Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Sgto.Pippers HAce un par de meses q no me he podido pasar por el foro debido a temas laborales y compruebo q ...
  #5101 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 10:38
Avatar de Alderaban  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: VALENCIA
Mensajes: 568
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 10
Cita:
Iniciado por Sgto.Pippers Ver Mensaje
HAce un par de meses q no me he podido pasar por el foro debido a temas laborales y compruebo q sigue con las mismas fuerzas q en sus comienzos.Para muchos resultare un desconocido,otros ya me conoceran;a los primeros debo decirles q mis ejercitos ya hacian temblar la tierra del Mare Nostrum mucho antes de q fuerais simples reclutas... JEJE es cachondeo.
Me habre perdido unas 30 páginas más o menos desde mi ausencia y me he perdido cosas tan importantes como el lanzamiento del Nuevo Alexander y el surgimiento de nuevos mods.En unos dias prometo ponerme al dia y volver a colaborar tan activamente como siempre. Un saludo muy fuerte en general y en particular a mis queridos VETERANOS.
Bienvenido de nuevo , ( yo soy de los nuevos, peri si que te recuerdo de cuando solo leia el foro )
  #5102 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 10:50
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
Y x ultimo si kereis el magnifico mod SPQR 6.0 o 6.1 en castellano traducido por Aletehia, Sgto. Pippers y Cneo Pompeyo descargaoslo desde aki

Y la beta de la tradu del TE 5.0 y 5.1 aki
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #5103 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 12:11
Avatar de warisnow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Aquiles217 Ver Mensaje
Aki dejo ste post pa ke os descargueis los mods mas impresionantes del Rome TW, proximamente tendré terminada una guía de descarga e instalación d mods, ke tratará sobre como instalar mods, webs d los mods, etc... (todos los puestos aki debajo son compatibles con el RTW 1.5)

Chivalry (basado en la Edad Media)

DarthMod 8.0 Dark Edition (gran variedad d units)

SPQR 6.1 (magnifico mod, sin comentarios..)

Terrae Expugnandae 5.0 (ste mapa ace + extenso el mapa e incluye 2 nuevas faciones)

Terrae Expugnandae 5.1 ( para jugar a sta actualizacion del TE se necesita el TE 5.0)

Mod Música de nuestro camarada Aletheia (muy recomendable)

Iberia TW 1.5 (creado x el famoso clan Celtiberos)

Troy TW beta (ai ke registrarse para poder descargarle y basado en la famosa peli Troya)

Rise of Persia beta (basado en las guerras medicas)

Grande Aquiles217!!!! era justo lo que faltaba, una recopilacion de los mod para los que estamos recién metiendonos en este gran juego.
Eché de menos el Total Realism, me imagino por el hecho que no es compatible con el RTW 1.5. o no??
saludos.
  #5104 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 12:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Una pregunta, como hacen para instalar varias copias del juego en el disco duro, quiero instalarme alguno de esos modos, pero no quiero desinstalar el juego original, cuando quiero instalarlo otra vez me dice que si deseo desinstalarlo, ya probe mandandolo a otra ubicación que no sea el que el juego de da por defecto pero siempre me manda el mismo mensaje.
  #5105 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 12:26
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Copia la carpeta original e instala el mod sobre donde estaba la original.
Hacelo todas las veces que quieras
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #5106 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 12:29
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por warisnow Ver Mensaje
Grande Aquiles217!!!! era justo lo que faltaba, una recopilacion de los mod para los que estamos recién metiendonos en este gran juego.
Eché de menos el Total Realism, me imagino por el hecho que no es compatible con el RTW 1.5. o no??
saludos.
Gracias warisnow, estaba x poner el RTR Platinum 1.6, pero no m funciona a mí y a muxa gente, aunke ponia ke era compatible con el RTW 1.5, d todas formas no nos keda otra opcion de sperar al RTR 7.0
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #5107 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 12:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 73
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
yop juego perfectamente al rome total realism 1.6 con la version 1.5, acordaros que hay que resetear el ampa para que funcione
  #5108 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 15:49
Avatar de Lasillo  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por setner Ver Mensaje
yop juego perfectamente al rome total realism 1.6 con la version 1.5, acordaros que hay que resetear el ampa para que funcione
Que significa " el ampa" ???? :s
  #5109 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 16:12
Avatar de Cayo Tito Rudo  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 154
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
No me funciona el link del Troy:Total War...

PD:Bueno,me voy una semanita,adios a todos,especialmente a mis compañeros de FDW
  #5110 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 18:38
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Cita:
Iniciado por Lasillo Ver Mensaje
Que significa " el ampa" ???? :s
JAJAJAJA ni idea.
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #5111 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 19:06
Avatar de warisnow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por setner Ver Mensaje
acordaros que hay que resetear el ampa para que funcione
Que cosa es el ampa, y como se resetea?????
  #5112 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 19:26
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años
Puntos: 19
eii!! alguien sabe que es el ampa???
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #5113 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 19:38
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años
Puntos: 19
Cuando vi que en el MTW2 no saldra Lituania, me decepcione mucho y aunque los del total realism ya han prometido que en medieval 2 total realism saldra Lituania, segui decepcionado... asi que me decidi por crear un mod para el BI donde salgan los paises como Lituania, Aragon, Irlanda, etc, Esos paises que se merecen salir en el MTW2 pero que no saldran (al menos que los del CA cambien de opinion). Asi que la gente que quiera apuntarse a ese mod, contactad con migo: [email protected], aunque sea ayuda con informacion (la informacion de soldados sera bienvenida), cualquier aayuda hara que ese mod se haga mas deprisa. A, por cierto, no tengo las fechas exactas que tractara ese juego, pero mas o menos sera desde el siglo XI hasta el XV.
Gracias por su atencion.
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #5114 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 19:39
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años
Puntos: 19
Se me olvido decir que ya tengo acabado un pais, Lituania, pero todavia me faltan muchos.
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #5115 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 19:48
Avatar de Lasillo  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
eii!! alguien sabe que es el ampa???
jaja que es el ampa x dios???? ske puede k sea la solucion a mis problemas xk no e podido todavia instalar y k funcione el spqr y el T.E asik si aguien sabe k es esta misteriosa aplabra jaja. supongo k abra kerido decir mapa pero bueno de todas las maneras nsoe como se resetea, aunk me imagino que sera sobreescribiendo un fichero.
  #5116 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 19:52
Avatar de tercero  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Los Ángeles, Chile
Mensajes: 979
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
de donde se puede descargar el parche para idioma en español de rome total war?
__________________
Si eres parte de la Comunidad de Foros del Web, ayuda a los demás sin esperar recibir nada a cambio
Visita Blog: lodehoyendía
  #5117 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 20:37
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Cita:
Iniciado por tercero Ver Mensaje
de donde se puede descargar el parche para idioma en español de rome total war?
http://academia.clandlan.net/index.p...rome+total+war

Aqui tienes para traducir los textos
  #5118 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 23:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 73
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Perdonar, es que con las prisas, el ampa era el mapa
  #5119 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 02:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Salve hermanos ciudadanos!
Hace tiempo que sigo este foro pero nunca me habia decidido a registrarme, de modo que permitanme presentarme y espero ser aceptado en esta polis.
Soy jugador de Rome total war y Barbarian Invasion.
Tengo algunas dudas que espero podais resolverme, y espero poder participar, si cuento con la bendicion del nuestro moderador.
Dudas: creo que juego con la version 1.3; y he instalado Barbarian Invasion; es necesario instalar 1.5? o van incluidas sus mejoras en Barbarian Invasion.
Ademas..no conozco nada sobre mods... como se instalan? en que consisten?

Para Lasillo:
Yo también estoy jugando una campaña ahora con los germanos, si tienes problemas en alguna batalla, existe un truquillo algo sucio que te permite derrotar a cualquier ejercito si luchas con falanges en tu bando. Despliegate cerca de una esquina, la contraria a la direccion del ataque enemigo. Luego desplaza tu linea de falange formando una linea apoyada en los vertices con el borde de la zona zona jugable (la linea roja); y mete detras tus arqueros y caballeria. Esto hace que sea imposible flanquear tu linea (un terrible fallo del juego) y obliga a los enemigos a estrellarse contra tu fila de sarisas en un ataque frontal; nada la atravesará, puedes estar seguro; que tus arqueros protegidos diezmen a los suyos. Obviamente esto funciona en batallas defensivas, en las que el enemigo busca el ataque. Solo te queda esperar a que su moral flaquee y empiezen a huir, agotados por marchar hasta tu lejana esquina, seran pasto de tu caballeria.

