Ver Mensaje Individual
  #599 (permalink)  
Antiguo 26/11/2005, 05:31
Avatar de DeathJester
DeathJester
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Por fin termine mi campaña con los Romanos de Occ.

He jugado la campaña en vh/vh y tengo q reconocer q me ha resultado bastante complicado ganarla .Creo q lo mas importante son los 5 o 6 primeros turnos donde los enclaves se relevan y la economia esta destrozada .
Hay van unos consejillos para intentar sobrevivir.
El primer turno es el mas largo tenemos q mirar enclave por enclave y mirar q religion vamos a dejar y destruir o construir edificios religiosos acorde con la poblacion.Destruyo todos los edificios militares y solo me quedo con 3 o 4 enclaves donde poder reclutar,tenemos 3 clases de personajes , los q gestionan ciudades , los generales (aunq no tengan estrellita ) a mi con q tengan lealtad me sobra ya ganaran atributos con el tiempo y despues tenemos los personajes inutiles sin talento para el mando corruptos y sin lealtad encima les tenemos q pagar su sueldo , estos ultimos los uso de caballeria pesada en el ejercito comandado por otro personaje .
En el segundo turno tenemos q tener los "Alemanes "exterminados , ni se hacen horda ni nada es un chullo conquistarlos.
En el tercer turno reparto los personajes , reparto el sequito (muy importante) y mando las tropas al ataque .
Cuidado con quien atacais 34 enclaves no son demasiados asi q es mas importante atacar a los enclaves q se revelen q intentar avanzar y estamparnos, los celtas me resulto imposible destruirlos , los bereberes son asequibles y nuestros primos los romanos de oriente son el rival mas debil q tenemos , tanto en grecia como en africa grandes ciudades cristianas y sin penalizacion por cultura .
Ni se os ocurra molestar a los barbaros por muy asequible q parezca no ataqueis , aunq haya un enclave rebelde yo se lo dejaba a ellos a si se iban entreteniendo , eso si si me conquistaban una ciudad esperaba a q se marcharan y la reconquistaba solo les atacaba si su bandera es mucho mas debil q la mia (cobarde pero efectivo).

Si teneis dudas o teneis mas consejos decirlos , ahora juego con los romanos de oriente pero volvere a jugar con los de occidente y esta vez espero q me cueste menos .