duda simple

Estas en el tema de duda simple en el foro de PHP en Foros del Web. Se puede meter codigo php en una página con extensión .html?...
Avatar de bichomen
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Barcelona y alrededores, España
duda simple

Se puede meter codigo php en una página con extensión .html?

Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
No. Tendria que tener la extension .php o smilar.
__________________
Charlie.

Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Cuernavaca, Mor.
Error!!!!
Si es posible hacerlo, pero la gran cuestion es como, y para que vean que no estoy loco, hay les va el ejemplo
web.metropoliglobal.com

Si alguien sabe como configurar esto que lo diga aqui, si hay que moverle algo al php.ini o que onda?

Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 606
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
Tienes que modificarlo en Apache y como siempre Google resolviendo dudas:

http://www.google.com.mx/search?q=PH...-8&hl=es&meta=

Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Cuernavaca, Mor.
Segun lo que entendi en las paginas en Ingles es que mdificas esto asi en httpd.conf

Código PHP:
<IfModule mod_dir.c>
DirectoryIndex index.html index.htm index.php index.php3 index.phtml
AddType application
/x-httpd-php .php .php3 .phtml .htm .html
AddType application
/x-httpd-php-source .phps
</IfModule
Tambien entendi que se hacia un .htaccess asi:

RemoveHandler .html .htm
AddType application/x-httpd-php .php .htm .html

esto es correcto, corrijanme si entendi bien o no.
O_O

Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Pues si, vic_mx .. es así. El caso que decirle a "Apache" o al servidor HTTP que uses que "asocie" X extensiones al interprete PHP.

Por otro lado .. a nivel "rendimiento" del servidor no es muy correcto hacer que PHP -siempre- "parsee" tódas las páginas en busca de <? PHP ... ?> tag que interpretar. En las páginas que sea puro HTML el rendimiento bajará pues antes "Apache" (con esa asociación del AddType) se las va a pasar las páginas .html al interprete PHP para que las evalue.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Avatar de bichomen
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Barcelona y alrededores, España
Gracias vic_mx
__________________
"Se sabe con exactitud, con cuanta imprecisión, se sabe algo"
Linux Registered User #320332
Avatar de sdf23
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
pues si cluster pero como en los foros antes era .php y ahora me encuentro que en vez de ser .php es .html :| mira

http://www.forosdelweb.com/s/msg137784.html
__________________

la vida es bella cuando no es culera
O_O

Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Bueno .. eso en concreto lo puede hacer perfectamente el módulo "mod_rewrite" de Apache que hace justamente lo que ves ahora en los "links" .. osease sin ? ni & para variables y todo como si fueran "directorios" .. Ese típo de "URI's" son más digeribles por los buscadores.

Eso, unido a la otra técnica que ya han comentado podría quedarte un URL como el que vés con el .html con ejecutable PHP.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Cuernavaca, Mor.
Gracias por el empujoncillo DotNetDeveloper y muchas gracias por aclararme la duda cluster!!!

Y bueno de nada bichomen!

Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
¿Que importa usar extension .htm que extension .php? Que yo sepa, el tiempo que tardaran en ejecutarse sera lo mismo ¿O no es asi?
__________________
Charlie.
Avatar de ocionet
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Costa Brava, Catalunya
Si en el .html o el .php ejecutas en ambos codigo php el tiempo de ejecucion debería ser el mismo si lo configuras de ese modo.

Pero lo que si va a resultar más lento ejecutar páginas con extension .html solamente con codigo html si php va buscando por codigo.
__________________
Videos de impacto y divertidos
Avatar de camargo
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Kerétaro, Méjiko
Mensajes: 1.045
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
depende,, todo pesa,, javascript tiene importancia en el peso de una web, al igual q los codigos q se fueran ejecutar,, imagenes,, todo influye..
__________________
http://www.chorcha.com
O_O

Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Cita:
[...]
El termino "parsear" que menciono es justamente tiempo de proceso por parte de PHP si así tienes configurado y asociado tus páginas .html al interprete de PHP. Por ende, sea PHP 100% o puro HTML igualmente el interprete PHP va abrir la página y va a buscar dichos "tag" que interpretar. Mientras que si las .html quedan sin asociación a ningun interprete o "lenguaje del lado del servidor" (pues para que estas funcionen no hace falta ya que es "lenguaje del lado del cliente" .. ) el rendimiento del servidor será algo mejor.

Un saludo,
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Cuernavaca, Mor.
Creo que algunos piensan que con extencion html se ve cool, pero sea como sea el caso, lo mejor es que lo prueben y vean ellos mismo si esto les conviene, al final deberan tomar la opcion que mas les convenga.