Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Spartan Muy buenas llevo viendo este foro un par de semanas pero por falta de tiempo no me registre hasta hoy. Ante ...
  #4411 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 09:35
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por Spartan
Muy buenas llevo viendo este foro un par de semanas pero por falta de tiempo no me registre hasta hoy.

Ante todo un saludo para todos los mienbros y un par de cosillas.

Quisiera que me dijerais paso a paso como instalar los mods de SPQR 6.1 y el de terrae expugnandae 5.0. Me los he descargado, tengo en RTW original y con el parche 1.5, sin nada mas, y los instalo y no me sale que los tenga puestos, ningun cambio apreciable.

Simplemente van el la carpeta Data o como va?? El Chivalry si lo puse a la primera y sin problemas.

Lo segundo es que si alguien necesita datos sobre formaciones, tacticas y demas sobre la epoca antigua intentare ayudar en lo posibles, Soy gran amante de la lectura sobre esos temas y algo podria aportar.

Un saludo y mil gracias.
Bienvenido al foro
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4412 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 10:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola camaradas, tengo un problemilla con el rtw a ver si me podeis ayudar. he desistalado el rome con el mod del spqr para instalar la expansion del alexander pero no me deja instalar el rome vainilla ya que tiene que haberse quedado algun archivo que no puedo eliminar. si pudierais decirnme algun programa que pueda borrarme esos archivos y si es en español mucho mejor. muchas gracias camaradas y larga vida al rtw.
--------------------------------------------------------------------------
1492 el sol no se ponia en nuestro imperio
por siempre orgulloso de ser Español
  #4413 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 10:30
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Puedes usar el RegCleaner, que puedes descargartelo haciendo click aquí
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #4414 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 10:32
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por Tony Montana
Hola camaradas, tengo un problemilla con el rtw a ver si me podeis ayudar. he desistalado el rome con el mod del spqr para instalar la expansion del alexander pero no me deja instalar el rome vainilla ya que tiene que haberse quedado algun archivo que no puedo eliminar. si pudierais decirnme algun programa que pueda borrarme esos archivos y si es en español mucho mejor. muchas gracias camaradas y larga vida al rtw.
--------------------------------------------------------------------------
1492 el sol no se ponia en nuestro imperio
por siempre orgulloso de ser Español
Vete a la carpeta "Rome - Total War" y eliminala, si sto no surte efecto descargate el programa "Reg Cleaner" t lo puedes descargar desde aki , en opciones lo pones en spañol. y eliminas todo lo ke ponga Rome tw o creativeassembly
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4415 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 10:41
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Aki dejo la beta de la Traducion del TE
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #4416 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 12:15
Avatar de Spartan  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Ya consegui poner los mods. No estan mal pero con el ejercito enorme se ralentiza de narices. Una lastima ya que asi las batallas son mas reales, con un minimo de 3000 hombres por ejercito.

Estoy deseando pillar el Hegemonia ya que Grecia es mi delirio jajaja. Cuando se supone mas o menos que estara terminado?
  #4417 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 12:35
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Aquiles217
En sus batallas en la Península Itálica consistia en vencer a los équites romanos con sus jinetes íberos y númidas, d sta forma la caballeria ya podria atacar rapidamente al resto del grueso romano por la retaguardia, mientras ke la cabayeria acia lo anteriomente dixo sus tropas + debiles s encontraban en el centro de su linea d infantes mientras ke en sus flancos s encontraban las falanges d pikeros, acia atacar a los romanos en forma d cuña d forma ke sus soldados + debiles entraran 1º en batalla y retrocediesen asta ke sus falanges rodearan a los flancos romanos y acia una forma d tenaza, una tactica sin igual.

