Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Hacer que un applet acceda a variables de sesión

Estas en el tema de Hacer que un applet acceda a variables de sesión en el foro de Java en Foros del Web. Hola! Me gustaría saber si hay alguna manera de que un applet se entere de eventos que ocurren en la página en la que está ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 04:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Hacer que un applet acceda a variables de sesión

Hola!

Me gustaría saber si hay alguna manera de que un applet se entere de eventos que ocurren en la página en la que está insertado.

Mi problema concreto es el siguiente: tengo un applet de mensajería instantánea con una lista de contactos, en la que se va mostrando el estado de los usuarios . El applet tiene un botón de conectar/desconectar, de modo que al pulsarlo, en la lista de los demás usuarios cambiará el estado del que se ha conectado (como en el messenger de msn, si yo me pongo ausente mis amigos me ven como ausente en su lista). El problema es que si cierro la ventana del navegador sin pulsar antes en el botón de desconectar, mis contactos me siguen viendo como conectada cuando realmente ya no lo estoy.

No sé si me he explicado bien o lo he liado más con esta parrafada, pero si alguien pudiera echarme una mano con esto... (o directamente decirme que es imposible para que no siga intentándolo ).

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 04:50
Avatar de Valkam  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 157
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Hacer que un applet acceda a variables de sesión

Hola evaht. Tu problema tiene solución puesto que puedes acceder a métodos públicos del applet desde javascript. En tu caso tendrías que capturar el evento OnBeforeUnload (mejor que OnUnLoad que da problemas en algunos navegadores) y hacer una llamada al método del applet que te desconecta del servicio de mensajeria.Sería algo mas o menos así:

<script>

function desconecta()
{
var applet = document.getElementById('IdApplet'); //Objeto del applet embebido en la pagina
applet.desconecta();
}

</script>

<body OnBeforeUnload="desconecta();">

<applet id="idApplet" code="...." archive="..."></applet>

</body>


Solo debes tener en cuenta que el método desconecta del applet debe ser public. Puedes incluso si quieres pasarle parámetros

Espero que te sea de ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:14.