Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Da mucho gusto ver que hay mas personas que opinan lo mismo sobre las abrevaciones. Sobre todo estoy de acuerdo en que esto es un ...
  #5281 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 18:55
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años
Puntos: 19
Da mucho gusto ver que hay mas personas que opinan lo mismo sobre las abrevaciones. Sobre todo estoy de acuerdo en que esto es un foro y no es un chat. Con todo el respecto del mundo y sin la itencion de que se ofenda alguien: Escribid bien por favor, que ultimamente esto parece un chat. Y Cneo tiene razon, si mirais las primeras 100 paginas y las comparais con las ultimas, hay una diferencia enorme, en las primeras 100 paginas la gente escribia bien, daba gusto leer los mensajes y nadie se quejaba de que le dolia la mano o algo por apretar dos botones mas.
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #5282 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 19:00
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Se me olvidaba una cosa, no estamos juzgando la calidad del mensaje si no como se transmite.

Nada mas que decir... si alguien quiere cambiar se agradecería mucho y haría el foro mas formal, si no pues bueno, a seguir escribiendo mal.

Saludos!
__________________
The war... the only way for the human.
  #5283 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 19:03
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
¿Xk no ay k skirvir avrebiaciones ni faltas de hortografia?
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #5284 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 19:06
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico Ver Mensaje
¿Xk no ay k skirvir avrebiaciones ni faltas de hortografia?
Jajajajaja

PD: no tomar ejemplo de su mensaje.
__________________
The war... the only way for the human.
  #5285 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 23:05
Avatar de warisnow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
ohhh... la media batalla que me perdí. Me pasa por estar batallando en el RTW hoy toda la tarde.
Respecto al tema, sé que ya esta cerrado, pero en lo personal me caen mal las abreviaciones. Lo comprendo por el exceso de chat (msm) y los mensajes de textos en los cel. Ya se están olvidando de escribir, espero que no pase.

Sobre este magnifico juego, empecé a jugar con los seleucidas en VH/VH y esta bastante entretenido, llevo tres días jugando y ya elimine a los egipcios en el año 253AC, y le acabo de declarar la guerra a los griegos. Comencé tomándome los pueblos rebeldes Palmira, Molcarnasus y Ancira. Luego los egipcios me atacaron (eran mis aleados) y me fui con todo contra ellos, primero le tome Sidon y luego comenzamos la lucha por el poderío maritimo.
Luego de ganar las batallas navales, les quite Salamis, que les dolió mucho, su economía se vino al piso y luego conquiste Jerusalem. Finalmente arme un ejercito gigante y me dirigí hacia Alexandria, pero no me la dejaron fácil, me atacaron de vuelta pero los espere en el puente del Nilo (cercano a alexandria). Fue una batalla épica, tenía un ejercito de 710 soldados y me dejaron con 300. Pero a ellos le mate 740. El ejercito restante lo reforcé con las tropas que tenia de respaldo y ataque en tres turnos los tres enclaves que les quedaban. Ahora estoy asediando a los griegos los enclaves de Rodas y Pergamum, si antes, me tome Nicomedia.
Les cuento como me fue con los enclaves griegos.
Saludos.
  #5286 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 01:10
Avatar de Lekin  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Pontevedra
Mensajes: 481
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Lasillo Ver Mensaje
entiendo que haya gente que no entienda las abreviaturas aunque debe de ser una pequeña minoria
He llegado tarde a esta discusión, ya estaba acostado, solo decir que no se trata de entender o no las abreviaturas, el problema es que no deberían utilizarse como forma común de escribir, por entender también se entienden las faltas de ortografía, pero unas y otras solo contribuyen a un mal uso de la lengua, y si todos la conocemos no tiene sentido utilizarla mal.

