Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por juanguilla no puedo instalar el parche 1.2 de roma total war me dice que el idioma no es el mismo pero mi ...
  #4801 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 11:54
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Cita:
Iniciado por juanguilla
no puedo instalar el parche 1.2 de roma total war me dice que el idioma no es el mismo pero mi juego es en español
http://www.trucoteca.com/parches/PC/...-war-6690.html

Prueba desde ahí.
  #4802 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 13:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 116
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Hola a todos. Les quiero preguntar como jugar con todas las facciones en el RTW, ya que no me acuerdo del nombre del acrchivo que hay que modificar.
Gracias
  #4803 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 13:21
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Debes ir a la carpeta data/world/maps/campaign/imperial_campaign del Rome Total War. Dentro de la carpeta imperial_campaign hay una serie de archivos, entre ellos está el descr_strat.txt, que es el archivo que hay que modificar.

Código:
campaign		imperial_campaign
playable
	romans_julii
	romans_brutii
	romans_scipii
end
unlockable
	egypt
	seleucid
	carthage
	parthia
	gauls
	germans
	britons
	greek_cities
end
nonplayable
	romans_senate
	macedon
	pontus
	armenia
	dacia
	numidia
	scythia
	spain
	thrace
	slave
end
Y debes pasar las facciones del unlockable y las del nonplayable (menos los Rebeldes y Senado, por que pueden causar problema). Te quedará así:

Código:
campaign		imperial_campaign
playable
	romans_julii
	romans_brutii
	romans_scipii
	egypt
	seleucid
	carthage
	parthia
	gauls
	germans
	britons
	greek_cities
        macedon
	pontus
	armenia
	dacia
	numidia
	scythia
	spain
	thrace
end
unlockable
end
nonplayable
	romans_senate
	slave
end
Espero que lo entiendas...
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #4804 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 13:22
Avatar de Spartan  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
El archivo es el descr_strat.

Un preguntita para los que jueguen asiduamente al SPQR. Los estandartes de las legiones siempre son la la X legion o varian dependiendo de la zona?

El 6.2 al fianl sale o no sale??

Un saludo.

P.D. 3 dias para las vacas ufff
__________________
"¡Espartano, vuelve con tu escudo o encima de el!"
  #4805 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 16:58
Avatar de Seathal  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 48
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Desgraciadamente, los estandartes siempre han de ser los mismos para cada facción, aunque no estaría mal eso que planteas, pero lo dicho, no es posible. Lo que SI sería posible sería que el portaestandarte de cada cohorte llevara un número distinto en el estandarte aunque sería muy complicado.
  #4806 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 22:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
hola brother los egipcios han creado grandez dolores de cabeza me podrian decir cual es una unidad efectiva para poder destruir los carros de guerra porque generalmente letales y hoy perdi una maravilla y sinceramente los evito sus carros de guerra no se como vencerlas
  #4807 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 23:07
Avatar de Delval  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 216
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Duda

Hola gente de este foro tengo una duda: tengo una partida algo avanzada con los romanos en el SPQR y esta en ingles mi duda esta, si pongo el parche para traducirlo al español perdere mi juego avanzado?? ya que antes de instalar el SPQR jugaba al original RMT o digamos al normal sin ningun mod instalado le puse un parche para traducirlo al lenguage español pero perdi mi juego salvado al quererlo continuar me botaba al escritorio. Que creen que sucedad si el SPQR lo tradusco??
  #4808 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 23:40
Avatar de warisnow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola a todos, soy nuevo en el foro y también estoy enviciado con este juego, voy ya en el 168 AC y estoy a punto de exterminar a pontus, ya acabe con los galos, españoles, cataginences, germanos, tracianos, macedonios, numidianos y britanicos. Pero tengo una gran duda, si tengo dos familiares en una misma ciudad, como hago para seleccionar a cual de los dos quiero como gobernador??????, porfavor ayuda urgente!!!!. Porque se selecciona por defecto el que tenga mas management, y no siempre es el que gobierna mejor.
  #4809 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 00:48
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Delval
Hola gente de este foro tengo una duda: tengo una partida algo avanzada con los romanos en el SPQR y esta en ingles mi duda esta, si pongo el parche para traducirlo al español perdere mi juego avanzado?? ya que antes de instalar el SPQR jugaba al original RMT o digamos al normal sin ningun mod instalado le puse un parche para traducirlo al lenguage español pero perdi mi juego salvado al quererlo continuar me botaba al escritorio. Que creen que sucedad si el SPQR lo tradusco??
Hola creo que una vez hayas instalado la traduccion no te dejara continuar...de todas formas no te lo aseguro, pero por norma este tipo de cambios afectan a las partidas guardadas .

Para quien ha preguntado por el 6.2, yo creo que no saldra hasta finales de Agosto, hay mucha gente testeandolo y veo un poco parada la cosa
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #4810 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 00:53
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por warisnow
Hola a todos, soy nuevo en el foro y también estoy enviciado con este juego, voy ya en el 168 AC y estoy a punto de exterminar a pontus, ya acabe con los galos, españoles, cataginences, germanos, tracianos, macedonios, numidianos y britanicos. Pero tengo una gran duda, si tengo dos familiares en una misma ciudad, como hago para seleccionar a cual de los dos quiero como gobernador??????, porfavor ayuda urgente!!!!. Porque se selecciona por defecto el que tenga mas management, y no siempre es el que gobierna mejor.
El que tenga mejores cualidades de Gestión y de Influencia de los dos.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #4811 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 04:47
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Cita:
Iniciado por endistoday
hola brother los egipcios han creado grandez dolores de cabeza me podrian decir cual es una unidad efectiva para poder destruir los carros de guerra porque generalmente letales y hoy perdi una maravilla y sinceramente los evito sus carros de guerra no se como vencerlas
Yo estoy jugando con los Escipiones y sí, la verdad es que una carga de sus carros es mortal, a parte de que los soldados tienen la moral más baja debido a que les tienen miedo. Lo que hago yo para vencerles (no sé si habrán más maneras) es utilizando de seis a ocho unidades de caballería romana. Cada vez que una unidad de sus carros viene a embestir a una unidad mía de infantería le lanzo toda la caballería, y claro sus carros salen huyendo, y sus generales otro tanto de lo mismo. No sé que pasaría en igualdad de condiciones, pero no sé, creo que la caballería los mantiene a raya.
Otra manera sería teniendo lanceros.
Pero la verdad no he visto civilización que toque más los testículos que los egipcios, no paran de enviar ejercito tras ejercito, no sé como pueden costearlos, es que les he cogido manía.
  #4812 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 05:06
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por warisnow
Hola a todos, soy nuevo en el foro y también estoy enviciado con este juego, voy ya en el 168 AC y estoy a punto de exterminar a pontus, ya acabe con los galos, españoles, cataginences, germanos, tracianos, macedonios, numidianos y britanicos. Pero tengo una gran duda, si tengo dos familiares en una misma ciudad, como hago para seleccionar a cual de los dos quiero como gobernador??????, porfavor ayuda urgente!!!!. Porque se selecciona por defecto el que tenga mas management, y no siempre es el que gobierna mejor.
No estoy seguro, pero creo que una vez uno de los generales es el gobernante, cuando llega otro no pierde su puesto, con lo que deberías meter primero en la ciudad a áquel general que quieras que la gobierne.

Cita:
Iniciado por endistoday
hola brother los egipcios han creado grandez dolores de cabeza me podrian decir cual es una unidad efectiva para poder destruir los carros de guerra porque generalmente letales y hoy perdi una maravilla y sinceramente los evito sus carros de guerra no se como vencerlas
Yo con los romanos, lo que utilicé fueron las cohortes urbanas en formación dispersa para que no les hicieran muchas bajas en la carga inicial, y que al mismo tiempo quedaran trabados dentro de la formación.
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #4813 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 05:58
Avatar de Cayo Tito Rudo  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 154
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Capital y heredero de facción

Bueno,quería preguntar si es posible cambiar la capital de tu imperio(trasladarla a otra ciudad),y si se puede elejir al heredero de la facción tu mismo en vez de dejar al que pone el juego...
  #4814 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 06:00
Avatar de Seathal  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 48
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Ja-ba-li-nas, solución para carros y elefantes no pertrechados. Yo todo al contrario, mantengo formación cerrada y si puede ser, no extiendo demasiado mi línea en pos de hacer una formación más profunda, para que no la puedan traspasar si cargan. Cómo he dicho, las jabalinas hacen un daño tremendo tanto a los elefantes como a los carros, aunque seía mejor si justo al principio de la partida concentras grandes dosis de flechas de fuego contra ellos. Al igual que los elefantes, los carros entran en frenesí cuando reciben lluvia de fuego, procura que les pase eso enmedio de las líneas enemigas, y encima tienen un atributo de defensa francamente bajo.
Lo dicho: MUCHO fuego, formaciones cerradas y profundas (si puede ser doble línea de cohoirtes con las tropas de reserva), y (en caso de jugar con romanos) fuego a discreción con las jabalinas y siempre manteniendo al general cerca de la línea de batalla para que contrareste un poco el efecto de pánico de los carros.

Y lo último y más importante, los carros solos no ganarán, no te concentres demasiado en las unidades 'culoduro' y haz ejércitos equilibrados.
Ahora que ya sabéis cómo derrotarlos, esos malditos ptolemaicos no tendrán más opción que nadar huyendo Nilo arriba.

Última edición por Seathal; 26/07/2006 a las 06:08
  #4815 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 06:05
Avatar de Seathal  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 48
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Cayo Tito Rudo
Bueno,quería preguntar si es posible cambiar la capital de tu imperio(trasladarla a otra ciudad),y si se puede elejir al heredero de la facción tu mismo en vez de dejar al que pone el juego...
Si, y sí, también.
EN el primer caso, seleccionas la ciudad que quieras convertir en capital, le das a 'Mostrar detalles' y abajo, hay una opción que te deja convertirla en capital de tu imperio (junto la de ver la ciudad en el mapa de batalla).

En el segundo caso, vas a Información de la facción (al lado del boton para pasar turno), te vas al árbol geneològico (abajo a la izquierda) y seleccionas al futuro heredero (me parece que solo se puede cambiar el heredero) y presionas también en la opción abajo a la izquierda. Al tanto que, el 'heredero' nuevo ganará habilidades, pero el desheredado perderá sus habilidades de 'herdero' y encima será desheredado (me parece que baja la influencia y la lealtad, o algo así).
  #4816 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 06:16
Avatar de Cayo Tito Rudo  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 154
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Muchas gracias,duda solucionada
  #4817 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 06:26
Avatar de Seathal  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 48
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Lyus
Estoy de acuerdo en que no hay ejercitos perfectos, pero si hay ejercitos mejores que otros.
Y hay unidades mas poderosas que otras, online esta equilibrado porque te dan puntos y los distribuyes como quieras si quieres elite tendras menos que tu antagonista.
Pero yo hablaba del ejercito que considerias mejor ( esto no significa que sea el mejor del juego sino que se adapta mejor a tu forma de jugar).
La limitación sería solo poner 19 unidades y pueden ser todas de elite, cual considerais el ejercito más compacto, capaz de librar muchas batallas teniendo pocas bajas y que es mas adaptable a las posibles combinaciones del enemigo?

Yo personalmente me quedo con bruto y lo distribuiria asi:
- 7 urbanos (como eje del ejercito)
- 8 cab pretorianas (4 cada flanco)
- 4 arqueros aux (detras de la infanteria)
- El general

este ejercito no es invencible, por muy buena que sea una unidad las ventajas hay que demostrarlas en el combate, un mal uso de una unidad de elite siempre conlleva su destruccion. Pero considero que explotando las fortalezas y evitando que exploten sus debilidades, éste ejercito puede atravesar el mundo conocido arrasando cuanto encuentre a tu paso.

Nota.- lo de que si usas una faccion ganas pero si usas la otra tb, no significa que sean igual de fuertes esas naciones, solo demuestra que peleas mejor que la IA y explotas la fuerza de tu ejercito sea esta cual sea. Pero insisto, el roma no esta totalmente equilibrado, hay naciones mas poderosas que otras, lo que ocurre es que hay cuatro o cinco sobresalientes.

