Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Hola Amigos y amigas...soy nuevo en éste foro.. Tengo unas dudas sobre RTW y les agradecería que me ayudaran: 1. Cómo le hago para vender ...

  #91 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 14:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Mis Dudas En Rtw

Hola Amigos y amigas...soy nuevo en éste foro..
Tengo unas dudas sobre RTW y les agradecería que me ayudaran:

1. Cómo le hago para vender recursos naturales y ganar algo de denaritos extras?

2. Cómo conquistas Roma? con tropas? Qué sucede después y cómo te beneficia ésto? Pregunto porque el juego me indica que es el momento de hacerlo.

3. Si escalvizo a la población en vez de masacrarlos necesito tener de todas formas un gobernador para que estén contentitos?

4. Contra qué civilizaciones debes enfrentarte para que salgan elefantes

Gracias de antemano amigos....
  #92 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 15:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hola Azteca, bienvenido al foro.
Cita:
Iniciado por AZTECA2005
Hola Amigos y amigas...soy nuevo en éste foro..
Tengo unas dudas sobre RTW y les agradecería que me ayudaran:

1. Cómo le hago para vender recursos naturales y ganar algo de denaritos extras?
Eso lo hace el juego automáticamente, comercias entre tus ciudades, eso lo maximizas haciendo Tratados de Comercio con facciones cercanas. Las ciudades con puertos son máquinas de hacer dinero, las ciudades sin puerto tienen entradas mucho menores.
Cita:
2. Cómo conquistas Roma? con tropas? Qué sucede después y cómo te beneficia ésto? Pregunto porque el juego me indica que es el momento de hacerlo.
Si, con tropas. No te confies con el mensaje, suele mostrarlo cuando aún está "verde" el imperio. Si atacas Roma te harás enemigo del Senado, y las 2 facciones aliadas; en lo personal lo hago en las últimas etapas de la campaña, ya para completar las 50 provincias que exige el juego.
Cita:
3. Si escalvizo a la población en vez de masacrarlos necesito tener de todas formas un gobernador para que estén contentitos?
Es más facil tenerlos contentos si los exterminas, pues la cantidad de gente será menor, el lado malo es que pierdes la masa de poblacion para crecer en el corto/mediano plazo. Hacer esclavos genera más aparición de rebeldes en las ciudades donde llegan esclavos. El gobernador NO es indispensable, las ciudades (espacialmente las pequeñas) pueden estar perfectamente sin gobernador, a menos que haya muchas circunstancias en contra (lejanía de la capital, inmundicia, etc)
Cita:
4. Contra qué civilizaciones debes enfrentarte para que salgan elefantes
Cartago, te salen... pero para atropellarte :-\ Terminando la campaña podras jugar como cártago. En esas regiones también los puedes comprar como mercenarios aunque no seas una facción que los tenga de manera natural.

Espero te sirvan los comentatios.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 27/07/2005 a las 15:19
  #93 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 15:22
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Por cierto... Dunker, ahora aparece error en la descarga que pusiste (ya no el de demasiadas descargas) ¿Puedes revisarlo?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #94 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 17:10
Avatar de dunkerlord  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Por cierto... Dunker, ahora aparece error en la descarga que pusiste (ya no el de demasiadas descargas) ¿Puedes revisarlo?
El hospedaje del manual me esta trayendo de cabeza...la gente se lo baja y claro, cuando varios lo hacen se bloquea.
Voy a cambiar de sistema, a ver que tal (ya me direis).
En esta direccion:

aquí

...le dais al archivo que pone romehispano.rar.
Ya me contareis si a´sí baja sin bloquearse, y que apartados añadiriais.
Me queda la parte de estrategia (la más jugosa), y si se me permite, los tips que me habeis enviado y los que lea si quieren sus autores.
Saludos.

Última edición por dunkerlord; 01/08/2005 a las 18:24
  #95 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 17:56
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Pues ya he bajado la guia y te felicito, esta muy bien elaborada y detallada, yo creo que si incluyes los tip del foro no creo que tengas mayor problema, también sigo opinando que quizá en formato PDF te pueda quedar mas comprimido.

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #96 (permalink)  
Antiguo 28/07/2005, 13:46
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Dunker, ya pude bajar el manual sin problemas, y a unos bastante decentes 11KBps espero que asi continúe para los demás

Por mi parte puedes tomar todo lo que he escrito, solo espero que menciones a los que hayan participado (activa o pasivamente) en la elaboracion.

Si tienes problemas para convertir a PDF avísame y me comprometo a convertirla a PDF y hacertela llegar. (por cierto, me dio risa leer "Version 1, 1Ago2005" en la guia )

PD. Amo a los Gladiadores Vélites y a los Arcanis!!!!
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #97 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 14:16
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hice una pequeña revisión a la guía y quisiera hacer algunas observaciones.

1) El sabotaje no da experiencia a los asesinos, es un bug que esperan se corrija en Barbarian Invation.

2) En la sección donde describes las 3 facciones romanas veo la parte de los Escipiones como mal acomodada o que le faltan partes.

3) "Grupo II Griegos: Giregos, Macedonios, Tracios, Selucidas."

4) ¿No hace falta Egipto en grupo IV (o en cualquier otro)?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #98 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 17:03
Avatar de dunkerlord  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mithrandir
El sabotaje no da experiencia a los asesinos, es un bug que esperan se corrija en Barbarian Invation.
Gracias lo añado.
Cita:
Iniciado por Mithrandir
En la sección donde describes las 3 facciones romanas veo la parte de los Escipiones como mal acomodada o que le faltan partes.
Efectivamente estaba al 70%. Ahora está al 90%. Este lunes estará la version definitiva para que se añadan las aportaciones de los demas (ya habre acabado con las mias y las que he encontrado). He incluido muchas cosas nuevas y con lo que falta pienso que va a estar muy bien, y vuelvo a repetir que animo a todos a poner su granito de arena y escribir su nombre en la segundo hoja del manual.
Cita:
Iniciado por Mithrandir
"Grupo II Griegos: Giregos, Macedonios, Tracios, Selucidas."
No lo entiendo.
Cita:
Iniciado por Mithrandir
¿No hace falta Egipto en grupo IV (o en cualquier otro)?
Cierto. Corregido. Gracias.
Cita:
Iniciado por alexandrosII
Para solucionar el déficit de descendencia hay que dejar al menos dos personajes en la capital para que se dediquen al fornicio.. si vais con todos los personajes pa todos lados no hay hijos
¿Seguro?. Mi experiencia no es esa, pero puedo estar equivocado. A mi me nacen sin tener a dos en la ciudad. ¿Que opina el resto de personas?
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Si tienes problemas para convertir a PDF avísame y me comprometo a convertirla a PDF y hacertela llegar.
Ok. Cuando este acabada con todas las aportaciones de la gente te toca por hablar el currarte tu el pdf (pero con hipervinculos, eh?, que mole). Dentro de unas semanas supongo que estara.
En cuanto este la beta decente, os pongo la descarga en un mensaje aqui.
Hasta dentro de unos dias.
  #99 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 18:38
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Cita:
Iniciado por dunkerlord
¿Seguro?. Mi experiencia no es esa, pero puedo estar equivocado. A mi me nacen sin tener a dos en la ciudad. ¿Que opina el resto de personas?
Si, cierto, solo que Alexandros creo que quiere decir que con dos personas hay mas nacimientos que con una solo.

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #100 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 20:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo no soy nuevo en este juego, lo que quiero decir ya he completado alrededor de cinco campañas imperiales pero tengo una duda sobre los romanos:

¿En el modo campaña imperial se puede llegar a entrenar primeras cohortes de legionarios?

Si alguien puede responderme se lo agradeceria mucho.
  #101 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 04:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola a todos, hace poco que tengo este juego, me parece el mejor juego de estrategia que hay, es la ostia, y eso que aún me queda por ver de este juego. Mi pregunta es; si la campaña imperial se puede hacer con otra faccion que no sea romana, si se pueden utilizar las otras facciones, a parte de en las batallas personalizadas, batallas rápidas e históricas. Si alguien me puede decir si se puede y cómo hacerlo, se lo agradecería.
  #102 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 13:40
Avatar de dunkerlord  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Manual Rome Hispano ya disponible.

Buenas a todos. Despues de más de una noche redactando, ya teneis disponible la primera versión del manual Rome Hispano.
Lo podeis descargar desde aquí
Espero que os guste, y si no es así me indiqueis que añadiríais para la versión 1.1.
Voy a estar de vacaciones unos días, pero a la vuelta leeré vuestros correos aquí o en [email protected].
Igualmente, os recuerdo que si deseais aportar cualquier cosa poned vuestros datos en un mail y se os añadirá en la página de colaboradores.
Saludos a todos
  #103 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 13:51
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por dunkerlord
Cita:
Iniciado por alexandrosII
Para solucionar el déficit de descendencia hay que dejar al menos dos personajes en la capital para que se dediquen al fornicio.. si vais con todos los personajes pa todos lados no hay hijos
¿Seguro?. Mi experiencia no es esa, pero puedo estar equivocado. A mi me nacen sin tener a dos en la ciudad. ¿Que opina el resto de personas?
Lo que yo he leído es que es mucho más probable que haya hijos si los personajes de familia están en los enclaves (cualquier enclave) en lugar del campo (como solía tener a mis generales). Lo de que aumente cuando son 2 (reproduccion entre gays??) y en la capital nunca lo había leído en ningun otro lado.


"Grupo II Griegos: Giregos, Macedonios, Tracios, Selucidas." GIRegos <> GRIegos, una pequeña falta de ortografía en la frase.

Cita:
¿En el modo campaña imperial se puede llegar a entrenar primeras cohortes de legionarios?
No entiendo muy bien la pregunta, pero creo que te refieres a la Corte de Legionarios Temprana. Si no me equivoco cualquier faccion romana los puede crear con el edificio adecuado a partir de la Urbe.

"Attenzione! Si è tentato di accedere a una consegna già scaduta. Contattare il mittente per richiedere un nuovo invio della consegna" Vi eso en el link de descarga, parece que está temporalmente saturado... o eso espero (el italiano no se me da).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #104 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 17:10
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Lo de que aumente cuando son 2 (reproduccion entre gays??) y en la capital nunca lo había leído en ningun otro lado.
Jajajajajaja , has pensado que a lo mejor es un bug del juego que permite la reproducción entre gays , bueno esperemos que salga el parche que lo
corrija

P.D. Espero que con esto no se me interprete mal, no tengo nada en contra de los gays.

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #105 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 18:27
Avatar de dunkerlord  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Lo que yo he leído es que es mucho más probable que haya hijos si los personajes de familia están en los enclaves (cualquier enclave) en lugar del campo (como solía tener a mis generales). Lo de que aumente cuando son 2 (reproduccion entre gays??) y en la capital nunca lo había leído en ningun otro lado.
Eso mismo es lo que pienso yo, da igual que esten juntos o no, el tema esta en tener a los generales en una ciudad cualquiera quietos.

Cita:
Iniciado por Mithrandir
"Attenzione! Si è tentato di accedere a una consegna già scaduta. Contattare il mittente per richiedere un nuovo invio della consegna" Vi eso en el link de descarga, parece que está temporalmente saturado... o eso espero (el italiano no se me da)
¿Eso te pasaba o te pasa ahora?. Se supone en teoria que saltas a una pagina web y con el boton derecho sobre el link manual v1.0, guardar como... y no hay limite de cuota. Ruego me indiqueis si es asi, porque a mi me funciona.