Aníbal fue derrotado en Zama xke los romanos icieron tocar las trompetas antes d ke los elefantes cargaran entre sus filas, los elefantes s acojonaron y dieron media vuelta cargando contra la cabayeria d Aníbal, la cabayeria no era la misma ke la ke luxo en Italia, no eran numidas veteranos , la cabayeria d Aníbal fue dispersada y atacada x la caballeria d Massinisa, Aníbal opto x atacar a las legiones romanas d la misma manera ke abia luxado en Italia, pero no pudo vencer xke los romanos vencieron en los flancos punicos x la caballeria d Masinisa y d sta forma los romanos atenazaron al mejor ejército púnico ke aya existido, una penaa.... Aníbal debía aber vencido, pero abía otro genio romano ke abia utilizado su tactica, ese era Publio Cornelio Escipión, apodado "el Africano"...
muy bueno Aquiles
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #4418 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 12:54
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Os recuerdo para los que tengais digital + en el dial 1 a las 21 horas ANIBAL EL PEOR ENEMIGO DE ROMA, produccion de la BBC, CHAO
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #4419 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 13:18
Avatar de Spartan  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Como nota a lo apuntado por Aquiles es que la Asamblea Punica nunca miro con buenos ojos la invasion de Anibal a la Peninsula Italica asi que nunca tuvo los medios economicos y por tanto los refuerzos necesarios. Estaban mas interesados en conseguir la paz y por tanto tener comercio con Roma que aniquilarla. No venian como Anibal, que aunque Roma en aquellos tiempos era solo una pequeña potencia, pero con muchisima ambicion.

Por aquella epoca tan solo los ciudadanos con dinero podian ingresar en las Legiones, ya que debian pagarse su propio equipo y los mas adinerados ingresaban en las Equites. Despues de varios años de guerras, tanto la primera como la segunda guerra Punica y las guerras con los Galos, Roma se quedo literalmente sin hombres para reclutar. Un par de años mas y Anibal y Cartago hubieran ganado, expandiendo otro tipo de gobierno por el Mediterraneo. Mas comercial y menos sangriento. Nunca sabremos cual habria sido el resultado para Europa.
__________________
"¡Espartano, vuelve con tu escudo o encima de el!"
  #4420 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 15:39
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Eso de que solo las clases altas pudieran ingresar en el ejercito me parece un poco absurdo. ¿para qué enviar a la muerte a los mejores, a los mas cultos y bien educados? ¿para qué no enviar a la immensa mayoria campesina?

Saludos
  #4421 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 16:10
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Simplemente solo podian los adinerados por que ellos mismos tenian que pagarse su propio equipo (cosa que un campesino no podría hacer prácticamente) y por que eran los que podían recibir un entrenamiento previo (siempre pagando).
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #4422 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 16:48
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
En defensa de Cartago

Cita:
Iniciado por Madden
RTW gold edition

Gracias Aulus, lo q me has explicao lo controlo, mi duda es que no se si llegue a darle o no.
De todas formas por defecto en el caso de no haberle dao me hubiera salido a nivel normal.

Respecto lo del grado de dificultad segun faccion opino lo mismo, con cartago ya tienes encima a los romanos y al poco tiempo a los egipcios, y sin duda sus tropas no terminan de converceme, son incapaces de defender una murralla y aunq tienen elefantes no los utilizo, no se el motivo pero no me gustan. Aparte de tener solo honderos.

Sin embargo los germanos tienen desde el principio la posibilidad de reclutar partidas de lanceros, unidades utilisimas en defensa, capaces d aniquilar a los temibles carros escotos sin tener una sola baja. Compuestas por 120 lanceros y capaces d formar el erizo.
Con ellos y poco mas vapuleo a britanos y dacios, supongo q cuando llegue la inevitable guerra con los romanos tendre q cambiar la tactica, no creo q una linea formada por varias partidas de lanceros aguante la carga pretoriana tras una lluvia d pilum, por algun lao terminaran abriendo brecha y en ese momento habran ganado la batalla.

Bueno aun me sigue quedando esa duda, pq a pesar de la facilidad de las batallas tambien envie a lo loco varias partidas d guerra mercenaria (600 hombres aprox) contra muy pocas unidades britanas y salieron escardaos, na ma q habia verde por el suelo.

Saludos
Holas Madden. Solo kiero salir en defensa de los cartaginenses pq son mis favoritos y los conozco muy bien. Llegue acabar el juego en max dificultad con ellos y no son tan xungos de jugar (aunke yo no tengo el gold y la verdad nose si cambian mucho...). Las claves para ganar son lo 1º acabar rapido con los numidas que pueden storbarte mas adelante y ademas refuerzas tu economia. para eso te cojes el ejercito de sicilia y te recorres todo la costa hasta iberia dando caña. con los elefantes que ta aparecen en ese ejercito es muy facil expugnar las debiles murallas de madera (no tienes ni que perder turnos en asedios largos) y despues puedes pasar a iberia y darle caña a los iberos con la misma strategia. En iberia ademas puedes sobornar sus ejercitos (con cartago tienes suficientes fondos) ke se uniran a ti pq son el mismo tipo de tropas. Y mientras en sicilia y cartago saca caballeria a mazo (caballeria de rodeleros) que a las legiones te las comes si tienes cuidado, los entretienes con algo de infateria y les consigues cargar x la espalda (como bien dijo Aquiles en su impecable explicacion ). asi los masascras una y otra vez con buenas cargas (procura matar rapido al general). ademas son baratos. y otra cosa: usa elefantes x dios!! son lo mejor de los cartaginenses. asi consegui hacerme con italia he hispania relativamente rapido. Y por ultimo Grecia: el ke tenga corinto(con la lealtad), esparta, atenas y rodas(con el coloso) le sobrara siempre el dinero es una barbaridad.
un saludo y enhorabuena al los chicos de la traduccion del terra
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #4423 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 17:05
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Manio Flavio
Eso de que solo las clases altas pudieran ingresar en el ejercito me parece un poco absurdo. ¿para qué enviar a la muerte a los mejores, a los mas cultos y bien educados? ¿para qué no enviar a la immensa mayoria campesina?

Saludos

lo de las clases altas lo decia x la caballeria, que para la mera infanteria como decia plauto( creo ke era plauto ) roma podia alistar grandes cantides de tropas, pq x akel entonces concedia la ciudadania con bastante facilidad a las ciudades italianas, y sus ejercitos se nutrian de levas de ciudadanos. de hecho es asombroso como Roma se repuso una y otra vez de sus aplastantes derrotas juntando cada vez ejercitos mas numerosos (aunke menos profesionales). por ultimo como decia Spartan el consejo punico no miraba con buenos ojos la campaña de Anibal lo ke fue la clave de su derrota. Temian su creciente popularidad, asi ke en vez de enviarle refuerzos que decantaran la guerra decidieron desgastar a Roma en campañas para recuperar corcega cerdeña y sicilia, campañas que terminaron en desastres, y en Zama donde Escipion (que tenia muy estudiado a Anibal) y la escelente caballeria numida del traidor Masinisa derrotaron al Barca

PD: perdon por extenderme tanto con los cartaginenses pero me encanta el tema
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #4424 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 17:06
Avatar de Spartan  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Fue con la reforma de Mario con la cual cambio el estilo de las Legiones romanas Manio Flavio, se de lo que hablo. Desde esa reforma cualquiera que fuera ciudadano podia ir al ejercito. Lo mismo pasaba en Grecia los hijos de los aristocratas entrenaban en la palestra la lucha y entraban muy jovenes en la milicia.

Eran tiempos de continuas guerras y la manera de ganarte un puesto en la vida era asi, siendo un reconocido guerrero.

Un fallo que veo en el RTW y que nadie a solucionado en los mods son los pocos habitantes de las ciudades. Como es posible que en Atenas, Sparta o Sicilia solo haya 4000 habitantes?? en cuanto reclutas un poco solo quedan 500 habitantes, es absurdo.

Creo que eso se puede solucionar en el descr_strat no?? poniendo los habitantes de inicio de campaña. Alguien lo ha probado?
__________________
"¡Espartano, vuelve con tu escudo o encima de el!"
  #4425 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 17:09
Avatar de Spartan  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Tebas a mi me pasa lo mismo. Cada vez que voy al Fnac me da miedo, me lio a pillar libros y me quedo loco. A mi mujer le pasa con los Templarios y la edad media. Que sano vicio jajaja
__________________
"¡Espartano, vuelve con tu escudo o encima de el!"
  #4426 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 17:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Yo tengo un buen rato leyendo el foro pero no me habia animado a escribir en el, ahora por fin me animo.
Quiero agradecer a Aquiles217 por la traduccion del TE, que en lo personal, es uno de los mejores mods del Rome.
Por cierto, yo tengo el rome standard, para entrar en la encuesta.
Gracias por los consejos dados,asi he podido jugar un poco mejor.
  #4427 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 19:34
Avatar de Cazador_Evil  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.388
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 17
De acuerdo

