12/03/2005, 17:39
|
| | | Fecha de Ingreso: agosto-2003
Antigüedad: 22 años, 6 meses Puntos: 1 | |
| Veo mucho FUD anti-mozilla ultimamente, en particular en la web de habla hispana que aparentemente no le gusta mucho los navegadores alternativos (pocas descargas en español en el numero total de descargas de Firefox y de manera general todos los productos mozilla)
Primero, no ha bajado ni un dia el numero de descargas cotidiano de Firefox desde la verison 1.0, entre 200.000 y 300.000 descargas todos los dias. Claro, no hablo de las dos ultimas semanas ya que la actualizacion a 1.0.1 hace que hay millones de descargas suplementarias.
Si tengo una cuota de mercado del 3%, cuando alcanzo los 6% después de un mes es un crecimiento del 100%, si un mes después tengo un 9% de cuota de mercado, mi tasa de crecimiento es de un 50%. Significa que baja el crecimiento de Firefox ? No, significa que puedes hacer decir lo que quieres a porcentajes porque los que los leen no recuerdan las clases de algebra basicas del cole. Si tuvieramos una tasa de crecimiento de la cuota de mercado constante significaria una progresion geometrica de las descargas, una locura. There are 3 types of lies, lies, dawn lies and statistics.
Otra cosa, el objetivo oficial era de 10% al final de 2005 y no a la mitad del año, objetivo que sera superado obviamente y creo de lejos :). A nivel mundial estamos ahora mas o menos al 9%. En paises donde realmente cambian las cosas y el software libre tiene mucho éxito (Francia, Alemania, Polonia, UK) estamos entre 10 y 20% de cuota de mercado. En España ni idea (3% ?), ya que no existen estadisticas para este pais, pero para daros una idea del nivel de popularidad, para 100 mensajes de ayuda en aleman o en francés recibidos por Mozilla Europe se recibe 1 o 2 mensajes en español.
__________________ Plaza Mozilla
http://www.chevrel.org/es/noticias/ |