Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 13:34
Avatar de Escoffie
Escoffie
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Mérida, Yucatán
Mensajes: 242
Antigüedad: 21 años
Puntos: 9
Gracias por sus porras, me las voy a creer

Sobre Google, los metatags y otros buscadores, se puede decir lo siguiente:

En concreto: Google provee de resultados a muchos otros buscadores como Altavista y muchos pequeños, así que es lo mismo con los metatags, no cuentan (salvo description, con poco valor). Los directorios como Yahoo! ignoran los metatags, pues se rigen de otros criterios y no indexan de manera automatizada. Otros buscadores que sí leen metatags se usan sólo una décima parte comparados con Google, Yahoo! y los buscadores que toman sus resultados de ellos.

En otras palabras, Google es un buscador automatizado (robot) que sigue links por la web, y Yahoo! Directory es un directorio mantenido por humanos.

Así que Google le hacía mucho caso a los metatags, pero ya no por el mal uso que se les dio por mucho tiempo. En el caso de Yahoo! los metatags son irrelevantes, lo que cuenta es la categoría que seleccionas para sugerir el sitio, y la descripción que te piden qe pongas en ese momento (ojo, no es el metatag description).

Además de estos hay muchos otros buscadores, pero la mayoría de ellos toman sus resultados de Google o de Yahoo!, así que al final de cuentas es lo mismo. De los que quedan, pues sí, leen metatags, pero es como el 10 o 15% de las búsquedas contra un 65 o 70% sólo de Google, así que no vale la pena pasar demasiado tiempo pensando en complejos juegos de metatags, porque tanto Google como Yahoo! los ignoran, pero tenerlos, si están bien hechos, no perjudican en nada.

Para los sitios con Flash, ya he hecho mis comentarios. Y en ese caso, sí, el metatag description y el title se vuelven muy importantes, pues es lo único 100% legible para los robots. En el caso de dmoz y Yahoo! directory es irrelevante el tipo de tecnología usado para hacer el sitio por las razones expuestas anteriormente.

Ojo: si bien los metatags como el de keywords, author y otros no afectan para bien a los resultados de Google, sí que pueden dañar tu "ranking" y hasta puede ocasionar que te expulsen de su índice.

Moraleja, hacer sitios web bien estructurados, usando las etiquetas correctas h1, h2, p, em, etcétera, links en HTML que los buscadores puedan seguir, buenos contenidos, relevantes y bien redactados, y Flash (y no por eso menos importante, al contrario) para adornar el sitio.

Saludos

Última edición por Escoffie; 10/03/2005 a las 13:36