Cita:
Iniciado por Aquiles217
T recomiendo sobre todo el SPQR 6.1, el TE de la v.5(5.0 , 5.1 , 5.1 CE o el proximo TE Gold), y un último ke s olvidaba el Rise of Persia, ke la version ke sta actualment para descargar es beta.
Si kiers los mods descargatelos desde los links ke dejé en la pag anterior en el mensaje nº 4377
MUCHISIMAS GRACIAS POR TU PUNTO DE VISTA AQUILES TOMARE MUY EN CUENTA TUS COMENTRAIOS Y ESPERO VERTE MUY PRONTO PARA NUEVAS PREGUNTAS,GRACIAS
  #4428 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 03:18
Avatar de Beleg  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Reclutamiento

Respecto al sistema de reclutamiento romano, sólo los que se pudiesen pagar las armas y los pertrechos podian entrar en el ejército. Esto no significaba que tuviesen que ser clases altas pero sí que tenian que tener posesiones, de hecho, en muchos casos, se reclutaba a la fuerza entre los propietarios, se les obligaba a pagarse las armas y después de años de campaña sin poder trabajar sus tierras terminaban endeudados y tenian que vender sus posesiones.

Después de siglos de este sistema, los continuos desastres provocados por la incompetencia de muchos de los nobles que comandaban los ejércitos hicieron que, hacia finales del siglo II a.c, apenas quedase gente que reclutar, lo que obligo a Cayo Mario a reformar el sistema permitiendo a todo ciudadano alistarse siendo la República la que pagase el equipo. Esto permitía homogeneizar el ejercito con un equipo estandar para todos los soldados y además abría las puertas a los ciudadanos del censo por cabezas (practicamente pobres de solemnidad) que no tenian nada que perder y que se alistaron en masa en cuanto les fue posible, viendo en la carrera militar su única salida.
  #4429 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 04:21
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
¿Qué me recomendáis que haga con mi campaña con los romanos en el Terrae Expugnandae?



Ahora me estoy expandiendo por la Galia, luago ya iré a por Hispania y a por Cartago.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #4430 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 04:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Hola Tebas

Sobre tu estrategia con los cartagineses, pues basicamente hice lo mismo q tu en africa acabar con los numidas, facil y rapidamente.
Sobre lo de utilizar el ejercito de sicilia para atacar otras costas, a mi me hubiera resultado fatal. A la vez q acababa con los numidas en africa atacaba a griegos por sicilia, una vez expulsados los griegos facilmente llegaban desde italia tropas de escipiones reforzando su ciudad en sicilia. Asi tras duros enfrentamientos me hice con sicilia, pero te puedo asegurar q d haber debilitado aunq fuera un poco mis posesiones alli los escipiones me hubieran comido. No se como lo hiciste tu.

En africa los egipcios me atacaron, asi q aproveche para tomar alejandria y mephis creyendo q asi me ganaria el favor de las ciudades egipcias q posteriormente conkistase, el caso q es q por muxo q hiciera se me rebelaban constantemente, eso mas los seguidos asedios egipcios. Asi q eran perdidas y conquistadas constantemente, ahi me quede estancado. a parte los armenios decidieron tambien atacarme (en africa y eurasia solo kedaban egipcios y armenios).

Asi q mi opcion fue crear un ejercito desembarcar en alicarnaso.. asi me extendi por todo esa zona, egipto estaba ya casi acabada y mi gran rival en la region era armenia.
Todo iba marchando bien y la economia estaba en la mejor sitiuacion, pero lo deje ya estaba aburrido d esa gente.

Sobre el ejercito cartagines, combate muy bien en las calles pero en terreno abierto es un desastre, y q a nadie se le ocurra ponerlos a defender murrallas.
La caballeria d rodeleros a mi me parecio muy muy fragil, tanto q eran capaces d perder con campesinos, ni para ostigar a mi me valian. y d usarlos como tu dices debian d ser aquellos ejercitos pequeños, pq de tener arqueros hubieran acabado con tu cabelleria d rodeleros en poco tiempo.
Yo tuve q sustituirlos por caballeria punica.
Los honderos... prefiero mil veces antes los arqueros. detras d tu linea d infanteria son capaces d anikilarte a ti mismo y delante son destrozados por los arqueros enemigos.

