RSS, Feeds ¿Que son?

Estas en el tema de RSS, Feeds ¿Que son? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola... Alguien tiene claro que significan estos conceptos RSS, feeds, para que me sirven en un website? veo que esta muy de moda en lo ...
Antiguo 20/12/2003, 11:48
Avatar de Mike1304
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 157
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
RSS, Feeds ¿Que son?

Hola...

Alguien tiene claro que significan estos conceptos RSS, feeds,
para que me sirven en un website?

veo que esta muy de moda en lo weblogs, pero todavia no tengo claro el concepto

muchas gracias

Salu2
Antiguo 21/12/2003, 23:45
Avatar de cubis
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Hola Mike.

Bueno aquí van las respuestas a tus Preguntas (puedo estar equivocado en alguna :

Que es Weblog?
Como dijiste se están poniendo de moda, Weblog en español es bitacora, común mente decimos que es un espacio que una persona tiene para expresar sus ideas, contar cosas y hablar de lo que desee publicamente, es decir, como un diario personal pero publico

Más sobre Weblogs:
http://www.minid.net/informacion/que_es_un_weblog.php
http://www.maestrosdelweb.com/blog/a...00001.php#blog

Que es RSS?
Es un estandar deribado del XML que sirve para sindicar datos, en otras palabras, dar pocos datos de algo (como un intro o un titulo simplemente) para luego dirigirte a la nota o al site que sea.

Mira algo más completo sobre eso:
http://www.gen7es.net/documentos/rssintro.php
http://www.webpersonal.net/gatmorgan/comorss.htm
http://usuarios.lycos.es/newster/rss.html
http://www.bolsaone.com/www/xml/xml.asp?lang=es
http://www.pjorge.com/archivo/2003-01-23/11:49:53/

Que es un Feed y un Feedreader?
A ver, un FeedReader es obviamente un lector de Feeds, y feed son como alimentos o algo así para los lectores de Weblog, como dije en lo del RSS es como una pequeña entrada para el Plato especial, me comprendes?, es decir, un FeedReader es un programa que lee los RSS de un sitio (recuerda que en algunos blogs dice Sindicar Sitio) y te muestra o el titulo solo, o el titulo y alguna descripción para luego darte un enlace para que leas la nota completa.

Más sobre FeedReaders:
http://www.feedreader.com/
http://www.feedster.com /
http://www.bloglines.com/
http://www.bradsoft.com/feeddemon/index.asp (FeedDemon es el que yo uso, muy bueno)

Ok Mike, espero haber aclarado tus dudas.

Hasta pronto.

Nota: Los Links los saqué del artículo que escribí sobre XML y sus usos.
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
Antiguo 22/12/2003, 10:38
Avatar de Mike1304
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 157
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
excelente Cubis, muchisimas gracias era justo lo que necesitaba (link... link y mas link) ahora solo me toca leerlos. pero con la ventaja de no estar tan perdido como antes..

muchisimas gracias!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:13.