Ver Mensaje Individual
  #4824 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 11:00
Avatar de rankira
rankira
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 690
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Manio Flavio
Estoy jugando al SPQR con los romanos en la maxima dificultad y es francamente acojonante:
Mientras Anibal marchaba con su gente a atacarme Messana, yo reclute alli mismo suficientes soldados para llenar todas las casillas y ademas traje al ejercito del sur de italia desembarcandolo con una flota que habia por alli. Una vez desembarcado Vibio Julio y sus 2800 soldados, monte un fuerte al pie del Etna, esperando el ataque. Otra legion sin general aguardaba en Messana para servir de refuerzo. Al cabo de un par de turnos Anibal me asedio el fuerte con su gran ejercito. Siguiendo mi plan, envie a los refuerzos de Mesana y empezo la batalla... Una vez en el campo, yo, confiado de que los refuerzos llegarian y me ayudarian, lance un ataque masivo en el centro de su ejercito para desgastarlo al maximo. Los refuerzos se retrasaron un cuarto de hora y mi ejercito fue aniquilado. Al acabar con él, los cartagineses se reagruparon en el centro del mapa y esperaron al otro ejercito, mas potente militarmente y al mando de un buen romano. Al estar controlados por la IA tuve que observar como aniquilaban a mi gente y mataban a Vibio de un brutal jabalinazo por la espalda. Tomaron el fuerte y aguardaron refuerzos.
Gastandome todo el tesoro de la republica fabrique otra legion en Mesana, que quedo apenas con 500 personas, y la envie de nuevo al ataque. Esta vez gane yo, aunque me quedaron pocos soldados y anibal huyo a Llibeo a reinstruir a sus soldados. Resisti dos ataques mas en el fuerte hasta que cayó, y al cabo de nada Mesana tambien, lo que supuso la perdida de sicilia y de mas de 6000 vidas.
En el norte me enfrente a Lugotorix al mando de mas de 3700 hombres con mi ejercito fronterizo. Gane pero una vez mas el general huyo y me quedaron 42 hombres. Disolví a estas unidades y las deje en libertad por los campos. Otro ejercito galo immenso al mando del mismo cabron me asedio Arminium al cabo de dos turnos y la perdi. Les he arrebatado Mediolanum y estoy a punto de quitarles Patavio pero parece que opondran mucha resistencia...

Si teneis algun consejo os lo agradecere.

PD: como se hacen las capturas y como se cuelgan aki??
Gracias y 1 saludo
Intenta hacerte fuerte economicamente y no habras muchos frentes de guerra, yo por ejemplo dejaria trankilitos una temporada a los cartagineses... ¡¡Mucho ojo con los Macedonios, al principio parecen muy debiles, pero como te descuides en unos años se hacen con la dacia y tracia, ademas de parte de grecia, asi que como buena estrategia romana cuando veas que se desmelenan un poco antes de que se hagan mas fuerte ¡¡¡Guerra preventiva!!
Las capturas se hacen con f12 si no me equivoco y luego las cuelgas a imageshack, pero los demas me imagino que te informaran mejor
__________________
"Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen."