Formularios en Dreamweaver. Necesito algo de ayuda

Estas en el tema de Formularios en Dreamweaver. Necesito algo de ayuda en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. He insertado un formulario en una de las páginas del sitio web que estoy creando, el cual consta de una serie de campos de texto, ...

Fecha de Ingreso: julio-2003
Formularios en Dreamweaver. Necesito algo de ayuda

He insertado un formulario en una de las páginas del sitio web que estoy creando, el cual consta de una serie de campos de texto, alguna casilla de verificación y alguna casilla de opciones.

En el inspector de propiedades del formulario, después de leer foros, manuales, respuestas a preguntas hasta hartarme, he puesto lo siguiente:

En el campo accion : mailto:[email protected]
En el campo método: POST (aunque no se lo que significa)
En el campo Dest : NO HE PUESTO NADA
En el campo Enctype me aparecen dos opciones que son:

multipart/form-data; Y otra application/x-www-form-urlencoded
De estas dos opciones he probado a poner las tres y el resultado es el mismo, que ahora os digo. Recibo un correo electrónico con un archivo adjunto llamado POSTDATA.ATT, que se abre como una ventana de dreamweaver y aparece todo el contenido del formulario en una linea y con simbolos muchos símbolos.

He buscado toda la información posible pero no he conseguido llegar a encontrar la solución. Creo que tiene que ver con algo que se denomina CGI, pero que la verdad es que no acabo de entender, ya que apenas he encontrado ningún sitio donde se explique esto con detalle.

Bueno a ver si alguien me puede orientar. GRACIAS
Avatar de jpogsistem
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Que tal.

Sí para enviar emails necesitas contar con cgi (Common Gateway Interface), que procese en el server lo que envias por el formulario.

Un cgi es un archivo .cgi programado en Perl al que se le envian parametros y éste hace el trabajo.

Tienes otras opciones, como tecnología para enviar emails, con php o asp. Lo del adjunto también se puede hacer con estos lenguajes, tu server soporta estos?

Otra cosa, no entiendo cuando dices:

Cita:
[...]

A qué te refieres? Estabas llamando un cgi de ese site?

Saludos.
__________________
EL LIMITE ES EL UNIVERSO

Fecha de Ingreso: julio-2003
Lo que dices que no entiendes es lo siguiente. En el inspector de propiedades del formulario que aparece en la parte inferior de la pantalla en una de las opciones, en concreto la denominada Enctype, se me despliega un menu con dos opciones que son las que indicaba en mi primer mensaje: multipart/form-data; la otra application/x-www-form-urlencoded. La verdad es que no se que son pero tampoco creo que vayan a solucionarme nada.

Lo del archivo .cgi, quien te lo proporciona y donde hay que situarlo. ¿En la carpeta raiz de tu sitio web o donde? Por ejemplo, he leido én alguna web, algun hosting que te dice que proporciona cgi-bin propio ¿sabeis lo que significa?

Lo de los sistemas php y asp, me suena que existen pero lo cierto es que no se utilizarlos, y por lo que he ido leyendo, el formulario que se inserta con el dreamweaver pinchando en la opción formulario es de los del tipo cgi.

Posiblemente no hablo con mucha propiedad, pero hago lo que puedo.

Si me respondeis os lo agradecería mucho. GRACIAS
Avatar de mifune
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Saludos david28

Ya vi que resolviste el tema del .swf y que ahora atacas con los formularios

Bueno, el script en CGI + fácil de configurar que conozco es elFormMail, que normalmente se coloca en la carpeta cgi-bin, aunque es posible que tu host ya lo tenga preinstalado.

Aquí te dejo dos direcciones donde te explican como instalarlo (en caso de que sea necesario) y como configurar tu form.

Instalación
Configuración

Y aquí debajo te pongo un ejemplo de form ya configurado:

<input name="recipient" type="hidden" value="[email protected]">
<input name="subject" type="hidden" value="Formulario de david28">
<input name="redirect" type="hidden" value="form_ok.htm">
<input name="missing_fields_redirect" type="hidden" value="form_error.htm">
<input name="required" type="hidden" value="nombre,email">
<input name="env_report" type="hidden" value="REMOTE_ADDR,REMOTE_HOST,HTTP_USER_AGENT">
</form></td>

A ver si entre una cosa y otra lo resuelves y sino ya sabes.

Saludos.

Fecha de Ingreso: julio-2003
Bueno me voy a poner a ello a ver si me sale. Solo una aclaración, lo de la carpeta cgi-bin que es. Es una carpeta que debería crear yo en mi carpeta raiz o que?
Avatar de Mickel
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
La carpeta cgi-bin normalmente es hija de la carpeta raiz de tu website
__________________
No tengo firma ahora... :(

Fecha de Ingreso: julio-2003
He seguido las instrucciones de configuración que me ha proporcionado Mifune. Ocurren dos cosas, por un lado en cuanto a lo que dicen las instrucciones de hacer ejecutable el formmail.pl en el servidor remoto, hago lo del botón derecho y le sobre el formmail.pl le doy a CHMOD y le asigno el valor 755 y el Cuteftp me indica el siguiente mensaje:

[FormMail.pl]
COMMAND:> SITE CHMOD 700 FormMail.pl
500 SITE CHMOD 700 FormMail.pl unknown

Bueno le doy a Ok. Relleno el formulario y me aparece una página donde me dice Method Not Allowed . An error has ocurred.

Puede ser que no admita este método por tratarse de un servidor gratuito de estos que te da telefónica cuando contratas la ADSL. He puesto ahí la página solo para probarla, pero la pondré en otro servidor y con mi dominio registrado. ¿Puede ser eso?
Avatar de tunait
Moderadora

Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Hola David,

veo que inicialmente estabas contento con usar en action el mailto: pero los datos se enviaban en un adjunto y en formato ilegible (o poco práctico para leer)

Desde luego que hacer que un cgi te lo gestione es lo más práctico y seguro. De todas formas debes saber primero si tu servidor te permite usar cgi's propios y además si dispones de un servidor de correo para poder enviar los datos del formulario. Si no puedes... no vale la pena que intentes instalar el formail.pl

Si vieras que no es viable la instalación y uso de ese cgi y quieres regresar a tu idea inicial de enviar el formulario con un mailto lo que debes entonces hacer es poner el enctype a mano, dado que dreamweaver parece que que no propone el valor que necesitarias, que es text/plain

<form name="form1" method="post" enctype="text/plain">

Con eso los datos del formulario serán enviados desde el email del usuario al tuyo, con los datos dentro del cuerpo del mensaje, en vez de en un adjunto de tipo dat
Avatar de mifune
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Bueno, no soy un experto en la materia pero yo diría que este error que te da el server es porque no corre CGI. Al menos es el que aparece en apache cuando no está bien configurado para esto.

Si tienes intención de contratar un host de pago, casi con total seguridad llevará este script u otro parecido, así que no te preocupes ya que no tendrás que instalarlo, solo retocar quizás la configuración del formulario.

Saludos.

Última edición por mifune; 09/07/2003 a las 08:19

Fecha de Ingreso: julio-2002
Porque me da error

Oye mifune, he seguido todos los pasos tal y como estan en cada url que pusiste y puse el script que publiecaste claro cambiandole unos parametros como el mail y el nombre del formulario. pero cuando doy en enviar el formulario me manda a al error 404 pagina no encontrada, pero el mail si llega, que es lo que pasa aqui? como puedo hacer para que no me de ese error.
Avatar de mifune
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Hola killer97.

Para empezar si el mail llega eso es lo importante . Mira, yo configuré el form (siguiendo las instrucciones eh!, que no me lo he inventado yo ) para que si se realizaba el envio correctamente mi redirigiera a una página que llamo form_ok.htm con un mensajito típico de "Gracias por enviar este formulario" y si fallaba, fuera a otra que llamo form_error.htm.

Si tu ya creaste estas dos páginas, te recomendaría que pusieras la dirección absoluta (http://www.tudominio/form_ok.htm) ya que seguro que es por eso por lo que no te encuentra la página.

Saludos.

Última edición por mifune; 04/08/2003 a las 10:17

Fecha de Ingreso: julio-2002
De acuerdo Gracias

Hola! muchas gracias por ayudarme, pero ahora me surgio otro problemita he agregado 5 campos al script que pusiste con el siguiente codigo para cada campo:

No se si tenga algun error ese codigo, porque apartir de que le agregue mas campos ya no envia el mail, espero me puedas pasar el script con el codigo correcto, te lo agradeceria mucho.

Salu2

Fecha de Ingreso: julio-2002
De nuevo mifune

Mira tengo este codigo de un formulario para formmail.

<form method="POST" action="http://www.xtremomp3.com/cgi-bin/FormMail.pl">

<!-- Dirección email donde llegará el mensaje. -->
<input type=hidden name="recipient" value="[email protected]"> <!-- Único obligatorio -->

<!-- Asunto del mensaje que llegará al destinatario. -->
<input type=hidden name="subject" value="Envio de datos desde FormMail">

<input type=text name="dato1" size="20"></td> <!-- Dato -->
<input type=text name="dato2" size="20"></td> <!-- Dato -->
<input type=text name="dato3" size="20"></td> <!-- Dato -->
<input type=text name="dato4" size="20"></td> <!-- Dato requerido -->
<input type=text name="dato5" size="20"></td> <!-- Dato -->

<!-- Especifica aquellos campos que son requeridos -->
<input type=hidden name="required" value="dato4">

<!-- Especifica una dirección web a la que se salta cuando se envia el mail -->
<input type=hidden name="redirect" value="http://www.xtremomp3.com/form_ok.htm">

<!-- Especifica el orden en que se mostrarán los datos -->
<input type=hidden name="sort" value="order:dato1,dato5,dato4,dato3,dato2">

<!-- Indica que mostrará los campos vacíos -->
<input type=hidden name="print_blank_fields" value="1">

</form>

El mail se envia correctamente pero, no llega el remitente(DE:) me puedes decir donde esta el error y si me falta algo para que llegue el remitente.

Gracias.
Avatar de mifune
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Hola killer

Cuando dices remitente entiendo que te refieres a la dirección de correo de quien envia el form ¿no?. Veamos, no me ha parecido ver nada raro en el ejemplo que has puesto, sólo que habría que definir un campo para introducir el email del visitante y hacerlo obligatorio si quieres que siempre te llegue la dirección. De lo contrario, si no se introduce ese dato es normal que no te llegue la información en el correo.

Por otra parte, si utilizas el FormMail que viene preinstalado con algunos hostings y que suele encontrarse en: http://tudominio.com/cgi-sys/FormMail.cgi, lo más probable es que el mail del remitente sólo aparezca en los datos del correo y no en el texto del mensaje. Si en lugar de eso lo instalaste tú en tu carpeta cgi-bin, debería aparecer algo así:

Below is the result of your feedback form. It was submitted by
([email protected]) on Tuesday, August 5, 2003 at 16:01:01

nombre: mifune

ciudad: BCN

pais: ???

asunto: A ver si por fin funciona, je, je, je...

Submit: Enviar

REMOTE_ADDR: 62.14.210.79
HTTP_USER_AGENT: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows ME) Opera 7.11 [ca]

Espero que fuera eso lo que preguntabas, sino ya me dirás

Saludos.

Fecha de Ingreso: julio-2002
siguiendo todos los pasos

Mifune he seguido todo a la perfeccion lo probe en un hosting y todo hiba perfecto, pero ahora que lo instale en el hosting original, es decir, en donde queria usar el FormMail.pl me da el error 500 segun en el port 80. Sera problema del hosting?

Espero me ayudes.
Avatar de mifune
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mmmm....para empezar, si has cambiado de dirección, supongo que tendrás que cambiar algunos parámetros de configuración del script y del formulario también. Si ya lo has hecho y estás seguro que tu server corre CGI y los permisos están bien.....mmmm.....no sé, puede que sea problema del servidor. Justamente hace un par semanas un FormMail que me funcionaba perfectamente desde hacía meses, empezó a mandarme el error500 sin haberlo tocado, al final tuve que instalar otro script, el TotMail y este de momento no me ha dado problemas. Te dejo la dirección donde bajarlo si lo quieres probar, así como la de una versión para PHP del FormMail:

- TotMail
- FormMail PHP

Suerte y un saludo.

Fecha de Ingreso: julio-2002
De nuevo Gracias Mifune

Bien voy a checar, y aver que me resulta. Por otro lado si cambie los parametros para empezar a utilizarlo en un nuevo host, pero despues probe de nuevo en el host donde no habia tenido problemas y tambien me dio el error 500, asi que probare el nuevo formulario.

Gracias saludos.

Fecha de Ingreso: julio-2002
mifune

Oye el archivo totmail32.cgi es modifica?, y si es asi, con que programa lo hago?
Avatar de mifune
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Abrelo con el bloc de notas igual que el FormMail.pl. Dentro están todas las instrucciones de configuración para el form. Del script sólo tendrás que tocar una o dos cosas.

Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: mi casa
problemas con formularios

que tal che, primero lo felicito porque saben un monton. yo en cambio no caso un palo, no entiendo nada.
Necesito ayuda porque hice un formulario en mi pagina (la cual no esta ni publicada en ningun lado), para que la gente lo llenara (obvio no?), pero el punto es que no se como ver los resultados.
A mi tambien me llega por mail un archivo adjunto que no puedo leer. No hay un programa que me abra ese archivo para asi poder verlo.
Y si no lo hay, como hago?. Lei todas las respuestas pero estoy muy confundido. Me explican un poco más que es eso de cgi o asp?, cuando publico la pagina mi servidor tiene que tener eso para mandarme los formularios por mail?.

Como se daran cuanta no entiendo casi nada . asi que si se apiadan de este ignorante se los voy a agradecer muchisimo.
Muchas Gracias. por su tiempo.

SíEste tema le ha gustado a 1 personas