Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 07/03/2005, 17:02
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
Mi estimada Luisa ...no se porque siempre te quiero cambiar el nombre!!! ... las criticas buenas o malas debe ser siempre bien recibidas, cuando de mejorar se trata.

Ahora que pasa ...los temas principales de este foro (y solo lo haré de este modo) el usuario si quiere puede preguntar y filosofar ....siempre que el quiera y disponga el tiempo... no lo puedo proponer al menos yo, por que no es mi área.

La importancia del Diseño y el Marketing, La importancia del color de acuerdo al país, la importancia de la Arquitectura y el diseño, uno que quiero buscar quienes lo planteen:

El diseño y la programación web (pasando por los editores web), problematicas comunes.

La cultura y el diseño, videocomerciales y diseño impreso (diarios, revistas), hay tanto temas que el usuario puede poner, incluso la ética y diseño...pero bueno es tal la cantidad de cosas que solo se puede poner uno a desarrolar temas si tiene el tiempo necesario.

Y he aqui un problema principal porque no los han desarrollado? en lo particular promoví la creación del Subforo de Talleres por un tema que una gran persona a la cual apreción desarrollo.

Acerca de la Practica del Diseñador.

Donde él expresaba su opinión al respecto experiencias que queria compartir, pero que pasa para desarrollar algunos temas o se necesita de diseñadores que expongan sus ideas ...pero no podemos convencer a la gente a que lo haga...

Cita:
¿Se han preguntado cual es el verdadero fondo de este foro de diseño?
¿Por qué la mayoría cree que el DG es solo la parte técnica o la teorias que cierran fronteras y que muy poca gente entiende, pero simula entenderlas?.

Desde mi punto de vista, abrir fronteras significa mirar a el DG desde las ciencias de la comunicación y otras ciencias fortaleciendolo y haciendo crecer a sus profesionales. Esto se podría aplicar Por ejemplo explorando: por qué manejar la parte técnica del DG es solo una particula de todo lo que contiene a el diseño. o por qué la comunicación es imposible de controlar.
1.- Ahora a la primera pregunta no tengo la más mínima idea de lo que buscas que alguien te conteste, quizas soy muy simple o lo que piense realmente no importa, lo que importa es lo que hacemos varios todos los días, todo el año y seguir con una vida real.

2.- No creo que solo sean los programas, conozco muchos diseñadores y autodidactas que son muy apasionados y de lo que menos se preocupan es como hacerlo en computadora.

3.- Si el diseño es muchas cosas tantas que la discusión esa de si es arte o no, nunca acaba, o si incluye, etica, filosofía, matemáticas..etc..etc.

Cita:
por qué la comunicación es imposible de controlar
Depende que quieres controlar o decir, ir al grano es siempre muy funcional, el ser humano es en si muy complejo y más cuando quiere serlo o busca encontrar 3 pies al gato sabiendo que tiene 4.

No puedo decir que piensen realmente los demás o generalizar por las pocas cosas que he visto.

Saludos.