Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Tony Montana Hola camaradas!!! Respecto al tema que se esta debatiendo sobre la forma de escribir yo creo que no hay nada ...
  #5311 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 14:50
Avatar de madcat  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Tony Montana Ver Mensaje
Hola camaradas!!! Respecto al tema que se esta debatiendo sobre la forma de escribir yo creo que no hay nada que debatir, es tan evidente!!!!! que se tiene que escribir correctamente que no comprendo ni comparto la opinion de racanear de esa manera a la forma de escribir por educacion y por respeto al que lo lee, por que muchas veces tienes que ser adivino para entender!!! Ademas que cuesta hacer las cosas bien echas?

Aparte de esta polemica que cae por su propio peso, queria preguntar si hay alguna manera de cambiar las unidades de faccion? me explico quiero jugar una campaña con los Hispanos pero veo las pocas unidades que tienen y me dan ganas de llorar... asi que me pregunto si hay alguna opcion de cambiar unidades.

gracias camaradas
--------------------------------------------------------------------------
1492 El sol no se ponia en nuestro imperio
por siempre orgulloso de ser Español
hola , si , se puede pero esto implica la edicion de un archivo del juego primero que nada ve a esta direccion E:\Program Files\Activision\Rome - Total War\Data y localiza el archivo export_descr_unit antes de que lo habras porfavor has copialo en otro carpeta para que tenga una copia del archivo , bueno ahora abrelo y veraz que estan todas las unidades del juego con su respectivo nombre costo , y faccion o facciones a la que perteneces ahora todo lo que tienes que hacer es modificar esta parte
type warband axe german
dictionary warband_axe_german ; Axemen
category infantry
class heavy
voice_type Light_1
soldier warband_axe, 40, 0, 1.2
officer barb_standard
attributes sea_faring, hide_improved_forest, warcry
formation 1.2, 1.2, 2.4, 2.4, 4, square
stat_health 1, 0
stat_pri 11, 5, no, 0, 0, melee, blade, piercing, axe, 25 ,1
stat_pri_attr no
stat_sec 0, 0, no, 0, 0, no, no, no, none, 25 ,1
stat_sec_attr no
stat_pri_armour 3, 4, 2, leather
stat_sec_armour 0, 0, flesh
stat_heat 2
stat_ground 2, -2, 3, 2
stat_mental 8, impetuous, untrained
stat_charge_dist 40
stat_fire_delay 0
stat_food 60, 300
stat_cost 1, 450, 170, 50, 70, 450
ownership germans, spain
este es un ejempo donde dice ownership reprecente a que faccion pertenece la unidad ahora si gustas que esta unidad el axemen sea española solo coloca alado de germans una coma y spain asi queda ownership germans, spain has esto con todas las unidades que quieras que sean españolas y salva el archivo nada mas eso es todo , ha verdad hay un truco ally los holifantes tremendos elefantes del señor de los anillos busca esto en el archivo cheat oliphants y pon que pertenescan a los españoles , espero que te aya servido de algo saludos.

Última edición por madcat; 25/08/2006 a las 15:39
  #5312 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 16:02
Avatar de Lucio Voreno  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Macedonia
Mensajes: 83
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Lasillo Ver Mensaje
Una pregunta, el sequito por lo que veo se puede traspasar de general a otros familiares o generales pero las habilidades que hay en la columna de la derecha no hay manera de traspasarlas verdad?

Otra duda aparte es si alguien me puede decir cuando es conveniente usar la formacion en triangulo de la caballeria por que nunca la he llegado a dar buen uso y creo que para romper una formacion de una linea enemiga es mejor atacar contundentemente en modo normal.

Y hablando sobre las habilidades especiales, ¿habeis llegado a notar la diferencia de usar los canticos de los barbaros a no usarlos o los gritos de las mujeres aulladoras germanas que supuestamente bajan la moral enemiga? yo no he llegado a notar grandes diferencias y por eso lav erdad que me cuestiono bastante si servira de verdad de mucho o no, unicamente lo uso si en un ataque hay algunas de esas unidades que no alcanzan la lucha cuerpo a cuerpo y esperan detras las doi grito de guerra para que algan almenos algo beneficioso o no.
No, los tratos o traits (no se el idioma de tu RTW) no se pueden pasar. Imaginate, ni en la vida real se puede intercambiar la reputación de las ersonas.

En cuanto a la formación en triángulo, no la veo como una buena manera de atacar, ya que el frente de ésta es un caballero, en la otra dos, en la otra tres y así sucesivamente y no me parece eficaz como la normal que es un frente que carga con todas las fuerzas sobre el enemigo.

Los gritos de guerra o warcry (repito lo mismo que dije anteriormente) son buenos. Me ha pasado que los mercenarios bárbaros de la Galia y alrededores le ganaran a unidades superiores gracias al grito de guerra. En cuanto a las mujeres aulladoras germanas, sirven un poco pero nunca las encontré muy importantes como los gritos de guerra.
  #5313 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 16:55
Avatar de Seathal  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 48
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Jajajaja, me partí la retaguardia con el "artículo" de Celtíbero XD. Que bueno, en serio, jejeje... Aunque yo soy de los que opinan que cada uno escriba como quiera, si no se le entiende, peor para él/ella. Eso sí, a veces alguien suelta cada defecación ortográfica....

Es una lástima que no se hayan aprovechado más algunas capacidades o habilidades especiales de ciertas unidades... Por ejemplo, las cargas (el ímpetu), tendrían que ser, a mi discreción, más relevantes, al igual que al formación en cuña o el círculo cántabro (este último, encima de ser igual de efectivo que cuando está desactivada, cansa a las tropas :( ). Lo del grito de Batalla tiene un efecto similar al general /capitán o Águila de la Legión, pero que se ha de activar para que haga efecto.

El Rome, a pesar de ser muy buen juego, tendría que considerar más esos factores, al igual que los del terreno, moral o condiciones meterologicas (terreno embarrado, falta de visibilidad, etc...) Por ejemplo, que las órdenes tardaran más en transimitirse (la orden parece que se la susurrren al oido al oficial), no estaría mal que la orden se transmitiese por señales de estandarte, trompetas, mensajeros o animales (palomas XD) y que tardaran cierto tiempo en realizarse, eso si con un poco más de IA, tanto amiga como enemiga (¿Alguna vez expondríais la retaguardia de vuestra unidad en pleno combate sin motivo aún si vuestro general os lo ordenase?)...
O que el terreno embarrado o en malas condiciones afectase al movimiento y a la moral de las tropas, que no hubiese grandes estandartes que te indicaran la situación de las tropas ni que te indicara el numero exacto de unidades ni su estado (que lo tuvieras que ver tu mismo en sus "actuaciones"), que solo pudieras fijar la imagen, con un cierto margen, en la vista del general y que cuando este muriera, bye, bye...
Creo que me estoy inventando un nuevo genero de estrategia... la Estrategia-Simulación jejejej XD.

Pero... se puede seguir soñando... aaahyy

Última edición por Seathal; 25/08/2006 a las 17:00
  #5314 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 17:12
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Cita:
Iniciado por Lucio Voreno Ver Mensaje
Matar generales sirve, SOLO Y CUANDO es un rey o un general de muchas estrellas. Sirve porque el ejército pierde bastante moral, dependiendo de las estrellas que tiene (cuantas más tengan, más pierden). Un ejemplo: Luego de que matara al general, 3 unidades del enemigo se rindieron al instante.

A veces me gusta matar generales que me han ganado muchas batallas, a modo de venganza por todos los problemas que me ocasionaron.
Deja de decir estupideces, él preguntó de capitanes no de generales.
PD: habla de asesinos no de batallas por lo que el dato de "uego de que matara al general, 3 unidades del enemigo se rindieron al instante." no viene al tema.
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 25/08/2006 a las 18:31
  #5315 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 20:40
Avatar de Lucio Voreno  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Macedonia
Mensajes: 83
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Deja de decir estupideces, él preguntó de capitanes no de generales.
PD: habla de asesinos no de batallas por lo que el dato de "uego de que matara al general, 3 unidades del enemigo se rindieron al instante." no viene al tema.
Bueno, le chingué. Ni que fuera tan grave
  #5316 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 21:16
Avatar de madcat  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
prueva el Extended Greek Mod y mira como grecia conquista el mundo
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=46790
  #5317 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 03:33
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por madcat Ver Mensaje
prueva el Extended Greek Mod y mira como grecia conquista el mundo
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=46790
Me he fijado que siempre pones "prueva", se escribe con b, "prueba".

Saludos.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #5318 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 06:47
Avatar de TeBaS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Coruña
Mensajes: 523
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo. Ver Mensaje
Pues si porque dañan la vista sinceramente, pero ostias tanto cuesta ? ami sinceramente me gusta leer mensajes bien escritos y no con esas barbaridades. Si alguien no tiene tiempo, pues que no postee, "pq xra scrivir asi mjr n scrivir"

Y no deis el tema por acabado tan rápidamente porque aqui hay un problema y en mi opinión hay que solucionarlo.

Sinceramente estoy por no leer ya mensajes con esas claves tan raras.

Saludos
Hasta ahora no he visto a nadie escribir abreviaturas tan raras, simplemete se pone de vez en cuando una K o un XP no seais exagerados. Ademas el libro en el que parecen mas abreviaturas es precisamente el diccionario y las tenemos por todos lados en la vida cotidiana. De nuevo lo digo: haceis bien en defender nuestro idioma y su buen uso, pero le dais demasiada importancia. Negarse a leer mensajes con abrev o cosas como las que estoy leyendo me parecen demasido chicos. Para eso se podria hablar de muchas cosas como el mal uso de los signos de puntuacion o como ya he dicho de las tildes, pero no deberiamos juzgar los post de los compañeros por esas nimiedades.
__________________
"El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice"
  #5319 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 07:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Estimados camaradas!
Dejad ya lo de las abreviaturas, por favor, propongo que aquellos que se sientan molestos por el uso de abreviaturas ignoren esos mensajes totalmente; y a otra cosa mariposa.
Me gustaría plantear una cuestion; la falta de rigor histórico en algunas unidades... la mas escandalosa a mi parecer es la unidad de piqueros alemanes; la idea de una falange germana es totalmente descabellada; es bastante mas real las unidades de buenos lanceros del BI, unos buenos lanceros de lanzas largas que luchaban en schiltron, con puntas de un hierro bastante mejor forjado que el romano; esas si son unidades reales; pero largas filas de falanges germanas es un error histórico garrafal.
Alguno de vostros ha detectado alguna otra unidad fantasiosa?
  #5320 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 07:43
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por AP CENSOR Ver Mensaje
Alguno de vostros ha detectado alguna otra unidad fantasiosa?
Los berserkers en sí son pura fantasía guiri, los guerreros toro, y... los arcani romanos.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #5321 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 08:46
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 19
Si, los bersekers me parecen demasiado ecxagerados, en mi opinion un soldado profesional romano, disciplinado y con años de experiencia es mucho mejor que un berseker que se droga antes de la batalla y que no tiene ni la mitad de la disciplina que la de un soldado romano, pero en el juego no es asi. Porque si probais a luchar con 120 legionarios romanos contra 120 bersekers, los bersekers siempre ganan(y eso que soy un gran defensor de los barbaros en el rtw, creo que en ese caso los legionarios deberian ganar por la mejor calidad que tienen). Y lo de las falanges germanas.... me quede sin palabras, soldados sin disciplina, son capaces de formar una buena falange.... la verdad esque no si si los germanos utilizaron alguna vez formaciones en falange, nose, no estoy informado de eso, pero esque personalmente dudo muchisimo.
Pero con lo que no estoy de acuerdo, en el nombre de una ciudad de la costa baltica, "hogar dulce hogar"... se podrian haber esforzado un poquito mas y poner un nombre a una ciudad un poco mas real xD. Ya se que antes en el foro discutisteis por eso y llegasteis a la conclusion de que un general fue a esta zona y se sintio como en casa xD (si me equivoco decidme, que sobre ese tema discutisteis hace tiempo y no me acuerdo bien)... pero he estado buscando infromacion sobre eso y los unicos romanos que fueron a esta zona, fueron los comerciantes para comprar ambar xDDD y solo fueron a esta zona cuando el Imperio romano staba en su maximo explandor (y el juego empieza cuando los romanos solo controlaban la peninsula italica, por eso ningun romano rodavia no habia ido a esa zona y por lo tanto no puedieron poner ese nombre)... asi que el nombre es incorecto para esta ciudad. Bueno, si, encontre una LEYENDA lituana del siglo XVI, que decia que los nobles lituanos provenian de los romanos, cuando unos 500 patricios romanos desembracaron en esa zona y crearon sus familias... pero eso es una pura leyenda para dar "grandeza" a los nobles que explicaban eso.
A parte de eso, el RTW ME PARECE el mejor juego de estrategia de todos los tiempos.
Saludos.
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #5322 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 10:27
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Cita:
Iniciado por Capitán Chirico Ver Mensaje
Los berserkers en sí son pura fantasía guiri, los guerreros toro, y... los arcani romanos.
Yo me encontré unos super elefantes rebeldes.
¡¡¡TENIAN LA ALTURA DE LAS MURALLAS!!!!
aDEMÁS TENIAN ENTRE 8 Y 6 ARQUEROS ARRIBA.
SACABAN VOLANDO A MIS TROPAS POR QUE SE YO CUANTOS METROS.
PONDRÉ EN CUANTO PUEDA UNA IMAGEN DE ELLOS.
XD.
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #5323 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 10:40
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
La situación:
La primera vez que estaba a punto de conquistar todo en el RTW.
Todo era mio todo menos una ciudad que se me reveló el turno antes de que conquistara la última ciudad enemiga (que suerte la mia).
Para empeorar las cosas, la ciudad estaba en un lugar donde las tropas escaceaban, por lo que mi ejército era de sobras de otras batallas, sobornos,pestes y rebeliones.
Si bien gané la batalla gracias a los refuerzos, nunca borré la partida por algo que me llamó la atención.
Esto:






PD: estas imágenes las hice yo con la partida guardada, no fue la batalla original.
PPD: quiero asegurar que no se dañó ningún animal en el desarrollo de la producción, de hecho los que murieron fueron los hombres trabajando XD.
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio

Última edición por Sesshaku; 26/08/2006 a las 10:52
  #5324 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 11:04
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
Hasta ahora no he visto a nadie escribir abreviaturas tan raras, simplemete se pone de vez en cuando una K o un XP no seais exagerados. Ademas el libro en el que parecen mas abreviaturas es precisamente el diccionario y las tenemos por todos lados en la vida cotidiana. De nuevo lo digo: haceis bien en defender nuestro idioma y su buen uso, pero le dais demasiada importancia. Negarse a leer mensajes con abrev o cosas como las que estoy leyendo me parecen demasido chicos. Para eso se podria hablar de muchas cosas como el mal uso de los signos de puntuacion o como ya he dicho de las tildes, pero no deberiamos juzgar los post de los compañeros por esas nimiedades.
Pero que sigo sin entender que porque os cuesta tanto, es gratis, si tubierais que pagar 1 euro por poner "que" lo entendería pero afortunadamente de momento no.

Y si, me negaré a leer cualquier mensaje que tenga códigos, yo leo castellano.
__________________
The war... the only way for the human.
  #5325 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 11:06
Avatar de Cneo Pompeyo.  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.838
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Sesshaku, esos elefantes los puedes tener con un truquillo, la verdad que son arrasadores pero aburrido jugar con ellos. Pero tengo una duda, al desplomarse matan a todo? xD.
__________________
The war... the only way for the human.
  #5326 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 11:08
Avatar de warisnow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Ja ja ja, las cago!!!!.
Como demonios eliminaste a esos elefantes en la partida original?????

Ojala nunca me encuentre con esos bichos gigantes.
  #5327 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 11:44
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por warisnow Ver Mensaje
Ja ja ja, las cago!!!!.
Como demonios eliminaste a esos elefantes en la partida original?????

Ojala nunca me encuentre con esos bichos gigantes.
Eso digo yo ¿como coño los matastes? Tiene q ser bestial darles caña a esos bicho!! Quizas de lejos a base de arqueros con fuego! (suponiendo q se rigan igual q los elefantes normales)
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #5328 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 11:49
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Cita:
Iniciado por Cneo Pompeyo. Ver Mensaje
Sesshaku, esos elefantes los puedes tener con un truquillo, la verdad que son arrasadores pero aburrido jugar con ellos. Pero tengo una duda, al desplomarse matan a todo? xD.
El problema es que el "truquillo" aparentemente lo usaron ellos no yo XD.
Los maté de manera mágica.
En la partida original esperé a que llegara otro ejército (3, 2 de sobras uno decente).
Y en la plaza central me enfrenté a esos y a otras unidades, si bien perdi los dos primeros ejércitos el tercero logró matar al último y al resto.
Tanto tardaron en matarlos que tuve que acelerar el tiempo al máximo por que se yo cuantos minutos XD.
Lo ma ás gracioso era que al acelerar el tiempo mis tropas salían volando por los aires y luego magicamente se levantaban para volver a salir volando.
Los cadáveres de mis hombres se encontraban en su mayoría a unos cuantos metros de los elefantes, debido a la distancia a la que volaban.
XD.
La verdad les deseo no encontrarse nunca con esos rebeldes.
PD: tengo la idea de que se crearon por ser los gladiators uprising, que aparentemente son los mejores rebeldes. XD.
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #5329 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 11:49
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Seathal Ver Mensaje
...Es una lástima que no se hayan aprovechado más algunas capacidades o habilidades especiales de ciertas unidades... Por ejemplo, las cargas (el ímpetu), tendrían que ser, a mi discreción, más relevantes, al igual que al formación en cuña o el círculo cántabro (este último, encima de ser igual de efectivo que cuando está desactivada, cansa a las tropas :( ). Lo del grito de Batalla tiene un efecto similar al general /capitán o Águila de la Legión, pero que se ha de activar para que haga efecto.El Rome, a pesar de ser muy buen juego, tendría que considerar más esos factores, al igual que los del terreno, moral o condiciones meterologicas (terreno embarrado, falta de visibilidad, etc...) Por ejemplo, que las órdenes tardaran más en transimitirse (la orden parece que se la susurrren al oido al oficial), no estaría mal que la orden se transmitiese por señales de estandarte, trompetas, mensajeros o animales (palomas XD) y que tardaran cierto tiempo en realizarse, eso si con un poco más de IA, tanto amiga como enemiga (¿Alguna vez expondríais la retaguardia de vuestra unidad en pleno combate sin motivo aún si vuestro general os lo ordenase?)...
O que el terreno embarrado o en malas condiciones afectase al movimiento y a la moral de las tropas, que no hubiese grandes estandartes que te indicaran la situación de las tropas ni que te indicara el numero exacto de unidades ni su estado (que lo tuvieras que ver tu mismo en sus "actuaciones"), que solo pudieras fijar la imagen, con un cierto margen, en la vista del general y que cuando este muriera, bye, bye...
Aunque en un principio ha alguno pudiera molarles la idea,pq asi el juego seria más realista y tal,no debemos olvidar q se trata de un juego,para hechar un ratito entretenido.Si empezamos a complicarlo cada vez,seria un coñazo tener q jugar pensando en cada cosa,q si suministros, q si las señales,q si lo otro,total no se si me explico.Seguro q muchos hemos jugado alguna vez a algun juego q han querido complicarlo tanto para hacerlo realista q se convertia en injugable y un comedero de cabeza,resultando q al poco lo dejabamos de lado por toston.Para mi RTW es perfecto tal y como esta,mejorandolo siempre algun Mod!
Ya veremos con q novedades nos sorprende el todopoderoso MTW II. Ya mismo empezaremos a hacer colas en las tiendas de juegos ¿no? Durmiendo y todo en la calle durante meses
__________________
Hasta siempre maestro Cebrián,nunca te olvidaremos.Ahora más que nunca, Fuerza y Honor.
  #5330 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 12:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Te lo puedo garantizar minde_cz ("Y lo de las falanges germanas.... me quede sin palabras, soldados sin disciplina, son capaces de formar una buena falange.... la verdad esque no si si los germanos utilizaron alguna vez formaciones en falange, nose, no estoy informado de eso, pero esque personalmente dudo muchisimo."), no utilizaron falanges..., es una coladura del juego total. de acuerdo con berserkers, guerreros toro y demas citados, pura fantasia. Los berserker podrian causar miedo acaso, pero no mucho mas.
Tambien es excesiva la caballeria pesada romana, los romanos no emplearon caballeria pesada apenas hasta que copiaron a los catafractos partos, y sobre todo existia en oriente, para la zona occidental del imperio la caballeria pesada casi siempre era mercenaria.hasta las reformas militares de diocleciano la caballeria romana no era gran cosa, ni falta que hacía. ;).

PD: espero no encontrarme esos elefantes! pero de donde han salido esas bestias!?
  #5331 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 12:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Por cierto? alguien se ha dado cuenta de que en las ciudades amuralladas con gra muralñla o muralla epica siempre hay un punto flaco? un lugar al que puedes mandar una torre de asalto sin recibir ni un ataque de una torre,es una zona como de esquina achatada, si aprendo a adjuntar imagenes en este foro pongo una. todas las ciudades caen facilmente!
  #5332 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 13:01
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Cita:
Iniciado por AP CENSOR Ver Mensaje
PD: espero no encontrarme esos elefantes! pero de donde han salido esas bestias!?
Cómo el nombre de los rebeldes era the gladiators uprising supongo que de alguna manera son producto de una ciudad rebelde con un coliseo.
Pero Cneo comentó de que existe una forma de tenerlos.
Preguntale a él XD.
En lo que a mi concierne, es bueno encontrarse con algo así de vez en cuando.
Pero solo de vez en cuando .
Porque no me quiero imaginar lo dificil de la expanción si te encontrás con eso todos los dias .
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #5333 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 13:33
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 19
Si, yo tambien conocia el truco para hacer que aparezcan esos elefantes en tu ejercito... eran tremendos!!! Pero nose, solo utilice una vez el truco, ya que nunca me gusta hacen trucos en trampas en los videojuegos.
Si, si te encuantras de vez en cuando con esos elefantes cambiaria mucho la rutina del juego. Os imaginais, teneis un gran ejercito y avanzais contra un pueblo pequeño de unos rebeldes y decis "derrotar a esos rebeldes sera como robar el caramelo a un niño".. jaja y os encontrais en la batalla con esos "animalitos" ... eso si, no es nada realista, pero si que es muy divertido.
Saludos ! ! !
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #5334 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 14:00
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
Si, yo tambien conocia el truco para hacer que aparezcan esos elefantes en tu ejercito... eran tremendos!!! Pero nose, solo utilice una vez el truco, ya que nunca me gusta hacen trucos en trampas en los videojuegos.
Si, si te encuantras de vez en cuando con esos elefantes cambiaria mucho la rutina del juego. Os imaginais, teneis un gran ejercito y avanzais contra un pueblo pequeño de unos rebeldes y decis "derrotar a esos rebeldes sera como robar el caramelo a un niño".. jaja y os encontrais en la batalla con esos "animalitos" ... eso si, no es nada realista, pero si que es muy divertido.
Saludos ! ! !
Define divertido porque dejando de lafo el absurdo del tamaño y demás ver como masacraban dos ejércitos y apenas haber matado 2 o 3 de estas cosas, y dejando los últimos para un 3 ejército, no me fue muy divertido...........ejem........XD no mentira, nada más gracioso que cuando aceleré el tiempo y vi una lluvia de tipos XD
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #5335 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 14:19
Avatar de Lasillo  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
elefantes

No hay palabras para definir esos elefantes jaja la primera vez que los veo...

¿Cual es el truco para conseguir esos elefantes, aunque sea lo usare por pura curiosidad....?
  #5336 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 14:35
Avatar de Lucio Voreno  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Macedonia
Mensajes: 83
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
Si, los bersekers me parecen demasiado ecxagerados, en mi opinion un soldado profesional romano, disciplinado y con años de experiencia es mucho mejor que un berseker que se droga antes de la batalla y que no tiene ni la mitad de la disciplina que la de un soldado romano, pero en el juego no es asi. Porque si probais a luchar con 120 legionarios romanos contra 120 bersekers, los bersekers siempre ganan(y eso que soy un gran defensor de los barbaros en el rtw, creo que en ese caso los legionarios deberian ganar por la mejor calidad que tienen).
No creo que eso de que los berserkers le ganen a los romanos no sea tan exagerado (bueno talvez eso de que matan a 5 de un golpe está exagerado).

Tiene fuerte evidencia histórica: Los berserkers eran guerreros que antes de entrar en batalla, aparte de drograrse, gritaban fuertemente, se herían con cuchillos y entraban en una especie de ''trance que le s permitía vencer todo tipo de miedo''. Estos locos avanzaban matando todo lo que se les cruzaba por el camino. Creo que han ganado batallas solo con asustar al enemigo.

Para explicarlo mejor, imagínate como un legionario que ve acercarse corriendo hacia él una persona loca que se hería, que mide 1,80 metros, con un hacha enorme. No me digas que no produce un cierto miedo que te paraliza o te hace escapar del campo para vivir otro día.

Aunque es cierto que los legionarios tenían un disciplina de hierro que los hacía soportar todo pero asustaban eseo berserkers. De todas maneras, lo mejor es tirarles todo los que tengan porque son bastante vulnerables a las flechas, pilum, piedras y más.
  #5337 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 14:37
Avatar de Capitán Chirico  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 857
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Lucio Voreno Ver Mensaje
No creo que eso de que los berserkers le ganen a los romanos no sea tan exagerado (bueno talvez eso de que matan a 5 de un golpe está exagerado).

Tiene fuerte evidencia histórica: Los berserkers eran guerreros que antes de entrar en batalla, aparte de drograrse, gritaban fuertemente, se herían con cuchillos y entraban en una especie de ''trance que le s permitía vencer todo tipo de miedo''. Estos locos avanzaban matando todo lo que se les cruzaba por el camino. Creo que han ganado batallas solo con asustar al enemigo.

Para explicarlo mejor, imagínate como un legionario que ve acercarse corriendo hacia él una persona loca que se hería, que mide 1,80 metros, con un hacha enorme. No me digas que no produce un cierto miedo que te paraliza o te hace escapar del campo para vivir otro día.

Aunque es cierto que los legionarios tenían un disciplina de hierro que los hacía soportar todo pero asustaban eseo berserkers. De todas maneras, lo mejor es tirarles todo los que tengan porque son bastante vulnerables a las flechas, pilum, piedras y más.
Los legionarios mientras permanecían juntos, no había nada que les diese miedo.
__________________
Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
  #5338 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 14:40
Avatar de Lucio Voreno  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Macedonia
Mensajes: 83
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Cómo el nombre de los rebeldes era the gladiators uprising supongo que de alguna manera son producto de una ciudad rebelde con un coliseo .
A mí me aparecido esa facción en los mismos lugares que eran parte del imperio romano de las familias Brutii y Scipii (Brutos y Escipiones). Jugaba también con los Julios y de repente desaparecen las otros dos familias y mágicamente sale The Gladiator Uprising. Por suerte no me han tocado esos elefantes-monstruos.
  #5339 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 14:41
Avatar de minde_cz  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: somnium
Mensajes: 1.647
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 19
el truco no lo se de memoria, pero creo que lo vi en alguna pagina web de trucos... no te podria decir cual porque tampoco me acuerdo xDDD
saludos!
__________________
MTW II: Lithuania Mod
"Hasta el fin, o hasta la muerte"
  #5340 (permalink)  
Antiguo 26/08/2006, 14:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Una preguntita?

Eso de los elefantes es en el juego normal o es un mod?

Si os parece coladura la falange germana mas grave os tendría q parecer toda la facción Egipcia. 500 años desfasada.

Si nos ponemos a mirar detenidamente muchas unidades son fantasiosas. Cuando un legionario cargaba con tantos pilums como llevan en el rome? Esa caballeria arquera prácticamente inmune a las flechas con el circulo cantabro. Los puercos incendiarios. Los gladiadores como tropa para la batalla. Los perros,...El juego está plagado de salidas de madre en un buen montón de unidades.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:17.