Por cierto, ¿tocais el grosor de las filas de triarios contra los carros?. Es la unidad que mas bajas me causa y mas me cuesta parar. Me interesa tacticas contra carros.

Saludos.
  #106 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 05:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola todos,

A mi tambien me cuesta parar los carros de combate (mas que los elefantes); pero tengo un par de tacticas a proponerte; depende de la faccion con la cual juegas con todas les puedes machacar con flechas de fuego al igual que los elefantes , se suelen quemar rapido, si juegas con los romanos es la mejor tactica, sino puedes intentar una carga de cavaleria de dos o mas unidades pero no suele funcionar siempre, una vez dtro del cuerpo del ejercito los legionarios los suelen hacer pedazitmos rapidamente. Si juegas con una faccion tipo Griega (con picas) es sencillo; una buena pared de picas es infranqueable, eso si nunca dejes que te cargen en los flancos y por detras, desorganizària por completo tu linea de combate.
Si tienes otro tipo de facciones lo tienes chungo, lo que hacia yo con los Cartagineses era esperar que se entroducen a la segunda linea y mis soldados los hacian pedazos, pero cuesta mucho es verda.

Oye Dunker muy bueno la guia, enhorabuena, buen curro!!!!! Chapeau Monsieur!!!


Un saludo
  #107 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 13:47
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
¿Eso te pasaba o te pasa ahora?. Se supone en teoria que saltas a una pagina web y con el boton derecho sobre el link manual v1.0, guardar como... y no hay limite de cuota. Ruego me indiqueis si es asi, porque a mi me funciona.
Tienes razón, la intenté bajar del sitio italiano (el segundo) y no de geocities, ya la bajé sin problemas. Se ve muy bien . Aunque el titulo de las unidades egipcias son unos bonitos pero ininteligibles dibujitos. Imagino que así lo quisiste.

Dentro de la guía los "????? ?????" en mi caso corresponden a "San Juan del Río, México"
Cita:
Por cierto, ¿tocais el grosor de las filas de triarios contra los carros?. Es la unidad que mas bajas me causa y mas me cuesta parar. Me interesa tacticas contra carros.
Con las facciones romanas no hay como los Gladiadores Vélites contra esos carros de /&%3#¡. En mi campaña actual H/H un batallon de estas preciosuras aniquiló a cuarentaitantos carros sin una sola baja!! Fue durante el asedio de Jerusalem si mal no recuerdo.

Veo que comentas que meter al general en enclaves con caballerizas lo hace reponer unidades. ¿Has probado eso? En mi experiencia eso no ha sido asi, solo le puedo mejorar armas con los upgrades de herrero, pero no recuperarle unidades.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 03/08/2005 a las 13:38
  #108 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 16:47
Avatar de dunkerlord  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Dentro de la guía los "????? ?????" en mi caso corresponden a "San Juan del Río, México
Ya esta actualizado, puedes descargartelo si quieres de nuevo en el mismo sitio.

Cita:
Con las facciones romanas no hay como los Gladiadores Vélites contra esos carros
Pero o estoy equivocado o hay que ser un Bruto (eso va sin segundas intenciones) para tenerlos.

Cita:
Veo que comentas que meter al general en enclaves con caballerizas lo hace reponer unidades. ¿Has probado eso? En mi experiencia eso no ha sido asi, solo le puedo mejorar armas con los upgrades de herrero, pero no recuperarle unidades.
No estoy 100% seguro pero creo que sí es así. Lo comprobaré, gracias por el apunte. Queda en investigación.

Me voy de vacaciones durante 10 días. No me escribais emails, y si quereis cambiar algo del manual o rectificar cosas o escribir vuestro nombre lo poneis en este hilo, que ya lo leeré.
Saludos y hasta luego.

PD: El texto ininteligible de los egipcios es esa palabra en caracteres egipcios de la era moderna.
  #109 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 18:22
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Excelente guia, felicitaciones al amigo dunkerlord por "currarselo" tanto y a Mithrandir por su colaboración

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #110 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 06:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Problemas de emboscada

Hola todos,

Alquien sabe como se monta una emboscada y como se evita la trampa? porque no lo consiguo, y los Hispanos de los C-----s no paran de hacer la trampa esta y me estan haciendo pedazos pero de verguenza, me destrozan con 500 soldados cuando voy con ejercitos de 1200-1400. Hispania es mi Vietnam!!!

Un saludo.
  #111 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 13:49
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿A que te refieres con "emboscada", dentro de la batalla o en el mapa de estrategia?

En el mapa estratégico nunca lo he sabido exactamente, pero hablan de ello varias guías, según entiendo te colocas en un bosque y el ejército se oculta de los demás hasta que algún incauto pasa por ahí. Eso solo me ocurrió una vez invadiendo Dacia, con su ejercito a 1cm de mis guardias de ciudad no eran capaces de verlos... me atacaron al cambio de turno, lo peor era que mi ejército principal estaba también a uno o 2 cms de los guardias de ciudad y no podía ir a rescatarlos

Ahora ya no sufro de eso, imagino que es porque suelo traer un espía junto con el ejército para minimizar el riesgo de que mi general sea asesinado.


Dentro del juego es un movimiento tuyo, simplemente consta de colocar tropas (generalmente caballería) alejadas de tu batallón principal y de preferencia ocultas entre bosques. Una vez comenzada la batalla el enemigo se acerca a tu batallon principal y con los emboscadores les caes donde más duela. Yo lo he hecho mandando caballería al general por los costados mientras se desarrolla la batalla principal, matando al general tienes la mitad de la batalla ganada.

Ten en cuenta que cada tipo de tropa tiene sus enemigos naturales, si usas muchos arqueros y tu enemigo mucha caballería seguro sufrirás, mismo caso con la caballería y los lanceros.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #112 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 17:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
yo me refiero a las unidades de cohorte de legionarios que llevan el simbolo del aguila, yo solo los he visto en partidas personalizadas pero se podran entrenar en la campaña?
  #113 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 01:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola Todos,

Gracias Mithrandir!! Me referia a las embosacda en el Mapa estrategicos, no esta mal la idea del espia!!!! lo voy a intentar. Por cierto alguien preguntaba antes por los carros de combate; una buena linea de 3 unidades de arqueros tirando flechas de fuegos los suele parar rapido y les quemas en seguida, si possible concentrar fuego sobre el general asi matas 2 pajaros de 1 tiro.

Me gustaria saber la estrategia de la gente en cuanto a la guerra civil con los Romanos.
Yo personalmente conquisto poco a poco las ciudades de las otras facciones y me compro a golpes de denarios su ejercitos, sin tocar a Roma, y me lanzo a la conquista del mundo para pasarme de los 50 teritorios, y mientras mantengo Roma bajo estrecha vigilancia con 4 campamentos de legiones en su alredero. (para que no se escapen!!!!!) Si alguien tiene otra tactica, bienvenido!
  #114 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 06:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Hay dos formas de obtener elefantes siendo una civilización no elefantística (no creadora de elefantes). 1- que de chiripa el senado, ante tus buenas acciones te obsequie con una unidad exótica que podría ser elefantes. 2- que sobornes a un líder cartaginés pase a tu bando, y estando cerca de los elefantes dibujados en el mapa contrates mercenarios.. es muy probable que te salgan elefantes.. pero nunca esperes que sean pertrechados.
  #115 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 06:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Alguien ha encontrado la solucion a lo de la conquista de Corintio? Esk a mi me pasa lo mismo... :(

Estoy leyendo el hilo lo que pasa que son muchas paginas y si alguien me puede resumir el tema de la pillada al conquistar corintio....

PD Tengo el parche de la version v1.2
  #116 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 12:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Una duda: la única forma de poder seleccionar a todas las civilizaciones en la Campaña Imperial es retocando los archivos del juego o hay otra forma más "legal"?
  #117 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 13:38
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por king Alexander
yo me refiero a las unidades de cohorte de legionarios que llevan el simbolo del aguila, yo solo los he visto en partidas personalizadas pero se podran entrenar en la campaña?
No los he podido crear en ninguna de las campañas, solo las conozco de cuando se las "robaba" a mis ex-aliados romanos al derrotarlos en batalla.
Cita:
Una duda: la única forma de poder seleccionar a todas las civilizaciones en la Campaña Imperial es retocando los archivos del juego o hay otra forma más "legal"?
Solo una parte, conforme vas aniquilando facciones se van liberando, y al terminar la campaña se desbloquean todas las facciones jugables.

Existen facciones como el senado que no son jugables, solo modificando el archivo lo podrás hacer.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #118 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 12:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Buenas a todos,
primero de todos estoy encantado de haber encontrado un foro como este sobre Rome TW. Yo soy un antiguo jugador desde el primer Shogun hasta este Rome y me encantan este tipo de juegos de estrategia. Sobre el juego tengo una duda. Estoy hacia el año 153 con los escipiones y tengo bastantes regiones pero ahora en este punto del juego en las ciudades grandes (+- 25000 o 30000 hab.) la inmundicia está por las nuves y no puedo construir más edificios tipo acueductos o baños para bajar la inmundicia. ¿Sabe alguien por qué me ocurre esto? Otra duda que tengo es que con el parche 1.2 (el último creo), ¿qué facciones son jugables? cuando mencionáis que algunas facciones son jugables si retocáis los archivos del juego, ¿podéis ser más precisos? ¿qué archivos y cómo?
Saludos.
  #119 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 03:01
Avatar de Prof_ignatius  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
En primer lugar, debo agradecer tanto a Mithrandir y a DunkelLord, la ayuda y consejos proporcionados no solo en sus respuestas sino en el excelente manual. Por el momento el problema de la descendencia parece haber remitido a medida que he ido dejando ciudades con autogobierno y conquistando nuevas. Del alguna forma parece haberse producido una especie de Baby boom entre mi familia, aunque también he sobornado a un par de rebeldes Romanos para unirse a mi familia, si bien he preferido poner a estos en ciudades poco importantes o aisladas para que no sean sobornados.

En cuanto al tema de las rebeliones, yo ultimamente opto por la opción sangrienta cuando el orden público es nefasto, aunque reconozco que me vacila la mano al hacerlo, me parece bastante bestia.

Una cosa que he leído en el manual es el asunto de las diferencias culturales. Generalmente conservo las antiguas instalaciones, dado que el hecho de construir algunas de nuevo me requiere mucho tiempo ¿Es útil destruirlas todas o es mejor centrarse solo en los templos? Eso si, reconozco que la opción de licenciar unidades de campesinos en las ciudades recién conquistadas es una idea excelente y sorprendentemente realista.

DanVD, por lo que he leído en el manual que han hecho DunkelLord y Mithrandir el parámetro de "miseria", también se reduce con otro tipo de edificaciones "lúdicas", tipo anfiteatros y demás. Te recomiendo encarecidamente que le eches un vistazo.

En fin, de nuevo gracias a todos por los consejos. Seguiré leyendoos.
  #120 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 09:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
X Prof. ignatius,
gracias por tu respuesta, le hecharé un vistazo a ese apartado del manual aunque debería de haber aclarado en mi pregunta que estas poblaciones donde la inmundicia es demasiado alta son mayormente metrópolis, con 46000 hab + o - y sin la posibilidad de poder construir más edificios. Si alguien sabe el motivo de esto le agradecería me ayudara.
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:14.