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Antiguo 01/03/2002, 21:32
megaman
 
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Re: Animacion que sigue a un puntero

No se donde puedes encontrar un manual q te lo explique, pero intentare hacerlo yo ...
1) Crea un MC ( movie clip ) que te servirá de cursor y un boton que te servirá para empezar a arrastrar el MC cuando hayas picado en él.
2) Inserta el botón en el frame 1 y el MC en el frame 2
3) Añade las siguientes acciones al botón creado:
on (press) {
x = _xmouse;
y = _ymouse;
//posicion 'x' e 'y' del mouse al presionar el boton
gotoAndPlay (2);
}
4) Añade las siguientes acciones al frame 2:
Mouse.hide();
//esto esconde el puntero tradicional
stop();
//para seguir en este frame y no volver al frame 1 donde no arrastravas el MC
5) Añade las siguientes acciones al MC ( q recuerda esta en el frame 2 ):
onClipEvent (load) {
this._x = _root.x ;
this._y = _root.y ;
//la posicion 'x' e 'y' pasaran a ser las mismas q cuando picaste el boton, asi el MC estará posicionado allà donde pulsaste el boton
this.startDrag();
//permite arrastrar el MC i así da la sensación de q es un cursor

}

6) Y último :
Si quieres volver al estado inicial puedes poner un boton transparente ( un boton q solo tiene un frame en la zona activa ) y poner la accion :
on(press){
gotoAndPlay (1);
}
y volveras al estado inicial

Espero que este mensaje que es el primero que posteo te sirva, en caso contrario avisa e intentaremos mejorarlo