Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 15:46
Avatar de SebastiFast
SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 20 años
Puntos: 45
Hola Solid

Realmente no me interesa mucho filosofar en este tema ya que no le busco nunca cinco patas al gato y centro mi tiempo libre en aprender, ayudar y divertirme a ratos.
Pero tus comentarios fueron muy claros y me llamaron mucho la atención...

Cita:
Iniciado por Solid
... yo creo que actualmente tenemos una ENORME camada de lo que yo di en llamar "diseñadores de tutorial"...
Es verdad, lo bueno o malo que pueda ser esto podría sólo radicar en donde pongan sus límites. Algunos piensan que es sólo dominar programas y mientras que otros opinan que una vida no bastará para terminar de aprender.

Cita:
Iniciado por Solid
... el diseño gráfico, no es otra cosa que la estructuración de información sobre un soporte gráfico...
Cita:
Iniciado por Solid

... por sobre todas las cosas, lo que ha de perdurar y sobresalir es la información y no la estructura o la estética...

Totalmente en desacuerdo.
He leído bastante en este foro que la función del diseño es comunicar. Y lo aíslan de un entorno más grande en el cual el diseñador es sólo una pieza del equipo creativo.
No pienso así. La función del diseño gráfico en todo momento será la de cumplir un objetivo muy variado para cada caso en específico.
En algunos casos la premisa será de llamar la atención para que el lector se interese por un contenido. En otros casos será de dar un correcto flujo a la lectura. Y en otro caso será sólo de agregarle estética a una composición. Etc, etc. Y habrán casos en que combina todo.
Para todo los casos lo que siempre es tarea fundamental del diseñador es la composición estética.

A lo otro que te refieres es a la Usabilidad y Accesibilidad. Cosas de la web que son ajenas al diseño gráfico en si.

Cita:
Iniciado por Solid
...Yo era dibujante y programador, y me dije -Por qué no dedicarme al diseño ?-, ya ven entonces, soy muy buen dibujante, muy buen programador, pero poco más que un ladrón en el diseño"...
Muy buena forma de expresarlo. Andamos por la misma vía en sentidos contrarios. Yo soy diseñador y me robo uno que otro código por aquí y por allá mientras aprendo a programar.


Saludos
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher


Última edición por SebastiFast; 16/03/2005 a las 15:50