Hay que tener en cuenta que la maquina raramente escoge una estrategia de combate, mas bien hace una mezcolanza en su ejercito (un poco de esto, un poco de aquello) y es un poco caotica gobernando sus tropas, en algunos casos casi suicida. No es lo mismo que un ejercito pensado para una forma especifica de luchar.
Por ejemplo, un ejercito seleucida con una columna grande de sarissas de plata con una abundante caballeria como fuerza especial o libre; este ejercito tiene una estrategia clara, parar con las lanzas al enemigo y apalstarlos con la caballeria. La IA jamás hace este tipo de ejercitos pensados para llevar un tipo de lucha determinado. De hecho si tuviera un monton de falanges, ni siquiera mantendria la linea sino que las mandaria unas y otra desacompasadas y a destiempo llegando unas antes que otras y permitiendonos destruirlas explotando sus flancos. Esta claro que esta es un mala utilización de las falanges, ya alejandro las usaba en una linea compacta que si avanza avanza unida y cuya unica debilidad son sus flancos, pero las del centro son invencibles por el apoyo de sus compañeras...
En definitiva la IA nos da palizas las primeras semanas de juego porque no sabemos organizar ni mandar bien nuestros ejercitos, pero en cuanto aprendemos se convierte en algo facil derrotarla por su falta de una vision global estrategica.

He estado viendo luchas en la red y los humanos somos muy diferentes, escogemos nuestro ejercito con cuidado y tenemos en mente su forma de luchar. Se parecen mas a batallas reales...

Entonces la pregunta era: cual es la estrategia que mas os convence?
pilums, lanzas, caballos, elefantes, ataque o defensa, arqueros?


Un saludo generales...

"Es realmente ver a un ejercito animado por un solo espiritu"
Te he de dar parcialmente la razón, jugar contra humanos es un reto más grande que contra la IA, pero a veces, la mentalidad de los 'humanos' se reduce a escojerse las mejores unidades (las más fuertes), de caballería e infantería. (P EJ: 12 cohortes urbanas, 1 general dopado, 4/6 cohortes pretorianas a caballo2/3 arqueros auxiliares).

Yo como me lo paso más bien es jugando con los helenos o los romanos. Mi lista de ejército suele ser la misma, que es proporcional directamente a una legion romana historica real: 1 general, 1 cohorte de legionarios con aquila, 9 cohortes de legionarios, 4 caballeria de legionarios, 2 arqueros auxiliares, 2 auxiliares ligeros, 1 onagro de asedio (si se permite ART). Ésra es exactamente la proporcion que usaban los Romanos post-mario para sus legiones y, en realidad es equilibrada y nada debil. El otro día me enfrenté con un guiri de ejèrcito "culoduro" (12 hoplitas espartanos, 4 caballería (guardia personal del general), 1 general 3 arqueros de creta. Le vencí sin problemas (aunque me machacó el centro de mi línea, yo siempre formo con 3 líneas de cohortes y con la caballería muy atrás, para que no sepan por dónde les voy a entrar, así fué. atacó con toda su caballería en un flanco, yo, en vez de respondercon toda mi caballería, la mandé por el otro y le machaqué la retaguardia dèbil de las falanges. Torcí un poco la dirección de la 3a fila de legionarios y detuve facilmente la caballlería mientras los auxiliares pesados la rdoeaban y le daban una tunda por detrás). Eso muestra que lo ejèrcitos "culoduros" no sirven de nada frente a un ejèrcito bien equilibrado y prudente.
  #4818 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 06:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Hola a todos, tengo un preguntita a ver si alguien ya ha probado, va por el darth mod 8.0 si alguien ya lo a instalado y me puede decir algunas cosillas de este mod, si es estable, unidades en general etc.
Gracias
  #4819 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 08:42
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por endistoday
hola brother los egipcios han creado grandez dolores de cabeza me podrian decir cual es una unidad efectiva para poder destruir los carros de guerra porque generalmente letales y hoy perdi una maravilla y sinceramente los evito sus carros de guerra no se como vencerlas
wenas. lo de las jabalinas es cierto ke tienen una bonificacion, pero son mas lentos ke ellos y aveces no es posible enfrentarlos a los carros. yo l oke hacia era usar la caballeria ke no se asusta y aunke sufres bastantes bajas te los cargas facilmente. un saludo
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #4820 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 08:48
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por warisnow
Hola a todos, soy nuevo en el foro y también estoy enviciado con este juego, voy ya en el 168 AC y estoy a punto de exterminar a pontus, ya acabe con los galos, españoles, cataginences, germanos, tracianos, macedonios, numidianos y britanicos. Pero tengo una gran duda, si tengo dos familiares en una misma ciudad, como hago para seleccionar a cual de los dos quiero como gobernador??????, porfavor ayuda urgente!!!!. Porque se selecciona por defecto el que tenga mas management, y no siempre es el que gobierna mejor.
tu te refieres a ke un general con mucha influencia mantiene mejor la lealtad frente a uno ke tenga mas de gestion, pero la IA solo mira la gestion para ver kien gobierna = ke si llevas dos generales en el mismo ejercito lo dirigira el ke tenga mas estrellas. eso es imposible de cambiar la unica solucion es mover el de la buena gestion a un enclave ke te sea leal con lo ke aumentaran los ingresos y dejar al otro solo para ke sea kien gobierna. otro saludo
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #4821 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 09:06
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Seathal
Te he de dar parcialmente la razón, jugar contra humanos es un reto más grande que contra la IA, pero a veces, la mentalidad de los 'humanos' se reduce a escojerse las mejores unidades (las más fuertes), de caballería e infantería. (P EJ: 12 cohortes urbanas, 1 general dopado, 4/6 cohortes pretorianas a caballo2/3 arqueros auxiliares).

Yo como me lo paso más bien es jugando con los helenos o los romanos. Mi lista de ejército suele ser la misma, que es proporcional directamente a una legion romana historica real: 1 general, 1 cohorte de legionarios con aquila, 9 cohortes de legionarios, 4 caballeria de legionarios, 2 arqueros auxiliares, 2 auxiliares ligeros, 1 onagro de asedio (si se permite ART). Ésra es exactamente la proporcion que usaban los Romanos post-mario para sus legiones y, en realidad es equilibrada y nada debil. El otro día me enfrenté con un guiri de ejèrcito "culoduro" (12 hoplitas espartanos, 4 caballería (guardia personal del general), 1 general 3 arqueros de creta. Le vencí sin problemas (aunque me machacó el centro de mi línea, yo siempre formo con 3 líneas de cohortes y con la caballería muy atrás, para que no sepan por dónde les voy a entrar, así fué. atacó con toda su caballería en un flanco, yo, en vez de respondercon toda mi caballería, la mandé por el otro y le machaqué la retaguardia dèbil de las falanges. Torcí un poco la dirección de la 3a fila de legionarios y detuve facilmente la caballlería mientras los auxiliares pesados la rdoeaban y le daban una tunda por detrás). Eso muestra que lo ejèrcitos "culoduros" no sirven de nada frente a un ejèrcito bien equilibrado y prudente.
Hola precisamente para disfrutar mas del juego y que sea mas realista la estrategia, para el super mod de SPQR, que ya de por si las batallas son fantasticas, el creador realizo una especie de decalogo (para el que quiera utilizarlo claro) en el que ponia una serie de reglas para jugar con la faccion romana y hacer el juego mas dificil:

Empezando por una primordial, no grabar la partida antes de una batalla, para una vez perdida volver a jugarla, que de gente habremos hecho esto je je.
La composicion de tu ejercito:

Si es epoca pre marius solo puedes utilizar este esquema: 5 hastatis,5 princeps, 3 triarios y como maximo 5 uds de proyectiles.
Si es post marius: Solo se puede reclutar una legion con el mismo nombre, y solo podria estar formada por 1 primera cohorte y 9 cohortes imperiales o republicanas, lo demas aparte del general solo auxiliares
Solo se pueden reclutar un maximo de 28 legiones, el resto de tropas tienen que ser auxiliares.
Nada de ejercitos solo compuestos por gladiadores, o legionarios etc...
Y como esto muchas cosas mas, el no infectar con espias ciudades enemigas etc...
El resultado añadido a la gran AI del mod hace una campaña molto molto grande, lastima de CTD.
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #4822 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 09:33
Avatar de Seathal  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 48
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Exacto rankira, justo de ahí lo saqué, me fué de mucha ayuda el archivo explicativo que incluye el SPQR (coincido contigo que es un pedazo MOD). Ayer mismo, uno del mismo clan que éste me vino con un ejèrcito con 10 cohortes de legionarios urbanas y 10 de aguila, ni falta me hace decir que lo aplasté al igual que al otro con mis falanges macedonias y mis huestes de caballería de compañeros y macedonias. La gente tniene que aprender que los ejèrcitos 'culoduros' no sirven contra uno bien equilibrado y con una buena forma de luchar. Lo que no entiendo es lo de las 'Cohortes Urbanas' en el Rome original, veo más obvio lo que hizo LT con el SPQR, meterlas como guardias de la ciudad post mario, encima el skin de la cohorte urbana en el rome original es feo con ganas, al igual que el de los hoplitas espartanos.
  #4823 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 09:34
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Estoy jugando al SPQR con los romanos en la maxima dificultad y es francamente acojonante:
Mientras Anibal marchaba con su gente a atacarme Messana, yo reclute alli mismo suficientes soldados para llenar todas las casillas y ademas traje al ejercito del sur de italia desembarcandolo con una flota que habia por alli. Una vez desembarcado Vibio Julio y sus 2800 soldados, monte un fuerte al pie del Etna, esperando el ataque. Otra legion sin general aguardaba en Messana para servir de refuerzo. Al cabo de un par de turnos Anibal me asedio el fuerte con su gran ejercito. Siguiendo mi plan, envie a los refuerzos de Mesana y empezo la batalla... Una vez en el campo, yo, confiado de que los refuerzos llegarian y me ayudarian, lance un ataque masivo en el centro de su ejercito para desgastarlo al maximo. Los refuerzos se retrasaron un cuarto de hora y mi ejercito fue aniquilado. Al acabar con él, los cartagineses se reagruparon en el centro del mapa y esperaron al otro ejercito, mas potente militarmente y al mando de un buen romano. Al estar controlados por la IA tuve que observar como aniquilaban a mi gente y mataban a Vibio de un brutal jabalinazo por la espalda. Tomaron el fuerte y aguardaron refuerzos.
Gastandome todo el tesoro de la republica fabrique otra legion en Mesana, que quedo apenas con 500 personas, y la envie de nuevo al ataque. Esta vez gane yo, aunque me quedaron pocos soldados y anibal huyo a Llibeo a reinstruir a sus soldados. Resisti dos ataques mas en el fuerte hasta que cayó, y al cabo de nada Mesana tambien, lo que supuso la perdida de sicilia y de mas de 6000 vidas.
En el norte me enfrente a Lugotorix al mando de mas de 3700 hombres con mi ejercito fronterizo. Gane pero una vez mas el general huyo y me quedaron 42 hombres. Disolví a estas unidades y las deje en libertad por los campos. Otro ejercito galo immenso al mando del mismo cabron me asedio Arminium al cabo de dos turnos y la perdi. Les he arrebatado Mediolanum y estoy a punto de quitarles Patavio pero parece que opondran mucha resistencia...

Si teneis algun consejo os lo agradecere.

PD: como se hacen las capturas y como se cuelgan aki??
Gracias y 1 saludo
  #4824 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 11:00
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Manio Flavio
Estoy jugando al SPQR con los romanos en la maxima dificultad y es francamente acojonante:
Mientras Anibal marchaba con su gente a atacarme Messana, yo reclute alli mismo suficientes soldados para llenar todas las casillas y ademas traje al ejercito del sur de italia desembarcandolo con una flota que habia por alli. Una vez desembarcado Vibio Julio y sus 2800 soldados, monte un fuerte al pie del Etna, esperando el ataque. Otra legion sin general aguardaba en Messana para servir de refuerzo. Al cabo de un par de turnos Anibal me asedio el fuerte con su gran ejercito. Siguiendo mi plan, envie a los refuerzos de Mesana y empezo la batalla... Una vez en el campo, yo, confiado de que los refuerzos llegarian y me ayudarian, lance un ataque masivo en el centro de su ejercito para desgastarlo al maximo. Los refuerzos se retrasaron un cuarto de hora y mi ejercito fue aniquilado. Al acabar con él, los cartagineses se reagruparon en el centro del mapa y esperaron al otro ejercito, mas potente militarmente y al mando de un buen romano. Al estar controlados por la IA tuve que observar como aniquilaban a mi gente y mataban a Vibio de un brutal jabalinazo por la espalda. Tomaron el fuerte y aguardaron refuerzos.
Gastandome todo el tesoro de la republica fabrique otra legion en Mesana, que quedo apenas con 500 personas, y la envie de nuevo al ataque. Esta vez gane yo, aunque me quedaron pocos soldados y anibal huyo a Llibeo a reinstruir a sus soldados. Resisti dos ataques mas en el fuerte hasta que cayó, y al cabo de nada Mesana tambien, lo que supuso la perdida de sicilia y de mas de 6000 vidas.
En el norte me enfrente a Lugotorix al mando de mas de 3700 hombres con mi ejercito fronterizo. Gane pero una vez mas el general huyo y me quedaron 42 hombres. Disolví a estas unidades y las deje en libertad por los campos. Otro ejercito galo immenso al mando del mismo cabron me asedio Arminium al cabo de dos turnos y la perdi. Les he arrebatado Mediolanum y estoy a punto de quitarles Patavio pero parece que opondran mucha resistencia...

Si teneis algun consejo os lo agradecere.

PD: como se hacen las capturas y como se cuelgan aki??
Gracias y 1 saludo
Intenta hacerte fuerte economicamente y no habras muchos frentes de guerra, yo por ejemplo dejaria trankilitos una temporada a los cartagineses... ¡¡Mucho ojo con los Macedonios, al principio parecen muy debiles, pero como te descuides en unos años se hacen con la dacia y tracia, ademas de parte de grecia, asi que como buena estrategia romana cuando veas que se desmelenan un poco antes de que se hagan mas fuerte ¡¡¡Guerra preventiva!!
Las capturas se hacen con f12 si no me equivoco y luego las cuelgas a imageshack, pero los demas me imagino que te informaran mejor
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #4825 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 12:21
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Seathal
Exacto rankira, justo de ahí lo saqué, me fué de mucha ayuda el archivo explicativo que incluye el SPQR (coincido contigo que es un pedazo MOD). Ayer mismo, uno del mismo clan que éste me vino con un ejèrcito con 10 cohortes de legionarios urbanas y 10 de aguila, ni falta me hace decir que lo aplasté al igual que al otro con mis falanges macedonias y mis huestes de caballería de compañeros y macedonias. La gente tniene que aprender que los ejèrcitos 'culoduros' no sirven contra uno bien equilibrado y con una buena forma de luchar. Lo que no entiendo es lo de las 'Cohortes Urbanas' en el Rome original, veo más obvio lo que hizo LT con el SPQR, meterlas como guardias de la ciudad post mario, encima el skin de la cohorte urbana en el rome original es feo con ganas, al igual que el de los hoplitas espartanos.
Yo no soy muy asiduo on line pero llevas razon, yo tambien intento jugar con ejercitos compensados, no se, tenemos un gran juego, no vamos a estropearlo x ganar x ganar, espero impacientemente el nuevo parche del SPQR con la rebelion romana le va añadir un nuevo toque de dificultad.
PD perdon por la patada al diccionario en mi ultimo mail quise decir abras de abrir, ya sabeis trabajo y prisas=
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #4826 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 13:57
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Hola el verano esta dejando muy parados los mods en proceso tan esperados como el Hegemony, Res Gestae etc...esperemos que solo sea un paron veraniego...y no pase como otros grandes proyectos que se quedaron en eso.

Hay otro interesante mod en proceso, que sera digamos un submod dentro del RTR 7.0 se llamara Mega Alexandros,y como el nombre dice aparte de las campañas con el mitico personaje, habra alguna mas como la de Pirro de Epiro, las guerras Macedonicas con la invasion de los Romanos de Macedonia en epoca de la 2º guerra punica y por ultima una ultima con el padre de Alejandro.

aqui os dejo su pagina, esta en construccion:

http://megasalexandrosmod.com/forums/macedon.php
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #4827 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 14:14
Avatar de rankira  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Hall of fame Rome total War (libro de firmas)

Y por ultimo, queria anunciaros un nuevo hilo en base al Rome que voy a crear:

Con la llegada del tan esperado Medieval II es hora de ceder el testigo de este gran juego en mayusculas ROME TOTAL WAR, creo que gracias a los tan famososo mods hemos podido exprimir un poco mas este fabuloso juego,y aunque dia a dia se incorporan nuevos fans, es ley de vida y aunque sigamos teniendo debilidad por este gran juego, hay que dar paso a las nuevas generaciones.

Por lo que no queria dejar pasar la oportunidad y dejar una pequeña huella, a modo de firma, en un nuevo thread y tener un pequeño detalle acordandonos de toda la gente que ha participado y trabajado por la comunidad Rome desinteresadamente

Os animo a que os paseis y dejeis vuestra firma.
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."
  #4828 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 15:22
Avatar de Alderaban  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: VALENCIA
Mensajes: 568
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 10
Hola generales , en primer lugar deciros que soy nuevo en este foro en cuanto la participacion, aunque lo sigo desde sus inicios.

Yo solo queria decir que prefiero los ejercitos equilibrados y mas realistas, ya que no veo logico que estes luchado con los romanos y que tu ejercito tenga casi mas caballeria que infanteria, ya que esta composicion de ejercitos parece mas de la epoca medieval que no de la epoca clasica donde abundaban grandes infanterias.

Mi ejercito lo compongo de 1 general 9 cohortes de legionarios, 4 caballeria de legionarios, 3 arqueros auxiliares y 3 de lanceros auxiliares.( para los carros yo cambio esos auxiliares por 3 de gladiadores mirmillones, con esto y los arqueros es facil vencer a los carros.)

En cuanto a mi tactica es simple pero efectiva.

Con las cohortes planto cara al enemigo, (yunque), con los arqueros concentro los proyectiles contra las unidades de caballeria del enemigo, en cuanto a mi caballeria la reuno toda por el lado derecho (martillo) , acabo con la caballeria de este flanco ya debilitada por los proyectiles de mis arqueros y luego los flanqueo, matando a los arqueros y atacando a su infanteria por la espalda, en cuanto a los lanceros su unico papel es evitar que me flanqueen por el otro lado .



Bis dat qui cito dat ( Quien da pronto, da dos veces )
Dulce et decorum est pro patria mori: ( Dulce y bello es morir por la patria. )
  #4829 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 15:35
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Sí, en eso tienes razón hay que dar paso a las nuevas generaciones, pero...tengo entendido que la fecha de salida del MTW II, no saldrá hasta el 15 de diciembre, y como pasa en la mayoría de veces empiezan los retrasos de última hora que se alargan algún mes que otro, lo sé por experiencia de otros juegos cuya salida es inminente y luego tardan MESES.
Es seguro que saldrá por esa fecha?
  #4830 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 15:53
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por rankira
Y por ultimo, queria anunciaros un nuevo hilo en base al Rome que voy a crear:

Con la llegada del tan esperado Medieval II es hora de ceder el testigo de este gran juego en mayusculas ROME TOTAL WAR, creo que gracias a los tan famososo mods hemos podido exprimir un poco mas este fabuloso juego,y aunque dia a dia se incorporan nuevos fans, es ley de vida y aunque sigamos teniendo debilidad por este gran juego, hay que dar paso a las nuevas generaciones.

Por lo que no queria dejar pasar la oportunidad y dejar una pequeña huella, a modo de firma, en un nuevo thread y tener un pequeño detalle acordandonos de toda la gente que ha participado y trabajado por la comunidad Rome desinteresadamente

Os animo a que os paseis y dejeis vuestra firma.
Con eso dices que ese foro se va a la mierda? a mi me gusta mucho hablar con todos vosotros...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:10.