Saludos

PD. no sabia lo de comprar ejercitos iberos, buen sistema
  #4431 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 04:56
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Spartan
Tebas a mi me pasa lo mismo. Cada vez que voy al Fnac me da miedo, me lio a pillar libros y me quedo loco. A mi mujer le pasa con los Templarios y la edad media. Que sano vicio jajaja
SPARTAN te aconsejo que le inques el diente si no lo has hecho ya a los libros de Adrian Goldsworthy
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #4432 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 07:26
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Cita:
Me intento meter ahí y me dice que la página no esta disponible.
Me he metido tambien en megaupload, y no encuentro la traducción.
Cómo lo habeis hecho los demás?
  #4433 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 07:52
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
oye una pregunta ¿a quien temieron mas los romanos a Aníbal o a Atila?
  #4434 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 09:02
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por rafitita
oye una pregunta ¿a quien temieron mas los romanos a Aníbal o a Atila?
Son de épocas muy distintas, a Aníbal le tenían como un dios y a la vez le tenia pavor, a Athila creo que les daba más miedo aún, pero en esa época el imperio ya estaba muy fragmentado, y diría que Aníbal fue más temido.

Cita:
Iniciado por joca
Me intento meter ahí y me dice que la página no esta disponible.
Me he metido tambien en megaupload, y no encuentro la traducción.
Cómo lo habeis hecho los demás?
Puedes descargartelo aquí
También está en mi firma.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #4435 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 09:24
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Saludos, camarada Capitán Chirico.
No hace falta que nadie te aconseje sobre lo que tienes que hacer, si ya lo has mencionado en el mensaje XD. No me he fijado muy bien en la imagen del mapa pequeño pero si creas en total cuatro legiones deberia ser suficiente para conquistar la Galia, Hispania y hechar a los cartagineses de Hispania. Luego conquistaria el norte de Africa bajando por Gibraltar al mismo tiempo que conquisto a los egipcios. Eso supondria un conflicto con los seléucidas que te obligaria a someterlos y... bueno supongo que tendras las ideas mas claras que yo porque eres mas veterano en esto.

Ahora a ver si me puedes aconsejar tú con mi campaña cn los Partos en el TE 5.0.: He sometido al poderoso e immenso Imperio Seléucida casi al completo (he llegado hasta Sardo) y Egipto, viendo mi expansión, me declara la guerra. Les he quitado Palmyra y Sidón, y paracen enemigos faciles de destruir, pero me surgió un problema: Al dirigirme a Halicarnaso creyendo que era seleucida, egipcia o rebelde, va y me atacan las Polis Griegas. Sus hoplitas pesados y sus falanges son practicamente inmunes a las flechas d mi caballeria arquera y mi infanteria del desierto. Despues de librar dos grandes batallas con ellos, me quedé a las puertas d Halicarnaso con apenas 300 hombres. Si la conquisto, echaria a los griegos de la peninsula, pero aun me quedarian los seleucidas y los egipcios que la ocupan, y, al norte de ésta, Ponto urde maldades (se que si llego a acercarme a qualquiera de sus ciudades me atacaran) y Armenia se ha expandido terriblemente por escitia, amenazando mis ciudades, aunque me han propuesto una alianza sé que en este mod no valen para nada XD. Si m puedes aconsejar, mejor que mejor.

Otra cosa: He visto el mapa del Norte de Africa y parece que esta TODO ocupado por cartago...yo creia que debajo de la costa no habia nada!! ¿y en Arabia Saudí también hay algo? ¿y en la costa de la India? mandé espias alli pero no localizaron nada asi que los retiré.

PD: Como lo haces para insertar imagenes de la campaña del juego?

Gracias x tu tiempo y un saludo bien grande!!
  #4436 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 10:00
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Manio Flavio
Saludos, camarada Capitán Chirico.
No hace falta que nadie te aconseje sobre lo que tienes que hacer, si ya lo has mencionado en el mensaje XD. No me he fijado muy bien en la imagen del mapa pequeño pero si creas en total cuatro legiones deberia ser suficiente para conquistar la Galia, Hispania y hechar a los cartagineses de Hispania. Luego conquistaria el norte de Africa bajando por Gibraltar al mismo tiempo que conquisto a los egipcios. Eso supondria un conflicto con los seléucidas que te obligaria a someterlos y... bueno supongo que tendras las ideas mas claras que yo porque eres mas veterano en esto.
Bueno, Hispania tiene como 5 bandera llenas en Tolosa, prácticamente todo guerreros toro. Me es muy difícil ganarles, y estoy apunto de perder Masalia. Enviaré las tropas experimentadas de Macedonia, aunque los germanos ya están dando por saco por el norte.
Cuando acabe con todos en Europa (o al menos los peligrosos) iré a por Cartago y luego a por Egipto.

Cita:
Iniciado por Manio Flavio
Ahora a ver si me puedes aconsejar tú con mi campaña cn los Partos en el TE 5.0.: He sometido al poderoso e immenso Imperio Seléucida casi al completo (he llegado hasta Sardo) y Egipto, viendo mi expansión, me declara la guerra. Les he quitado Palmyra y Sidón, y paracen enemigos faciles de destruir, pero me surgió un problema: Al dirigirme a Halicarnaso creyendo que era seleucida, egipcia o rebelde, va y me atacan las Polis Griegas. Sus hoplitas pesados y sus falanges son practicamente inmunes a las flechas d mi caballeria arquera y mi infanteria del desierto. Despues de librar dos grandes batallas con ellos, me quedé a las puertas d Halicarnaso con apenas 300 hombres. Si la conquisto, echaria a los griegos de la peninsula, pero aun me quedarian los seleucidas y los egipcios que la ocupan, y, al norte de ésta, Ponto urde maldades (se que si llego a acercarme a qualquiera de sus ciudades me atacaran) y Armenia se ha expandido terriblemente por escitia, amenazando mis ciudades, aunque me han propuesto una alianza sé que en este mod no valen para nada XD. Si m puedes aconsejar, mejor que mejor.
Bien, si pasaras una captura sería mejor que mejor.
Bueno, lo mejor es que te centres en un enemigo. Si ves que los Egipcios son presa fácil y que no te van a llevar demasiado problema someterles, no envíes grandes ejércitos, sólo los necesarios.
Como veo que tu principal enemigo ahora son las polis griegas, en tu ejército por algo de infantería (hoplitas mercenararios también) y el resto caballería pesada y arqueros a caballo.
Dispon de tus jinetes arqueros en los flancos de tu ejército, y hazlos avanzar hasta estar en los flancos de las falanges griegas. Si ellos tienen caballería (con tu caballería pesada será pan comido comertelos, ya que los griegos en caballería no valen nada) y dispón a tu caballería pesada justo detrás del ejército griego.
Tu infantería tendría que entretenerles un rato, mientras tu caballería ligera les ataca desde los flancos (poco, pero algo es algo) y haz que tu caballería pesada ataque justo por detrás del ejército griego. Envia incluso a los jinetes ligeros por la retaguardia.

Espero que esto te resulte eficaz, si no, expón tus dudas

Cita:
Iniciado por Manio Flavio
Como lo haces para insertar imagenes de la campaña del juego?
Simplemente haz la captura de pantalla (pulsa en Imp pant, al lado de F12) abre el paint y pulsa Ctrl + V y guarda la imágen en JPG.
Ahora ves a http://img452.imageshack.us/ e introduce la imágen, entonces te darán una serie de links; copia el último que te dan.
Entonces, en el foro, clica encima de la imágen de la montañita () y pega el link.

Ya tendrás la imágen

Espero haber resuelto todas tus dudas.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #4437 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 10:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola Camaradas queria agradecer al gran capitan chirico y aquiles 217 su consejo me descarge el programa y he conseguido eliminar los archivos que no encontraba, pero todabia no he conseguido jugar al alexander ya que me pide conexion a internet y en casa no tengo asi que...
Queria preguntaraos por el Terrae Expugnandae 5.1 de que epoca era y que me contarais un poco, muchas gracias camaradas.
Por cierto llevo leyendo las opiniones sobre quien era el mejor general y la verdad es complicado.. yo para romper moldes os dejo este nombre TOMOE GOZEN la mujer samurai mas valiente de la historia, para muchos alejandro es un mito, pero para otra mucha gente esta mujer es una leyenda dicen que valia por mil soldados, vencio en la batalla d Kurikawa una de las batallas mas sangrientas de la historia donde su minusculo ejercito vencio a miles y miles de soldados. Esta mujer es una heroina en japon y en toda Asia.
--------------------------------------------------------------------------
1492 el sol no se ponia en nuestro imperio
por siempre orgullosos de ser Español
  #4438 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 10:44
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Por cierto hay algun forofo del shogun total war , estan desarrollando un mod con el motor del Rome se llama Ran no Jidai aqui os dejo una imagen:

http://img417.imageshack.us/img417/8...alry4gr3qn.jpg
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #4439 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 11:22
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Sonrisa Viva Saladino!!

Cita:
Iniciado por Spartan
Tebas a mi me pasa lo mismo. Cada vez que voy al Fnac me da miedo, me lio a pillar libros y me quedo loco. A mi mujer le pasa con los Templarios y la edad media. Que sano vicio jajaja
, tengo una estanteria llena de biografias historicas y la mitad es de los templarios y las cruzadas. Tu mujer si ke sabe

PD: oye Rankira de ke van esos libros de Adrian Goldsworthy???(me pico la curiosidad xD)
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #4440 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 11:23
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico
Bueno, Hispania tiene como 5 bandera llenas en Tolosa, prácticamente todo guerreros toro. Me es muy difícil ganarles, y estoy apunto de perder Masalia. Enviaré las tropas experimentadas de Macedonia, aunque los germanos ya están dando por saco por el norte.
Cuando acabe con todos en Europa (o al menos los peligrosos) iré a por Cartago y luego a por Egipto.



Bien, si pasaras una captura sería mejor que mejor.
Bueno, lo mejor es que te centres en un enemigo. Si ves que los Egipcios son presa fácil y que no te van a llevar demasiado problema someterles, no envíes grandes ejércitos, sólo los necesarios.
Como veo que tu principal enemigo ahora son las polis griegas, en tu ejército por algo de infantería (hoplitas mercenararios también) y el resto caballería pesada y arqueros a caballo.
Dispon de tus jinetes arqueros en los flancos de tu ejército, y hazlos avanzar hasta estar en los flancos de las falanges griegas. Si ellos tienen caballería (con tu caballería pesada será pan comido comertelos, ya que los griegos en caballería no valen nada) y dispón a tu caballería pesada justo detrás del ejército griego.
Tu infantería tendría que entretenerles un rato, mientras tu caballería ligera les ataca desde los flancos (poco, pero algo es algo) y haz que tu caballería pesada ataque justo por detrás del ejército griego. Envia incluso a los jinetes ligeros por la retaguardia.

Espero que esto te resulte eficaz, si no, expón tus dudas



Simplemente haz la captura de pantalla (pulsa en Imp pant, al lado de F12) abre el paint y pulsa Ctrl + V y guarda la imágen en JPG.
Ahora ves a http://img452.imageshack.us/ e introduce la imágen, entonces te darán una serie de links; copia el último que te dan.
Entonces, en el foro, clica encima de la imágen de la montañita () y pega el link.

Ya tendrás la imágen

Espero haber resuelto todas tus dudas.
Gracias Capitán Chirico, has resuelto todas mis dudas , sí, pero eso de insertar las imágenes lo veo demasiado complicao...eske yo la informatica no la domino nada...
Sobre lo que me has dixo d la caballeria pesada x la retaguardia, aun no puedo reclutarla, solo en Khiva, mi capital q está muy lejos. Es por eso que en las batallas contra grecia envio a la infanteria a la muerte despues de desgastar las falanges al maximo con la caballeria de arqueros. Ojalá pudiera reclutar los catafractos, que son los mejores para estas batallas.
Creo que te hare caso y me concentrare en destruir Egipto.

Gracias y un saludo camarada.

PD: A ver cuando jugamos online tu y yo, que aun no he visto el color de las tripas de tus soldados xD
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:08.