se puede gravar un dvd en cd???

Estas en el tema de se puede gravar un dvd en cd??? en el foro de Software General en Foros del Web. A ver si me explico bien, tengo editado un pequeño archivo "Avi" calidad dvd, pero solo dura unos 4 minutos y lo quiero grabar en ...

Fecha de Ingreso: diciembre-2003
se puede gravar un dvd en cd???

A ver si me explico bien, tengo editado un pequeño archivo "Avi" calidad dvd, pero solo dura unos 4 minutos y lo quiero grabar en formato y calidad dvd, y claro, me interesaría saber si en vez de comprar dvds vírgenes, si lo podría grabar en un cd y que se pudiese reproducir en cualquier reproductor de dvd, ya sea un multiformato, ordenador o playstaion 2, por poner ejemplos. Si en el caso que se pueda grabar, hace falta tener una grabadora dvd?...o con una grabadora de cd´s también se puede? (tengo una Plextor, que no tiene ni un año)...espero que alguien me pueda ayudar...gracias!!!!

Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Seguro que si. Lo puede grabar en formato VCD o SVCD y le va a funcionar igual que si lo tuviera en un DVD.

Dese una vuelta por softonic.com alli encontrara los programas que le pueden ayudar en la grabacion de su CD.

Suerte

Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Si, Si, si si si ....

Vamos por partes. En un CD o CDR puedes grabar una imagen de lo que sería un DVD, sin ningún problema. La cuestión importante es que no debes sobrepasar los ¿650 / 700 / 800? MB de tamaño. Es el máximo que podrás grabar.
Por lo demás, cierto que en formato VCD o SVCD se puede hacer pero no tienes la resolución del formato DVD.

¿Qué programa utilizar?. Aquí soy más parco en posibilidades. Yo utilizo el DVD Complete, de la casa Dazzle. Actualmente, absorbida por Pinnacle. Me sorprendió cuando realizando una práctica de grabación de un video de 35 minutos en formato DVD me reconoció la grabadora y me permitió colocar las famosas pantallas de inicio, escenas, etc..

Puestos a probar, y dado el bajo precio de los CD´s, he comprobado que lo hace incluso en grabadoras antiguas, como la HP 9200.

Un saludo.
__________________
Polseguera. Alicante. España.

Fecha de Ingreso: diciembre-2003
mmmm...

Gracias polseguera, pero funcionará el dvd en cualquier reproductor???...ya lo probaré de todas formas, gracias!!!!
Avatar de josecmorales
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
JAMAS en la vida, la capacidad de un CD es mucho menor que un DVD
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.

Fecha de Ingreso: diciembre-2003
como he puesto en el asunto, sería un vídeo calidad DVD que dura 4 minutos...por lo tanto pesa menos de 700 megas...digo yo...

Fecha de Ingreso: diciembre-2003
A Josecmorales, no creo que se este hablando de la capacidad del soporte fisico. Estamos hablando de grabar información de un tipo determinado, formato DVD, en un soporte que no necesariamente tiene que ser el de un DVD; en nuestro caso, en un CD. Naturalmente, siempre he hablado de la limitación en el tamaño de la información que se puede colocar en el CD.

El resultado es un fichero de información que cualquier lector de DVD interpreta correctamente. Por lo menos, yo lo he comprobado en varios lectores, de diferentes "épocas", y de distintos fabricantes.

Tonimito, creo que te he contestado ya. Por lo que a mi respecta, ¡si que funcionará en cualquier lector estandar de DVDs!

Un saludo.
__________________
Polseguera. Alicante. España.

Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Gracias polseguera,

pero tengo entendido que solo funcionaría en lectores de dvd de ordenadores, has probado si funciona en un lector de sobremesa????...en dvd doméstico??? Playstation 2???....

Gracias por responder!!!

Fecha de Ingreso: diciembre-2003
A mi me ha funcionado siempre en reproductores de DVD, ya sean instalados en un PC de sobremesa, portatil,etcc... O bien en un reproductor domestico. He incluso en un equipo Home Cinema. ¿Era esa tu pregunta?.

