Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 00:55
Avatar de xknown
xknown
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por jlchavez
Sacar un tema de hace dos años y tanto....pero bueno

De donde se te ocurrio que leí un artículo.

Tengo más de cuatro años de trabajar con bases de datos Oracle 8i y Microsoft SQL Server, un par de veces MySQL y otras cuantas de Access.

Postgres, MySQL y cualquier otro producto que encuentres por ahí de base de datos son buenos, si no nadie los usuaria...almenos que esten mal de su cabeza.. Pero te evitas dolores de cabeza usar un MSDE (Microsoft SQL Desktop Engine) o una base de datos que realmente te garantice integridad y etc.

Que te dire ya cuando hablas de tener un sistema que tiene que funcionar 24x7 y que tenga balanceo de carga, colas, servicios de transformación de datos, paquetes, procedimientos, funciones, seguridad, integridad, etc. Un software gratuito no te garantiza nada. Claro que si no tienes presupuesto o usas MSDE u otro gratuito.

Hay que preocuparse un poco por la calidad del trabajo y de que siempre funciones y no tanto por la cantidad de dinero (aunque tampoco hay que mal gastarlo).

Si tenes proveedores ado.net estar instalando y configurando proveedores especificos te sales del concepto del ADO (ODBC, OleDb), que es de manejar un estandar de comunicación con la base de datos y solo variar el string de conección para seleccionar el provider. Si te da garantía de ser más eficiente, pero con el dolor de cabeza que te representa por ejemplo el Oracle Client especifico para la versión de BD que tenes corriendo...preferiria usar oledb...etc, nunca vas a tener un estandar, pero bueno hay que tratar de aprovechar lo que hay.

De mi parte mis bendiciones con postgres.
Sacando mi conclusión de lo que escribiste, refieriendome a postgres, me dices que no tiene la mayoría de características que ofrece un software de base de datos propietario?, te sugeriría que le des una revisada rápida a las características de éste (con esto no quiero abrir una discusión sobre software libre y propietario).

Creo que ningún software de base de datos (propietario, libre o gratuito) y ninguna empresa de software te va a garantizar de que nada va a pasar (con eso me refiero por ejm a que por una falla del software la data desaparezca - es obvio que cualquier DBA prevenido hizo el backup correspondiente), el funcionamiento y escalabilidad de la aplicación va a depender de varias cosas (diseño de la base de datos, diseño de la aplicación, estabilidad del servidor de BD, etc).

Sobre ADO.NET, usar un provider específico es más eficiente que usar ODBC y OleDb, ahora si me dices sobre mantener un estandar para el acceso a datos eso va a depender del diseño de la aplicación, no por nada Microsoft publicó el Data Access Application Block (resume una de las tareas más comunes a la hora de desarrollar), que permite hacer lo que dices, es decir mantener la aplicación con independencia de la base de datos que se use.

Saludos

PD. Disculpa el abuso de los paréntesis
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño