Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Resolucion

Estas en el tema de Resolucion en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola Estuve trabajando con una loptop de las que tienen el monitor largo, bueno igual casi que una compu de escritorio. estava haciendo un web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 08:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: US
Mensajes: 144
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Resolucion

Hola
Estuve trabajando con una loptop de las que tienen el monitor largo, bueno igual casi que una compu de escritorio. estava haciendo un web en Dreamw. MX, pero la compu se descompuso y guarde todo en disco ahora que pongo el root folder en otra compu de casi igual tamano todo esta movido de posicion, mi banner, y el contexto cuando lo quiero ver el preview, yo pensava que al ver el preview en una compu asi se vera en otras.

Claro que tiene que ver el tamano de la pantalla de el usuario pero pense que lo unico que les cambiava era el espacio de al lado de mi web pues esta centrado.
Ahora que ago como hacer para que en cualquier pantalla se vea ordenado aunque con menos espacio a los lados pero que no se mueva mi web
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 11:08
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Es posible que hubieras centrado los contenidos, pero después de haber asignado dimensiones fijas, si estas dimensiones eran acorde con la disposicón de pantalla de ese otro equipo, es normal que ahora estén movidas.

Terecomiendo que uses porcentajes en tu diseño, de eesa manera será flexible y se adaptará a cada caso.

Si tienes dudas, puedes poner aquí el código o la dirección donde podamos ver las páginas.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 13:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: US
Mensajes: 144
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Como se hace lo de los porcentajes?
Tienes algun pequeno ejemplo que me puedas descrivir

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 14:41
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Pues por ejemplo así

Medida en pixels: <table width="100">

Medida en porcentaje: <table width="100%">

Hay otras maneras, pero esas son las más comunes, de todas maneras te pondré un ejemplo de cada una usando estilos.

Medida en pixels: <table style="width: 100px;">

Medida en porcentaje: <table style="width: 100%;">

Conste que la mecánica de asignar tamaños sirve para muchos elemtnso ,tablas, celdas, líneas horizontales, imágenes, etc.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 15:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: US
Mensajes: 144
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Holas Gracias
Eso selo agregaria en el HTML verdad.

Una cosa mas que me percate es que tambien ya estando en linia si ago cambio en el navegador el tamano de letra se me mueve los Layers pues casi todo lo pongo sobre layers para poder moverlos al gusto.

Lo baje de la linia pues no tengo aun los derechos puestos, pero lo pondre tampronto los ponga.

Que sera que acada tabla y a cada layer y cada parrafo de letras le tengo que poner%?

Homre que dificil es el HTML y no lo pongo todo en flash por que estaria muy pesado para las personas con Internet lento. y aparte no lo se optimisar bien
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 16:43
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Si, los códigos de ejemplo que te paso, se modifican en el código fuente de tu página.

Respecto a los cambios que ocurren con las letras y demás, puede que tengas que revisar la maquetación de tu página.

SUerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 19:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: US
Mensajes: 144
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Sale
Gracias
manana reviso aver que encuentro pues tambien se mueven los layers y fotos
manana pongo lo que me salga

Saludos y gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 07:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: US
Mensajes: 144
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Disculpa tanta lata!
Como quedaria este codigo de un layer si le pongo % aqui va

<div id="Layer3" style="position:absolute; width:366px; left: 559px; height: 28px; top: 243px;">

Pregunto por que creo que si agrego % cambiaria verdad las dimenciones?

Ho!! y sera que si le pongo % a todos los Layers que tenga entonses si cambian la resolucion de el navegador o cualquier monitor se vera todo acomodado pero mas pequeno verdad?

Nota: el codigo que deje ahi lo saque llendo a edit tag code.

Gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 08:29
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Si cambias pixeles por porcentajes, debes cambiar también las cifras, por ejemplo, si tu pantalla es de 800 x 600 y haces un diseño de una capa que ocupa más o menos la mitad, cuando la pongas en pixeles has de ponerla así width="400" si la pones en porcentaje, debes ponerla así width="50%".

De las dos, la que pusiste en pixeles,siempre tendrá el mismo tamaño, no importa la resolución de la pantalla, con lo que, por ejemplo, en una pantalla de 1024 de ancho, ocupará más o menos un 40%, mientras que la capa que definas mediante porcentajes, ocupará siempre media pantalla, no importa con que resolución se vea.

Tomando una pantalla de 1024, el ejemplo que pones sería así:

<div id="Layer3" style="position:absolute; width:36%; left: 55%; height: 4%; top: 31%;">

Los valores no son exactos, pero si muy aproximados.

Por cierto, te diré que la altura es una propiedad un poco truculenta dado que los navegadores no siempre la aceptan de la misma manera.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 09:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: US
Mensajes: 144
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
HI
Asi deje el codigo de la Tabla principal sobre ella hay layers.

<table width="83%" height="130%" border="1" align="center">

Solo que se recorre asi arriva cuando pongo en resolucion de letras en el navegador en mediana.

Saludos

O que pasa si pongo la tabla adentro de un layer y al layer le pongo porsentajes trabajara?

Última edición por unive; 01/09/2004 a las 10:17
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 01:31
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

No se que efecto quieres lograr, pero cualquier combinación de elementos puede funcionar bien.

Pruébala y nos cuentas y si te sigue dando problemas, explica bien el problema y pon el código visible.

;)

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/09/2004, 08:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: US
Mensajes: 144
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Resumen:
Para que al cambiar de tamano de letra en el navegador no se muevan las tablas y Layers use come me dijistes use el %, tengo una tabla grande que es donde desarrollo el website adentro de ella va todo el contenido, la tabla la puse adentro de un layer para moverla al gusto y posicion.

Con las imagenes no tengo problema puesto que estan adentro de layers.
Con los efectos flash tampoco hay problemas pues tambien estan adentro de leyes.

Problema aun existente:
Poniendo letras o textos al probarlos en linia o en local se mueven, estan adentro de Layers y por logica de el lado Izquierdo no se mueven esta ahi pegado pero la cosa es que el tamano de las letras cambia bruscamente si le cambio en el navegador a mediana o pequena, y he visto webs que si le pones en mediana larga o chica no cambian las letras ni la posicion de ella. el problema de ella es que si el usuario la tiene en texto chico estaria muy feo eso

Saves de algun remedio?

He pensado en hacer todo en otro programa y pasar letras y todo como imagenes.
Bye
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:09.