Por cierto, que no hablo de grabaciones en divx ni nada por el estilo. Video en formato Codec mpge-II, para resolucion DVD (720 x 576), a 25 cuadros por segundo. Muestreo de 48000, estereo en compresión Audio Layer II. El resultado en MPGE-II DVD PAL.

Así pues, en formato NTSC no se que puede pasar.

Un saludo.
__________________
Polseguera. Alicante. España.

Fecha de Ingreso: diciembre-2003
sisisi, esa era mi pregunta!!!

Ok, pues conseguiré los programas que me recomiendas y haré pruebas!!!!

Muchiisiiimas gracias!!!!!

Por cierto, me podrías explicar paso por paso como grabar el archivo dvd (sería un ".bob", no???)

Gracias de nuevo!!!!

Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Bueno, has llegado al meollo del tema. Y a lo más alucinante de todo.

Con el programa que te mencionaba, el DVD Complete de Dazzle, no te tienes que preocupar de si es un .CUE, .BIN, .VOB, .DAT, etc..

Je, je, ahí esta casi lo mejor de todo.

Proceso.

Tenemos el fichero avi, o el fichero el mpge-2 ya creados.
Abrimos el programa DVD Complete.
Nos pregunta por el titulo del proyecto, a fin de poder repetir el proceso, si lo desamos, en cualquier otro momento.
Nos solicita los ficheros de video a procesar.
Añade el correspondiente fichero de audio a ese video. No importa que el video ya lleve el audio añadido. Podría ser que tuvieras un fichero de video y uno de audio por separado. El programa los sincronizará.
Te da la opción de crear escenas, un total de 36. Este es el tope, tenga la duración que tenga el fichero de video. Pero ¡36 escenas por video!, si introduces más de un video en el mismo proyecto.
Te da la opción de seleccionar la pantalla de inicio.

Es decir, al introducir el disco con la grabación DVD te aparecerá como en los de venta, una pantalla de inicio con cada uno de los videos incluidos, y una opción de ir a selección de escenas del video elegido. Todo ello con una musica de fondo.

Una vez llegado a este punto, el programa realiza un proceso interno, y a continuación te presenta lo que sería la reproducción del DVD en tu monitor, a modo de prueba.

Seleccionas la opción de crear el DVD, y ¡ya está!. Se encarga de generar todos los ficheros y carpetas necesarios, y de grabar el CD con todo el proyecto.

Lo que no sé es si encontraras este programa en la página de dazzle (www.dazzle.com) ya que al ser absorbidos por Pinacle, son estos últimos los que están llevando el mantenimiento online del producto.

Lo que sí puedo asegurarte es que Pinnacle ya esta sacando todos los productos de Dazzle bajo su marca. ¡Por algo lo han adquirido!. Además, lo mejor de Dazzle era que la compresión de video y audio lo realizaba el aparato que te suministraban, descargando a tu PC de dicho trabajo. Eso fué lo que más impactó a Pinnacle ¿creo?.
Un saludo.
__________________
Polseguera. Alicante. España.

Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Joder tio!!!

Muchiisimas gracias!!!!

Bueno, pues el programa ya lo conseguiré, ya te diré si he tendio buenos resultados!!!

De nuevo, muchiisimas gracias!!!!

Tonimito

PD: Si, este tema está repetido en dos foros, es que me equivoqué la primera vez...jejeje

Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Por cierto...

que versión me recomiendas del dvd complete???

Gracias!!!!
__________________
http://www.idilicstudio.com

Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Veamos, yo estoy utilizando el DVD Complete v 2.6 estandar en español. La versión completa del todo, es la profesional, la cual permite grabar directamente con una grabadora de DVD.

Actualmente este programa puede considerarse descatalogado. Pinnacle ya tiene el sustituto bajo su nombre de fábrica, se trata del Pinnacle Studio Movie Box USB. Es exáctamente el mismo que el modelo profesional.

Puedes ver la información en http://www.pinnaclesys.com en el apartado de pinnacle en tu casa, y el apartado "más informacion".

Es lo mismo que el Dazzle que yo uso.

Un saludo.
Polseguera. Alicante. España.

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)