Además esto es un foro y no hay el problema de la rapidez al escribir (también se puede solucionar fácilmente aprendiendo un poco de mecanografía), ni el problema de falta de teclas y espacio en el mensaje que tienen los teléfonos móviles.
__________________

No tuve ningún lugar donde esconderme del trueno, así que ya no le temo.
(Gengis Khan)
Quienes te hacen creer cosas absurdas, te haran cometer atrocidades. (Voltaire)
  #5287 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 05:09
Avatar de rafitita  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por Lekin Ver Mensaje
He llegado tarde a esta discusión, ya estaba acostado, solo decir que no se trata de entender o no las abreviaturas, el problema es que no deberían utilizarse como forma común de escribir, por entender también se entienden las faltas de ortografía, pero unas y otras solo contribuyen a un mal uso de la lengua, y si todos la conocemos no tiene sentido utilizarla mal.

Además esto es un foro y no hay el problema de la rapidez al escribir (también se puede solucionar fácilmente aprendiendo un poco de mecanografía), ni el problema de falta de teclas y espacio en el mensaje que tienen los teléfonos móviles.
yo lo que opino esque que mas os da que alguien escriba con abreviaturas yo lo que creo esque con entender lo que pone basta si alguien no entiende las abreviaturas que lo diga no hace falta montar todo este follon pero yo creo que todo el mundo entiende y con eso basta no hace falta decir que los que escriben con abreviaturas paracen niños de tres años
  #5288 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 05:13
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Perdon por seguir dandole vueltas al tema de las abreviaturas, pero la con la que habeis liao no me resisto a aportar mi opion (y ke nadie se sienta ofendido ke es solo una opion!!XD) : No tiene nada que ver con la cultura de uno ni con la educacion ni con el idioma (que no se de onde sacais que es un idioma extrangero) ni nada de eso..... es ser practico. Estoy de acuerdo en que un uso abusivo de las abreviaturas puede ser perjudicial no para el ke las lee (que creo que la mayoria de las abrebiaturas son de facil comprension para todos..), sino para el que las escribe, sobretodo si son jovenes. Es algo parecido a no poner las tildes : yo si no veo el simbolo de acentuacion no tengo por que saber como leerlo bien y veo que TODOS nos comemos las dichosas tildes. Asi que me parece demasiado grande la pelota que se esta montando por poner de vez en cuando Q en vez de QUE o XQ simplemente pq no tengo mucho tiempo para postear o pq se que la gente me entendera igual. Soy un gran defensor de las buenas maneras (especialmente en la escritura) pero como no somos profesores no nos toca a nosotros poner nota ni recriminar a nadie.

PD: no va x nadie ke ya veo a alguno poniendose rojo pensando ke se lo digo a el Simplemente es lo ke opino.
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #5289 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 05:16
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Esto de las abreviaturas ha llegado demasiado leos. Me he leido hasta la mitad de la pagina anterior y he tenido mas que suficiente. Mi opinion es que las abreviaturas las pongamos mientras se entienda lo que decimos. Y ya esta joder. A ver si ahora tambien tendremos que poner acentos, dieresis y mierdas de estas.
Saludos...
  #5290 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 05:31
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años
Puntos: 19
Cita:
Iniciado por warisnow Ver Mensaje
ohhh... la media batalla que me perdí. Me pasa por estar batallando en el RTW hoy toda la tarde.
Respecto al tema, sé que ya esta cerrado, pero en lo personal me caen mal las abreviaciones. Lo comprendo por el exceso de chat (msm) y los mensajes de textos en los cel. Ya se están olvidando de escribir, espero que no pase.