Valete Amici
"Cum Roma Cadet..cadet et mundus..."
  #5120 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 05:36
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por setner Ver Mensaje
Perdonar, es que con las prisas, el ampa era el mapa
jejej menos mal ya pense ke te referias al "ampa" de los mafiosos
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #5121 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 06:22
Avatar de Lasillo  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por AP CENSOR Ver Mensaje
Salve hermanos ciudadanos!
Hace tiempo que sigo este foro pero nunca me habia decidido a registrarme, de modo que permitanme presentarme y espero ser aceptado en esta polis.
Soy jugador de Rome total war y Barbarian Invasion.
Tengo algunas dudas que espero podais resolverme, y espero poder participar, si cuento con la bendicion del nuestro moderador.
Dudas: creo que juego con la version 1.3; y he instalado Barbarian Invasion; es necesario instalar 1.5? o van incluidas sus mejoras en Barbarian Invasion.
Ademas..no conozco nada sobre mods... como se instalan? en que consisten?

Para Lasillo:
Yo también estoy jugando una campaña ahora con los germanos, si tienes problemas en alguna batalla, existe un truquillo algo sucio que te permite derrotar a cualquier ejercito si luchas con falanges en tu bando. Despliegate cerca de una esquina, la contraria a la direccion del ataque enemigo. Luego desplaza tu linea de falange formando una linea apoyada en los vertices con el borde de la zona zona jugable (la linea roja); y mete detras tus arqueros y caballeria. Esto hace que sea imposible flanquear tu linea (un terrible fallo del juego) y obliga a los enemigos a estrellarse contra tu fila de sarisas en un ataque frontal; nada la atravesará, puedes estar seguro; que tus arqueros protegidos diezmen a los suyos. Obviamente esto funciona en batallas defensivas, en las que el enemigo busca el ataque. Solo te queda esperar a que su moral flaquee y empiezen a huir, agotados por marchar hasta tu lejana esquina, seran pasto de tu caballeria.

Valete Amici
"Cum Roma Cadet..cadet et mundus..."
Vaya, pues nunca lo habia pensado ni seme habia pasado x la cabeza pero vamos es un suicio truco - que puede funcionar entonces con cualkier falange...- nome quiero imaginar entonces con una falange de espartanos... jajaja...

Yo en mi campaña practicamente ya la tengoa cabada, he acabado de conquistar toda la zona de grecia y macedonia, y rhodas (que estaba rebelde a esas alturas todavia) y me quedan 10 encalves x conquistar que seme hacen infinitos xk sta mi imperio muy mal a punto de romper en rebeliones y quiero acabar ya!

Nome vuelvo a coger barbaros..., aunk los berserker me han dehado boquiabierto..., con 3 o 4 unidades se puede acer un estropicio en el ejercito enemigo si no interviene mucho la caballeria..... :S
  #5122 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 06:38
Avatar de Lasillo  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Otro truquillo

Hablando de sucios trucos, conoci un sucio truco mientras jugaba que seguro que vosotros habreis encontrado ya, funciona con falanges y creo k mas bien si son con lanzas largas cuando tienen que defender un enclave amurallado con empalizada.

Consiste en colocar en el momento anterior al combate, en el momento tactico , las unicades en posicion de falange, pegadas a la empalizada o puerta, de manera que las lanzas por error del juego sobresalen de la empalizada y a todo el que se acerque con los arietes se lo carga en un momento y entonces no llegan a lograr abrir brecha x ese lugar.

Puede ser una buena estrategia para forzar al enemigo a acceder solo x un mismo sitio a todo el ejercito (x ejemplo x la puerta principal) y colocar con anterioridad un buen erizo de falanges y a disfrutar...., xk no entrara nada de infanteria, y esto podria fallar en caso de que entrasen un gran ejercit de catafractos o caballeria muy pesada k arroyase con todo y rompiese als lineas de el falange-erizo, pero lo veo dificil.

Otro truco que mas bien es una estupida situacion de la maquina que consiste en que cuando te abren als puertas un espia y te atacan, por muchas torres de asedio y arietes oe scalas que tengan, entraran todos a saco x la puerta abierta, exceptuando que esten muyy alejados y sigan con algun ariete k facilmente sera destruido x las flechas de la muralla. asik noa ce falta preocuparse de los artefactos de asedio y si tienes unas buenas falanges las clocas enla puerta principal... y a trinchar.
  #5123 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 06:47
Avatar de Lasillo  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Raro...

