Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tips de Estrategia - Rome Total War

Estas en el tema de Tips de Estrategia - Rome Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Si quereis, me decis los directorios y archivos que entran en juego y os hago el invento de los bats. Pasadme que directorios son, que ...
  #451 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 02:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Lo de los Bats

Si quereis, me decis los directorios y archivos que entran en juego y os hago el invento de los bats.

Pasadme que directorios son, que archivos, y que ruta por defecto, me curro los bats de on/off y los cuelgo dentro de un zip.

Asi podreis tener RTW+RTR coexistendo pacíficamente entre ellos.

SAludos
  #452 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 03:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Intenta entrar al tutorial por si acaso es problema que que estén bloqueados por ser el "first time play"
En la version 6.0 el tutorial me aparece con el nombre "DISABLED" (desabilitado en ingles, o algo asi) y cuando intento entrar me va al menu principal del juego. La version 6.2 se me bajo mal, pero al intentar entrar no aparecia lo de disabled. me parece que a alguien ya le ocurrio esto y lo puso en el foro, pero no lo encuentro.

Por cierto, contra los berzerkers te recomiendo los arqueros a caballo, sobre todo si vas con hunos: si no te los cargas con flechas, iran hacia ellos como locos y se apartaran de la batalla principal, y como estaran descontrolados, despues carga con mas caballeria por detras y les haces un sandwich
  #453 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 07:52
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Despiste

¡Vaya, Mithrandir, no era para ti! ¡Qué cabeza tengo! Lo había escrito para Mitridates. De todos modos me ha resultado útil, pues me has remitido a un foro en el que se te explica cómo tener varios mods del juego con distintas copias. La verdad que está bien, gracias.

Por cierto, ¿cómo te va con los hunos? A 52 denarios por turno, no creo que tengas ni para pipas . A mí tan sólo me faltan 3 enclaves para acabar la campaña con los celtas. A tal punto de poderío ha llegado mi ejército, que en una de las batallas ganadas,un diplomático de los romanos de occidente, me ofreció unos denarios de regalo por mi arrojo y valor, ¿cuánto? 15 denarios. ¡Cuánta generosidad! .

Si ya la tengo casi acabada, una campaña tan larga, es porque hace unas semanas que me he quedado parao. Con la venia del moderador, estoy hasta las pelotas de esta sociedad . Es de un cinismo solapado, por no decirte manifiesto, insufrible. Si no eres un chupatintas, un chupaculos con dificultad te mantendrás y, para ascender, olvídate. Son pocos los que por su valía están arriba, la mayoría quedan en la cuneta. El liberalismo político, te hace creer que todos comienzan de cero y que si no tienes más, es porque te lo mereces: esto es una pura falacia, que sólo interesa a los de arriba y a los acomodados. Es una sociedad borreguil que espera que todas las reses vayan al redil. He estudiado filosofía y filología clásica, ¿para qué? Para tener cultura, al menos esto nadie me lo arrebatará.

Tras esta aburrida disertación, y pido perdón por ello, vuelvo a nuestro Rome, algo mucho más ameno y entretenido. Si no fuera por mi chica, mis aficiones y las buenas gentes como la de este foro, que insípida sería la vida.

Supongo que sabréis que están a punto de sacar la versión 6.3 de RTR.

Aquí os muestro una unidad troyana del futuro mod Troy TW:

Sin más, hasta otra.
  #454 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 08:32
Avatar de tanis666  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 199
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Estoy contigo

Aletheia, estoy totalmente contigo en todo lo que dices y siento mucho tu situacion que seguro se solucionara pronto. Esta sociedad habla mucho pero hace poco.
Por cierto, va a salir la version 6.3 de RTR? sabes que mejoras habra?
bueno, mirare la pagina aunque mi ingles no es muy bueno.
un saludo y apoyo de un "romero", hasta luego¡¡¡
  #455 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 08:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
holas, soy nuevo x aki y keria k me explicaran una cosa... el truco ese de jugar con todos los pueblos no me funciona no se porque... lo pongo exactamente como dice vuestra guia y aun asi no funciona. Bueno, en el menu de campaña imperial salen los iconos con las banderas, pero le doy por ejemplo a hispania y luego a empezar y se vuelve al menu de 1 jugador :S. Podria ser por el parche?Respondedme x favor k tengo ganas de jugar con hispania en modo campaña. Gracias :D
  #456 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 13:19
Avatar de gustdenerja  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 148
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Nuevo con datos

Hola a todos estrategas y generales como ya especifico soy nuevo en el foro y novato en rome aunque con experiencia suficiente en el campo de batalla. Llevo desde la pagina 7 desta web leyendo pero no me dio por escribir, hasta que recientemiente me di cuenta al modificar las facciones jugables que tambien podia modifcar el numero de tropas de una faccion las tierras que controla modificar los enclaves... y como no he visto ningun dato acerca este descubrimiento he decidido ponerlo, se me olvidaba, al modificarlo si poneis una unidad no compatible (elefantes para los romanos) o estructuras incompatibles (muro de piedra para una cuidad barbara) lo k os pasara es que no podreis jugar campaña. y como no he visto ningun dato acerca este descubrimiento he decidido ponerlo, aunque seguro que la mayoria lo sabiais lo pongo por si algien no se habia dado cuenta a y mis felicitaciones a los creadores de la gia es excelente. Bueno y nada mas aaa si me e vajao el RTWTR me parece k es asi total realism o algo asi pero al intentar juegar una vez instalado aveces no me deja ni iniciar el programa i otras le da el punto i se me va. Gueno pos ya ta. jeje


Salu2
__________________
Los espartanos no preguntan cuantos son si no donde estan.
  #457 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 13:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Aletheia
Por cierto, ¿cómo te va con los hunos? A 52 denarios por turno, no creo que tengas ni para pipas .
Me va bastante mejor, ahora gano casi 1000 denarios por turno (cuaanto, casi comparados con los 100000 por turno que ganaba con los brutos en RTW), pero mucho mejor que tener pérdidas o ganancias de 1 o 2 dígitos

Ultimamente no he podido jugar lo que se debe porque he andado ocupado, pero espero retomar eso pronto
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #458 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 13:49
Avatar de javi50  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola dunkerlord
Soy javi50, ¿te acuerdas de mi?...Tuve un problema con los julios en el archivo "preferences" y tuve que reistalar el juego. Estuve muy ocupado con los examenes. ¿Me puedes poner el dia? Te espero.
Gracias.
  #459 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 14:31
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por javi50
Hola dunkerlord
Soy javi50, ¿te acuerdas de mi?...Tuve un problema con los julios en el archivo "preferences" y tuve que reistalar el juego. Estuve muy ocupado con los examenes. ¿Me puedes poner el dia? Te espero.
Gracias.
Mensajes privados por MP
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #460 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 15:07
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Cita:
Iniciado por javi50
Hola dunkerlord
Soy javi50, ¿te acuerdas de mi?...Tuve un problema con los julios en el archivo "preferences" y tuve que reistalar el juego. Estuve muy ocupado con los examenes. ¿Me puedes poner el dia? Te espero.
Gracias.
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Mensajes privados por MP
Si, por favor javi50 agradeceré que los temas privados se traten a través de mensajes privados y no el post, gracias.
__________________
Mi Blog
  #461 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 10:01
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Para el q tiene problemillas por ahi con las facciones no jugables del RTW,le aconsejo q no mueva las del Senado y Slaves,q las deje donde está.Asi me lo aconsejaron a mi y va bien.
Del RTWBI tengo entendido q solo son jugables Celtas y Bereberes.
He probado una campaña en Moderado con los Godos. ¡¡NO tiene nada de moderado!! Y eso q te ponen como ESTIMADO FACIL.Desde el primer turno te entran a saco las hordas Hunas y los Vandalos q ademas te traicionan aunque tengas una alianza,total q al final acabas de horda por ahi vagando y encima con los ostrogodos como hijos bastardos,eso si la formacion de erizos hace estragos (schiltron o algo asi)en la caballeria.Defendia el ultimo asentamiento q me quedaba con apenas 1000 hombres y me atacaron los hunos con cerca de 2500 (Casi todo caballeria)y venci quedando de ellos apenas 150 con vida,lastima q murieran todos mis personajes y me borrasen del mapa.
He comenzado otra con los Sajones, q estan mas alejados del este,en un nivel de dificultad más duro y aún así es otra cosa.Me tendre q sacar la espinita d los Godos cuando acabe.
Me pido la faccion sajona para la guia!!!
  #462 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 10:11
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Iulius_Caesar
holas, soy nuevo x aki y keria k me explicaran una cosa... el truco ese de jugar con todos los pueblos no me funciona no se porque... lo pongo exactamente como dice vuestra guia y aun asi no funciona. Bueno, en el menu de campaña imperial salen los iconos con las banderas, pero le doy por ejemplo a hispania y luego a empezar y se vuelve al menu de 1 jugador :S. Podria ser por el parche?Respondedme x favor k tengo ganas de jugar con hispania en modo campaña. Gracias :D
Si no has movido el Senado ni los slaves no deberias tener problema.De todos modos, yo juge con los Hispanos para lo de la guia y son tela de fustrantes,de los peorcito del juego.Si Viriato levantase la cabeza.
  #463 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 15:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo a todos. Me tenies ciertamente impresionado. ¡Que bestias, lo que sabeis¡, y no me refiero a RTW, sino al dominio que teneis de la informatica. Esta claro que cuando a uno le llaman carroza es por algo. Yo me quede en el MSDOS. En fin, me gustaria, si podeis perder un segun con un ignorante que me informarais de donde puedo comprar la extension del Barbarian, ya que en el Corte Ingles no lo encuentro, que es donde siempre acudo, y por otro lado, y ya se que no es el tema del foro, pero con vuestro perdon aprovecho, si despues de haber probado el RTW, si compro el Medieval Total War me llevaria una decepcion o mereceria la pena. Me refiereo al tema de graficos y posibilidades del juego en relacion con el RTW. Gracias por adelantado.
  #464 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 17:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola a todos, generales y estrategas, soy nuevo en el foro, bastante verdecillo en el tema. Siempre me han gustado los juegos de estrategia y creo que he encontrado en RWT el definitivo. Y más ahora, con vuestros consejos y ayuda. La guía del foro, genial, gracias por ella, me ha sido de mucha utilidad. Siento no tener consejos, pues como he dicho soy verde en el juego.
  #465 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 17:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Pensando mejor tengo un mini consejo, seguro que más de uno lo ha usado. Como a veces voy con ejércitos sin ningún general, para ver si me promocionan a un capitán, el problema es que no se le apuntan mercenarios, no están mal como carne de cañón. Para resolverlo saco de una ciudad a un familiar, le doy un paseo, y cuando encuentra mercenarios, los compro y se los mando al ejercito sin general.
  #466 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 18:09
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Cita:
Iniciado por DON PELAYO
En fin, me gustaria, si podeis perder un segun con un ignorante que me informarais de donde puedo comprar la extension del Barbarian, ya que en el Corte Ingles no lo encuentro, que es donde siempre acudo, y por otro lado, y ya se que no es el tema del foro, pero con vuestro perdon aprovecho, si despues de haber probado el RTW, si compro el Medieval Total War me llevaria una decepcion o mereceria la pena. Me refiereo al tema de graficos y posibilidades del juego en relacion con el RTW. Gracias por adelantado.
Referente a la 1º pregunta pues no sabría decirte es raro que no lo tengan el el Corte Ingles puedes probar el el Mediamark seguramente hay si que lo puedas encontrar más fácil o encargarlo a alguna tienda de confianza con referente a a la 2º pregunta si te gusta la serie Total War pues no dejara pese a ser mas antiguo y no con gráficos tan espectaculares de gustarte incluso puedes probar con el Shogun Total War el pionero de la saga pero que no deberías de dejarlo de tener el la videoteca.
__________________
Mi Blog
  #467 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 18:17
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Gracias

Cita:
Iniciado por tanis666
Aletheia, estoy totalmente contigo en todo lo que dices y siento mucho tu situacion que seguro se solucionara pronto. Esta sociedad habla mucho pero hace poco.
Por cierto, va a salir la version 6.3 de RTR? sabes que mejoras habra?
bueno, mirare la pagina aunque mi ingles no es muy bueno.
un saludo y apoyo de un "romero", hasta luego¡¡¡
Gracias, Tanis666. Como dice mi vieja, todo tiene solución menos la muerte.

Con respecto a la versión 6.3 de RTR, poco se sabe. Está calentito, aunque no se sabe con seguridad cuándo se lanzará. A grosso modo, habrá mejoras en la IA y se solventarán algunos bugs. Al menos, eso se espera como mínimo de todo parche, después....ya veremos. De todos modos, la que espero con ganas es la versión 7.0, sin duda, en ella habrá notables mejoras; y además, de modo complementario o de expansión, se lanzará el Mega Alexandros Total Realism, campaña basada en el genial estratega Alejandro Magno. Si quieres, le puedes echar un vistazo (viene en inglés):

http://megasalexandrosmod.com/

Saludos
  #468 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 18:37
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Sugerencia

Cita:
Iniciado por DON PELAYO
Hola de nuevo a todos. Me tenies ciertamente impresionado. ¡Que bestias, lo que sabeis¡, y no me refiero a RTW, sino al dominio que teneis de la informatica. Esta claro que cuando a uno le llaman carroza es por algo. Yo me quede en el MSDOS. En fin, me gustaria, si podeis perder un segun con un ignorante que me informarais de donde puedo comprar la extension del Barbarian, ya que en el Corte Ingles no lo encuentro, que es donde siempre acudo, y por otro lado, y ya se que no es el tema del foro, pero con vuestro perdon aprovecho, si despues de haber probado el RTW, si compro el Medieval Total War me llevaria una decepcion o mereceria la pena. Me refiereo al tema de graficos y posibilidades del juego en relacion con el RTW. Gracias por adelantado.
¡Hola, Don Pelayo! Para la compra del Barbarian, te recomiendo un par de tiendas online serias y de fiar, pues ya he realizado alguna que otra compra. En 24 o 48 horas lo tendrás en casa. Las direcciones son:
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=exte...&prodID=554881

http://www.game.es/genero/genero.asp...ero=ESTRATEGIA

En cuanto al Medieval Total War, no es lo mismo pasar del Rome al Medieval que viceversa. La diferencia de gráficos y el realismo es notable, los de RTW son extraordinarios; no obstante, el sentido estratégico sigue en la misma línea y no te defraudará.

Saludos
  #469 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 19:10
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Campaña con los celtas

¡Increíble, amigos! A un enclave por acabar la campaña en el modo muy difícil, en el año 476 DC, se me dice que el tiempo para conseguir las condiciones de victoria ha finalizado y me da la opción de seguir o no con la campaña. Aunque se supone que ya no puedo lograr la victoria, conquistaré algunos enclaves más a ver qué pasa. Por lo que se ve, hay un tiempo límite, si bien no sé si para todas igual. Haciendo memoria, en esa fecha fue cuando el último emperador romano de occidente, Rómulo Augústulo, fue depuesto por Odoacro (quizás sea el motivo).

Cambiando de tema, y aunque algunos ya lo sabrán, he encontrado un útil programa para todos los que quieran tener en una sola copia del Rome varios mods.

Tan sólo tenéis que abrir el fichero en la carpeta raíz del juego, y se os abrirá una ventana, para activar o no los mods, y una carpeta mods.

Aún no lo he probado, pero lo haré a lo largo de estos días.

Aquí os dejo el link para descargarlo(tenéis que pinchar en tools&Utilities):
http://www.rtwitalia.com/

¡Hasta otra!
  #470 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 02:04
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
A mi me paso igual q a Don Pelayo,los del Corte Ingles no sabian ni lo q era una expansión.Yo lo compre en un CentroMail de esos (Creo q se llama).
Mi humilde opinión sobre el MedievalTW,es q sin tener los graficos ni tantas posibilidades como el RTW no deja de tener un encanto especial,yo lo recomiendo.
  #471 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 02:06
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Aletheia
¡Increíble, amigos! A un enclave por acabar la campaña en el modo muy difícil, en el año 476 DC, se me dice que el tiempo para conseguir las condiciones de victoria ha finalizado y me da la opción de seguir o no con la campaña. Aunque se supone que ya no puedo lograr la victoria, conquistaré algunos enclaves más a ver qué pasa. Por lo que se ve, hay un tiempo límite, si bien no sé si para todas igual. Haciendo memoria, en esa fecha fue cuando el último emperador romano de occidente, Rómulo Augústulo, fue depuesto por Odoacro (quizás sea el motivo)
Joder,podian avisar por lo menos! Tendre q ponerme las pilas para finiquitar a los Romanos Occidentales!!
Pq nunca existen paginas en español q te expliquen las cosas!!! Me refiero a lo de los Mods ¡Ahora en Italiano! Nos vamos a volver aqui cosmopolitas totales.
  #472 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 03:26
Avatar de tanis666  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 199
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Soy un pesado

Hola a todos, se que soy un poco pesado, pero sigo sin poder bajarme la guia, me podriais hechar un cable?
no se porque la pagina no esta disponible
necesito ayuda por favol¡¡¡
Roma victis¡¡¡
  #473 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 06:43
Avatar de Aletheia  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 9
Útil programa

Pues bien, compañeros. Tras haber leído con más detenimiento las instrucciones y los comentarios del foro italiano (ya ha sido probado por más de uno y funciona perfecto, "benissimo", como dicen ellos) , os explico:

Este programa, que en un principio fue diseñado para otro juego Silent hunter III, funciona por lo que he leído perfectamente. En una sola copia del Rome, podréis tener varios mods ( hasta 10 he leído que tiene alguno) con la ventajas que eso conlleva: comodidad y poco espacio. Funciona para todas las versiones, incluyendo la 1.3 y la expansión.

Aunque hay una breve instrucción en la web italiana, la info. viene en inglés.

Es simple, sería así:

Descargáis el ejecutable jsgme.zip (tenéis que clikear en tools&utilities)http://www.rtwitalia.com/, se descomprime y colocáis el contenido ( 4 archivos, para ser exacto) en la carpeta raíz o principal del RTW. Al ejecutarlo, se creará una carpeta llamada Mods. Abrímos el programa, y metemos en la carpeta Mods los mods que queramos jugar, cada uno con su carpeta respectiva ( ejemplos: Mods\RTR; Mods\Europa Barbarorum; Mods\ Troy TW, etc...).
En este momento, ejecutamos JSGME.exe y, en la parte izquierda de la ventana, nos saldrá la lista de los mods que podemos activar, y, a la derecha, el mod que tenemos activado. Se aconseja, que tan sólo se tenga un mod activado, y además, si queremos volver al juego original, hay que tener desactivado todos los mods.

P.D: los parches de los mods, se coloca en sus respectivas carpetas

Sin más, espero que haya sido de utilidad
  #474 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 13:37
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Ha traido cola el tema este de los mods! Ahora mismo me descargo el programita pq como dices no parece complicado ¡¡Ya veremos q churro me sale!!
Gracias por habertelo currado
Muy chulo el trailer del mod de Troya!! La unidad troyana esa q aparece en el foro TWC tiene un aire muy parecido a los de la Guardia de Apolo d la Peli.

Última edición por Sgto.Pippers; 21/10/2005 a las 14:03
  #475 (permalink)  
Antiguo 23/10/2005, 03:03
Avatar de Sgto.Pippers  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Gades Trimilenaria
Mensajes: 507
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
¿Pq no aparecía el SubForo "Tips de Estrategia-Rome Total War" cuando entras en el foro de Videjuegos?
Yo he tenido q acceder a partir de "Temas suscritos" o dandole al buscador y a raiz de escribir este mensaje es cuando ha vuelto a aparecer.
Por cierto TANIS666,creo q la guia de DUNKERLORD ya esta de nuevo disponible,pruebalo:
http://www.geocities.com/romehispano/Rome_Hispano.html

Última edición por Sgto.Pippers; 23/10/2005 a las 06:30
  #476 (permalink)  
Antiguo 23/10/2005, 07:08
Avatar de Lagartija  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
¡Ave, generales!

Buenas a todos, también soy nuevo en este foro (y en los foros en general) y he tenido el mismo problema que el Sgto.Pippers. Por cierto sargento, ahora que cambiaste de imagen, ¿no te has planteado cambiarte el identificador a Decurión Pipperium o algo así?

Llevo unos cuatro meses intentando terminar mi primera campaña con los Julios (creo que en nivel normal) pero es que estoy intentando conquistar el mundo conocido enterito, y encima respetando los deseos del senado (exterminé a brutos y escipiones a base de asesinos + mucho cargar y salvar). Estoy harto de matar rebeldes, creo que lo mejor del parche 1.3 es que por lo visto rebajará el número de veces que aparecen.

He leido por ahí que si lo instalas no puedes utilizar tus partidas guardadas en la vesión 1.2. ¿Es eso cierto? No me he atrevido a comprobarlo.