Sobre este magnifico juego, empecé a jugar con los seleucidas en VH/VH y esta bastante entretenido, llevo tres días jugando y ya elimine a los egipcios en el año 253AC, y le acabo de declarar la guerra a los griegos. Comencé tomándome los pueblos rebeldes Palmira, Molcarnasus y Ancira. Luego los egipcios me atacaron (eran mis aleados) y me fui con todo contra ellos, primero le tome Sidon y luego comenzamos la lucha por el poderío maritimo.
Luego de ganar las batallas navales, les quite Salamis, que les dolió mucho, su economía se vino al piso y luego conquiste Jerusalem. Finalmente arme un ejercito gigante y me dirigí hacia Alexandria, pero no me la dejaron fácil, me atacaron de vuelta pero los espere en el puente del Nilo (cercano a alexandria). Fue una batalla épica, tenía un ejercito de 710 soldados y me dejaron con 300. Pero a ellos le mate 740. El ejercito restante lo reforcé con las tropas que tenia de respaldo y ataque en tres turnos los tres enclaves que les quedaban. Ahora estoy asediando a los griegos los enclaves de Rodas y Pergamum, si antes, me tome Nicomedia.
Les cuento como me fue con los enclaves griegos.
Saludos.
hola Warisnow, me interesaria mucho saber como era ese ejercito de 710 soldados, si por ejemplo tenia muchas falanges o caballeria o hostigadores.
JAJAJA me parecio muy interesante tu relato y me recordo mucho las partidas cuando jugaba con los seulecidas. Impaciente por saber como te fue contra los griegos.
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #5291 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 05:54
Avatar de CeltíberoMencey  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
La Real Academia de la Lengua dará a conocer próximamente la reforma
modelo 2000 de la ortografía española que tiene como objetivo unificar el español
como lengua universal de los hispanoparlantes. Me han mandado, con
carácter exclusivo, un documento reservado que revela cómo se llevará a
cabo dicha reforma. Será, pues, una enmienda paulatina, que entrará en
vigor poco a poco, para evitar confusiones.

La reforma hará mucho más simple el castellano de todos los días, pondrá
fin a los problemas de ortografía que tienden trampas a futbolistas,
abogados y arquitectos de otros países, especialmente los
iberoamericanos y yugoslavos, y hará que nos entendamos de manera
universal quienes hablamos esta noble lengua.

De acuerdo con el expediente secreto, la reforma se introducirá en las
siguientes etapas anuales:

Supresión de las diferencias entre c, q y k.- Komo despegue del plan,
todo sonido parecido al de la k (este fonema tiene su definición
téknikalingüístika, pero konfundiría mucho si la mencionamos akí) será
asumido por esta letra.

En adelante, pues, se eskribirá kasa, keso, Kijote.

Se simplifikará el sonido de la c y la z para igualarnos a nuestros
hermanos hispanoamerikanos ke konvierten todas estas letras en un úniko
fonema ?s?.
Kon lo kual sobrarán la c y la z, p.e. "el sapato de Sesilia es asul."

Desapareserá la doble c y será reemplasada por x: "Tuve un axidente en
la Avenida Oxidental".

Grasias a esta modifikasión los españoles no tendrán ventajas
ortográfikas frente a otros pueblos hispanoparlantes por su estraña
pronunsiasión de siertas letras.

Asímismo, se funden la b kon la v ya que no existe en español diferensia
alguna entre el sonido de la b larga y la v chikita. Por lo kual, a
partir del segundo año, desapareserá la v y beremos kómo bastará con la
b para ke bibamos felises y kontentos.

Idem kon la elle y la y griega. Todo se eskribirá con y: "Yébeme depaseo
a Sebiya, señor Biyar".

Esta integrasión probokará agradesimiento general de kienes hablan
kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia. Toda b será de baka, toda v
será de burro.

La hache, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida
por kompleto: así, ablaremos de abichuelas o alkool.

A partir del terser año de esta implantasión, y para mayor konsistensia,
todo sonido de erre se eskribirá con doble r: "Rroberto me rregaló una
rradio".

No tendremos ke pensar kómo se eskribe sanaoria, y se akabarán esas
complikadas y umiyantes distinsiones entre "echo" y "hecho". Ya no abrá
ke desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenía
artos.

Para ebitar otros problemas ortográfikos se fusionan la g y la j, para
que así jitano se eskriba komo jirafa y geranio komo jefe.

Aora todo ba con jota: "El jeneral jestionó la jerensia". No ay duda de
ke esta sensiya modifikasión ará ke ablemos y eskribamos todos kon más
rregularidad y rritmo más rrápido.

Orrible kalamidad del kasteyano, en jeneral, son las tildes o asentos.
Esta sancadiya kotidiana jenerara una axion desisiba en la rreforma.
Aremos komo el ingles, que a triunfado unibersalmente sin tildes.
Kedaran kanseladas desde el kuarto año, y abran de ser el sentido komun
y la intelijensia kayejera los ke digan ake se rrefiere kada bocablo.

Berbigrasia: "¡Komo komo komo komo!"

Los grupos de konsonantes st, ps o pt juntas kedaran komo simples t o s,
kon el fin de aprosimarnos lo masimo posible a la pronunsiasion
iberoamerikana.
Kon el kambio anterior diremos ke etas propuetas osionales etan
detinadas a mejorar
ete etado konfuso de la lengua.

Tambien seran proibidas siertas konsonantes finales ke inkomodan y poko
ayudan al siudadano. Asi, se dira: "ke ora es en tu relo?", "As un ueko
en la pare" y "La mita de los aorros son de uste". Entre eyas, se
suprimiran las eses de los plurales, de manera que diremos "la mujere"
o"lo ombre"

Despues yegara la eliminasion de la d del partisipio pasao y
kanselasion de lo artikulo.- El uso a impueto ke no se diga ya "bailado"
sino"bailao", "erbido" sino "erbio" y "benido" sino "benio".

Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo yano manda, al
fin y al kabo dede el kinto año kedaran suprimia esa de interbokalika ke
lajente no pronunsia.

Adema, y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo
inbentar kosa que nuetro padre latin rrechasaba, kateyano karesera de
artikulo.
Sera poko enrredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita yugolabo, pero
depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuevoidioma rresultan ma
fasile.

Profesore terminaran benerando akademiko ke an desidio aser rreformas
klabes para ke sere umano ke bibimo en nasione ispanoablante usemo
berdaderamente del idioma de Serbante y Kebedo.

Eso si, nunka asetaremo ke potensia etranjera token un kabeyo de letra
eñe.

Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ispanika y primero
kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio korason
bibifikante de istoria kastisa epañola unibersa.
  #5292 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 06:02
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
muy bueno
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #5293 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 06:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Salve hermanos!

Entendi como instalar los mods, copiando carpetas para no modificar el original. Solo tengo una duda, aunque instale BI, en el ordenador cuando inicio RTW clasico aparece en la pantalla ver 1.3... aun asi tengo las mejoras 1.5 introducidas por BI?

Otro orden de cosas; acabo de conquistar el mundo bajo el puño seleucida, a mi entender la faccion mas poderosa de todo el juego, falanges insuperables, caballeria catafracta pesada, elefantes y un experimento que me dio unas buenas dosis de placer, un ejercito compuesto por la maxima capacidad de unidades todos carros falcados, carga contra un super ejercito romano apuntando a su general. fue casi mejor que la carga rohirrim, los ejercitos romanos en terreno descubierto se deshacen en seguida a costa de tan solo 6 o 7 carros de perdida en todos los enfrentamientos, glorioso. Las pruebas con ejercitos de elefantes de guerra y pertrechados solamente son aun mas satisfactorias; estos ejercitos superespecializados limpian los campos de batalla para el posterior asedio de sus ciudades; imparable!

Por cierto, he visto que un compañero firma con la frase "¡Roma Victis!"; ¿es un juego de palabras refiriendose a la tradicional "Roma victrix"? porque significa Roma Vencida!, huelo tufo a barbaro.... :)

valete amici.
tibi terra levis
  #5294 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 07:09
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años
Puntos: 19
jajajaja buenisimo!!!!! he tardado un poco al leerlo, porque al final costaba entender lo que ponia, pero bueno, me ha hecho reir mucho. :)
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #5295 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 07:17
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años
Puntos: 19
Cita:
Iniciado por AP CENSOR Ver Mensaje
Salve hermanos!

Entendi como instalar los mods, copiando carpetas para no modificar el original. Solo tengo una duda, aunque instale BI, en el ordenador cuando inicio RTW clasico aparece en la pantalla ver 1.3... aun asi tengo las mejoras 1.5 introducidas por BI?

Otro orden de cosas; acabo de conquistar el mundo bajo el puño seleucida, a mi entender la faccion mas poderosa de todo el juego, falanges insuperables, caballeria catafracta pesada, elefantes y un experimento que me dio unas buenas dosis de placer, un ejercito compuesto por la maxima capacidad de unidades todos carros falcados, carga contra un super ejercito romano apuntando a su general. fue casi mejor que la carga rohirrim, los ejercitos romanos en terreno descubierto se deshacen en seguida a costa de tan solo 6 o 7 carros de perdida en todos los enfrentamientos, glorioso. Las pruebas con ejercitos de elefantes de guerra y pertrechados solamente son aun mas satisfactorias; estos ejercitos superespecializados limpian los campos de batalla para el posterior asedio de sus ciudades; imparable!

Por cierto, he visto que un compañero firma con la frase "¡Roma Victis!"; ¿es un juego de palabras refiriendose a la tradicional "Roma victrix"? porque significa Roma Vencida!, huelo tufo a barbaro.... :)

valete amici.
tibi terra levis

Estoy de acuerdo contigo en que el Imperio seleucida es el mejor, tiene la mejor caballeria, a los elefantes y a unos extelentes legionarios y falanges son buenas, pero no las mejores pero igualmente me parece la mejor faccion en el juego, aunque siempre que la controla la IA, siempre es destruida xD
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #5296 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 09:20
Avatar de Beleg  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Faltas y Res Gestae

Buenas tardes caballeros. (y damas si hay alguna)
Suelo postear muy de vez en cuando, pero leyendo este asunto de las abreviaturas no he podido resistirme a dar mi opinión. A mi personalmente, las abreviaturas y las faltas de ortografía me resultan molestas, en especial algunas faltas que son como pegarle una patada al diccionario. Pero esto no deja de ser un foro y cada uno puede escribir como le venga en gana mientras no viole las normas. Así que por mi parte no puedo mas que predicar con el ejemplo y escribir lo más correctamente posible para que se me entienda bien, que para eso está el lenguaje. Bueno para eso y para discutir que nos gusta mas que a un tonto un lápiz.

En otro orden de cosas y volviendo a lo que ocupa a este foro, alguien sabe cuando está previsto que terminen el Res Gestae? Tiene una pinta excelente y lo quiero ya!
Saludos a todos.
  #5297 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 09:26
Avatar de Aquiles217  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.216
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 15
Sto es un foro d la Real Academia de la Lengua Española o un foro de un juego ke s yama "Rome - Total War" ?? Demos es el tema de la ortografia x cerrado

Salutos
__________________
Si la guerra es un arte, Aníbal es Leonardo y Cannas La Gioconda.
  #5298 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 10:05
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Una cosa son abreviaciones, y otra las faltas de ortografía que no las hace ni un niño de 3 años.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #5299 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 10:24
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Pues si porque dañan la vista sinceramente, pero ostias tanto cuesta ? ami sinceramente me gusta leer mensajes bien escritos y no con esas barbaridades. Si alguien no tiene tiempo, pues que no postee, "pq xra scrivir asi mjr n scrivir"

Y no deis el tema por acabado tan rápidamente porque aqui hay un problema y en mi opinión hay que solucionarlo.

Sinceramente estoy por no leer ya mensajes con esas claves tan raras.