Me a pasado una cosa rarisima mientras jugaba en modo campaña con los germanos..., me asedia el enemigo (hispanos) a un enclave, espera 2 o 3 turnos como suelen hacer, y al tercer turno nose xk pero mientras muven los numidas muere mi general (Se ve como cae en el suelo en el mapa de campaña) de ese enclave y sin entrar en guerra se disuelve mi ejercito y se quedan con mi enclave!!?? Alguien sabe a que se debe??
  #5124 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 07:12
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años
Puntos: 19
Cita:
Iniciado por Lasillo Ver Mensaje
Me a pasado una cosa rarisima mientras jugaba en modo campaña con los germanos..., me asedia el enemigo (hispanos) a un enclave, espera 2 o 3 turnos como suelen hacer, y al tercer turno nose xk pero mientras muven los numidas muere mi general (Se ve como cae en el suelo en el mapa de campaña) de ese enclave y sin entrar en guerra se disuelve mi ejercito y se quedan con mi enclave!!?? Alguien sabe a que se debe??
A que se muera el general quizas se deba a un asesino o que ha muerto e vejez... pero que tambien se disuelva el ejercito no tengo ni idea a que se debe.... :S
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #5125 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 08:35
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Lasillo Ver Mensaje
Me a pasado una cosa rarisima mientras jugaba en modo campaña con los germanos..., me asedia el enemigo (hispanos) a un enclave, espera 2 o 3 turnos como suelen hacer, y al tercer turno nose xk pero mientras muven los numidas muere mi general (Se ve como cae en el suelo en el mapa de campaña) de ese enclave y sin entrar en guerra se disuelve mi ejercito y se quedan con mi enclave!!?? Alguien sabe a que se debe??
No será que esperaste lo máximo que podía aguantar el enclave, con lo que lo perdiste automáticamente.
Otra opción es que te asesinaran al general y acto seguido sobornaran a tu ejército, si es esto por fín la IA ha hecho algo inteligente.
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #5126 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 10:25
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por Cayo Tito Rudo Ver Mensaje
No me funciona el link del Troy:Total War...

PD:Bueno,me voy una semanita,adios a todos,especialmente a mis compañeros de FDW
A mi tmb m solia ocurrir intentalo a distintas oras del dia o distintos dias..
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #5127 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 10:29
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
Ke te lo pases bien en tus vacas Cayo Tito Rudo, y como dice Rankira: Intentaremos defender el castillo asta tu regreso xD
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #5128 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 11:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
problemas graficos con algunas unidades de infanteria

¿a nadie le pasa lo mismo que a mi?tengo el rome spqr 6.0 y al estar en las batallas se me ven los soldados de infanteria(creo que solo con los julios) de una manera extraña.se ven como algo raros y con unas piernas en forma de cono.el caso es que si a alguien le pasa lo mismo o si alguien sabria como ayudarme que me lo diga por favor.se lo agradeceria mucho.saludos.
  #5129 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 11:32
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
Cita:
Iniciado por Legionario_Jose Ver Mensaje
¿a nadie le pasa lo mismo que a mi?tengo el rome spqr 6.0 y al estar en las batallas se me ven los soldados de infanteria(creo que solo con los julios) de una manera extraña.se ven como algo raros y con unas piernas en forma de cono.el caso es que si a alguien le pasa lo mismo o si alguien sabria como ayudarme que me lo diga por favor.se lo agradeceria mucho.saludos.
Vete a opciones-opciones de video- y en sombreado d unidades pinxas para ke se t e active y ya ta..
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #5130 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 12:18
Avatar de warisnow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Lasillo Ver Mensaje
Me a pasado una cosa rarisima mientras jugaba en modo campaña con los germanos..., me asedia el enemigo (hispanos) a un enclave, espera 2 o 3 turnos como suelen hacer, y al tercer turno nose xk pero mientras muven los numidas muere mi general (Se ve como cae en el suelo en el mapa de campaña) de ese enclave y sin entrar en guerra se disuelve mi ejercito y se quedan con mi enclave!!?? Alguien sabe a que se debe??
Tal vez murieron de hambre, te fijaste cuantas partidas podia durar tu enclave asediado??.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:14.