Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » PostgreSQL »

Novato en postgresql desquiciado al instalarlo en windows

Estas en el tema de Novato en postgresql desquiciado al instalarlo en windows en el foro de PostgreSQL en Foros del Web. A las buenas, Sin exagerarles llevo dos días enteros intentando instalarlo y nada, que se niega, que no hay modo. El tema es que se ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 12:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Novato en postgresql desquiciado al instalarlo en windows

A las buenas,

Sin exagerarles llevo dos días enteros intentando instalarlo y nada, que se niega, que no hay modo.

El tema es que se instala perfectamente:


account name : pepe
pass : pass1

superuser name : postgres
pass : pass2

El usuario "pepe" no está previamente creado desde el panel de control.

Luego al ejecutar el fichero "psql.exe" me dice "password authentification failed" y nada, que el xaval se niega y me tiene desquicidado porque necesito instalarlo para trabajar desde casa.

A ver si me pueden decir algo, gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 02:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Nada no hay modo,

creo el usuario desde el panel de control con su contraseña, instalo el postgre indicando la user account que creé, así como el superuser y contraseña propios del postgre, cambio al usuario creado... configuro las variables de entorno PGDATA y demás, hago el INITDB ok... y al llegar al psql... pongo las contraseñas y nada... que falla
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 03:39
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Yo también tengo problemas instalando postgres 8 en windows y los problemas son con los usuarios tambien precisamente.

Pero hay una cosa que no entendí de tu respuesta y es que yo instalo el asistente de instalación directamente sin hacer nada mas en windows... no creo usuarios con antelacion ni nada. Entonces al ejecutar el asistente me pide un usario postgres y su contraseña que yo entiendo que es para que la cree él autmáticamente. Al ponerle yo un nombre de usuario y su contraseña siempre me dice que el usuario ya existe. Lo compruebo y nada de nada ... no tengo ningun usuario mas creado en mi windows xp professional excepto con el que suelo entrar en windows normalmente.

Entonces, eso que dices que lo creas antes, que configuras las variables de entorno PGDATA, el INITDB, etc... de qué manual de instalación de postgres lo has leido?

Otra cosa, que versión de postgres en windows estás instalando?

A ver si entre los dos lo sacamos porque yo no termino de encontrar a nadie en internet que me dé una solución y ni siquiera he encontrado a nadie con el mismo problema.

Besos
__________________
BUSCO TELETRABAJO
Experiencia de mas de 4 años como desarrolladora web en PHP, ASP, XML, XSL, JavaScript, MySQL, PostGres, SQLServer, ...
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 03:50
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
ya lo solucioné

Me fuí a Panel de Control --> Herramientas administrativas --> Administracion de equipos. En Usuarios, había una cuenta que era postgres. La he eliminado y volví a ejecutar el asistente de instalación dePostgres 8. Ya me ha funcionado. La verdad que no lo entiendo, porque esto ya lo hice una vez.

En fin, espero que también sea tu caso. Te vuelvo a aclarar que yo no hago nada en mi SO antes de iniciar el asistente de instalación. Que nada mas descargarmelo lo ejecuto y sigo los pasos.

Suerte!
__________________
BUSCO TELETRABAJO
Experiencia de mas de 4 años como desarrolladora web en PHP, ASP, XML, XSL, JavaScript, MySQL, PostGres, SQLServer, ...
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 04:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
el tema es que después de instalar (como servicio) para ejecutar el psql.exe (y supongo que también los otros comandos) no se puede como usuario administrador hay que hacerlo con otro.

pero le pongo las claves que he puesto en la instalación y nada... me da que hay algún paso intermedio. Tampoco sé si para ejecutar el psql.exe hay q configurar algo de odbc.

buscando por ahí he encontrado mucha info de cómo isntalar pero no de cómo configurar las cosas en windows.

salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 16:26
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Para ejecutar el psql, necesitas pasarle el usuario con el parámetro -U
psql basededatos -U usuario

Si no quieres hacer este proceso puedes poner estos datos en un archivo llamado pgpass.conf, para más detalles mira: http://developer.postgresql.org/docs...pq-pgpass.html

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 04:20
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Efectivamente, ocurre lo que dice Miki... ejecutas psql.exe y te dice que el password no es correcto... pero también es cierto que te coge como usuario con el que te has identificado al iniciar windows cuando en realidad hay que ejcutar el psql.exe con el usuario postgres con la sentencia que bien indica xknown pero aun asi sigue sin funcionar.

