero. Por cierto... ¿de casualidad no te apellidas Lago?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #122 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 21:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola gente, soy nuevo tanto en el foro como en el juego y me parece apasionante, aunque complicado. Lo del foro esta barbaro y ya baje la guia (muy buena).
Ahora la pregunta es la siguiente; lei por ahi unos trucos y me intereso el de los 20000 denarios pero no se como activarlos; por que pulso ~ aparece la pantallita, escribo add_money 20000 puso enter y se queda ahi la pantallita lo unico que hace salta al otro renglon.
Me podrian aclarar un poco esto.
Gracias y saludos
  #123 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 03:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Felicitacion sincera...

Hola a todos,

estoy enganchado al Rome, pero solo a temporadas, ya que exige unas "cuantas" horas de dedicación para disfrutarlo.

Mi mas sincera enhorabuena por el trabajo de Dunkenlord (y la colaboración de Mithrandir) en la elaboración de esa guia estrategica. Creo que muchas cosas que no hacia bien ahora van a mejorar bastante (creo que soy buen general en el campo de batalla pero me estaba fallando bastante la gestion estrategica).

Y decir tambien que este es un foro de buen nivel... los consejos son casi siempre superutiles. Una buena forma de aprovechar entre todos la experiencia de los demas.

Solo pienso a veces en las personas que han programado el ROME, imaginaros, si cuesta de jugar y llegar a ser un buen conocedor de los detalles, para idear el juego y ponerse a diseñarlo en software... esos tios deben ser unos genios!

Saludos desde el campo de batalla virtual!

Enric
  #124 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 05:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Consejos o Trucos ¿¿??

Bueno, hola de nuevo. Solo queria expresar una opinion respecto a todo lo que he ido leyendo por aquí.

Me parecen muy interesantes y utiles los consejos de muchos de vosotros, pero una cosa es un consejo o pista y otra muy distinta un truco.

Todo lo que entre dentro de la "legalidad" del juego (conocimiento de las unidades, sobornos, mejoras en la gestion y personajes, etc... o sea muchas de las cosas que explica la guia recientemente publicada) lo encuentro admisible y perfecto.

Pero otra cosa es entrar a desmenuzar el codigo y utilizar trucos, que yo casi llamaria trampas, pero de buen rollo, eh? (aumento de tesoreria y otras cosas por el estilo). Seria casi como jugar a un juego de acción tipo shooter y activar un truco para ser inmortal. Creo que hace perder toda la gracia al juego, no os parece? Que conste que no considero que el activar nuevas civilizaciones sea un truco o trampa ya que se expanden las posibilidades del juego simplemente.

Ahora bien, es una opinión personal, que quede claro que no critico a nadie que lo haga. Simplemente que pienso que para disfrutar de la esencia de lo que representa la estrategia y este juego en concreto, la utilización de este tipo de trucos lo desvirtua bastante.

Sea como sea, suerte a todos y que cada uno disfrute del juego como mejor le parezca, que para eso esta!

Ave Caesar!
  #125 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 11:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
x Mithrandir,
gracias por tu respuesta. Me he bajado el manual del amigo Dunkenlord y es cojonudo. Encontré el apartado donde habla de la inmundicia en poblaciones grandes y solucioné mi problema, aunque la opción de provocar una rebuelta para luego exterminar la población me parece fuera de toda lógica, aunque efectiva. Intentaré llegar a ese equilibrio del que me hablabas en las metrópolis con más de 40000 hab.
x kik1a,
estoy contigo, utilizar los trucos tipo aumento de dinero, recursos y más es realmente absurdo y a la larga acaba por aburrir el juego. Aunque puedes recurrir a ello si no eres un buen estratega o tienes verdaderos problemas para sobrevivir. Si el juego tiene esta opción será por algo claro. Yo particularmente, nunco uso estos trucos-trampa.

Una preguntita que hice hace unos días y nadie me ha respondido aun es qué archivos hay que modificar para poder utilizar todas las facciones que tiene Rome??

Saludos.
  #126 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 19:09
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Disponible ya una demo (en Ingles) de la expansión Barbarian Invasión.
La demo no requiere instalación. Simplemente se extraen los archivos a un directorio y a jugar.

Demo Babarian Invasion

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #127 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 21:33
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Y ya se me olvidaba como siempre , para aquellos que gusten de Rome y de El Señor de los anillos aqui teneis un Mod para Rome que fusiona ambos juegos , la verdad es que las imagenes tienen una pinta excelente
http://www.mod-project.com/modprojec...php?storyid=68

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #128 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 01:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta DanDV

Hola Dan, Bon dia! (veig que segurament m'entendries si continués escrivint en aquesta llengua estimada...)

Bueno, creo que la respuesta a tu pregunta la explico hace tiempo Mithrandir, pero a veces ya no es facil encontrarlas.
Esta en la pagina 2 de este foro, el post-mensaje número 23 exactamente.

Y por cierto, justo debido a ese motivo y además como complemento a la excelente guia publicada hace unos dias en este foro, he elaborado un documento de texto con todos los consejos y pistas que han ido apareciendo en este foro (desde el post. núm 1 que tiene fecha de 4 de mayo).

Solo he seleccionado aquellos mensajes que hablaban de tacticas a aplicar en el juego... he dejado fuera algunos, pocos, que no tenian que ver con el desarrollo interno del juego.

Creo que puede ser útil, ocupa 20 pàginas de un fichero Word. Si alguien lo quiere solo teneis que pedirlo.

Dunken... como debes estar a punto de llegar de vacaciones, ya me diras si lo quieres para añadir de alguna forma a la guía. O quizas con colgarlo como un documento más anexo ya habría bastante.

Bueno, lo dicho, a quien le interese que lo pida.

Ah, y espero que nadie se moleste por haber utilizado sus mensajes sin permiso... en las cabezeras aparece siempre en cada mensaje la fecha y el nick de quien lo ha hecho. Pienso que puede ser utilizado para buscar cosas que nos suenan haber leido y por la gente nueva que entre en el foro.

Voy a ver que tal esta la demo que explica Area de la invasion barbara...

Ave!
  #129 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 02:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Ave Todos,

En mi ultima campaña imperial en dificil se me habia desactivado el tiempo durante los combates (algo muy practico ). No se lo que hice o lo que paso, pero fue toda la partida sin el tiempo.A alguien le ha pasado esto ya, sabe como se desactiva , o es una movida rara, un bug o algo por el estilo, porque de hecho me gustaria volver a empezar otra partida pero no consiguo quitar el tiempo...

un saludo,

Maximo
  #130 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 12:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 34
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Guía de estrategia y Trucos del juego: Rome Total War

Personalmente considero que este juego cuenta con cierto nivel de estrategia, y que posiblemente consiga un grado algo de aceptación por parte de los amantes de los videojuegos.

Salu2
__________________
www.galbox.com

Última edición por Abrente; 12/08/2005 a las 06:42
  #131 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 13:09
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Hola Abrente, pasando por alto que la guia se encuentra en Ingles lo que si deberías de advertir es que para poder descargarla necesitas mandar un SMS a un número al precio de 1,20 € + IVA y solo válido para España, el hecho ya de mandar un SMS no me agrada y si ha esto le sumamos el elevado coste del SMS aún menos.

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #132 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 14:27
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por General Maximo
Ave Todos,

En mi ultima campaña imperial en dificil se me habia desactivado el tiempo durante los combates (algo muy practico ). No se lo que hice o lo que paso, pero fue toda la partida sin el tiempo.A alguien le ha pasado esto ya, sabe como se desactiva , o es una movida rara, un bug o algo por el estilo, porque de hecho me gustaria volver a empezar otra partida pero no consiguo quitar el tiempo...

un saludo,

Maximo
Es una opción de cuando comienzas la campaña, si mal no recuerdo a media campaña para editarlo tienes que editar el preferences.txt, pero no estoy totalmente seguro.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #133 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 14:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 85
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pues, dejando de lado lo del inglés de la guía de Abrente, yo me la he bajado y realmente compensa.


Saludos.
  #134 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 15:30
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Cita:
Iniciado por xricardo
Pues, dejando de lado lo del inglés de la guía de Abrente, yo me la he bajado y realmente compensa.


Saludos.
¿Pero compensa realmente la guia o solo lo dices porque tu también pones links para bajar contenido de la misma pagina previo pago por SMS?

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #135 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 21:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Gestiones...

Hola... tengo un tiempo en el foro y he leído los buenos tips que aquí se publican. Se que ya han sido muchas las felicitaciones a Dunkerlord y Mithrandir por la elaboracion de tan buena guía... pero el buen trabajo siempre se debe felicitar y dar credito. :

Les tengo un tips con relacion de los personajes y su capacidad de gestionar los enclaves. A mi me funciona... cuando comienzas el juego tu familia por lo general tienen una buena capacidad para gestionar los enclaves, pero cuando bienen tus sucesores ( es decir tus nuevos miembros de la familia ) no tienen esa capacidad de gestionar ( Algunos ), pero si pones tus nuevos familiares con los viejos ( es decir los que tienen una buena gestion ) en un mismo enclave, estos van aprendiendo y van copiando tambien el séquito y tambien hay mas posibilidades de que se casen y tengas hijos, antes de utilizarlos en el campo de batalla lo que resulta muy favorable.

Saludos.
  #136 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 02:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Descargas de pago ¿?

Pues sí... estoy contigo Area, tienes toda la razon.

A Abrente y Xricardo se les ve el plumero de lejos...

Todo el mundo se puede montar el negocio, chollete o lo que sea, y es perfectamente lícito, solo faltaria.

Pero no se puede ir haciendo recomendaciones tan poco "sutiles" de esas guias. O como mínimo explicar bien de que va la historia, o sea que para descargarla hay que pagar. Y si encima luego no es de buena calidad, ya sin comentarios... (que no se si es el caso porque no lo he querido comprobar, que conste).

Ademas, xricardo, mas que habertela "bajado" como dices en tu post, estoy seguro que tu o Abrente sois quien en realidad la han "subido".

Creo que la gente de aqui valora mucho mas el trabajo bien hecho, sobretodo si es desinteresado y se hace por amor al arte, que en nuestro caso seria por amor a la estrategia, al ROME y a las horas de diversion en el PC!

Y ahora... a lo nuestro... Buen consejo Conquerors, lo probare, puede ser de gran utilidad si no se necesitan muchos turnos para incrementar las habilidades del personaje. Gracias.
  #137 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 02:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola Mithrandir,

Cita:
Iniciado por Mithrandir
Es una opción de cuando comienzas la campaña, si mal no recuerdo a media campaña para editarlo tienes que editar el preferences.txt, pero no estoy totalmente seguro.

Me podrias decir cual es la opcion, porque ayer le estaba dando la vuelta a las opciones de todo el juego y acabe medio loco, medio enfadado, o sea que estoy medio ciego ; muy mal para un Gran General!!!


Oye tengo un truquillo que estoy experimentando, al principio de la partida si cogeis los romanos, os aconsejo de gastaros uno denarios para comprar unos miembros de las otras familias romanas (sobre todo los del senado, que son muy barato y facilmente corruptibles), lo que da que la segunda generacion tendra un monton de miembros en la familia para cubrir todos los puestos.
estoy en - 250, y solo he conquistado las 2 ciudades de galia transalpina y Massilia, pero esto si tengo un monton de gobernantes competentes y generales con un ejercito pequeno pero de gran calidad y experiencia. Me he enfocado a desarollar al maximo este nucleo antes de expandirme, todas las ciudades dan positivo en dinero con muy buenos governantes ( hay 2 o 3 miembros de la familia por ciudades)

Ave Romanos.

Maximo
  #138 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 03:55
Avatar de dunkerlord  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Saludos desde Roma

Buenas a todos desde Roma (la de verdad).
Casualmente estoy pasando ahora por aqui y me he conectado para comentaros unas dudas que tenia antes de volver a España.
Me he quedado abrumado de las felicitaciones por el manual, pero es una beta en pañales, no es en absoluto definitiva, es para que participeis en el foro aportando cosas a la misma (y no hace falta hacer referencia a los que participamos ya que la idea es que sea hecha por todos).
Estará acabada cuando incluya Barbarian y la parte de estrategia de batalla bien hecha (para eso debo tener mas experiencia en combate).

Vamos con las dudas a ver si me ayudais:
1 . Si estas en interface minimo (ver pag. 105 del manual para el que no sepa que es) ¿no os parece que el juego va mas deprisa?. ¿Se puede variar la velocidad con este interface?.

2 . ¿Teneis algun truco para cambiar rápido de zona de combate?. Ejemplo: ponemos al cuerpo de ejercito en un lugar y caballeria muy alejada, cada uno con una combinacion de teclas asignada. Para ir de uno a otro la camara tarde uno o dos segundos en llegar. ¿Se puede ir instantaneamente?

3 . Cuando selecciono grandes formaciones y las hago girar, se desorganizan y ofrencen los flancos al enemigo. ¿no os pasa?.

Y ahora unas contestaciones:
Cita:
Una preguntita que hice hace unos días y nadie me ha respondido aun es qué archivos hay que modificar para poder utilizar todas las facciones que tiene Rome??
Esta en la pagina 104 del manual.

Cita:
Y por cierto, justo debido a ese motivo y además como complemento a la excelente guia publicada hace unos dias en este foro, he elaborado un documento de texto con todos los consejos y pistas que han ido apareciendo en este foro (desde el post. núm 1 que tiene fecha de 4 de mayo).
Enviamelo campeon al correo para incluirlo.

Cita:
En mi ultima campaña imperial en dificil se me habia desactivado el tiempo durante los combates (algo muy practico ). No se lo que hice o lo que paso, pero fue toda la partida sin el tiempo.A alguien le ha pasado esto ya, sabe como se desactiva , o es una movida rara, un bug o algo por el estilo, porque de hecho me gustaria volver a empezar otra partida pero no consiguo quitar el tiempo...
No lo entiendo bien, con el parche 1.2 es una opcion del juego que puedes activar y desactivar cuando quieras en opciones.

Todos los tips se estan metiendo en la guia, o sea que si escribis aqui participais en ella (con el nombre de su autor).
Si Area51 lee esto, me gustaria saber como quiere que aparezca el foro y/o su nick en colaboraciones, agradeciendo el dejar el foro para divulgarla.

Y para finalizar, si quereis ayudar podeis hacerlo enviandome vuestras experiencias con las facciones a [email protected]. Me explico: yo solo he jugado con los romanos. Si jugais por ejemplo con los hispanos, me mandais un correo con los siguientes datos:
- capitales y numero de habitantes iniciales
- estrategia inicial de conquista
- puntos fuertes y debiles del ejercito

Cuando vuelva a España os pongo las fotos del Coliseo, que lo veo mañana (sin animo de poner los dientes largos, de verdad, solo por si alguien quiere verlo).
Hasta dentro de unos dias.
  #139 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 14:45
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Cita:
Iniciado por dunkerlord
Si Area51 lee esto, me gustaria saber como quiere que aparezca el foro y/o su nick en colaboraciones, agradeciendo el dejar el foro para divulgarla.
Nada no te preocupes, dejalo, basta que pongas los nombres de los colaboradores.

Salu2.
__________________
Mi Blog

Última edición por AREA 51; 12/08/2005 a las 22:47
  #140 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 10:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Alguien ha encontrado la solucion a lo de la conquista de Corintio o sabe a que se debe?
  #141 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 11:07
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
¡Hola a todos! Soy nuevo en el foro. Hace poco me he comprado Rome Total War, y la verdad, es espectacular. Sin embargo, apenas puedo disfrutarlo ya que se me cuelga una y otra vez. ¿Hay alguna solución?

Características: Tarjeta gráfica ATI Radeon x600 Pro Power Color Pci express; AMD 3,2 XP 64 bits; 1 Gb de memoria. Todo está actualizado.

Por favor, si podéis ayudarme, gracias
  #142 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 05:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Tengo una pequeña duda sobre el mod, ya que antes de instalarlo me gustaría saber si al hacerlo se sobreescriben los datos del RomeTW o aparece otro acceso directo o q

PD Gran post de RTW, de donde sois?
  #143 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 08:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Alguien Sabe Porque No Funciona El Truco De Add_money 20000 ??? Hay Que Configurar Algo??
  #144 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 11:52
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Gral Maximo, no recuerdo la opción, ahora que reinstalé el juego vi que ni siquiera se llama preferences.txt el archivo. Déjame revisarlo y te respondo; revisa la interfaz como te dice Dunker, es probable que lo puedas hacer desde ahí.

Por fin!! terminé mi campaña H/H con los Brutos y ahora estoy en la camapaña VH/VH con Cártago. Impresionante, si te descuidas, un hato de campesinos mata a tu general Además de grupos de rebeldes apareciendo a diestra y siniestra... Por lo pronto en algo como el turno 10 ya eliminé de la faz de al tierra al líder de facción de los Escipiones

La moral en VH es inmensa. Ataqué un pueblo de rebeldes que era defendido por únicamente 2 legiones de unidades baratas y ataqué con un general + caballería + hostigadores + infantería hispana y no se rindieron! El último de sus soldados murió peleando y no huyendo como es su costumbre
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #145 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 01:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Ave todos,

Gracias Mithrandir,

No hay prisa si al final me he vuelto a empezar una partida con el tiempo puesto; da igual, lo pondre en otra partida. Si en el fondo no cambia nada, lo unico que a mi me sirve el tiempo es en el ataque de las fortalezas, la verdad es que es muy practico en el momento que tienes que asaltar una fortaleza con las murallas excepcionales; aqui por desgracia no vale el caballito de Troya y que tener tiempo y paciencia....

