Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 18:52
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Sin saber mucho del tema, yo te aconsejaria:

1º.- Te pongas en contacto con tu proveedor de hosting y le mandes una copia del e-mail spam para que tomen alguna medida (supongo que si son administradores de hosting conocerán el proceso para plantear una queja o sabrán como proceder)

y además:

2º.- Te pongas directamente en contacto con el proveedor de hosting que aloja al spamer y le mandes una copia del e-mail spam y le diga que tome las medidas oportunas para que su usuario deje de hacer spam.

Si el spam lo hace desde un hosting que tiene contratado con una empresa de alojamiento creo que es bastante fácil que la empresa le bloquee la cuenta o le de un toque de atencion.

Si la empresa que te hace spam es de hosting y tiene sus propios servidores entonces supongo deberás quejarte a la empresa que le proporciona los servidores o al datacenter.

Si el spam lo hace desde un servidor casero o con cuentas enmascaradas o algo asi con un ISP como telefonica o ONO o Auna pues entonces habrás de dirigirte a esas empresas.

A veces en vez de actuar directamente con el spammer lo mejor es ir al proveedor que utiliza para que le corte el servicio o al menos lo reconduzca.
__________________
Un comentario más...