Yo pongo en linea de comando psql -U postgres... me pide el password, le indico el que yo elegí al instalar postgres y me dice que el password es incorrecto.

Respecto a lo de poner también el nombre de la base de datos en linea de comando, xknowm, decirte que lo tenemos recien instalado y que aun no hemos creado ninguna base de datos porque no logramos autenticarnos correctamente... a no ser que haya alguna base de datos por defecto.

Puedes ayudarnos?... Gracias

Besos
__________________
BUSCO TELETRABAJO
Experiencia de mas de 4 años como desarrolladora web en PHP, ASP, XML, XSL, JavaScript, MySQL, PostGres, SQLServer, ...
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 05:00
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
He avanzado un poquito mas...

Mirando la carpeta /bin me dió por utilizar el comando createuser.exe para crear un nuevo usuario, asignarle un password y demás y obtuve un error del tipo que mi usuario de Windows no podia crear usuarios en la base de datos "template1" asi que eso me dió una idea según lo que dijo xknown en su post de ustilizar el comando psql con la sintaxis: psql nombreBD -U usuario... y opté por usar psql template1 -U postgres

Pues bien... funcionó, he logrado loguearme perfectamente con el password que elegí en mi instalación de postgres.

Ahora tengo una duda.. cuales son los siguientes pasos para empezar con postgres? Desde template1 puedo crear otras bases de datos? nuevos usuarios?.. yo creo que va a ser que no... no sé como continuar una vez instalado el postgres en Windows.. hay poca info sobre postgres sobre este S.O.. todo es bajo UNIX. Alguna ayudita? o manual? o articulo?

Gracias

Besos
__________________
BUSCO TELETRABAJO
Experiencia de mas de 4 años como desarrolladora web en PHP, ASP, XML, XSL, JavaScript, MySQL, PostGres, SQLServer, ...
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 05:04
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Mas cositas, Miki, que tonta!!... en la carpeta PostgreSQL\8.0\pgAdmin III tienes un programita visual para administrar tu servidor postgres que es muy intuitivo... ejecutalo y veras que facil todo ya :D

Te indica que template1 es el servidor inicial. Si le das a conectar y le metes tu contraseña para el usuario postgres que elegiste en la instalación se conecta perfectamente y ya puedes añadir bases de datos o crear nuevos servidores postgres, usuarios, etc.


Suerte!
__________________
BUSCO TELETRABAJO
Experiencia de mas de 4 años como desarrolladora web en PHP, ASP, XML, XSL, JavaScript, MySQL, PostGres, SQLServer, ...
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 16:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 118
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola



Les dejo la siguiente direccion, a mi me ha servido bastante espero a uds. tambien

http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/



Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 01:04
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Gracias, vats! ya me había suscrito.

Además, en irc hispano hay un canal PostgreSQL.
__________________
BUSCO TELETRABAJO
Experiencia de mas de 4 años como desarrolladora web en PHP, ASP, XML, XSL, JavaScript, MySQL, PostGres, SQLServer, ...
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 14:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Buenas noches

En fin, vamos a ver... comienzo a reinstalar por enésima vez y en "user account" me pide un usuario que introduje en una instalación anterior pero que acabo de borrar desde las propiedades del sistema... pero me dice que aún existe... en fin... pongo otro "javi" que usé anteriormente también, y me avisa que lo creará él mismo indicándole yo la contraseña.

Seguidamente dejo el "superuser" que viene por defecto y le pongo también contraseña... y finaliza la instalación.

Como amablemente me ha dicho Helbira abro el pgadmin (desisto de intentar acceder desde psql.exe): me aparece en la parte izquierda "Servidores" y dentro de él "postgresql database server" con una cruz en rojo... hago botón derecho y "conectar" y parece que la cosa marcha...

Botón derecho -> nuevo objeto -> crear base de datos ... la creo (sin indicar propietario ya que sólo me aparece el superuser "postgres"... ni tablespace... sólo pongo el nombre).

Ahora... intrigado vuelvo a usar psql.exe

Realmente es un poco triste que una SGBD de tanto prestigio no tenga una buena información sobre cómo comenzar a trabajar con ellas en Win... aunque seguramente será que no he sabido encontrarla...

Ahora me voy al panel de control para crear el usuario "javi" y no me deja porque no existe... ¿entonces cómo se supone que debo acceder con él?... pues pongo "psql basedatos -U javi" ... me pide contraseña... le indico las dos de la instalación... "authentification failed"... ya empezamos de nuevo... en fin...

Hasta ahora sigo con el usuario administrador del xp.

Tampoco puedo acceder a la bd "template1" como me dices Helbira: "psql template1 -U javi" ... pero sí poniendo de usuario "postgres" e introduciendo la contraseña que puse en la instalación.

Bueno, por aportar algo unos comandos útiles para usar desde el prompt cuando hemos accedido:

\q -> salir
\d -> muestra tablas
\d nombretabla -> muestra estructura de la tabla

Pues no me queda nada con el tema éste :d

En definitiva, ahora tengo creada la BD... y puedo acceder a ella con el superuser "psql nuevaBD -U postgres", pero... ¿necesito hacer "initdb"?... no me deja, supongo que deberé hacerlo con otro usuario que no sea el admin del windows... ¿me equivoco?

Gracias por sus respuestas, un saludo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 15:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 118
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Que tal MikiBroki

Podrias colocar el mensaje de error completo que te aparece para ayudarte mas ya que unicamente colocas "authentification failed"...
Yo tuve un error similar de conexion con el psql y le cambie el host de conexion, ya has intentado establecer la conexion mandandole algunos parametros al psql, teclea psql --help y te despliega una lista de parametros soportados, como yo le he hecho es psql -d BaseDeDatos -h IP -U Usuario

Espero haberte ayudado

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 16:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Gracias por responder,

Creo que voy encaminando el tema:

después de instalar hago "psql template1 -U postgres" y después de haber creado otra BD mediante el pgadmin3 también hago "psql nuevaBD -U postgres", para acceder como el superuser o root.

Las dudas que tengo son:

1º) ¿cómo puedo crear una bd sin entrar en el pgadmin?
2º) ¿cuándo debo hacer "initdb" ?

Gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 17:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 118
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Que tal MikiBroki

1ro entra a la bd template1 que como te mencione es la default hay creas tu bd con el comando CREATEDB o algo asi, no estoy muy seguro del nombre pero teclea la ayuda y te aparece el comando con la sintaxis. Ya que tienes tu bd creas tus tablas y tus campos, todo esto con comandos SQL y listo!!!!

Hasta donde tengo entendido initdb la utilizas para crear el cluster de la bd, esto lo puedes checar en la carpeta de instalacion del postgre localiza una carpeta que se llama data, sino esta ejecuta el cmd initdb, si esta no tiene caso que lo ejecutes, ya que cuando lo instalas el installador de postgre lo hace por ti

  #16 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 23:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Perfecto, accedo a template1 y creo la bd con "create database".

He descubierto que con el fichero createdb.exe que está en "bin" también lo puedo hacer: "createdb nuevabd -U postgres"... por lo visto sino se pone el usuario indicado en "user account" o ninguno, no funciona: "could not connect to database template1: fatal password authentification failed for user 'javi'"

Pero, ¿a qué te refieres con "el cluster de la db", a su estructura de ficheros?, este es el paso que me falta ya que al hacer initdb me sale: "the server must be started under a unprivileged user id to prevent possible system security compromises..."... entiendo que tendré que hacerlo con un usuario de xp que no se el administrador, lo probaré luego.

podré ejecutar las aplicaciones que accedan mientras las diseño con un usuario admin del xp ?

Un saludo y muchas gracias.
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 00:46
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Quizás, al igual que psql, los ejecutable createdb, initdb, etc tienen también la opción -U para indicar el usuario.

Al igual que tú no encuentro documentación de como usar postgres en Windows, sólo para linux y mirndo la ejecución del initdb hay que hacerlo con el usuario root, o sease... que sí debería de ejecutarse con el Adminstrador del Windows. A saber!.

Suscríbete a la lista de usuarios psql-es-ayuda que indicaron antes arriba y entra en irc hispano en el canal PostgreSQL, son útiles.

Aparte, has probado a crear el usuario javi desde el pgAdminIII? Creo haber leído que lo creabas desde el Panel de Control. Quizás si lo creas ahí con el usuario postgres luego puedas utilizarlo en línea de comando para acceder a tu base de datos.

Suerte!
__________________
BUSCO TELETRABAJO
Experiencia de mas de 4 años como desarrolladora web en PHP, ASP, XML, XSL, JavaScript, MySQL, PostGres, SQLServer, ...
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 01:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Buenas,

El usuario (user account) "javi" lo creé en la propia instalación del postgres ya que no me dejaba el que ponía por defecto (postgres) porque decía que existía... a pesar de que los eliminé todos.

Salu2
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 01:24
Avatar de Helbira  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 1.228
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Pero en cambio no te deja utilizarlo pero en cambio el usuario postgres sí. Prueba lo que te he dicho, a crear el usuario javi con los permisos que quieras sobre tu base de datos desde el pgAdminIII.

Por probar... ;P

Besos
__________________
BUSCO TELETRABAJO
Experiencia de mas de 4 años como desarrolladora web en PHP, ASP, XML, XSL, JavaScript, MySQL, PostGres, SQLServer, ...
  #20 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 09:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 118
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
MikiBroki has intentado con el comando createuser de postgre???? lo encuentras en la misma carpeta bin de la instalacion de postgre. Si creas un usuario en XP e intentas accesar con este a postgre no te va a dejar ya que no tiene nada que ver son consas totalmente distintas, el usuario al que te refieres que crea el installer de postgre se utiliza unicamente cuando lo instalas como servicio y es unicamente esta la finalidad de crearlo levantar el servidor de postrge cada vez que se inicie el Windows.


Helbira podrias colocar la liga del irc hispano, ya que mencionas que tiene un canal de postgre y me interesa checar eso, ya que al igual que uds. no soy un experto en esto de postgre


Saludos
  #21 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 11:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Cita:
Iniciado por vats
Si creas un usuario en XP e intentas accesar con este a postgre no te va a dejar ya que no tiene nada que ver son consas totalmente distintas, el usuario al que te refieres que crea el installer de postgre se utiliza unicamente cuando lo instalas como servicio y es unicamente esta la finalidad de crearlo levantar el servidor de postrge cada vez que se inicie el Windows
pero entonces por qué no hay modo de hacer "initdb" si no es con usuario que no sea un admin del xp ????
  #22 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 12:06
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por MikiBroki
pero entonces por qué no hay modo de hacer "initdb" si no es con usuario que no sea un admin del xp ????
No hay, esto es así por razones de seguridad. Creo que en Windows existe un comando que te permite ejecutar aplicaciones bajo otro usuario (fíjate en la ayuda de tu sistema operativo acerca de runas).

Hasta ahora no entiendo para qué necesitas hacer el initdb, sólo se hace una vez (por ejm, cuando quieres cambiar la ubicación del cluster de la base de datos), por defecto el instalador hace dicha operación. Como bien te dice vats, el usuario que se crea bajo la instalación sirve simplemente para propósitos de manejar los servicios y/o utilerías de postgresql, al instalar sólo existirá un superusuario postgres.

Para crear un nuevo usuario, simplemente puedes usar el ejecutacle createuser.exe ó usar la sentencia sql relacionada.
Ejm: Crea el usuario foo, -W indica que te dará la opción de asignarle una contraseña, -U postgres indica el usuario bajo el que correrá el comando createuser, debe tener los permisos necesarios para hacer esa operación
createuser fooo -W -U postgres

Como dije para entrar por el psql a una base de datos, simplemente basta con hacer esto:
psql tubasededatos -U postgres

Casi para todos los ejecutables de la carpeta bin está disponible el parámetro "-U usuario", si dudas qué parámetros usar, simplemente pása el parámetro --help, Ejm: psql --help

Te sugiero que revises la documentación.

Saludos
PS. Personalmente no usaría el PgAdmin, te podría traer algunos problemas en un futuro...
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #23 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 14:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
vats, cuando intento hacer un "createuser" me da el error de marras: "could not connect to database template1: FATAL: password authentification faile por user "miki"

Y "miki" es el usuario administrador con el que ingreso al XP, y que está en la variable de entorno USERNAME (se ve con el comando SET).
  #24 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 14:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
C:\Programacion\PostgreSQL\bin>createuser
Enter name of user to add: javi4
Shall the new user be allowed to create databases? (y/n) y
Shall the new user be allowed to create more new users? (y/n) y
Password:
createuser: could not connect to database template1: FATAL: password authentica
tion failed for user "Miki"


... donde "miki" es el usuario administrador con el que he ingresado al xp, y que está recogido en la variable de entorno USERNAME (se ve con el comando SET)
  #25 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 15:19
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Una vez más, los usuarios de windows NO tienen que ver nada con PostgreSQL, intenta ejecutando

C:\Programacion\PostgreSQL\bin>createuser javi4 -W -U postgres

Cuando te pida el password, pones la contraseña que pusiste en el momento de instalación al superusuario de la base de datos (postgres)

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #26 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 15:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Perfecta tu solución xknown, la última cuestión que no logro hacer siguiendo el mismo sistema:

"initdb nuevabd -U postgres" me arroja:

The files belonging to this database system will be owned by user "postgres".
This user must also own the server process.

The database cluster will be initialized with locale Spanish_Spain.1252.

creating directory exp_profesores ... ok
creating directory exp_profesores/global ... ok
creating directory exp_profesores/pg_xlog ... ok
creating directory exp_profesores/pg_xlog/archive_status ... ok
creating directory exp_profesores/pg_clog ... ok
creating directory exp_profesores/pg_subtrans ... ok
creating directory exp_profesores/base ... ok
creating directory exp_profesores/base/1 ... ok
creating directory exp_profesores/pg_tblspc ... ok
selecting default max_connections ... 10
selecting default shared_buffers ... 50
creating configuration files ... ok
creating template1 database in nuevabd/base/1 ... Execution of PostgreSQL
by a user with administrative permissions is not
permitted.
The server must be started under an unprivileged user ID to prevent
possible system security compromises. See the documentation for
more information on how to properly start the server.
child process was terminated by signal 1
initdb: removing data directory "nuevabd"

... y lo mismo sucede con un usuario que no es root "initdb nuevabd -U javi"

Muchas gracias.
  #27 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 20:29
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Sólo una pregunta, sabes realmente que hace initdb?? probablemente te refieras a usar createdb.exe...

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #28 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 23:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Realmente no sé exáctamente qué hace "initdb", según me han dicho "inicializa el clúster de la bd"... por ello he preguntado qué es eso exáctamente... yo lo entiendo como crear la estructura de ficheros de la bd.

sobre "createdb" imagino que funcionará del mismo que la sentencia SQL "create database"

Última edición por MikiBroki; 17/08/2005 a las 23:21
  #29 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 15:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 118
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Que tal MikiBroki


Cuando instalas el postgre te inicializa la base de datos template1, que es la bd por default que trae el postgre, y es esto lo que hace el comando initdb entre otras cosas, la manera en que puedes checar si te creo esta bd es irte a la carpeta de instalacion del postgre y checar si hay una carpeta llamada "data" y otra manera de averiguarlo es entrando mediante la consola con psql.

Respecto al error que comentas al ejecutar el comando initdb es porque el usuario con el que lo ejecutas NO DEBE SER USUARIO ADMINISTRADOR DE WINDOWS, lo que pasa es que esa es la restricciòn que maneja el postgre, intenta con un usuario normal, solo que, agrega en la carpeta de postgre permisos de lectura/escritura para este usuario por que al momento de ejecutarse el comando initdb te va a crear la carpeta "data".


Te recomiendo que entres a la liga uqe habia colocado anteriormente, ya que hay bastantes cosas por aprender en ese sitio

  #30 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 16:18
Avatar de gabyweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 364
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
No puedo instalar el PostgreSQL 8 sobre WIn XP. Esto es desesperante, no me acepta ninguna cuenta a pesar de que ya las he borrado desde el Panel de Control. Me sale este mensaje : "No se ha efectuado ninguna asignación entre los nombres de cuentas y los identificadores de seguridad". No lo entiendo!!

Por favor ayuda en ésto
__________________
Gaby :adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:26.