Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2002, 09:36
lical
Colaborador

Antigüedad: 23 años, 7 meses
Re: Error al particionar con Red Hat 72

Todo esto me hace mucha gracia.... Hay mucha gente que tiene Windows instalado y quiere probar Linux (inteligente decision, ante todo), pero sin embargo le piden a Linux que les deje todo impecable, que les cree un espacio para Linux y que no borre nada de lo que tiene y que ....

Sin embargo Windows no gestiona de ninguna manera las particiones y nadie se queja, si no tienes particion ya preparada no te da la oportunidad de instalar.

Fips no es una herramienta "seria". Simplemente propone una alternativa, pero para ello hay que defragmentar el disco duro, cuidar de que no te cargas nada y esperar que la tabla de particiones se escriba sin borraar nada (suena bien y todo...).

La forma de proceder si quieres conservar Windows creo que es la siguiente:

- Haces copia de seguridad de tus datos.

- Borras todas las particiones y dejas el disco blanco.

- Creas una particion de 50 - 100 MB para montarla como /boot al principio del primer disco duro, a continuacion una de X MB para Windows y a continuacion las particiones que quieras para Linux (/home, / y /var por ejemplo).

- Instalas windows.

- Instalas Linux con el cargador de arranque en el MBR, y montas la primera particion como /boot.

Me parece lo mas correcto, no hay problemas de ningun tipo si lo haces asi.

Espero que te sirva de algo,

Un saludo :)