Mi aplauso por como te lo has currado con el tema de los protectorados.Basicamente eran los conceptos q tenia sobre el tema pero ya te digo q no soy capaz de conseguirlos,seguramente pq sea demasiado belicoso con mis enemigos (ya sabes eso de masacrarlos sin piedad,no me extraña q luego me guarden odio eterno)Definitivamente abandono con el Imp.de Occidente, arrinconado como una alimaña, solo me quedaba esperar el golpe de gracia de cualquiera de mis enemigos. Era imposible seguir a base de defender mis ultimas ciudades con las murallas derrumbadas por decenas de sitios y consiguiendo Victorias Epicas debido a q siempre estaba en una inferioridad numerica aplastante.Fijaos que he llegado a acumular una deuda de hasta -600.000 denarios,
, no es que sea un pesimo gestor(al menos con otras facciones
),sino q ya desde el 2º turno todas las ciudades daban ingresos negativos y comenzaban a sublevarse ciclicamente; no se si probare bajando el nivel de dificultad o yo q se, ha sido desastroso.
He empezado con los Bereberes,si nadie los tiene apuntados pues me los pido para hacer el informe.La verdad es q ya es otra cosa, más relajado q con los romanitos, y aunque la calidad de sus tropas no sea mucha (la verdad) la disputa con el Imperio de Occidente por el control de la Peninsula y el Norte de Africa esta siendo de lo mas disputada y entretenida con altibajos y triunfos, no como con los Occidentales que tocaba siempre perder.
,te recomiendo que olvides los propositos de expansion de momento y trates de reconducir la situacion, centrando todos tus medios en reforzar el ejercito en los frentes que tengas abiertos y desarrollando una economía q permita mantenerlos y asi poco a poco inclinar la balanza,si para ello tienes q enemistarte con el Senado no te preocupes, pq si mandas tropas lejos solo para satisfacerles pronto no tendras ninguna patria que defender y de todos modos tarde o temprano tendras que enfretarte a ellos y asumir el poder.
, mis "primos" los romanos de oriente agonizan , eso si los celtas cada vez tienen tropas mas desarrolladas
y a mi la verdad es que trasportar legiones hasta la otra parte del mundo nmo se si me resultara interesante , ademas ahora ha aparecido una faccion nuevo los bretorromanos o algo asi , somos 3 peleando por las islas inglesas asi que como me den mucho por saco me marchare , creo que podre llegar a los 34 enclaves sin contar con esas provincias .
ya veremos como me las apaño , intentare aguantar conquistar toda grecia sumar 34 y si me falta alguna provincia avanzar por africa que es infinitamente mas facil que plantar cara a los hunos o los vandalos
.
el pobre estaba medio loco
.
.
, los generales (aunq no tengan estrellita ) a mi con q tengan lealtad me sobra ya ganaran atributos con el tiempo y despues tenemos los personajes inutiles sin talento para el mando corruptos y sin lealtad encima les tenemos q pagar su sueldo , estos ultimos los uso de caballeria pesada en el ejercito comandado por otro personaje
, tanto en grecia como en africa grandes ciudades cristianas y sin penalizacion por cultura .
por muy asequible q parezca no ataqueis
Este tema le ha gustado a 90 personas (incluyéndote)