Colosal el esfuerzo que habeís desarrollado con la guía. Enhorabuena! Eso si, creo que he detectado un error (si me paso de listo aceptaré el correspondiente tirón de orejas). Habéis puesto que los vélites y los auxiliares ligeros tienen prácticamente las mismas estadísticas. Si no recuerdo mal, los auxiliares tienen por lo menos algo más de alcance.
Otra cosa que me parece dudosa es lo de los puntos de golpe. Yo creí que era el número de impactos recibidos que podía encajar un soldadito antes de fenecer.

Por último, para no abusar, unos consejos de estrategia que no he visto por ningún lado: extenuadlos antes de exterminarlos! Esto funciona muy bien cuando te enfrentas con una fuerza de caballería ligera contra unos enemigos mucho más potentes pero sin o con menos caballería que tú (normalmente rebeldes). Se trata en enseñarles los culos de vuestros caballos, y cuando carguen ellos, vosotros correís un poquito, no mucho, para que no se desanimen y sigan persiguiendoos. Así durante un rato hasta que aparezcan ellos cansados o extenuados (depende de vuestra paciencia y de su fuerza).
Esa táctica combina a las mil maravillas con la de Divide y vencerás. si separais vuestras unidades de caballería, los perseguidores normalmente también se separarán. Cuando las dos zonas de conflicto estén bastante alejadas, mandaís a la mitad de vuestras unidades de caballería a todo galope hacia la otra zona de conflicto, cogiendo al enemigo por la espalda. Normalmente os dará tiempo a exterminar a la mitad del ejército enemigo (o ponerlo en fuga) antes de que lleguen los demás.
Y por ultimísimo ya, un consejo que a la mayoría le sobrará, pero que por algunas preguntas que he leído parece ser que no todo el mundo lo tiene claro. La tecla pausa. No podemos aspirar a darles ordenes simultaneamente a todas nuestras unidades, pero podemos pausar el juego, dar ordenes a todo el mundo, despausarlo,y dos segundos después si hace falta, volver a pausarlo, dar ordenes, despausarlo, etc... Utilísimo.

Ave a todos.
__________________
Lagartija
  #477 (permalink)  
Antiguo 23/10/2005, 10:24
Avatar de tanis666  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 199
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Impresionante

Ave a todos¡¡¡ Impresionante el programa que permite tener varios mods a la vez, no? Gracias [I]Aletheia[I]por iluminarnos con tu sapiencia.
Me lo voy a bajar en cuanto pueda.
Sgto. Pippers, gracias por preocuparte con lo de la guia pero creo que me tiene mania y sigo sin poder bajarmela. Lo seguire intentando. Lo de alejandro magno tambien tiene buena pinta. Un saludo a todos¡¡¡

Fuerza y honor¡¡¡¡
  #478 (permalink)  
Antiguo 23/10/2005, 10:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: bizkaia
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
hola tanis mira para lo de la guia, a mi me suele pasar igual, pero date una vuelta por todo el foro y vete probando en todos los enlaces que veas, a veces el enlace de la pagina 7 no va entonces busco otra pagina y asi con un poko de paciencia hasta que se habre. Otra solucion es ke si kieres te la mando por correo y todo arreglado je je.
  #479 (permalink)  
Antiguo 23/10/2005, 13:52
Avatar de luzio  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola a todos!!!! me gusta mucho este foro y lo suelo seguir, me gustaria poder ayudar pero no tengo mucha experiencia y veo que en este foro estais muy al dia de RTW.
He estado leyendo ultimamente algo sobre un programa para jugar en varios mods, pero no se que es, me podrias explicar en que consiste.
Gracias
  #480 (permalink)  
Antiguo 23/10/2005, 15:59
Avatar de tanis666  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 199
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Pon fin¡¡¡¡¡

Hola a todos¡¡¡¡ Por fin me he podido bajar la guia y esta muy chula¡¡¡
Amigo dunkerlord, te lo has currado un monton¡¡¡
si me quieres mandar un formulario para rellenar del barbarian mandamelo, que te ayudare en lo que pueda. un saludo y sigue asi.
Por cierto, una pregunta... alguien sabe si despues del barbarian que haran los de creative?
supongo que haran mas total war... pero en que epoca?
si alguien sabe algo ruego lo comunique, muchas gracias¡¡¡

Última edición por tanis666; 23/10/2005 a las 16:08
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:56.