Saludos
__________________
The war... the only way for the human.
  #5300 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 10:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola camaradas!!! Respecto al tema que se esta debatiendo sobre la forma de escribir yo creo que no hay nada que debatir, es tan evidente!!!!! que se tiene que escribir correctamente que no comprendo ni comparto la opinion de racanear de esa manera a la forma de escribir por educacion y por respeto al que lo lee, por que muchas veces tienes que ser adivino para entender!!! Ademas que cuesta hacer las cosas bien echas?

Aparte de esta polemica que cae por su propio peso, queria preguntar si hay alguna manera de cambiar las unidades de faccion? me explico quiero jugar una campaña con los Hispanos pero veo las pocas unidades que tienen y me dan ganas de llorar... asi que me pregunto si hay alguna opcion de cambiar unidades.

gracias camaradas
--------------------------------------------------------------------------
1492 El sol no se ponia en nuestro imperio
por siempre orgulloso de ser Español
  #5301 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 11:19
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años
Puntos: 19
Yo ya lo tenia decidido hace tiempo que no pensaba leer y por supuesto no pensaba contestar a los mensajes con abrevaciones. Sin abrevaciones nos podremos entender todos mucho mejor y no habra que tardar media hora para poder adivinar lo que pone en el mensaje.

Y cambiando de tema, si que hay maneras para cambiar las unidades de una faccion, una es crearlas tu mismo y la otra es editar archivos del juego, que por desgracia no recuerdo cuales eran, y asi poner algunas unidades en la faccion que quieras. Si quieres crear tus propias unidades, Capitan Chirico lleva puesto el link de la guia en su firma.
Saludos.
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #5302 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 11:40
Avatar de Lasillo  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Matando el tema...

Bueno almenos veo que no solo pienso asi pero que conste que en ningun momento me he cerrado a escribir abreviando,sigo pensando que escribir su perabreviado no es la manera mas normal de postear en un foro que lo puede leer cualquier tipo de persona pero tampoco veo normal esa censura tan ferrea de que en vez de poner "que" sete escape un " k "o en vez de un "por que" un "xk" por que creo que esta dentro de el entendimiento de toda la gente y no es demasiado complicado de entender..., en fin no me cuesta nada escribir normal y de hecho lo hare y yo almenos no volvere a postear mas sobre este tema que ya me parece un poco absurdo a estas alturas...jaja.

En fin voy a lo que queria preguntar o cuestionar sobre RTW.(espero que se pueda abreviar, para el que nolo entienda Rome Total War ), mi duda es si un asesino itenta asesinar a un ejercito que no tiene general, la probabilidad de asesinar es enorme y se ve que se asesina a alguien pero en realidad sirve de provecho eso??

Saludos
  #5303 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 12:04
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
poco y nada, ya que el capitán es una unidad más en el ejército y si lo matas el ejército no perderá tropas (o por lo menos no muchas). Te recomiendo que lo hagas si estás recontra caliente con esa facción o si querés entrenar al asesino.
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #5304 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 12:09
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años
Puntos: 19
Cita:
Iniciado por Lasillo Ver Mensaje
Bueno almenos veo que no solo pienso asi pero que conste que en ningun momento me he cerrado a escribir abreviando,sigo pensando que escribir su perabreviado no es la manera mas normal de postear en un foro que lo puede leer cualquier tipo de persona pero tampoco veo normal esa censura tan ferrea de que en vez de poner "que" sete escape un " k "o en vez de un "por que" un "xk" por que creo que esta dentro de el entendimiento de toda la gente y no es demasiado complicado de entender..., en fin no me cuesta nada escribir normal y de hecho lo hare y yo almenos no volvere a postear mas sobre este tema que ya me parece un poco absurdo a estas alturas...jaja.

En fin voy a lo que queria preguntar o cuestionar sobre RTW.(espero que se pueda abreviar, para el que nolo entienda Rome Total War ), mi duda es si un asesino itenta asesinar a un ejercito que no tiene general, la probabilidad de asesinar es enorme y se ve que se asesina a alguien pero en realidad sirve de provecho eso??