Por cierto, tengo que mantener que el truquillo de provocar una rebelion en la ciudad cuando empiezas a perder dinero es un buen sistema; os cuento; se me puse la cosa chunga en todo galia y hispania; todas las ciudades estaban perdiendo dinero (una media de 700 cada una; un desastre!!!solo ganaba dinero con las ciudades principales de la faccion Julia, mis Islas como Rhodes, y las ciudades de Grecia) y ademas la gente bastante descontenta, me propuse una cosa; voy a construir en cada de estas ciudades la vila del gobernante o el edificio correspondientepara subir el nivel de la cuidad, mientras preparo ejercitos en todas estas ciudades, las perdidas de dinero eran tremendas y el descontento ganaba poco a poco. Una vez hecho esto saque todas las tropas de las ciudades y constitui 6 ejercitos completos, 4 de asalto y 2 de ocupacion (con auxiliares, arqueros, lo necesario para ocupar las ciudades y poder sacar los ejercitos de asalto de imnediato una vez re-formado sus efectivos) con esto y subiendo los impuestos al maximo se rebelaron TODAS las ciudades . Con mis legiones reconquiste todo Galias y Hispania en 20 turnos sea 10 años. Y ahora que? me vais a preguntar . Pues hasta el final estas ciudades no volvieron a pasar en Negativo, ni tampoco me dieron mucha guerra con el orden publico, la masacre de la ciudades me devolvio todo el dinero perdido y aun mucho mas, las tropas que lucharon en esta guerra que me gusta llamar la gran rebelion, estan como minimo en un nivel de experiencia de 3 de plata y todos los generales y gobernadores que lucharon igual ademas de buenas caracteristicas y buen sequio. El unico INCONVENIENTE que tuve de hacer esto, a parte del tiempo que le dedique, fue que estas ciudades nunca desrollaron un nivel tecnologico mayor, pero me da igual porque 1: tengo el eje vital de mi nacion que si puede entrenar tropas como los pretorianos, 2: durante la guerra civil conquiste a mis otros amigos romanos su ciudades con todo lo que me hacia falta dentro, y por ultimo la guerra no se gana con buenos soldados pero si con mucho mucho mucho dinero!!! lo que es vital.

Espero que podais experimentar esta tecnica y que os salga igual de bien que a mi .


Un saludo
  #146 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 20:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Dudas con parches

Hola gente, les hago la siguiente pregunta: vi por ahi que esta el parche 1.1 y el que encontre en este foro el 1.2; es necesario intalar el uno primero o no?
Gracias saludos
  #147 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 20:57
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Cita:
Iniciado por Frank59
Hola gente, les hago la siguiente pregunta: vi por ahi que esta el parche 1.1 y el que encontre en este foro el 1.2; es necesario intalar el uno primero o no?
Gracias saludos
Pues no estoy del todo seguro pero me parece que NO se necesita del 1.1, el parche pesa 56 MB´s por si te interesa bajarlo y según la pagina del link TERRA - PARCHE ROME TW 1.2 pone que el parche corrige lo siguiente:

Creative Assembly da a conocer la versión 1.2 de Rome: Total War. El parche se centra en mejorar aspectos del modo multijugador, hasta el punto que se hace indispensable su descarga. Ahora, el juego admite batallas personalizadas en partidas para un jugador y multijugador que contengan varios ejércitos de la misma facción.

La IA de las unidades ha sido modificada de forma que su comportamiento sea más lógico. Los generales por ejemplo, son más cautelosos en sus acciones.

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #148 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 21:19
Avatar de dunkerlord  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Frank59
Hola gente, les hago la siguiente pregunta: vi por ahi que esta el parche 1.1 y el que encontre en este foro el 1.2; es necesario intalar el uno primero o no?
Gracias saludos
Puedes instalar el 1.2 directamente, sin pasar por el 1.1.

Cita:
Iniciado por AZTECA2005
Alguien Sabe Porque No Funciona El Truco De Add_money 20000 ??? Hay Que Configurar Algo??
Si quieres dinero, bloquea un puerto de los macedonios o los griegos, y vendran a pedir la paz. Haz una contraoferta pidiendo 10000, y cuando acepten vuelve a bloquear el puerto. En dos turnos te vuelven a pedir la paz. Mejor esto que utilizar cheats si te ves apurado para avanzar.

Última edición por dunkerlord; 18/08/2005 a las 22:37
  #149 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 22:33
Avatar de dunkerlord  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Actualización de la guia Romehispano con las siguientes novedades:
1 . Templos de todas las facciones
2 . Estategia de combate
3 . Inclusion de los tips del foro

Ya queda menos para la version definitiva.
Espero que os guste.
Saludos.
  #150 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 04:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Ave Todos,

sabeis si es posible hacer una campaña Imperial con dos jugadores, y si es posible en connexion por cable LPT1???

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:03.