Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Formulario Login en PHP con mysql (Tienda online con OPENCART)

Estas en el tema de Formulario Login en PHP con mysql (Tienda online con OPENCART) en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a tod@s. Tengo un problema con un formulario de login y una base de datos en mysql. Es algo totalmente nuevo para mi y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2019, 07:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Formulario Login en PHP con mysql (Tienda online con OPENCART)

Hola a tod@s.

Tengo un problema con un formulario de login y una base de datos en mysql.

Es algo totalmente nuevo para mi y lo necesito para mi página web.
Como le he dado mil vueltas a internet y libros a ver si consigo aprender lo que necesito y no lo he conseguido pues he decidido comentarlo aquí, a ver si entre vosotros hay alguien que consigue alumbrarme el camino.

Voy a explicar exactamente lo que necesito y espero entre todos consigamos ideas, si es que se puede conseguir...

Tengo una página web y una tienda online, ambas alojadas en el mismo servidor y usando el mismo dominio, pero haciendo uso de subdominios. La página es para la información, etc; la tienda es donde se pueden comprar los artículos y hacer reservas. Esto funciona muy bien, pero tengo el problema de que voy a añadir vídeos a los productos.
Los clientes podrán ver los vídeos de ejemplo en la descripción del producto, pero lógicamente no el vídeo completo. Por este motivo he de habilitar una sección PRIVADA y PROTEGIDA, para que cada usuario pueda disponer de los vídeos que compra en un perfil privado, sin tener acceso a todos, únicamente a los que ha comprado.
El problema está en que la tienda online no me da la opción de que una vez que un cliente compra un vídeo lo pueda disponer en su perfil privado. (Esto sería la solución al problema).
Por este motivo he pensado en hacer una página extra a forma de area restringida para clientes.
Así que tuve la idea de hacer una página con login y he estado pensado y dándole vueltas a que puedo necesitar para ello.
Necesito que cada cliente sea redireccionado a su propio "perfil" (por llamarlo así), me refiero a su propia página donde tendrá disponibles los vídeos que compre, y que después por supuesto pueda deslogearse para cerrar la sesión de forma que sea segura y privada.

No necesito, ni puede ser, que cuando un cliente se logea con su usuario y contraseña sea redireccionado a una página "standard" para todos los clientes. Porque cada cliente tiene la suya propia.

Y aquí viene mi idea...:
Creo un login general en php donde todos accederán para conectarse y cargar su perfil.
Este login lo conecto a la base de datos que creo en mysql para comprobar los datos de acceso y protegerlos de robots, etc..
La tabla en la base de datos contendría:
- Email
- Password
- Nombre y apellidos
- el enlace url a su perfil privado
- y por ende también la clave que encripta la información.

Simultaneamente a esto yo gestionaria esta información en un archivo de EXCELL para tenerla a mano y de forma segura por si la necesito.

Las páginas de los clientes serian generadas manualmente, ya que no soy una empresa grande y por lo tanto no dispongo en la web de un sistema automático y ya que aún tampoco hay clientes (lógicamente no hasta que empiecen a subirse los vídeos) pues no me supone un problema, aunque si que parezca un poco trabajoso, pero es lo de menos.
La verdad es que si la tienda online me diese este apartado sería la solución a todos mis problemas y no tendría que hacer nada más que subir los vídeos, pero no consigo encontrar la manera de añadirle esa opción.
*(por cierto la tienda online está hecha en OPENCART, si alguien tiene idea de esto o conocer este formato pues sería de gran ayuda saber sencillamente como añadir está sección en la tienda. De forma que los clientes vean los vídeos "muestra" y después dispongan del original completo en su perfil tras la compra).

Como no se como ponerlo en la tienda online, la idea es que tras la compra, deben esperar unas horas hasta que yo les cree su página con los vídeos que han comprado y les genere su usuario y contraseña que también lo haría de forma manual.
Está nueva sección de la web deberá estar entonces protegida.
El problema con el diseño de la nueva página para ver que tal puede ir de esta forma está en que no consigo hacer trabajar el login en conjunto con la base de datos y que además tengo que redireccionar a cada usuario a su página, sin olvidar de que estás páginas deben estar protegidas al máximo y que además debo poder realizar los cambios de la información de los usuarios en la base de datos manualmente, ya que no tienen que hacer un registro, sino que soy yo quien se lo proporciona para esta nueva sección de la web.

Ideas?
Si alguien tiene idea de esto, o mejor aún, de Opencart me salvaría la vida.

Gracias a todos de antemano.
Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2019, 15:21
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Formulario Login en PHP con mysql (Tienda online con OPENCART)

Creo que tendrías que buscar alguna extensión que incluya lo que necesitas o, en su defecto, desarrollarla por ti mismo. Tratar de hacerlo como script independiente te va a traer más problemas, pensando que en alguna actualización de OpenCart podría dejar de funcionar.

- Busca extensiones disponibles en su Marketplace
- O consulta la documentación oficial para desarrolladores
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2019, 04:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Formulario Login en PHP con mysql (Tienda online con OPENCART)

Hola,

Si, ya había pensado en eso, de hecho aún sigo buscando extensiones con la esperanza de encontrar una que me permita hacerlo. Lamentablemente aún no he encontrado nada de este tipo, aunque si similares o que proporcionan opciones similares a las que yo necesito en la tienda online.

Hacerlo por mi mismo sería un gran problema, ya que OPENCART aunque es de código abierto, es muy problemático, y sobre todo como bien dices, a la hora de las actualizaciones, normalmente muchas extensiones dejan de funcionar.

Por ese motivo preferí meterme en "camisa de once baras" y hacer una sección a parte donde yo mismo configurar una a una las páginas de los clientes y darle a estos el acceso a las mismas.

Hay algún tipo de plantillas para este tipo de páginas con login de forma que funcionen con la base de datos?
Uno de mis problemas es que no consigo hacer funcionar el login con la base de datos, a pesar de que la que he creado no tiene contraseña y los datos parecen estar bien escritos. Además lo que necesito es "mínimo" ya que por ejemplo no necesito una página de registro, sino únicamente la página de login y la base de datos funcionando. Después yo mismo iría creando las páginas privadas de los clientes a medida que valla creciendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2019, 22:13
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Formulario Login en PHP con mysql (Tienda online con OPENCART)

Aparte de las extensiones, no hay plantillas ni otras funcionalidades que se integren a un proyecto ya hecho y sigo pensando que es el camino más largo y sinuoso para lo que buscas.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto

Etiquetas: formulario, login, mysql, servidor, tienda, usuario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:38.