Saludos
Cuando una asesino mata a un capitan, se substituye el capitan muerto por uno nuevo automaticamente y por lo tanto no se hace ningun daño al enemigo, pero si que esta es un buena forma para entrenar a los asesinos y prepararlos para matar a los generales enemigos.
saludos generales ! ! !
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #5305 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 12:23
Avatar de warisnow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
hola Warisnow, me interesaria mucho saber como era ese ejercito de 710 soldados, si por ejemplo tenia muchas falanges o caballeria o hostigadores.
JAJAJA me parecio muy interesante tu relato y me recordo mucho las partidas cuando jugaba con los seulecidas. Impaciente por saber como te fue contra los griegos.
El ejercito estaba conformado por ocho tropas de Leva de piqueros, dos de Falange de piqueros, una de Arqueros, dos Carros Falcados, dos Caballería hostigadoras, una Caballería Griega y eran comandados por un general novato de la familia (Lo mande en misión de conquista de los tres enclaves restantes para que ganara experiencia).
Las Falanges de Piqueros eran mis infantería central, que los puse en la boca del puente, cuidando los flancos tenia una tropa de Leva de Piqueros a cada lado. Entonces la primera línea de infantería constaba de cuatro tropas. Tras ellos cuatro tropas mas de Leva de piqueros para reesforzar la primera línea del ataque masivo de caballería por parte de los egipcios (Caballería del desierto y Caballería del Nilo). Las dos tropas de Levas restante las puse una a cada lado como reesfuerzo de los flancos en caso de remplazar alguna unidad que huyera o se encontrara muy disminuida.
Tras esta doble línea tenia mis arqueros disparando a discreción. A cada lado de los arqueros tenia a la caballería hostigadora, tras ellos los Carros Falcados, para que en caso de que si la caballería escaramuceaba, por paso de algún ejercito enemigo, se encontrara con estos carritos (je je). Justo tras los arqueros la caballería griega y mi general.
Ellos tenían cuatro tropas de arqueros que comenzaron haciendo mierda la primera línea, especialmente los dos tropas de levas. Los malditos comenzaron a huir, y justo venia una tracalada de caballería a atacarme, así es que corrí la segunda línea un poco mas adelante y las dos levas que tenia de reemplazo, los pase a primera línea. Esto fue bueno porque mientras aguantaban como podían mis dos tropas centrales de Falanges, estos dos Levas atacaron por los flancos a los pocos caballos que quedaban desparramados por los lados. Y la infantería en segunda línea igual se porto bien, resistieron si moverse. Con esto la gran parte de la caballería quedo aniquilada. Pero mi infantería quedo medianamente debilitada. Al mismo tiempo me atacaron con infantería (Lanceros del Nilo y Inf del desierto con hacha) que logro pasar a través de mi debilitada falange y los levas mas cercanos huyeron. Quedaron solo los de la segunda línea luchando, mis arqueros ya habían agotados sus flechas, así es que mande a mi caballería hostigadora que le quedaba como la mitad de sus municiones. Hostigue por los flancos, luego de eso mande a atacar con espada. Con esto resistí la infantería egipcia, luego se abalanzaron los arqueros (que tipos mas poderosos), un poco de caballería que había huido y se devolvieron, y unos pocas infantería con hacha. Estuve a punto de que huyera casi todo mi ejercito, si no es por que mande a los Carros Falcados que se volvieron locos, ya no los podía controlar e hicieron mierda a los arqueros y el que se les cruzara. Eso si perdí uno de los carros, pero mande de reesfuerzo a atacar por las espaldas a mi general y la caballería griega, también el resto de la infantería que huyo pero no alcanzaron a salir del campo de batalla. Bueno al final, no alcance a perseguir a ningún ejercito egipcio que huyera porque todos cayeron luchando en mi lado del puente.
Con los griegos luego les cuento.
  #5306 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 12:53
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Legionario_Jose Ver Mensaje
muxas gracias sgto. pippers.si que funcionan.te lo agradezco muxo.salu2
Me alegro q te hayan funcionado,no merece las gracias q para eso estamos .¡¡A mandar!!
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #5307 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 13:34
Avatar de Lucio Voreno  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Macedonia
Mensajes: 83
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
No es muy cierto lo de los generales

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
poco y nada, ya que el capitán es una unidad más en el ejército y si lo matas el ejército no perderá tropas (o por lo menos no muchas). Te recomiendo que lo hagas si estás recontra caliente con esa facción o si querés entrenar al asesino.
Matar generales sirve, SOLO Y CUANDO es un rey o un general de muchas estrellas. Sirve porque el ejército pierde bastante moral, dependiendo de las estrellas que tiene (cuantas más tengan, más pierden). Un ejemplo: Luego de que matara al general, 3 unidades del enemigo se rindieron al instante.

A veces me gusta matar generales que me han ganado muchas batallas, a modo de venganza por todos los problemas que me ocasionaron.
  #5308 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 13:50
Avatar de Lucio Voreno  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Macedonia
Mensajes: 83
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
Cuando una asesino mata a un capitan, se substituye el capitan muerto por uno nuevo automaticamente y por lo tanto no se hace ningun daño al enemigo, pero si que esta es un buena forma para entrenar a los asesinos y prepararlos para matar a los generales enemigos.
saludos generales ! ! !
Matando capitanes uno puede entrenar asesinos y también eliminar ejércitos de a uno.
Hablando en serio, matar capitanes es una buena manera de aumentar el subterfurgio o subterfurge de los asesinos (aunque algunos genrales enemigos son fáciles de eliminar también). Otra buena manera de entrenarlos es sabotear edificios.
  #5309 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 13:53
Avatar de Lasillo  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Una pregunta, el sequito por lo que veo se puede traspasar de general a otros familiares o generales pero las habilidades que hay en la columna de la derecha no hay manera de traspasarlas verdad?

Otra duda aparte es si alguien me puede decir cuando es conveniente usar la formacion en triangulo de la caballeria por que nunca la he llegado a dar buen uso y creo que para romper una formacion de una linea enemiga es mejor atacar contundentemente en modo normal.

Y hablando sobre las habilidades especiales, ¿habeis llegado a notar la diferencia de usar los canticos de los barbaros a no usarlos o los gritos de las mujeres aulladoras germanas que supuestamente bajan la moral enemiga? yo no he llegado a notar grandes diferencias y por eso lav erdad que me cuestiono bastante si servira de verdad de mucho o no, unicamente lo uso si en un ataque hay algunas de esas unidades que no alcanzan la lucha cuerpo a cuerpo y esperan detras las doi grito de guerra para que algan almenos algo beneficioso o no.
  #5310 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 14:02
Avatar de warisnow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Lucio Voreno Ver Mensaje
Matando capitanes uno puede entrenar asesinos y también eliminar ejércitos de a uno.
Hablando en serio, matar capitanes es una buena manera de aumentar el subterfurgio o subterfurge de los asesinos (aunque algunos genrales enemigos son fáciles de eliminar también). Otra buena manera de entrenarlos es sabotear edificios.
Lo bueno de tener asesinos, es que puedes eliminar una facción entera si le matas todos los familiares. Es difícil, pero no imposible. Cuando jugué por primera ves jugué con los julios, y a los brutos, familiar que salía que se lo mataba. Luego cuando el líder de facción murió de viejo (75 años) la facción se convirtió en rebelde por que no existía ningún heredero.
Con esta estrategia impedí que siguieran creciendo porque se estaban volviendo muy poderosos, y luego la guerra civil iba a ser muy difícil.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:40.